General de Skoda

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
He visto este video pero no entiendo muy bien que le está haciendo al carro. Me parece que el motor de ese pobre Fabia esta sufriendo :(


Sakludox!

Pues venga tío.... que el tipo le mete vapor de benzina por la entrada de admisión del coche.

Hay dos efectos: la primera es que le entra aire directamente al carro sin pasar por el filtro... esto hace que gane potencia y reduzca consumo (ejemplo filtros K&N), el segundo y que es lo que yo creo que afecta el consumo... es que los sensores se enloquecen y no miden correctamente.

Edit.: este man esta loco.... viendo otros vídeos, le ha metido también hidrógeno a partir de una reacción química y le instaló un "turbo" eléctrico a su fabia. xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
compañeros, les voy a confesar algo que me pasó el día de hoy despues de entregar mi Skoda Fabia. Lo vendí despues de tres meses, encontré por fin un comprador dispuesto a pagar lo que realmente valía el carro, todo se dió en cuestión de 2 días, pero cuando le entregué las llaves y caminaba de vuelta a mi casa di la vuelta y al verlo alejarse rompí en llanto!, sentí como si estuviera despidiendo a un amigo que me acompañó los últimos 2 años y siendo de esos amigos de los buenos y que nunca volvería a darme su cariño, me sentí como si lo hubiera traicionado, que sensación tan maluca.
que berraquera de carro, el nuevo dueño vino desde medellín de vacaciones a santa marta y ayer me llamó, vino a verlo, mandó a la familia en avión y se quedó hasta hoy para hacer todos los trámites y se lo lleva mañana para su nueva casa manejando. También tuvo un fabia 2005 y ahora este es su segundo fabia.

siempre estaré agradecido con la marca y no dudaría un segundo en volver a tener otro skoda en la familia, mientras tanto estaré con el favor de Dios estrenando en los próximos días un Seat León 1.8 Tsi DSG, que tambien se me entregará muchas alegrías
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
El Skoda felicia llegaba a colocar mas de dos mil unidades al año!!!:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-810455

El que pudieran hacer eso en los 90's en que la marca era menos conocida y que el involucramiento de VW en el desarrollo del Felicia era menos evidente (el Felicia era una carrrocería bonita sobre una mecanica ya antigua para esa epoca) demuestra lo mal que el actual representante lo está haciendo con la marca. Ojala Skoda pudiera renacer en Colombia con otro representante (muy dificil), con lo inclusión de las nuevas versiones y la aplicación de un precios justos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
compañeros, les voy a confesar algo que me pasó el día de hoy despues de entregar mi Skoda Fabia. Lo vendí despues de tres meses, encontré por fin un comprador dispuesto a pagar lo que realmente valía el carro, todo se dió en cuestión de 2 días, pero cuando le entregué las llaves y caminaba de vuelta a mi casa di la vuelta y al verlo alejarse rompí en llanto!, sentí como si estuviera despidiendo a un amigo que me acompañó los últimos 2 años y siendo de esos amigos de los buenos y que nunca volvería a darme su cariño, me sentí como si lo hubiera traicionado, que sensación tan maluca.
que berraquera de carro, el nuevo dueño vino desde medellín de vacaciones a santa marta y ayer me llamó, vino a verlo, mandó a la familia en avión y se quedó hasta hoy para hacer todos los trámites y se lo lleva mañana para su nueva casa manejando. También tuvo un fabia 2005 y ahora este es su segundo fabia.

siempre estaré agradecido con la marca y no dudaría un segundo en volver a tener otro skoda en la familia, mientras tanto estaré con el favor de Dios estrenando en los próximos días un Seat León 1.8 Tsi DSG, que tambien se me entregará muchas alegrías

A mi también me paso cuando entregue el Fabia….gratitud por un buen amigo, confiable q se fue……la sensación es dura…..mucha gente lo cree bobo a uno, pero yo me acostumbre a quererlo y pues da duro el tema de dejarlo…..ya cuando le entregan a uno el nuevo, la cosa pasa….ánimo.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
compañeros, les voy a confesar algo que me pasó el día de hoy despues de entregar mi Skoda Fabia. Lo vendí despues de tres meses, encontré por fin un comprador dispuesto a pagar lo que realmente valía el carro, todo se dió en cuestión de 2 días, pero cuando le entregué las llaves y caminaba de vuelta a mi casa di la vuelta y al verlo alejarse rompí en llanto!, sentí como si estuviera despidiendo a un amigo que me acompañó los últimos 2 años y siendo de esos amigos de los buenos y que nunca volvería a darme su cariño, me sentí como si lo hubiera traicionado, que sensación tan maluca.
que berraquera de carro, el nuevo dueño vino desde medellín de vacaciones a santa marta y ayer me llamó, vino a verlo, mandó a la familia en avión y se quedó hasta hoy para hacer todos los trámites y se lo lleva mañana para su nueva casa manejando. También tuvo un fabia 2005 y ahora este es su segundo fabia.

siempre estaré agradecido con la marca y no dudaría un segundo en volver a tener otro skoda en la familia, mientras tanto estaré con el favor de Dios estrenando en los próximos días un Seat León 1.8 Tsi DSG, que tambien se me entregará muchas alegrías
Misma situación cuando entregue el fabia hace un par de meses, que guayabo tan bravo!
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Pues en mi caso cuando entregué el Octavia (cambio por Yeti), el guayabo mio no fué tanto, pero el de mi esposa esta es la hora (6 meses después) que vemos pasar algún Octavia y aun me hace el reclamo de por qué hice el cambio...por mas de que le hablo del turbo, del 4x4, del asistente de parqueo, etc, etc, no son razones para ella...pero yo si que he disfrutado esta bendita Yeti sobretodo en carretera, destapados y off road.

A propósito, el sábado en la noche venia subiendo el Alto de Rosas (hacia Bogotá) y en un trancón de mulas me alcanzó una Tiguan (al principio pensé que era una Grand Cherokee nueva por las luces led) y eso fué lo que mas curiosidad me causó, las luces, tipo led y xenón, me imagino que es la versión Sport and Style de 200 y pico de HP, el caso es que al retomar el ritmo de subida (pasando las mulas) me pasó faciliiito, yo no iba a fondo (si fuerte) pero la pobre Yeti se vió a gatas al lado de esa bicha :confused:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues en mi caso cuando entregué el Octavia (cambio por Yeti), el guayabo mio no fué tanto, pero el de mi esposa esta es la hora (6 meses después) que vemos pasar algún Octavia y aun me hace el reclamo de por qué hice el cambio...por mas de que le hablo del turbo, del 4x4, del asistente de parqueo, etc, etc, no son razones para ella...pero yo si que he disfrutado esta bendita Yeti sobretodo en carretera, destapados y off road.

A propósito, el sábado en la noche venia subiendo el Alto de Rosas (hacia Bogotá) y en un trancón de mulas me alcanzó una Tiguan (al principio pensé que era una Grand Cherokee nueva por las luces led) y eso fué lo que mas curiosidad me causó, las luces, tipo led y xenón, me imagino que es la versión Sport and Style de 200 y pico de HP, el caso es que al retomar el ritmo de subida (pasando las mulas) me pasó faciliiito, yo no iba a fondo (si fuerte) pero la pobre Yeti se vió a gatas al lado de esa bicha :confused:


Es una Tiguan Sport & Style que venía con luces halógenas pero le hicieron la conversión a Xenón+LED en Wagen Werks.

qa8ypemy.jpg


Y si, no es por que tenga una pero andan muy muy bien estas camioneticas ( y lo mejor es que al igual que la Yeti, no aparentan nada)

PD: Hay unos descuentos muy interesantes en Skoda para la Yeti. 2013 MT en 61'990. Además aparece que la Yeti 2014 AT trae Bi-Xenón.
 
Última edición:

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Esa versión Sport & Style con cuanta potencia viene (stock)?, tengo entendido que siendo el mismo motor 2.0 TSI de las otras Tiguan esta viene con mas HP. Viene igual que el Bora GLI?, esta de la foto estará reprogramada?
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Je je je Todo se vende es cuestión de bajarle el precio...

Cuando compre mi carro en 2012 (modelo 2013) tenían un 2011 en la lista de precios, me contaban que había sido la típica novela del cliente se corrió en el ultimo minuto, y el carro entro en el desorden administrativo de la empresa... lo vendían a un precio muy muy interesante. no debió durar mucho en esas listas de precio. El precio era un poco mas caro que uno de segunda del mismo año.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Buenos días a todos, estoy pensando en vender mi Skoda Fabia vRS 2012, tiene apenas 4000 km y sobra decir que esta incluso mejor que cuando lo recibí nuevo, mantenimiento mecánico del primer año (2013) en el taller de Don Ricardo Abello y mantenimiento exterior exclusivamente en Supreme Shine, totalmente original, más consentido imposible, la pregunta puntual es, que tan fácil o difícil seria venderlo por un precio justo si realmente decido venderlo?

Para los que no lo han visto aquí las fotos

Marzo 2012:











Noviembre 2013:

















Espero sus más sinceros consejos y comentarios, saludos!
 
Última edición:

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Lo felicito !esta bien coqueto!!Por el precio justo no le sera dificil venderlo,con que le ponga un pequeño aviso de "se vende "en la parte de atras ,creo que no duraria mucho en sus manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Tengo entendido que de los 9 que vendieron sólo unos pocos vinieron sin las levas, el mío si las tiene, lo chistoso es que casi no las he usado, prefiero manejar la caja directamente desde la palanca ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Efectivamente ese carro está mejor que nuevo!, insisto que un Fabia RS es una joya mas si se considera que ya no se fabricará mas y que en Colombia son contados (tengo entendido que el coleccionista de carros: Sr. Steu... tienen uno y Clopa también).

Lo del precio justo pienso que habría que aplicarle las mismas depreciaciones año por año que cualquier carro pero al final pedir algo por encima dado el estado y cuidado del carro. Yo partiría de la base de en cuanto vendieron los últimos que hubo (si no estoy mal estuvieron por el orden de los 57') modelo 2013 y depreciar en un 16% el primer año y 8% el segundo, quedando en mas o menos 45-47'.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA