Buen día
Les cuento que después de varios días de discusiones respecto al tema del "cambiaso" que la vitrina de la 104 me hizo, solo me queda de aprendizaje no confiar en la palabra de ningún comercial...
Luego de hablar con el Gerente de la vitrina, quien se expreso a nombre del grupo VAS, nos dijo que efectivamente reconocían que había un error, que el precio del carro si era el de un Octavia Ambiente Plus, y que tenían toda la disposición de resarcir el daño... el problema es que el carro ya estaba matriculado y realizar un proceso de cambio era muy complicado, y traería problemas para ambos...
Se negocio con la vitrina, y se hicieron varios acuerdos: Se comprometieron a instalar los accesorios que fueran posibles con elementos directamente traídos de fabrica que le hacen falta al ambiente en comparación con el ambiente plus (hablamos de los sensores de reversa, apoya brazos, instalación del radio, etc), ya que los lavafaros y el control crucero no eran nada fáciles de instalar... Se comprometieron ademas a instalar una cámara de reversa en el radio, y finalmente aprobaron un saldo a favor en dinero...
Al recibir el carro, mi papá entendió que era mejor llegar a un acuerdo, y no entrar en peleas...
Vaya sorpresa cuando al cabo de varios días de uso, nos dimos cuenta que el alistamiento estuvo pésimo (hay detalles que por cuestión de tiempo nunca vimos en el carro, le aplicaron una silicona que dejo rastro de gotas en el plástico de una de las puertas, la instalación del radio quedo pésimamente hecha al punto de que el radio se ve suelto, una de las películas de seguridad quedo mal puesta, quedo corta y se nota)... Incluso un detalle impactante: El carro viene con solo dos parlantes (las puertas de atrás no tienen los parlantes instalados)
A este momento, cada llamada para averiguar como va la importación de los elementos que prometieron instalar, las reclamaciones por el estado de entrega del vehículo y de los elementos faltantes, solo hemos recibido peticiones de espera y más espera....
Empiezo a lamentar haber negociado con la vitrina, siento que el objetivo era que aceptaramos el carro, quitarse el problema de encima y luego ignorarnos...
PD: En cuanto al Octavia como tal, me ha parecido un excelente carro, lástima que se tenga que sufrir tanto por culpa de VAS colombia