Hola, quería comentar sobre el evento de Mazda este fin de semana en Tocancipá.
Fué muy gratificante esta experiencia, la organización fue excelente, todo ordenado y pulido, el evento incluía refrigerio y un regalo (una pluma Lamy de accesorios Inkanta)...no se guardaron nada en costos.
Lo mejor fué haber tenido la oportunidad de manejar todos los vehículos de la marca, no los pude manejar todos por tema de tiempo. Los vehículos inicialmente los llevaba un piloto profesional para luego dar paso a los asistentes los manejaran. La verdad no había tenido la oportunidad de manejar en el autódromo de Tocancipá y fue una experiencia del carajo, esas deberían ser las pruebas reales para cuando uno prueba un carro antes de comprarlo....aquí Mazda no maquilló sus vehículos, ni se guardó nada, ni maquilló nada (cero bullsh*t de que porqué el carro no trae esto o aquello) y abrió sus vehículos para que los clientes los probaran, para mí ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con una marca, realmente en mi caso espero seguir con Mazda.
Mil gracias a Mazda Colombia por dar esta oportunidad para probar todos sus vehículos, se fajaron con este evento, no escatimaron en gastos para consentir a sus clientes y asistentes al evento.
Ahora respecto a los vehículos, tengo los siguientes comentarios/impresiones, aclarando que no soy experto en carros, ingeniero automotriz o piloto, solo una persona que es relativamente entusiasta (no probé la CX-5 GT ni la CX-3 por tema de tiempo).
Mazda 2: Esperaba que fuera bien ágil por la relación peso/potencia, me pareció que el pedal del acelardor no es líneal en la aceleración, solo al ponerlo hacia el final del recorrido del acelerador se despierta el motor para poder ser exigido, me pareció espectacular como se comportó en el slalom, se le exigió bastante y en un momento cuando el carro se iba a ir de cola los sistemas de estabilidad entraron en funcionamiento (sentí como se freno la rueda trasera izquierda para compensar), me parece que es una excelente opción si lo que se busca es buen consumo de combustible y un carro que se mueva fácil entre el tráfico y los parqueaderosn cada vez mas pequeños, como comentario de los otros foros leía que qué era mejor si un Mazda 2 GT o un Mazda 3 de entrada...el Mazda 3 me pareció dinámicamente excelente (abajo pongo la impresión que me lleve en el evento).
Mazda 3: Que acabados!, bonito por donde se le mire la versión GT hatchback, dinámicamente se movió muy pero muy bien en curvas y rectas, me gustó muchísimo sentir ese 2.0 que en el 3 cobra más vida por el menor peso comparado con mi CX-5, me gusto todo del 3.
Mazda 6: Que belleza de carro, el diseño, los features y el interior son muy bonitos, me pareció que se mueve bien pero no lo compraría, es decír no le metería los 106 millones (si no estoy mal en el precio), personalmente si lo que se busca por ese dinero es una berlina: buscaría un premium usado (serie 3, A4 o C200), si quisiera carro nuevo me compraría un Mazda 3 GT, me parece es más ágil, menor consumo y vale mucho menos....si me lo regalan lo recibo
.
MX-5: A la fecha el único convertible que había tenido la oportunidad de ir de copiloto fue en un Porsche Boxter de un amigo en Lima, ahora bien comparando esa sensación con la del MX-5, el MX-5 da sensaciones parecidas en cuanto a la posición respecto al piso, suspensión relativamente dura (no tan dura como la del Boxter)...y creo que ahi terminan todas las similitudes en terminos de sensaciones de manejo.
El 2.0 lo sentí mas ronco y por esa relación peso potencia el carro se mueve muy bien, se siente liviano y con muy buena aceleración (en este caso no tan tote como los jalonazos del turbo de la CX-9), se pega muy bien a las curvas, la dirección es precisa, la visibilidad de la parte trasera es muy mala en el espejo del medio, me pareció grave que no tenga cámara de reversa ni sensores de proximidad adelante ...solo tiene sensores de proximidad atrás, por lo que a las personas que cómo a mi nos gusta dejar el carro bien pegado a las paredes para minimizar que otros carros le peguen portazos o bien hacia atras para que no le peguen de frente puede ser un problema, las puertas del carro me parecieron muy pesadas para ser tan pequeñitas....si me lo regalan lo recibo
.
CX-9: Salí enamorado, que no me gustó: lo cara
, el consumo y que puede ser un problema en los parqueaderos...de resto salí chorreando babas ... no puedo dejar de pensar en ella.
CX-3: aclarando que no le pude hacer test drive por el tiempo de esperar los turnos (tuve que priorizar) me decepcionó ver los acabados y el espacio interior, para tener ese precio, me parece que junto con el del Mazda 2 son los acabados mas regulares del portafolio, no la compraría por el precio tan absurdo que la tienen.
G-vectoring: La verdad no noté la diferencia en las pruebas de slalom en el 3 y en el 6, depronto puede ser que en una recta bien larga si se note, porque de resto el body roll y consecuentemente el ir de un lado a otro en la parte de atrás esta presente en todos los vehículos de la marca con excepción del MX-5 que está mas controlado imagino que por el centro de gravedad mas bajo.
Y bueno por ahora eso es lo que me acuerdo...ayer fue un día memorable gracias a Mazda...que bacano haberle podido dar cajeta a casi todos los carros del portafolio...je je jej ejeje