General de Mazda

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Apenas es para que la CCA ponga un clasificado de: "Se arrienda gran superficie industrial, con capacidad de producir xxxxxxx vehículos al año, x baños, x cocinas, montones de oficinas y amenidades pensadas para sus empleados, gran capacidad de almacenamiento y posibilidad de tener inventarios al aire libre, verdadera ganga, mayores informes..." :p
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Apenas es para que la CCA ponga un clasificado de: "Se arrienda gran superficie industrial, con capacidad de producir xxxxxxx vehículos al año, x baños, x cocinas, montones de oficinas y amenidades pensadas para sus empleados, gran capacidad de almacenamiento y posibilidad de tener inventarios al aire libre, verdadera ganga, mayores informes..." :p

Puede ser una buena oportunidad de negocio para un Carlos Mattos cualquiera!!! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Digamos que la planta quedaría como bodega de repuestos y alistamiento de vehículos Mazda, lastima por los empleos que se van a perder en toda la cadena industrial. La única opción que le quedaba a la CCA era el ensamble de la nueva BT 50 pero por lo que parece va a venir importada de Tailandia.

No lo creo. Los japoneses son los principales enemigos de los activos osciosos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Según lei en una revista motor en la sección industria en marcha Geely estaba en conversaciones con Mazda para entrar a ensamblar los intentos de carros aqui en Colombia, pero aun no se en que va eso

La marca que se pensaba ensamblar era Chery, que es importada por Cinascar que es propiedad del empresario Carlos Mattos, quien también importa la marca Hyundai desde hace 21 años. La noticia salio en el mes de agosto.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Alguna vez hubo?

Puro pensamiento post cepalino. Típico.
y será mas rentable ensamblar chinos por acá ? La mano de obra en china, los impuestos de acá, la falta de penetración en un mercado pequeño ... :rolleyes:
En últimas, terminan llevándose mazda a México porque aun produciéndolos acá son mas caros que traerlos desde allá. Algo de competitividad.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Seamos honestos ¿Ustedes creen que los japoneses van a seguir quemando plata en una ensambladora que produce menos de 10.000 unidades, y cuyos vehículos tienen altos costos de ensamble, no están exportando porque sus principales mercados nos cerraron la puerta total o parcialmente, y se encuentra en un país que tiene un TLC con México con cero arancel donde Mazda va a inaugurar un emporio industrial aprovechando las economías de escala?

La única planta de Mazda que va a quedar en la región andina va a ser Maresa en Ecuador, donde se ensamblan camionetas BT-50 y de ahí pueden suplir de este modelo al mercado colombiano e incluso el peruano y chileno, además de las pocas unidades que exportan a Venezuela.

Colombia decidió copiar el modelo chileno con todas sus consecuencias, recordemos que todas las ensambladoras desaparecieron en dicha nación, la última fue la General Motors en Arica de donde salían las camionetas Dmax hace 5 años, hace 10 años cerraron la de Peugeot; la cual era considerada una de las de mejor calidad de ensamble pero no era competitiva para la marca francesa.

les dejo la noticia de cuando cerraron la planta de Peugeot en Chile: http://francochilena.jimdo.com/inicio/cierre-de-la-planta/
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
y será mas rentable ensamblar chinos por acá ? La mano de obra en china, los impuestos de acá, la falta de penetración en un mercado pequeño ... :rolleyes:
En últimas, terminan llevándose mazda a México porque aun produciéndolos acá son mas caros que traerlos desde allá. Algo de competitividad.

No entiendo su punto de vista en un texto netamente anfibológico...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Soy portador de malas noticias: la vitrina de Mazmotor cerrará sus puertas en los próximos días.

Quedará un único punto de servicio (originalmente el taller de colisión):

Estimados Clientes, Se informa que a partir del 1 de Mayo, MazMotor solo prestara servicio en la Calle 128c # 47- 43.
Tel: 602-5393 Cel:310-7672274

Mismo servicio, mejores instalaciones.

Esto lo supe hoy.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
No entiendo su punto de vista en un texto netamente anfibológico...
- Dejo notar mi desconocimiento en el tema. Por eso lo ambiguo. Mas la sensación que tengo es que la manufactura en nuestro país es costosa, sobretodo si no se hace a un gran nivel de producción, como lo pueden hacer por allá en las "china´s". Igual ... Ni idea, puro comentario emotivo.
- Y pues, lo de Mazda ..... pues, el pez grande se come al chiquito, y mas aún si este no logra tener la habilidad de moverse en su habitat. La manufactura de la CCA es excelente, pero en términos de proyección no se le ve futuro y así ni hablar de rentabilidad.

Igual, no me pare bolas. ;)
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Seamos honestos ¿Ustedes dadcreen que los japoneses van a seguir quemando plata en una ensambladora que produce menos de 10.000 unidades, y cuyos vehículos tienen altos costos de ensamble, no están exportando porque sus principales mercados nos cerraron la puerta total o parcialmente, y se encuentra en un país que tiene un TLC con México con cero arancel donde Mazda va a inaugurar un emporio industrial aprovechando las economías de escala?

La única planta de Mazda que va a quedar en la región andina va a ser Maresa en Ecuador, donde se ensamblan camionetas BT-50 y de ahí pueden suplir de este modelo al mercado colombiano e incluso el peruano y chileno, además de las pocas unidades que exportan a Venezuela.

Colombia decidió copiar el modelo chileno con todas sus consecuencias, recordemos que todas las ensambladoras desaparecieron en dicha nación, la última fue la General Motors en Arica de donde salían las camionetas Dmax hace 5 años, hace 10 años cerraron la de Peugeot; la cual era considerada una de las de mejor calidad de ensamble pero no era competitiva para la marca francesa.

les dejo la noticia de cuando cerraron la planta de Peugeot en Chile: http://francochilena.jimdo.com/inicio/cierre-de-la-planta/

No se de donde saca ud que los japoneses sacan plata de su bolsillo (o quemando como ud dice) para mantener su filial CCA.....hacer tal aceveracion es como decir que Nestle en casa matriz (Suiza) subsidia de su bolsillo a productos La Rosa en Pereira que tambien es de su propiedad en el pais......o que Pfizer en EEUU subsidia a Pfizer Brasil en todo lo que hace incluso para pargar la nomina......

Leccion barata de negocios:

Los negocios a pesar de ser filiales de una multinacional deben mantenerse por si solas, auto-proyectarse a futuro, ser autorentables y generar una renta minima para los duenos del aviso (Marca o Franquicia), seguir los lineamientos y estandartes minimos exigidos (del dueno del aviso)......de generarse un nuevo proyecto en una filial, ejemplo en el caso de CCA.....es precisamente CCA quien reune o consigue dichos recursos por su propia cuenta y no de la casa matriz......si provienen de la casa matriz la propia casa matriz dispondra de de los recursos a manera de prestamo a su filial (que a la larga tambien es negocio)

para concretar en terminos simples lo que acabo de decir......en los negocios, mas aun en las multinacionales sin importar si son de la misma familia NADA es regalado........

una filial es rentable o se cierra.....asi de sencillo......hasta donde yo se CCA siendo pequena y todo aun genera renta para si misma y para los duenos del aviso aparte que sus productos se mantienen vigentes en el mercado colombiano.......el dia que CCA genere perdidas ese mismo dia se pone en venta.......no es por nada pero dejen de especular cosas sin sentido y porque si del mundo de negocios!!!!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Soy portador de malas noticias: la vitrina de Mazmotor cerrará sus puertas en los próximos días.

Quedará un único punto de servicio (originalmente el taller de colisión):



Esto lo supe hoy.

Es una muy mala noticia, siempre hago mis revisiones allá, me parecen muy honestos en el servicio de taller, se los digo porque en el taller de sabana motors cuando hice la revisión de los 10000 sin ser necesario me le cambiaron el filtro del aire al mazda 3 AN y en mazmotor ahora que le hice la de 20000, a priori debiéndosele cambiar lo revisaron y me dijeron que se encontraba casi nuevo y no era necesario el cambio (claro, no sabían que a los 10000 me lo hicieron cambiar), así que son muy honestos en el servicio que prestan, esperemos que en el taller de colisión sean igual de honestos que en el de la Av. 19 con 103.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hasta donde sé, todo el personal del Servicio Express seguirá en el nuevo taller.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hasta donde sé, todo el personal del Servicio Express seguirá en el nuevo taller.

Eso entonces nos debe tranquilizar un poco a aquellos que frecuentamos mazmotor, pues de los tres talleres que he frecuentado (Automarcas de la 170 con Boyacá (que ya lo cerraron), Sabana Motors y Mazmotors de la Av. 19 con 103, éste último me parece el mejor, pues era el único que seguía con las promociones del 20% en los mazda packs, sobre todo el del cambio de aceite, cuando ya los demás las habían quitado:cool:.