General de Mazda

EES

Despegó motor
Jul 5, 2010
1
A mí me parece que los mantenimientos de Kia desmejoraron en todo sentido desde la pandemia. Con el Niro, los precios se dispararon y la calidad del servicio se fue en picada (siempre había algún detalle, como que olvidaban poner alguna cosa en su lugar, ensuciaban algo, llenaban en exceso los depósitos...). Los precios no eran tan absurdos como usted señala, pero tampoco eran bajos. Además eran implacables con lo de seis meses o cinco mil kilómetros (ya estábamos acostumbrados a que nos obligaran, so pena de perder la garantía, a hacer cambio de aceite con tres o cuatro mil kilómetros porque se cumplían los seis meses primero).
Completamente de acuerdo en lo que tiene que ver con el servicio del taller, en el taller de Neiva, en ese entonces tenia un cerato forte, al que en una revisión detectaron una fuga del liquido en la caja de la dirección, si bien la reemplazaron por garantía, me lo entregaron ya a la hora del cierre del taller e inmediatamente salí a carretera para regresar a casa que esta a 115 km, al coger los resaltos en carretera sentí un ruidos en la suspensión delantera, al llegar reviso y pusieron el caliper de la rueda derecha sin los tornillos, por fortuna no hubo inconvenientes en el trayecto

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,939
Que piensan de cx90? Vale la pena? Elegirian otra alternativa por ese valor?(no tiene que ser 7 puestos).

En el momento actual del pais se volvio una locura tener un premium, por lo cual descarto cualquier premium por encima de 300. Por ahi veo a los de autogermana con promos buenas como x3 M40 en 300 pero nunca quisieron traerla MHEV☹️ y el precio de los seguros para BMW estan para morirse 😢, quitaron los descuentos en matriculas de villa del rosario…… en fin todo apunta a buscar mejor marcas no premium.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Que piensan de cx90? Vale la pena? Elegirian otra alternativa por ese valor?(no tiene que ser 7 puestos).

En el momento actual del pais se volvio una locura tener un premium, por lo cual descarto cualquier premium por encima de 300. Por ahi veo a los de autogermana con promos buenas como x3 M40 en 300 pero nunca quisieron traerla MHEV☹️ y el precio de los seguros para BMW estan para morirse 😢, quitaron los descuentos en matriculas de villa del rosario…… en fin todo apunta a buscar mejor marcas no premium.
No entiendo el comentario… O sea, sí, pero no?

Evidentemente está más caro sostener el carro ahora que antes, pero no es que sea la graaaan diferencia, simplemente todo está más caro…

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,939
No entiendo el comentario… O sea, sí, pero no?

Evidentemente está más caro sostener el carro ahora que antes, pero no es que sea la graaaan diferencia, simplemente todo está más caro…
De pronto no me hice entender bien; he pensado incluso en salir del M4 cp, créame que que si ha cambiado mucho, sobretodo en el tema del seguro todo riesgo, la marca esta muy castigada por alta siniestralidad(>30k/año) en ese modelo, el impuesto pues es algo que estaba fijo, sin embargo hasta antes de noviembre del año pasado tenias 70% de descuento si matriculabas en villa del rosario, pero resulta que las otras secretarias saltaron y demandaron eso, por ende lo quitaron y pues pagar el impuesto de un carro de mas de 500k no hibridado es bastante costoso.

Tengo ganas de comprar SUV y en la lista queria x5 50e, q8 facelift o si me animaba iba por x5 M60i. Pero todas esas ideas las abandone, es demasiado dinero a un gobierno que…… y el seguro todo riesgo es absurdo sobretodo cuando es linea M, asi sea M performance.

Por todo lo anterior mejor buscar un buen producto que no sea tan castigado. Y ahorrarse unos pesos, tampoco es un buen momento para gastar demás. Son muchos factores.

• Me gusta
Reacciones: marlon edo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
De pronto no me hice entender bien; he pensado incluso en salir del M4 cp, créame que que si ha cambiado mucho, sobretodo en el tema del seguro todo riesgo, la marca esta muy castigada por alta siniestralidad(>30k/año) en ese modelo, el impuesto pues es algo que estaba fijo, sin embargo hasta antes de noviembre del año pasado tenias 70% de descuento si matriculabas en villa del rosario, pero resulta que las otras secretarias saltaron y demandaron eso, por ende lo quitaron y pues pagar el impuesto de un carro de mas de 500k no hibridado es bastante costoso.

Tengo ganas de comprar SUV y en la lista queria x5 50e, q8 facelift o si me animaba iba por x5 M60i. Pero todas esas ideas las abandone, es demasiado dinero a un gobierno que…… y el seguro todo riesgo es absurdo sobretodo cuando es linea M, asi sea M performance.

Por todo lo anterior mejor buscar un buen producto que no sea tan castigado. Y ahorrarse unos pesos, tampoco es un buen momento para gastar demás. Son muchos factores.
Supongo que el seguro de un modelo rarito debe ser más barato…

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,939
Supongo que el seguro de un modelo rarito debe ser más barato…

Que opinion tiene acerca de la cx90? Tambien me llamo la atención la bronco wildtrack con el paquete suasquash, creo se llama asi.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Que opinion tiene acerca de la cx90? Tambien me llamo la atención la bronco wildtrack con el paquete suasquash, creo se llama asi.
Parte de lo que no entendí es que al parecer tengo dislexia severa y confundí XC90 con CX90…

Jajajaja

Pero bueno, al caso, todos los seguros han subido bastante, no sólo en BMW y lo de las matrículas e impuestos, es apenas lo normal, de hecho me parecía bastante “demandable” lo de V. del Rosario.

Ya hablando de carros, la Bronco es un carro de nicho, bacanísimo y todo, pero es un juguete Off Road, más que un carro.

Si la preocupación es por temas de plata, tiene que evaluar varios puntos, como por ejemplo, puede ser mejor conservar el carro actual que cambiar, especialmente si tiene que sumar dinero para la compra. Adicionalmente, si tiene un presupuesto de 300 y la preocupación es el patrimonio, piense en la marca favorita de los colombianos: Toyota… O evalúe opciones de otras marcas por precios bastante menores.

La economía ciertamente está en contracción y la situación país no es buena, así que, haga lo que haga, sea cauteloso y tenga presentes las proyecciones suyas, cada quien tiene panoramas distintos!

• Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
También me confundí entre CX90 y XC90
En lo poco que he leído me parece una excelente opción CX90. Me parece casi “Premium” y si necesitas los puestos extras excelente opción. Y en Colombia ya sabemos que la marca es muy bien vista. Se vende bien.

Hay que mirar con calma los gastos asociados y cotizar seguros e impuestos.
Por ejemplo ahora mismo me ofrecieron una póliza para el BMW y pasaría de pagar 12 millones al año a pagar 7.5 millones.

Cada caso es diferente y hay que mirar cob mucho cuidado.