siguiendo el tema del los diseños de mazda, opino lo mismo que algunos compañeros, unos diseños "raros" y en lo personal muy simples, no como antes cuando comenzo el lema de zoom- zoom con su respectivo mazda 6 , 3 , 2, 5 unos diseños bastantes bonitos y un poco diferenciadores(tanto exterior como interior) sin llegar a extremos. cuando comenzaron los últimos facelift(2011) de sus modelos mazda 3,6,5,cx-7 los dijeri con el pasar del tiempo y ahora me parecen "bonitos"(normales), pero no como eran los de la primera generación que de entrada me gustaban(me siguen gustando) todos los modelos (3,5,6,cx-7,cx-7,cx9), ahora el nuevo lema del diseño "kodo" ya conociendo la cara del mazda cx-5, en fotos y vídeos la de la cx-9 y mazda 6 me parece que están un poco menos vs su competencia, no es por echarle palo a la marca pero si la comparamos vs ford que es su competencia mas directa vemos el 2vs ff , 3 vs focus , fusion vs 6, escape vs cx-5, explorer vs cx-9 edge vs cx-7 BT-50 vs ranger , las dos marcas con sus productos mas actuales.
*solo comparo el diseño de la marca mas no su mecánica y equipamiento
*se que el tema de los diseños va en gustos personales pero quiero dar una opinión valida para muchos, y no compartida por otros
* en ningún momento escribo que los diseños de mazda sean feos, tan solo son diferentes . saludos....