bUENAS.
Por curiosidad, fui a mirar esa Nissan por una necesidad puntual que tenemos pero salí mas convencido de la ventaja competitiva de la OROCH. Al hecho que es super básica, resulta que Nissan (imagino que por temas de competencia de precios) ofrece una versión pelada (aun más que la que usted probó), sin ABS, sin airbags, a duras penas tenia direccion hidraulica y 2 portavasos ,,, mejor dicho, un Nissan Tsuru (ataud con ruedas) pero con platón!! El vendedor (as usual) intento por todos los medios de tratar de hacer equivalente ese ataud Frontier con la Oroch con una serie de argumentos que ni para que nombrarlos. Esa versión peladisima tiene un precio de 58.5 millones. (correcion, ese era el precio para el chasis, en realidad el precio que me dieron fue 61 millones)
Cuando indague por una versión un poquito más segura (la que usted seguramente probó), en el concesionario ya se me estiraron hasta los 65 millones (con el cuento del dolar, etc, etc, etc).
Entre las comparaciones en que me ha basado mucho es el relativo "confort" que podría encontrar uno en la bancas traseras, y la verdad que esa Renault esta muy bien lograda atrás pues es bien sabida y conocida la incomodidad en las PickUp (Se acuerdan de la BT-50 de generación anterior?).
Desde mi punto de vista, y a menos que un usuario de verdad necesite el mayor tamaño del platon y el torque superior de un 2.5L, la Oroch es la elección más adecuada para quien no busque una 4x4 si no una pick up mixta (uso en via pavimentada y en trocha transitable) con confort decente para pasajeros y una aceptable capacidad de carga. Si lo que buscan es una capacidad superior de Tiro, capacidades superiores de vadeo, jornadas interminables en trocha y barro, capacidades superiores de carga, etc ,, realmente debe empezar a mirar de Frontier o Foton para arriba.
La ficha online de la Frontier la dejo en el siguiente link (en 4x2 hay desde version chasis, hasta la versión que ya incluye todo lo que deberia incluir):
https://www.nissan.com.co/vehiculos/nuevos/np-300-frontier-gasolina/especificaciones.html
slds