General de Mazda

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
511

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Y eso sin mencionar que el info entretenimiento de los mazda siempre ha sido precario y el mas atrasado vs la competencia, el mayor desacierto de la marca es su terquedad! Se demorannnn para todo y vea 🥲

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
  • Me gusta
Reacciones: Jado76

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
🤨

Y acaso todos los vehículo de encendido con boton no se prenden igual? ese mensaje debe salir en todos los fabricantes ...

• Me gusta
Reacciones: ares

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Mazda yendo en contravía y sin electrificación COMO DEBE SER.

Ohhh, un mild hybrid y más descafeinado que el 2.5 normal o con desactivación de cilindros.

Ojalá el mercado lo rechace igual que el Skyactiv 2.0 descafeinado y el Skyactiv-X original (con el que hicieron tanta bulla y ha pasado de agache) COMO DEBE SER.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Ohhh, un mild hybrid y más descafeinado que el 2.5 normal o con desactivación de cilindros.

Ojalá el mercado lo rechace igual que el Skyactiv 2.0 descafeinado y el Skyactiv-X original (con el que hicieron tanta bulla y ha pasado de agache) COMO DEBE SER.
Difiero un poco...

Según entiendo, lo están ofreciendo como una alternativa a los motores 1.0-1.5 turbo... Cosa que me parece genial, preferiría toda la vida un 2.5 atmosférico sobre un tricilíndrico turbo, especialmente si metemos los costos de emantenimiento... Yo sé que en Europa y países desarrollados eso pasa a un segundo plano porque para ellos los carros son como para nosotros la lavadora o la secadora y en muchos casos se toma un renting y al final se devuelve el carro, como pagando suscripciones por uso...

En Colombia me parece que sería una muy buena oferta, en general me gusta mucho más que la propuesta de todos los demás de poner turbos en motores tricilíndricos (no diciendo que sea malo, probablemente sigan siendo mejores en performance, y más considerando la elevación donde operen), adicionalmente, el enfoque es claro hacia la reducción de emisiones, buscando optimizar la eficiencia del ciclo otto y no haciendo mil cosas para taparle los defectos, como toca hacer ya con los turbo gasolina.

Las aproximaciones de Mazda son muy interesantes desde el punto de vista de ingeniería (desde que entraron los skyactiv me han parecido bacanas), aunque todo hay que decirlo, siempre lo mercadean un pelito mejor de lo que realmente termina siendo... Aunque algo es claro, son de lo más confiable que hay hoy en los motores...

Si se fijan en un detalle, es una aproximación similar a la que viene tomando Toyota con los híbridos, algo que va "en contravía" al downsizing, montar un motor 1.5, con potencia de 1.2 y consumos de 1.0... A fin de cuentas, lo van logrando y me parece genial... Así veo yo este e-Skyactiv G, es un 2.5, con potencia de 2.0 y consumos de 1.6.

Y me encanta esa aproximación, más que la de montarle un turbo a todo (aunque el Skyactiv X tiene un supercargador, no es algo tan delicado como un turbo), estamos viendo ya aplicaciones lean burn, desactivación de cilindros y muchas otras cosas en pro de la eficiencia energética en motores térmicos, ni hablar del Range extender del MX-30...

RickBoss

Despegó motor
Sep 17, 2012
4
Por ahí los medios especializados están hablando de un nuevo desarrollo de motor a gasolina, el Skyactiv-Z:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947

A mazda le fascina ir en contravia, le encanta adaptar y llegar tarde a todo e irse por la vieja confiable. Me encantaba esta marca pero actualmente no apuesta por un carajo, se volvio una marca aburridora entiendo yo, para sobrevivir… lo mejor y mas “interesante” que le he visto es obtener el tren hibrido(lo que todo el mundo esta haciendo) de la toyota rav4 para la cx50 que esta en preventa en usa; mientras que en colombia estan sacandola con el maravilloso y “rapidisimo” 2.5T de hace 10 años…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI y alejopaisa