General de Mazda CX-5 (2017-?)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Bueno a la espera de las primeras fotos e impresiones de los compradoressssss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Vuelve y juega.... no se si es amor u odio que tiene a la CX5, habla maravillas de la Escape (no se si la tenga) pero orbita en este foro, compara tornillo a tornillo y encuentra algo con que demostrar que Ford es mejor.
Ya hasta me convencio...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Se tomó la molestia de revisar la ficha de la CX-5 y no se dio cuenta de...

Ver el archivos adjunto 107823


En serio, no me haga usarlo...

Ver el archivos adjunto 107824

Para esto son los foros, discusiones con argumentos, pero decirle a la gente que es un TROLL por que dicen algo que no le gusta no me parece, mas bien señor PPGSM debería aportar en donde están los casi 20 millones de diferencia entre estos dos modelos tan populares, mas cuando uno de ellos tiene turbo, es claro que a similares precios en mi caso se elegiría mazda a ciegas, es mas por esta razón hace un año compre la CX-5 que tengo actualmente, pero cuando se generan diferencias significativas en precio en estos dos modelos que son los mas populares y mejores equipados en sus versiones tope, uno como cliente debe analizar si dicha diferencia en precio justifica la compra de una u otra, y creo que en este momento la mazda sale muy mal parada, independiente que existan otros modelos de otras marcas a similares precios como la nueva Koleos.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Ver el archivos adjunto 107825
jajajajjajaja Esta sería mas eficaz... :D

Lo que pasa es que uno se da vuelta por el foro de la escape y llegaban todos los trolls de la CX5 a decir que era mala y bla bla bla lo mismo de siempre, ahora que llegan acá los de la escape entonces ahora si nos sentimos mal y afectados por los comentarios y comparativos, pregunto luego para eso no es el foro? para compartir ideas, impresiones, apuntes y documentar. no se puede hablar de las otras SUV del segmento C porque la verdad estas son las 2 mejores con respecto al equilibrio costo/beneficio ahora si me preguntan a mi no le invertiría 100 millones ni a la una ni a la otra, pero si tuviese mucha plata para estrenar pues sin duda creo que me iría por la escape sin duda su relación precio/ producto es mejor que la de la nueva CX5 la anterior estaba mas acorde para competir en este apartado pero ahora con sus nuevos precios ya se volvera un juguete para aquellos enceguecidos por la marca que no miran mas opciones es mas incluso con lo que vale una GT LX me podría comprar incluso una Q5 o una X5 aun en garantía muchos dirán pero no es nueva pero de mazda a Audi o BMW hay mucha tela por cortar y las otras son turbo.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Lo que pasa es que uno se da vuelta por el foro de la escape y llegaban todos los trolls de la CX5 a decir que era mala y bla bla bla lo mismo de siempre, ahora que llegan acá los de la escape entonces ahora si nos sentimos mal y afectados por los comentarios y comparativos, pregunto luego para eso no es el foro? para compartir ideas, impresiones, apuntes y documentar. no se puede hablar de las otras SUV del segmento C porque la verdad estas son las 2 mejores con respecto al equilibrio costo/beneficio ahora si me preguntan a mi no le invertiría 100 millones ni a la una ni a la otra, pero si tuviese mucha plata para estrenar pues sin duda creo que me iría por la escape sin duda su relación precio/ producto es mejor que la de la nueva CX5 la anterior estaba mas acorde para competir en este apartado pero ahora con sus nuevos precios ya se volvera un juguete para aquellos enceguecidos por la marca que no miran mas opciones es mas incluso con lo que vale una GT LX me podría comprar incluso una Q5 o una X5 aun en garantía muchos dirán pero no es nueva pero de mazda a Audi o BMW hay mucha tela por cortar y las otras son turbo.
Esta seguro de lo q dice? Muestrenos con 118 millones si consigue una Q5 o una X5 q por lo menos sea 2015 en garantia a ese precio.
Que no les guste el precio vaya y venga, la mayoria del foro en Mazda no tenemos las versiones GT 2.5 sino la llena de bullying 2.0 ....
Por pocos que se quejen por el precio el importador no se va ir a quiebra.....suena repetidera si con la version de salida es la que mas vende en Colombia ahora que empieze a verse en las vias va impactar aun mas.
Si pagan mas de 100 millones por una sportage que los descreta los rines y las lucesitas lee, con la Mazda les cubre eso y sin recurrir a TURBO....
Como que fastidia que Mazda no incluya turbo.....q mamera
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Esta seguro de lo q dice? Muestrenos con 118 millones si consigue una Q5 o una X5 q por lo menos sea 2015 en garantia a ese precio.
Que no les guste el precio vaya y venga, la mayoria del foro en Mazda no tenemos las versiones GT 2.5 sino la llena de bullying 2.0 ....
Por pocos que se quejen por el precio el importador no se va ir a quiebra.....suena repetidera si con la version de salida es la que mas vende en Colombia ahora que empieze a verse en las vias va impactar aun mas.
Si pagan mas de 100 millones por una sportage que los descreta los rines y las lucesitas lee, con la Mazda les cubre eso y sin recurrir a TURBO....
Como que fastidia que Mazda no incluya turbo.....q mamera

Acá dejo varias desde 94 millones vuelvo y digo antes de comprar uno debe mirar todo el mercado y no quedarse en una sola marca o incluso modelo.
y las X5 desde 2013 en 114 Millones recordando que las garantía son 5 años.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/audi/q5/2015/_OrderId_PRICE
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ahora falta que digan que la Escape es más segura por qué tiene estructura en acero, aluminio, adamantium hiper ultra recontra reforzada :rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
Acá dejo varias desde 94 millones vuelvo y digo antes de comprar uno debe mirar todo el mercado y no quedarse en una sola marca o incluso modelo.
y las X5 desde 2013 en 114 Millones recordando que las garantía son 5 años.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/audi/q5/2015/_OrderId_PRICE

Hola Oscar, la garantía de BMW no es de 2 años sin límite de KM? Los 5 años no es en mantenimiento?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Acá dejo varias desde 94 millones vuelvo y digo antes de comprar uno debe mirar todo el mercado y no quedarse en una sola marca o incluso modelo.
y las X5 desde 2013 en 114 Millones recordando que las garantía son 5 años.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/audi/q5/2015/_OrderId_PRICE
Paso.... que le guste pagar mas de 100 millones por un patoneado asi sea "premium" gracias.
Que le guste el mercado usado es su gusto, no generalizar que todos debamos seguir su punto de vista.
El que quiere estrenar, lo hace y si le gusta premium usado es su gusto. Ademas es una loteria caer con un buen carro usado, con experiencias escuchadas asi pasen un peritaje con el recorrer salen las sorpresas, en Audi o BMW una entradita a taller ya sin garantia apenas me la imagino
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Acá dejo varias desde 94 millones vuelvo y digo antes de comprar uno debe mirar todo el mercado y no quedarse en una sola marca o incluso modelo.
y las X5 desde 2013 en 114 Millones recordando que las garantía son 5 años.

http://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/audi/q5/2015/_OrderId_PRICE

Y la garantía de Audi es 5 años o 50.000 km, por ende muchas no tienen garantía o practicamente les quedan pocos km...

Me falfó agregar, si hacen las cuentas teniendo en cuenta consumo de combustible, depreciación (valor comercial), confiabilidad y todos los posibles gastos, van a ver que sale incluso mejor económicamente una GT LX que una Escape Titanium, principalmente por el consumo de combustible y el valor de reventa...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
con el respeto de todos les digo que estos foros son precisamente para hablar dar puntos de vista y claro esta comparar las mejores opciones del mercado y en este punto es donde solo se llega a hablar de la escape y la cx5 pues en ese rango de precios son las unicas que para mi valen la pena pues kia y hiunday ni vale la pena mensionarlas y koleos lla verdad no es de mi interes aparte que es muy cara.
en mi opinion me gusta mucho mas la cx5 y si la diferencia entre una y otra fuera de no mas de 5 millones compraria la cx5 sin pensarlo y sin importar que tenga o no el turbo para mi los dos motores son buenos siendo el ford mas pontente. Pero ya teniendo una diferencia de 20 millones pues no lo pensaria mucho compro la ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Se tomó la molestia de revisar la ficha de la CX-5 y no se dio cuenta de...

Ver el archivos adjunto 107823


En serio, no me haga usarlo...

Ver el archivos adjunto 107824

cuando yo respondi segun entendi la persona NO tiene una all new mazda cx-5, tiene una touring muy nueva pero no la actual; las versiones actuales de la CX-5 SI tienen GVC o control vectorial de torque, quizas no fui claro en mi respuesta, por algo ud es el moderador, que pena si confundi o me exprese mal en mi respuesta, o no me puse en contexto.

"y por ultimo me parece la escape mas segura que su mazda no por el hecho de que la ford traiga un airbag mas, sino porque ademas de que ambas marcas ofrecen el control de traccion y el de estabilidad, la ford te adiciona el control vectorial de torque."
 
Última edición:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Es cuestión de gustos, yo prefiero estrenar una gamma inferior, pero full equipo (Mazda CX-5) que una X5 o Q5 usada o pelada en equipamiento. Me basta saber y aceptar mi presupuesto y saber que no le debo nada al banco. En Colombia la gente es muy superficial y todo el mundo anda lleno de deudas.

Con respecto a la ESCAPE, no le veo nada de malo, no soy fanboy de Mazda pero no me gusta FORD, se que tienen carros excelentes pero hasta ahi.

Si van a rajar de un carro de la misma gama debería ser de la SPORTAGE, sobran y bastan razones.


Cada loco con su tema.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
por precio y potencia: Ford

Seguridad y "gadgets" mas o menos parejas (nada que haga inclinar la balanza a una u otra)

Por comportamiento dinámico, eficiencia, calidad, confiabilidad y diseño: mazda

... Así es como yo veo la comparativa, tampoco es para rasgarse las vestiduras
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Paso.... que le guste pagar mas de 100 millones por un patoneado asi sea "premium" gracias.
Que le guste el mercado usado es su gusto, no generalizar que todos debamos seguir su punto de vista.
El que quiere estrenar, lo hace y si le gusta premium usado es su gusto. Ademas es una loteria caer con un buen carro usado, con experiencias escuchadas asi pasen un peritaje con el recorrer salen las sorpresas, en Audi o BMW una entradita a taller ya sin garantia apenas me la imagino

por lo general los carros "premium" no son patoneados, y por lo general el que tiene un vehiculo "premium" tiene varios vehiculos. lo bonito del mercado es que salen opicones y lo que dices es cierto, o prefieres estrenar o te montas en un "premium" modeludo, que no es mala idea, creo que con el precio del cx-5 de 118 millones uno puede revisar opcion de q5 y de x3 de muy buen modelo, igual pues es deiscion de cada quien, muy interesante me parece
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y la garantía de Audi es 5 años o 50.000 km, por ende muchas no tienen garantía o practicamente les quedan pocos km...

Me falfó agregar, si hacen las cuentas teniendo en cuenta consumo de combustible, depreciación (valor comercial), confiabilidad y todos los posibles gastos, van a ver que sale incluso mejor económicamente una GT LX que una Escape Titanium, principalmente por el consumo de combustible y el valor de reventa...

En búsqueda de carro tuve ese dilema: un premium con recorrido y garantía (por si las moscas) o un nuevo de menor gama.

Lo que pude observar es que en efecto BMW tiene servicio x 5 años y garantía por 2, por ello uno se inclinaría por un late 2015 o un 2016, pero ese factor incide mucho en el precio y no se consiguen baratos, además en general estaban entre los 15.000 y 25.000 kms. En Audi con garantía sí se encontraban varios hasta interesantes, pero los costos de seguros de esos carros no son baratos y con eso compraba el seguro de uno nuevo de menor gama.

Un tema que ví es que los que salen con pocos kms son peleados y los vendedores se dan gusto con esas peleas (y se aprovechan en precios). Es lógico.

Entre la CX5 y la Escape si ví un factor objetivo y es que la opción 4x4 es mas asequible en terminos de precio en la Escape, no así en la Mazda, pero me asustó el precio del SOAT y de impuestos por ser 4x4.

Mi compra objetiva sería cualquiera en 4x2 a menos que la vaya a usar para meterme a finca.

por precio y potencia: Ford

Seguridad y "gadgets" mas o menos parejas (nada que haga inclinar la balanza a una u otra)

Por comportamiento dinámico, eficiencia, calidad, confiabilidad y diseño: mazda

... Así es como yo veo la comparativa, tampoco es para rasgarse las vestiduras

En gadgets si creería que hay un tema que inclina a favor de la Escape: Carplay y Android auto.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
En búsqueda de carro tuve ese dilema: un premium con recorrido y garantía (por si las moscas) o un nuevo de menor gama.

Lo que pude observar es que en efecto BMW tiene servicio x 5 años y garantía por 2, por ello uno se inclinaría por un late 2015 o un 2016, pero ese factor incide mucho en el precio y no se consiguen baratos, además en general estaban entre los 15.000 y 25.000 kms. En Audi con garantía sí se encontraban varios hasta interesantes, pero los costos de seguros de esos carros no son baratos y con eso compraba el seguro de uno nuevo de menor gama.

Un tema que ví es que los que salen con pocos kms son peleados y los vendedores se dan gusto con esas peleas (y se aprovechan en precios). Es lógico.

Entre la CX5 y la Escape si ví un factor objetivo y es que la opción 4x4 es mas asequible en terminos de precio en la Escape, no así en la Mazda, pero me asustó el precio del SOAT y de impuestos por ser 4x4.

Mi compra objetiva sería cualquiera en 4x2 a menos que la vaya a usar para meterme a finca.



En gadgets si creería que hay un tema que inclina a favor de la Escape: Carplay y Android auto.

muy cierto, en mi experiencia el 4x4 casi nunca lo he utilizado pero si me genera un costo mayor en impuestos, cuando un suv es 4x4 el ministerio de transporte lo clasifica autoamticamente como campero y toca pagar mucho mas que la version 4x2, el problema es que muchas faricantes no solo mazda, ligan el full equipo tambien al 4x4, entonces si uno quiere disfrutas del mayor equipamiento interno y de la seguridad toca montarse en la 4x4, y tambien ocurre lo contrario si uno quisiera una opcion 4x4 de bajo equipamento para bajarle costo no lo encuentra, es un dilema, igual toca adecuarse a lo que propone el mercado