Un pequeño reporte después de casi dos meses con una CX-5
Inicialmente iba por un Mazda3 GT 2.5 para reemplazar mi Elantra GLS 2018 que murió en un accidente con 2000 km, pero mi esposa se enamoro perdidamente de la CX5 y como dicen acá
Happy wife, happy life. Entonces, yo me quede con el carro de ella un Sonata GLS 2017 que solo tenía 5000 km.
Versión: GS AWD Comfort Package (Versión Canadiense)
Modelo 2018
Pienso que es comparable a la Touring en Colombia, el paquete añade llave inteligente, climatización automática de doble zona, salidas de aire para las sillas traseras y sunroof. Creo que eso es todo.
Interior
El carro estéticamente es muy bonito y los materiales interiores bastante buenos, es algo estrecho, atrás no tiene mucho espacio para las piernas, pero para niños esta bien. Cuando vimos la CRV tenia mas espacio para las piernas, pero es un tris más angosta. Otro punto negativo es que la calefacción del timón no es la mas efectiva y no calienta parejo, sino que tiene unos puntos mas calientes.
La calidad de sonido es buena aun cuando no tiene el Bose de la GT. Algo que me parece que le hace perder es el sonido de las puertas, se me hacen algo livianas y les falta solidez.
Manejo
Solamente tiene 1600 km entonces los consumos pueden ser mejores, aunque no son malos. En ciudad se mantiene entre 8.5-8.9 L/100 km, solo ha salido una vez a autopista y lo mejor que hizo fue 7.4 L/100 km. Tiene el motor nuevo con desactivación de cilindros.
Lo mejor es la caja muy bien programada y siempre esta en el cambio correcto, es un poco mas picada que la del Sonata, a 110 va casi a 2500 rpm contra 2000 del Sonata.
El motor en conducción normal se siente bien, pero arrancando duro se siente algo falto de potencia, y no es tan lleno de torque como el motor del Sonata, sin que el rendimiento sea malo.
En general, creo que es un producto muy competitivo, nos gusto mas que la CRV, mi esposa no pudo con esa madera falsa del interior de la CRV EX˗L, y yo definitivamente no puedo con esas cajas CVT así las de Honda sean las mejores, la misma sensación tuve con un Civic cuando estaba mirando todas las opciones.
Todavía les debo las fotos de las DRL pero me toca con alguien que me ayude.
Ver el archivos adjunto 113215
Ver el archivos adjunto 113216