General de Mazda

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
No siempre, o Chevrolet no hubiera sido líder del mercado durante muchos años (en especial, de 2004 a 2018, con un portafolio alimentado principalmente por sus alianzas en China y GM-DAT).

Eso quedó atrás, ahora el comprador está mucho más informado y quiere recibir valor por su dinero.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
No cree que el pueblo premia los buenos carros?

Veamos la competencia en términos generales
Nissan: carros costosos para el equipamiento (Kicks, Qhasqai, Versa, March, Xtrail) sobretodo en seguridad.
Hyundia: existe en Colombia? Ni sombra de lo que fue.
Kia: la mayoría del portafolio pobre en seguridad y cuando la tiene, exageran en precios (Vibro, Sportage).
Toyota: esta marca tiene productos con potencial de competir (Corolla por equipamiento y precio) .
Honda: precios fuera de contexto.

A muchos les da rabia el éxito de mazda, pero la marca con productos buenos se está comiendo gran parte del mercado; destacan materiales, seguridad, tecnología en general.
Mejor hay que pedirle a la competencia que despierten del sueño profundo...para ganarle a la marca del pueblo. Bienvenida la competencia.

Insisto...AP....(inhala...exhala....)

Este es el problema de los fanboy, ni siquiera leen bien e interpretan un ataque y arrancan a despotricar. Dije en algún momento que son malos productos?, no. Por favor, póngase hielo antes de responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Insisto...AP....(inhala...exhala....)

Este es el problema de los fanboy, ni siquiera leen bien e interpretan un ataque y arrancan a despotricar. Dije en algún momento que son malos productos?, no. Por favor, póngase hielo antes de responder.

La verdad por ningún lado veo ataques ni mucho menos que se este despotricando, solo argumentos. Mazda para los que la poseemos es buena y ya, no es infalible y ya...
Saludos y el que necesita hielo es otro [emoji3][emoji3][emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Precios de las últimas unidades 2020.
Me llego al correo.

83387073_10157295174232967_6325681726181042340_o.jpg


102667597_10157295174372967_4661437156488987723_o.jpg

101867544_10157295174502967_8590222996550776767_o.jpg


102371438_10157295174547967_5019079938660724871_o.jpg


102719951_10157295174582967_2438034317923186985_o.jpg
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Ni loco, borracho, drogado o cualquier estado de alteración de conciencia le metería 100 a un mazda 3

Pensaria yo que esa version es para el que se queja de que la mano de obra japonesa es mejor,y entonces te lo tiene pero te va a doler, los de Mazda Colombia saben que no van a vender muchos Mazda 3 HB, ya para eso plata te vas por la CX30 o la CX5 siendo racional, el que se compra el HB es mas pasional
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Pensaria yo que esa version es para el que se queja de que la mano de obra japonesa es mejor,y entonces te lo tiene pero te va a doler, los de Mazda Colombia saben que no van a vender muchos Mazda 3 HB, ya para eso plata te vas por la CX30 o la CX5 siendo racional, el que se compra el HB es mas pasional

Tal cual, un HB 2.5 es un carrito más de nicho.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ni loco, borracho, drogado o cualquier estado de alteración de conciencia le metería 100 a un mazda 3
Y a uno de estos?
9D4778F3-2740-4B45-94A5-F534B7A3A56C.jpeg

y esos vienen de mexico!! El mercado cambio, el dolar es absurdo y con todos los paises no hay TLC; alla cada quien con su dinero. No estoy justificando con esto el precio pero pues si ya un c3 andan en los 76! Un stepway en 58! Una X4 en 200”, una GLB 200 en 170” pues ya uno nada le debe extrañar.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Y a uno de estos?
Ver el archivos adjunto 123557
y esos vienen de mexico!! El mercado cambio, el dolar es absurdo y con todos los paises no hay TLC; alla cada quien con su dinero. No estoy justificando con esto el precio pero pues si ya un c3 andan en los 76! Un stepway en 58! Una X4 en 200”, una GLB 200 en 170” pues ya uno nada le debe extrañar.
Viendo eso... los 100 del 3 hb 2.5 no se me hacen mal negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Precios absurdos y demasiado altos en todas las marcas. El mercado del usado en ese caso tomara fuerza?

Yo estuve mirando y los precios están subiendo con tendencia similar, pero es q un Jetta en 93´ es una grosería. Fuimos a una retomadora a ver carro para un amigo y decían que están vendiendo en forma, pero carros gama baja o media.

La vez pasada me "corrigieron" xq dije que si los concesionarios y marcas pretendían seguir con el mismo modelo de negocio en una economía que claramente se esta contrayendo y que hay menos personas con capacidad adquisitiva estable, se iban a quebrar. Me dijeron que era fácil opinar sin conocer y que los margenes no eran altos y que los aranceles y no recuerdo bien que mas.

Puede que lo que dijeron sea técnicamente cierto, pero la realidad es que -como he dicho varias veces y aplica para todos los sectores- si pretenden recuperarse a punta de sacarle el dinero a los pocos que todavía tiene capacidad adquisitiva, se van a quedar esperando clientes (aunque no faltaran los marranos claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: June y saddax

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Es que 100 millones por un automóvil "normal" me parece una exageración, porque sea lo que sea el mazda 3 siegue siendo un automóvil gama media, igual que el jetta, civic, corolla, de todos estos me parece mas interesante el toyota, que siendo híbrido full equipo esta en 90M.

La ventaja de mazda es que tiene una gama amplia de precios con el 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y AHEmma

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Es que 100 millones por un automóvil "normal" me parece una exageración, porque sea lo que sea el mazda 3 siegue siendo un automóvil gama media, igual que el jetta, civic, corolla, de todos estos me parece mas interesante el toyota, que siendo híbrido full equipo esta en 90M.

La ventaja de mazda es que tiene una gama amplia de precios con el 3.

Yo con estos precios solo miraria usados, con 100 uno se consigue algo muy bueno, ademas 100 a un automovil... prefiero meterselos a un SUV
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo estuve mirando y los precios están subiendo con tendencia similar, pero es q un Jetta en 93´ es una grosería. Fuimos a una retomadora a ver carro para un amigo y decían que están vendiendo en forma, pero carros gama baja o media.

La vez pasada me "corrigieron" xq dije que si los concesionarios y marcas pretendían seguir con el mismo modelo de negocio en una economía que claramente se esta contrayendo y que hay menos personas con capacidad adquisitiva estable, se iban a quebrar. Me dijeron que era fácil opinar sin conocer y que los margenes no eran altos y que los aranceles y no recuerdo bien que mas.

Puede que lo que dijeron sea técnicamente cierto, pero la realidad es que -como he dicho varias veces y aplica para todos los sectores- si pretenden recuperarse a punta de sacarle el dinero a los pocos que todavía tiene capacidad adquisitiva, se van a quedar esperando clientes (aunque no faltaran los marranos claro).

¿Qué hacen los importadores si el dólar ya va otra vez en $3750?

Que tomen medidas populistas brillantes como controles de precios (o días sin IVA). Ahí si desaparecerán los carros de los concesionarios y le tocará esperar meses para tener uno... a menos que ofrezca pagar por encima del precio oficial, y aparecerá uno como por arte de magia.

Menos mal que hay diferentes alternativas y Ud. tiene libertad de escoger (otra cosa es que tenga metidos entre ceja y ceja una marca como VW y producto específico como un Jetta). Si la demanda cae y la oferta se mantiene, el precio y la cantidad de equilibrio bajarán.

P.D.: ¿Los importadores de vehículos se van a recuperar solamente si rebajan los precios en una proporción tal que les permita apuntarles a la población con ingresos de un salario mínimo?

La recuperación de cualquier negocio hoy precisamente depende de esos a los que Ud. denomina “marranos” (los que conservan “capacidad adquisitiva”). No osbtante, el “marrano” de un negocio de barrio no necesariamente es el mismo que el de un concesionario de vehículos.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
La persona que crea que los usados están baratos, está en un error. En líneas generales han subido de acuerdo al mercado 0 Km. Ah que hay casos de gente apretada por la coyuntura y vende "barato", sí, pero no es el común denominador.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿Qué hacen los importadores si el dólar ya va otra vez en $3750?

Que tomen medidas populistas brillantes como controles de precios (o días sin IVA). Ahí si desaparecerán los carros de los concesionarios y le tocará esperar meses para tener uno... a menos que ofrezca pagar por encima del precio oficial, y aparecerá uno como por arte de magia.

Menos mal que hay diferentes alternativas y Ud. tiene libertad de escoger (otra cosa es que tenga metidos entre ceja y ceja una marca como VW y producto específico como un Jetta). Si la demanda cae y la oferta se mantiene, el precio y la cantidad de equilibrio bajarán.

P.D.: ¿Los importadores de vehículos se van a recuperar solamente si rebajan los precios en una proporción tal que les permita apuntarles a la población con ingresos de un salario mínimo?

La recuperación de cualquier negocio hoy precisamente depende de esos a los que Ud. denomina “marranos” (los que conservan “capacidad adquisitiva”). No obstante, el “marrano” de un negocio de barrio no necesariamente es el mismo que el de un concesionario de vehículos.

Yo no estoy diciendo que regalen los carros o les bajen a niveles de acceso para salario mínimo, la exageración al límite es una forma algo burda de desvirtuar una idea para defender un argumento sin mayor sustento.

Lo que digo es que podrían buscar ajustar el modelo de negocio, de manera que puedan ofrecer precios atractivos en los que los "marranos" vean viable comprarles. Si bien la lógica usual es que sea el cliente el que deba asumir las variaciones de los precios, esta situación va a tener que cambiar a la fuerza este modelo tradicional con el fin de buscar la sostenibilidad del negocio.

Si no, mire lo que esta pasando con el día sin IVA, ya se esta llamando a no comprarles a los almacenes que han subido precios y eso si puede ser efectivo para que las empresas entiendan -a las malas- que no pueden seguir abusando de los clientes.

Ahora, muy de acuerdo en lo que plantea, en que cada cual escoja, y es cierto que el cliente de concesionario es diferente (otra forma de desvirtuar) eso se cae de su peso, pero asimismo la gente analiza mas y viendo esta situación, puede que se mueva mas hacia el usado y eso afectaría al negocio de los nuevos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Los argumentos con sabor populista no son de gran calidad. Una buena explicación técnica sobre lo que está sucediendo por el día sin IVA:

https://twitter.com/pachoazuero/status/1272571970253660164
https://threadreaderapp.com/thread/1272934747732414474.html

Volviendo a los carros, si los precios de los nuevos suben, los de los usados no se quedan atrás.

No solamente se ha visto en tiempos recientes, sino cuando el dólar pasó de dos mil y pico a tres mil y pico en menos de un año, a mediados de la década pasada. Y ni hablar de la época anterior a la apertura... cuando los usados se ajustaban al alza con frecuencia en la Revista Motor, nadie la criticaba.