General de Mazda

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
a1344368949f7191d6bc82b641fc6aea.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Una lastima por mazda que podía presumir de ser la unica gran marca 100% independiente

No ha sido independiente, Ford cuando vendió sus acciones, quedó con el 3% de participación, por eso a día de hoy siguen compartiendo algunos componentes y plataformas como pj la BT-50 y la Ranger que son la misma camioneta con cambio de logo, y el Fusion comparte algunas partes con el Mazda 6.

En la parte de concesionarios siguen también compartiendo gran cantidad de componentes y las primeras fases de las capacitaciones para el personal técnico es la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
No ha sido independiente, Ford cuando vendió sus acciones, quedó con el 3% de participación, por eso a día de hoy siguen compartiendo algunos componentes y plataformas como pj la BT-50 y la Ranger que son la misma camioneta con cambio de logo, y el Fusion comparte algunas partes con el Mazda 6.

En la parte de concesionarios siguen también compartiendo gran cantidad de componentes y las primeras fases de las capacitaciones para el personal técnico es la misma.

Ya se dijo por ahí que la próxima BT será con Isuzu y no Ford, así sería una pickup japonesa bien interesante...

En la actual generación del Mazda 6 y el Ford Fusion sí comparten cosas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ya se dijo por ahí que la próxima BT será con Isuzu y no Ford, así sería una pickup japonesa bien interesante...

En la actual generación del Mazda 6 y el Ford Fusion sí comparten cosas?

SI las comparten y me di cuenta de eso de primera mano metido en el taller de Mazda del camino en llanogrande porque mi M3 tenía un problema, los Ford y los Mazda los revisan en el mismo lugar y son los mismos técnicos, se comparten todo, y había un M6 2016 que le estaba fallando algo de los inyectores, y el repuesto que le montaron fué de un Fusion. Ahí fué cuando pregunté y me dijeron que se independizaron pero que seguían compartiendo muchas cosas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Subaru tambien es 100% independiente hasta donde se

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
992a5c7bf51e430306416553cfdb9d56.jpg

Hay dos errores. Mitsubishi debe estar en el grupo Renault nissan y del grupo toyota se debe quitar la marca scion ya que toyota descontinuo los vehiculos de esa marca.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno señores, como nadie se animo, pues yo SI!.

cuando llegue me dijeron, vea las llaves, vaya dele la vuelta y me lo trae en 1 hora. :eek:. yo entré en pánico. yo pensaba una hora, dios. pero pensé, hasta mejor. Palmas. allá voy!. El carro por fuera es hermoso. ME gusta mucho la línea, la entrada como cosa rara me dio difícil porque es bien pegado al suelo. No le detalle mucho el interior ni los acabados porque el tiempo era limitado, y pues, yo fui fue a manejarlo. De inmediato lo descapote y arranque. la primera impresión es que se siente muy solido muy robusto. No le sonaba nada a pesar de ser vehículo de prueba. el radio bose de MUY buen sonido. uno se siente muy pegado al piso y eso le da a uno una sensación diferente a la que esta acostumbado.

Una vez entre en palmas dije ahora si llego lo bueno. Las primeras impresiones es que es el mejor motor 2.0 litros aspirado que he manejado. tiene una respuesta muy elástica y muy lineal. Desde bajas la respuesta del acelerador es inmediata, se toca y se acelera, así, sin mas ni mas. es sonido del motor es muy rico, acentuado por que esta descapotado entonces se siente mas el ruido del motor. es increible el carro sube y sube de revoluciones como si nada. No es una aceleración contundente como la del fiesta ( acelera mucho mas el fiesta) pero este acelera muy bueno, es muy inmediato todo, hasta la dirección. Si se mueve MUUUUcho mejor que el sandero RS. La transmisión es muy obediente, se pone en modo Sport y tiene un comportamiento muy bacano. PEEEEEro, fue el único pero que le encontre, fue... nose. la caja automática es muy buena, pero debió haber venido manual. como que le falta la emoción de conectarse un poco mas y para la vocación que el carro propone, si le hizo falta.

EN las curvas se siente muy bien, pero si es un poco sueltico de nalga y nervioso, si aprete nalga mas de una vez, en el fiesta no se apreta nalga, es mucho mas predecible el fiesta que este, auuunque eso lo hace divertido. la dirección muy parecida al fiesta, muy directa y responde de inmediato a los comandos.

No voy a hablar de las tecnologías porque ni le pare bolas a eso, ni sabia que ayudas trae, ni los acabados, nada.

Fue una hora muy divertida con este juguetico y si algún dia tuviera la plata, uffff lo pensaria. un vehículo poco práctico ( 2 personas) pero para salir a dar vueltas un fin de semana que delicia, ademas que atrae muchas miradas.

para los que estén en medellín, les recomiendo que se peguen una pasadita! es un momento muy divertido para botar estres, gastar gasolina, conocer el carro, y lo mejor, gratis :cool:. Y se antojan por ahí derecho

IMG_3079.JPG
IMG_3078.JPG
IMG_3077.JPG
IMG_3076.JPG
IMG_3075.JPG
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Creo que con estos adelantos se podría especular respecto a la tendencía de la mayoría de fabricantes usando downsizing:
  • Aumenta la eficiencia de los motores gasolina (menor consumo y peso), entiendo a la fecha algo no visto fuera de laboratorios o motores industriales.
  • Aumentan la potencia conservando y/o reduciendo el cilindraje y sin recurrir a un turbo.
  • Posiblemente también mas económico de mantener vs. turbo al tener menor número de piezas mecánicas.
  • Durabilidad/robustez a largo plazo por el menor número de piezas vs motores turbo.
Aclaro...solo especulaciones, de por sí chevere ver como estos tipos no se conforman y siguen mejorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto