General de Mazda CX-5 (2017-?)

XAVIER JARABA

Usuario
Ago 5, 2017
5
En el plano de equipamiento vs. Precio la Escape es la mejor, en ese punto no hay discusión. La titanium tiene cosas que ni siquiera la gt lx de Mazda trae, como los sistemas de ahorro de combustible (ayer confirme que Mazda para Colombia no trajo el sistema de desconexión de cilindros aunque tiene el skyactive), el techo panorámico, asistente de parqueo semiautomático y car play.

La compra más "racional" de la cx5 por precio y equipamiento, Para mí es la touring 2.5 y aún así se acerca al precio de promoción de la Escape titanium. Ahora hay un tema que si es verdad y que leyendo las páginas han dicho ciertamente y es que la Mazda está mal de precio vs la escape y las kia - hiyundai, pero no así frente a otras opciones como la rav4, la 3008, la crv o la forester, aclarando que todas estas últimas tienen motor turbo, que siempre marca una diferencia.

Ayer hice la prueba de manejo en la GT LX. El confort y la insonorización es lo mejor. El motor es exactamente igual a la anterior y como dicen por ahí no es para hacer piques (aunque desde que vi una ambulancia haciendo piques cualquier cosa se espera).

Por mi parte decidí comprar la touring 2.5. Espero me la entreguen la otra semana. El primer accesorio a comprar sin dudarlo serán unos rines. Saludos.


Hola,

En qué lugar piensa cambiar los rines? yo quisiera cambiar por otros de 17". Sabes de algun sitio, precios y si reciben los otros? no habra problemas con la garantia de mazda?

Saludos. Yo tambien estoy comprando la Touring 2.5
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Lo que pasa es que la CX5 compite sin turbo, no me imagino cuando Mazda le incluya el Boooost... Más de Ford Lover y VAG Fan quedará sin argumentos :0

si le ponen el turbo yo consideraria que seria la suv mas interesante del mercado, el asunto seria que sin boost ya va por los 118 millones, con boost a que precio quedaria, se le acercaria demasiado a la cx-9, y empieza a pisarle los talones a marcas alemanas

Oh, sorpresa, la CX-5 aparece entre la lista de TSP+ de IIHS y la Escape... no, a pesar de tener 7 airbags:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/TSP-List

La Escape Titanium no tiene sistemas similares al asistente de frenado en ciudad (SCBS), la alerta de atención al conductor (DAA), la reducción de colisión secundaria (SCR) y señal de frenado de emergencia (ESS).

Hablando de otro equipamiento, carece de luces y exploradoras LED e iluminación inteligente (ADB).


@gilbertfast

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

No es la primera vez que sucede.

uy si que pena gracias

retomando todo ese sistema de seguridad que menciona de la cx-5 lo trae la version que venden aqui?
 
Última edición por un moderador:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
h703wwddly39hjbx2n6yydf868pqb32yyvoov81zwiyls8pvas0xe6hzs8ov4ha
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
si le ponen el turbo yo consideraria que seria la suv mas interesante del mercado, el asunto seria que sin boost ya va por los 118 millones, con boost a que precio quedaria, se le acercaria demasiado a la cx-9, y empieza a pisarle los talones a marcas alemanas
.

¿Boost?
 

Archivos adjuntos

  • MATERIAL-MATTERS-ADIDAS-BOOST-4.jpg
    MATERIAL-MATTERS-ADIDAS-BOOST-4.jpg
    119.7 KB · Visitas: 211

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
La versión GT LX solamente

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La versión GT LX solamente

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


que interesante, y agradezco me hayas motivado a leer sobre esto:

upload_2017-8-22_13-47-35.png


para acceder al paquete de seguridad proactiva i-activsense, se debe acceder a la version mas costosa de la Grand Touring, me parece logico, aunque no deberian "pelar" en seguridad las otras versiones, sin decir pues que sean inseguras, sino que el tope de la gama es la mas segura de todas.

upload_2017-8-22_13-53-43.png

upload_2017-8-22_13-56-20.png

upload_2017-8-22_13-57-45.png

upload_2017-8-22_13-59-12.png


De verdad me parece muy interesante, en la ford, practicamente en seguridad no hay diferencia entre los modelos de escape, la escape mas equipada NO le llega en seguridad a la cx-5 GT LX, pero las demas mazdas se quedan cortas en comparacion con cualquier version de ford, es increible que ya uno entra a verificar algo mas que el abs o los 7 airbags o el sensor de luces o de lluvia, ya eso se esta volviendo basico a este nivel de precio, entiendo porque le dan tan duro a hyundai ya kia en este aspecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eagos

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ya da mamera entrar a este foro, supuestamente es de la CX5 y solo veo es la Escape por aqui por alla....ya sabemos que para algunos es lo mejor y que la potencia, que el car play, que la patadita para abrir la puerta trasera.... sin eso Mazda no party....
Entrar aca y decir que no hay punto de discusion ya es hasta agresivo, porque corta la opinion del otro.
Solo espero que mejore el lenguaje aca, alguin opina algo y salen los mismos de siempre con la Escape....sera que reciben algo por propaganda?
Hay foro de Rav 4, Hyundai Tucson, Kia Sportage y por alla no aparece la Escape casualidad????
Derinitivamente Mazda esta perdiendo promisorios ejecutivos de ventas en Colombia....los pueden encontrar en Automoviles Colombia y que le pongan turbo para que puedan descansar mas de uno
jajajaj q pena pero suena muy chistoso :D:D... pero es cierto, este tema se intoxico de escape jejej
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Mi humilde opinión Mazda en todos sus modelos roba miradas y esta renovada cx 5 no sera la excepción dudo mucho que la tan mencionada Scape lo haga sin demeritarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
que interesante, y agradezco me hayas motivado a leer sobre esto:

Ver el archivos adjunto 107793

para acceder a el paquete de segurdad proactiva i-activsense, se debe acceder a la version mas costosa de la Grand Touring, me parece logico, aunque no deberian "pelar" en seguridad las otras versiones, sin decir pues que sean inseguras, sino que el tope de la gama es la mas segura de todas.

Ver el archivos adjunto 107796
Ver el archivos adjunto 107797
Ver el archivos adjunto 107799
Ver el archivos adjunto 107800

De verdad me parece muy interesante, en la ford, practicameente en seguridad no hay deiferencia entre los modelos de escape, la escape mas equipada NO le lelga en seguridad a la cx-5 GT LX, pero las demas mazdas se quedan cortas en comparacion con cualquier version de ford, es increible que ya uno entra a verificar algo mas que el abs o los 7 airbags o el sensor de luces o de lluvia, ya eso se esta volviendo basico a este nivel de precio, entiendo porque le dan tan duro a hyundai ya kia en este aspecto

Qué cosa, ¿ah? Obvio que estaba tomando la GT LX porque en todas las comparaciones Ud. menciona la Escape Titanium.

Además, insisto, la seguridad activa y pasiva no la dictaminan automáticamente el número de airbags (vea de nuevo los resultados de las pruebas de IIHS).

Y ya que le encanta restregar la Ford por aquí y por allá (Ud. se enamora de un tema, desaparece y se enamora de otro, como pasó con el Sandero RS)... compre una.

Muchos compradores les verán atributos suficientes a las CX-5, a pesar de la diferencia de precio con las Escape. Pasaba antes, pasará con la nueva generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Hola,

En qué lugar piensa cambiar los rines? yo quisiera cambiar por otros de 17". Sabes de algun sitio, precios y si reciben los otros? no habra problemas con la garantia de mazda?

Saludos. Yo tambien estoy comprando la Touring 2.5

Esto es lo que dice en las condiciones de garantía de Mazda:

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/garantias/vehiculos/

"h. La modificación de la altura del vehículo, utilizando procedimientos o repuestos no autorizados por MAZDA DE COLOMBIA S.A.S., a través del cambio de especificaciones de las llantas, rines o alterando la geometría de la suspensión (amortiguadores, espirales, barras de torsión, etc.) que afecten la maniobrabilidad, funcionamiento y seguridad del vehículo y la de sus ocupantes."


Bajo el entendido que la modificación sea por un tamaño que no afecte la maniobrabilidad y funcionamiento del carro, como por ejemplo ponerle rines de 19 con la misma llanta que trae la GT, consideró que no debería existir fundamento para que se invalide la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y jairoar

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Qué cosa, ¿ah? Obvio que estaba tomando la GT LX porque en todas las comparaciones Ud. menciona la Escape Titanium.

Además, insisto, la seguridad activa y pasiva no la dictaminan automáticamente el número de airbags (vea de nuevo los resultados de las pruebas de IIHS).

Y ya que le encanta restregar la Ford por aquí y por allá (Ud. se enamora de un tema, desaparece y se enamora de otro, como pasó con el Sandero RS)... compre una.

Muchos compradores les verán atributos suficientes a las CX-5, a pesar de la diferencia de precio con las Escape. Pasaba antes, pasará con la nueva generación.

claro que si, de acuerdo contigo en todo, y obvio que trato de participar en los temas en los que me interesan, es logico., gracias por el consejo de comprar la escape
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Alguien sabe donde estan dando las mejores promos de compra en Bogotá? Donde he averiguado solo dan peliculas y pernos de seguridad. Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hola,

En qué lugar piensa cambiar los rines? yo quisiera cambiar por otros de 17". Sabes de algun sitio, precios y si reciben los otros? no habra problemas con la garantia de mazda?

Saludos. Yo tambien estoy comprando la Touring 2.5

Para ponerle otros rines 17" mejor dejele los que trae, le aseguro que se va a ver igual e incluso corroncha; si no va colocar 19" o 20" realmente no vale la pena el cambio.

que interesante, y agradezco me hayas motivado a leer sobre esto:

Ver el archivos adjunto 107793

para acceder a el paquete de segurdad proactiva i-activsense, se debe acceder a la version mas costosa de la Grand Touring, me parece logico, aunque no deberian "pelar" en seguridad las otras versiones, sin decir pues que sean inseguras, sino que el tope de la gama es la mas segura de todas.

Ver el archivos adjunto 107796
Ver el archivos adjunto 107797
Ver el archivos adjunto 107799
Ver el archivos adjunto 107800

De verdad me parece muy interesante, en la ford, practicameente en seguridad no hay deiferencia entre los modelos de escape, la escape mas equipada NO le lelga en seguridad a la cx-5 GT LX, pero las demas mazdas se quedan cortas en comparacion con cualquier version de ford, es increible que ya uno entra a verificar algo mas que el abs o los 7 airbags o el sensor de luces o de lluvia, ya eso se esta volviendo basico a este nivel de precio, entiendo porque le dan tan duro a hyundai ya kia en este aspecto

La version SE de la Escape no veo en que puede tener mas seguridad que la CX5 touring?

Por ejemplo segun en su img o ficha tecnica de la escape veo:

Escape Frenos ABS y EBD.

Y la

CX5 tiene Frenos ABS, EBD y BA.

Donde esta el BA de la Escape, aun sigo sin ver la mayor seguridad de la Escape.

Le doy mi opinion de por que no tengo una Escape y por que si una CX5:

- No me interesa ese motor turbo y su horrible turbolag, mas sus costosos gastos de mantenimiento el dia que comience a joder el turbo que saca "sonrisas" y que despues le sacara hasta la madre.

- vivo en Cartagena y aqui el Motor 2.0 basta y sobra, llego a Cualquier lugar sin ningun contratiempo y cada que piso el acelerador a fondo el carro me entrega lo que necesito, arranque y comfort, no necesito un volador.

- Los acabados internos de la Mazda CX5 son 50 veces mejor que los de la Escape, suaves, agradables al tacto, elegantes y sobrios, no como los de la Escape que tiene un tablero que parece que se le fuese a venir a uno encima y las tapiceria de las puertas con un corte y acabado estrambotico, con materiales rusticos y nada agradables al tacto.

- La CX5 en mi opinion es un vehiculo mejor logrado y acabado en diseño exterior que la Ford Escape, y si uno le quita los rines 17" y le pone unos 19" o 20" no se imaginaria cuantos enamorados tiene.

- La reventa de un Mazda es enormemente mayor y mucho mas agradecida que la de cualquier Ford.

- No me gusta que cuando usted llega a la Ford a comprar cualquier tornillo, te traten con sus precios desquiciados y su inexistente inventario como el marrano 101 del dia....

- Por algo los vehiculos mas vendidos en EEUU son Japoneses y no Americanos.

No opino mas sobre este tema, que ya se volvio CX5 vs Escape, finalmente cada quien compra lo que quiera aunque le digan no te metas en el estanque y el estanque para algunos puede ser la Escape y para otros la CX5...

Hasta donde he leido uno de los tantos motivos de Mazda para no colocar turbo en la CX5 ha sido para aumentar el grado de confiabilidad de su producto y disminuir los costos de reparaciones y mantenimientos de sus clientes.
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Para ponerle otros rines 17" mejor dejele los que trae, le aseguro que se va a ver igual e incluso corroncha; si no va colocar 19" o 20" realmente no vale la pena el cambio.



La version SE de la Escape no veo en que puede tener mas seguridad que la CX5 touring?

Por ejemplo segun en su img o ficha tecnica de la escape veo:

Escape Frenos ABS y EBD.

Y la

CX5 tiene Frenos ABS, EBD y BA.

Donde esta el BA de la Escape, aun sigo sin ver la mayor seguridad de la Escape.

Le doy mi opinion de por que no tengo una Escape y por que si una CX5:

- No me interesa ese motor turbo y su horrible turbolag, mas sus costosos gastos de mantenimiento el dia que comience a joder el turbo que saca "sonrisas" y que despues le sacara hasta la madre.

- vivo en Cartagena y aqui el Motor 2.0 basta y sobra, llego a Cualquier lugar sin ningun contratiempo y cada que piso el acelerador a fondo el carro me entrega lo que necesito, arranque y comfort, no necesito un volador.

- Los acabados internos de la Mazda CX5 son 50 veces mejor que los de la Escape, suaves, agradables al tacto, elegantes y sobrios, no como los de la Escape que tiene un tablero que parece que se le fuese a venir a uno encima y las tapiceria de las puertas con un corte y acabado estrambotico, con materiales rusticos y nada agradables al tacto.

- La CX5 en mi opinion es un vehiculo mejor logrado y acabado en diseño exterior que la Ford Escape, y si uno le quita los rines 17" y le pone unos 19" o 20" no se imaginaria cuantos enamorados tiene.

- La reventa de un Mazda es enormemente mayor y mucho mas agradecida que la de cualquier Ford.

- No me gusta que cuando usted llega a la Ford a comprar cualquier tornillo, te traten con sus precios desquiciados y su inexistente inventario como el marrano 101 del dia....

- Por algo los vehiculos mas vendidos en EEUU son Japoneses y no Americanos.

No opino mas sobre este tema, que ya se volvio CX5 vs Escape, finalmente cada quien compra lo que quiera aunque le digan no te metas en el estanque y el estanque para algunos puede ser la Escape y para otros la CX5...

Hasta donde he leido uno de los tantos motivos de Mazda para no colocar turbo en la CX5 ha sido para aumentar el grado de confiabilidad de su producto y disminuir los costos de reparaciones y mantenimientos de sus clientes.


felicitaciones, ud esta muy claro en las razones de compra para su cx-5 y no hay mejor cosa que un cliente satisfecho.

varias precisiones:

entonces segun ud mazda la embarro al ponerle turbo a la cx-9 ?

supongo que sabe que existe una cx-5 turbodiesel, entonces esta es mala y no goza de confiabilidad?, y mazda no penso en sus consumidores?, y les sacara hasta la madre? https://www.mazdausa.com/vehicles/2017-cx-5-diesel

los vehiculos mas vendidos en usa No son japoneses son americanos, bien pueda sume cantidades:

http://online.wsj.com/mdc/public/page/2_3022-autosales.html

upload_2017-8-22_23-40-38.png


como se ve que no esta enterado de los repuestos de mazda, esos tambien valen y bastante, no por eso voy a tratar a un usuario de otra marca de marrano.

la reventa de un mazda es supremamente mayor y mejor que la de un ford, claro que si, sin duda esto por su calidad y confiabilidad

en cuestiones de diseno no me meto porque la belleza es relativa, eso si me parece que la mazda como dice ud es infinitamente mejor lograda en el interior y sus materiales son mejores, eso si no se que utilidad tiene ponerle un rin 20, pero seguro que ud le encuentra el uso a eso.

ud mismo lo dice con el motor 2 litros le basta y le sobra (apretandolo a fondo), no necesita un volador y por seguro no esta montado en uno, bien por ud, a otros les gusta mas respuesta y desempeno (sin apretar a fondo), a mi me parece que la mazda en 2 litros es muy lenta y consumidora

esta bien que no le interese un turbo, al que le gusta le sabe, no le discuto eso.

y por ultimo me parece la escape mas segura que su mazda no por el hecho de que la ford traiga un airbag mas, sino porque ademas de que ambas marcas ofrecen el control de traccion y el de estabilidad, la ford te adiciona el control vectorial de torque.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
y por ultimo me parece la escape mas segura que su mazda no por el hecho de que la ford traiga un airbag mas, sino porque ademas de que ambas marcas ofrecen el control de traccion y el de estabilidad, la ford te adiciona el control vectorial de torque.

Se tomó la molestia de revisar la ficha de la CX-5 y no se dio cuenta de...

gvc.png



En serio, no me haga usarlo...

trollspray.jpg