General de Skoda

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por la diferencia en peso si puede estar cerca a ese consumo: Yeti 1.530 Kg vs Octavia 1.380 Kg, el techo de vidrio de la Yeti le añade sus buenos kilos.

Mmmmmm es posible que mejore... el max performance que le hice al mazda 2 (1,046kg) fue de 63km/gal manejando como viejita en viaje BOG-TUN.

Pregunta triptronic.... cómo hace para medir los galones consumidos?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Mmmmmm es posible que mejore... el max performance que le hice al mazda 2 (1,046kg) fue de 63km/gal manejando como viejita en viaje BOG-TUN.

Pregunta triptronic.... cómo hace para medir los galones consumidos?
Olvide añadirle al comentario, las llantas: la Yeti aprox debe ser 70 pavimento / 30 tierra y el Octavia 90/10 puede ser otro factor para que le arroje esos números
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
lo del consumo es posible, pero para llegar a los 45kpg en Bogotá pero toca que maneje en rutas y horas bastante "ligeras" de trafico.
Triptonic me alegra que este contento con el pichirilo :p es un carrazo, si yo estoy contento con el mio y eso que es normalito no me imagino ud con ese 1.8T.



No se porque algunos tienen la mania de intentar seguir el paso de carros que tienen mas motor, por ejemplo el focus no es turbo y no tiene nada que hacer frente al octavia suyo ahi creo no solo es de conductor tambien es maquina, yo soy de los que sigo el paso pero a carros normalitos mazda 3, optras, fiestas, si ya veo uno con turbo un GLI, Audi 1.8T, 2.0T que se vayan, no voy a sacarle el motor a la pantera para seguir un carro que tiene mas maquina, como dijo Clint Eastwood en una pelicula, no entres a una pelea de pistolas con un cuchillo :D

Muy bien review!!

y no recuerdo esa frase de Clint Eastwood pero si de Sean Connery en los Intocables.:p
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mmmmmm es posible que mejore... el max performance que le hice al mazda 2 (1,046kg) fue de 63km/gal manejando como viejita en viaje BOG-TUN.

Pregunta triptronic.... cómo hace para medir los galones consumidos?

Reseteo indicadores en cada tanqueada, la app hace el cálculo ella sola.

lo del consumo es posible, pero para llegar a los 45kpg en Bogotá pero toca que maneje en rutas y horas bastante "ligeras" de trafico.


y no recuerdo esa frase de Clint Eastwood pero si de Sean Connery en los Intocables.:p

Para manejar lo q hago es no acelerar a fondo si estoy en trancon, y hacerle caso al computador abordo q generalmente me recomienda hacer los cambios a no más de 2.000 rpm, eso si no se xq. Eso hace que no llegue rápido a 70 q es lo q máximo q puede andar uno acá en Bogotá pero es suficiente para llegar con rapidez adonde necesito moverme.
 

JYNO

Nuevo usuario
Oct 12, 2013
1
Buen Día,

Señores soy nuevo en el foro y me encuentro realizando búsqueda de carro nuevo, el día de hoy vimos el octavia y me surge la duda ya que de estos carros había escuchado que eran muy sonsos, el carro me gusto bastante pero que tal son estos carros subiendo, gracias por sus comentarios.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen Día,

Señores soy nuevo en el foro y me encuentro realizando búsqueda de carro nuevo, el día de hoy vimos el octavia y me surge la duda ya que de estos carros había escuchado que eran muy sonsos, el carro me gusto bastante pero que tal son estos carros subiendo, gracias por sus comentarios.

El octavia es un muy buen carro, y si es el 1.8 turbo es uno de los carros más rápidos que hay por su precio, además, su calidad está fuera de discusión, tal vez en contra tiene su diseño (aunque esto es completamente subjetivo) y su floja reventa, sin embargo, por ser carro nuevo asumo que lo tendrá por al menos 3 o 4 años, así bien vale la pena, hágale sin miedo y disfrute de un carro de calidad y prestaciones muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Buen Día,

Señores soy nuevo en el foro y me encuentro realizando búsqueda de carro nuevo, el día de hoy vimos el octavia y me surge la duda ya que de estos carros había escuchado que eran muy sonsos, el carro me gusto bastante pero que tal son estos carros subiendo, gracias por sus comentarios.

Bien podrìa leer unas páginas atrás en este tema, es una amable sugerencia para que se haga una mejor idea del Octavia, el cual no es "sonso", y si es el 1.8 Turbo, tenga la certeza que no lo será nunca. Yo tengo un Fabia 1.6, es de una gama inferior y puedo decir que el mio es un excelente carro, suave, económico y potente, con muchos artilugios muy útiles para conductor y pasajero, cuando quiera cambiar de carro de seguro consideraré entre mis opciones al Octavia o al Rapid.

Por otro lado, considere el parentesco que tiene Skoda con Volkswagen, Audi y Seat, quizás le ayude a evaluar la confiabilidad del carro.

Ah, y bienvenido al foro! :)

Sakludox!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bogotá

EDITO: y a propósito de vehículos de transporte público, los Streetcars de Portland y Tacoma son modelos Skoda 10 T.

Curioso......
1508.1265054071.jpg
 
Última edición:

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día

Les cuento que después de varios días de discusiones respecto al tema del "cambiaso" que la vitrina de la 104 me hizo, solo me queda de aprendizaje no confiar en la palabra de ningún comercial...

Luego de hablar con el Gerente de la vitrina, quien se expreso a nombre del grupo VAS, nos dijo que efectivamente reconocían que había un error, que el precio del carro si era el de un Octavia Ambiente Plus, y que tenían toda la disposición de resarcir el daño... el problema es que el carro ya estaba matriculado y realizar un proceso de cambio era muy complicado, y traería problemas para ambos...

Se negocio con la vitrina, y se hicieron varios acuerdos: Se comprometieron a instalar los accesorios que fueran posibles con elementos directamente traídos de fabrica que le hacen falta al ambiente en comparación con el ambiente plus (hablamos de los sensores de reversa, apoya brazos, instalación del radio, etc), ya que los lavafaros y el control crucero no eran nada fáciles de instalar... Se comprometieron ademas a instalar una cámara de reversa en el radio, y finalmente aprobaron un saldo a favor en dinero...

Al recibir el carro, mi papá entendió que era mejor llegar a un acuerdo, y no entrar en peleas...

Vaya sorpresa cuando al cabo de varios días de uso, nos dimos cuenta que el alistamiento estuvo pésimo (hay detalles que por cuestión de tiempo nunca vimos en el carro, le aplicaron una silicona que dejo rastro de gotas en el plástico de una de las puertas, la instalación del radio quedo pésimamente hecha al punto de que el radio se ve suelto, una de las películas de seguridad quedo mal puesta, quedo corta y se nota)... Incluso un detalle impactante: El carro viene con solo dos parlantes (las puertas de atrás no tienen los parlantes instalados)

A este momento, cada llamada para averiguar como va la importación de los elementos que prometieron instalar, las reclamaciones por el estado de entrega del vehículo y de los elementos faltantes, solo hemos recibido peticiones de espera y más espera....

Empiezo a lamentar haber negociado con la vitrina, siento que el objetivo era que aceptaramos el carro, quitarse el problema de encima y luego ignorarnos...

PD: En cuanto al Octavia como tal, me ha parecido un excelente carro, lástima que se tenga que sufrir tanto por culpa de VAS colombia
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Comprendo su frustración, algo casi parecido pasó con mi Fabia, cuando me lo entregaron noté que el alistamiento fue perverso, estaba sucio por dentro y rayado por fuera, el color no era el que esperaba (aunque eso es culpa mia por confundir el azul pacífico con el azul tormenta).
Esperar durante semanas con una gran ilusión para recibir un carro distinto al que uno ha imaginado es algo muy agridulce.

Sakludox!
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buen día

Les cuento que después de varios días de discusiones respecto al tema del "cambiaso" que la vitrina de la 104 me hizo, solo me queda de aprendizaje no confiar en la palabra de ningún comercial...

Luego de hablar con el Gerente de la vitrina, quien se expreso a nombre del grupo VAS, nos dijo que efectivamente reconocían que había un error, que el precio del carro si era el de un Octavia Ambiente Plus, y que tenían toda la disposición de resarcir el daño... el problema es que el carro ya estaba matriculado y realizar un proceso de cambio era muy complicado, y traería problemas para ambos...

Se negocio con la vitrina, y se hicieron varios acuerdos: Se comprometieron a instalar los accesorios que fueran posibles con elementos directamente traídos de fabrica que le hacen falta al ambiente en comparación con el ambiente plus (hablamos de los sensores de reversa, apoya brazos, instalación del radio, etc), ya que los lavafaros y el control crucero no eran nada fáciles de instalar... Se comprometieron ademas a instalar una cámara de reversa en el radio, y finalmente aprobaron un saldo a favor en dinero...

Al recibir el carro, mi papá entendió que era mejor llegar a un acuerdo, y no entrar en peleas...

Vaya sorpresa cuando al cabo de varios días de uso, nos dimos cuenta que el alistamiento estuvo pésimo (hay detalles que por cuestión de tiempo nunca vimos en el carro, le aplicaron una silicona que dejo rastro de gotas en el plástico de una de las puertas, la instalación del radio quedo pésimamente hecha al punto de que el radio se ve suelto, una de las películas de seguridad quedo mal puesta, quedo corta y se nota)... Incluso un detalle impactante: El carro viene con solo dos parlantes (las puertas de atrás no tienen los parlantes instalados)

A este momento, cada llamada para averiguar como va la importación de los elementos que prometieron instalar, las reclamaciones por el estado de entrega del vehículo y de los elementos faltantes, solo hemos recibido peticiones de espera y más espera....

Empiezo a lamentar haber negociado con la vitrina, siento que el objetivo era que aceptaramos el carro, quitarse el problema de encima y luego ignorarnos...

PD: En cuanto al Octavia como tal, me ha parecido un excelente carro, lástima que se tenga que sufrir tanto por culpa de VAS colombia

Superintendencia de Industria y Comercio, amigo, y verá cómo los ponen a volar pa'cumplirle....

http://serviciosweb.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/Demandas/

Y si algo ha demostrado ser el "Talón de Aquiles" de estos abusivos,son las redes sociales. Publique su caso en Facebook, Twitter, en cuanto foro de automóviles se le cruce por el frente y verá que ante esa mala publicidad, les empezará a entrar un sustico. Claro, que la mala publicidad se la dan ellos mismos con todas las burradas que se la pasan haciendo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Buen día

Les cuento que después de varios días de discusiones respecto al tema del "cambiaso" que la vitrina de la 104 me hizo, solo me queda de aprendizaje no confiar en la palabra de ningún comercial...

Luego de hablar con el Gerente de la vitrina, quien se expreso a nombre del grupo VAS, nos dijo que efectivamente reconocían que había un error, que el precio del carro si era el de un Octavia Ambiente Plus, y que tenían toda la disposición de resarcir el daño... el problema es que el carro ya estaba matriculado y realizar un proceso de cambio era muy complicado, y traería problemas para ambos...

Se negocio con la vitrina, y se hicieron varios acuerdos: Se comprometieron a instalar los accesorios que fueran posibles con elementos directamente traídos de fabrica que le hacen falta al ambiente en comparación con el ambiente plus (hablamos de los sensores de reversa, apoya brazos, instalación del radio, etc), ya que los lavafaros y el control crucero no eran nada fáciles de instalar... Se comprometieron ademas a instalar una cámara de reversa en el radio, y finalmente aprobaron un saldo a favor en dinero...

Al recibir el carro, mi papá entendió que era mejor llegar a un acuerdo, y no entrar en peleas...

Vaya sorpresa cuando al cabo de varios días de uso, nos dimos cuenta que el alistamiento estuvo pésimo (hay detalles que por cuestión de tiempo nunca vimos en el carro, le aplicaron una silicona que dejo rastro de gotas en el plástico de una de las puertas, la instalación del radio quedo pésimamente hecha al punto de que el radio se ve suelto, una de las películas de seguridad quedo mal puesta, quedo corta y se nota)... Incluso un detalle impactante: El carro viene con solo dos parlantes (las puertas de atrás no tienen los parlantes instalados)

A este momento, cada llamada para averiguar como va la importación de los elementos que prometieron instalar, las reclamaciones por el estado de entrega del vehículo y de los elementos faltantes, solo hemos recibido peticiones de espera y más espera....

Empiezo a lamentar haber negociado con la vitrina, siento que el objetivo era que aceptaramos el carro, quitarse el problema de encima y luego ignorarnos...

PD: En cuanto al Octavia como tal, me ha parecido un excelente carro, lástima que se tenga que sufrir tanto por culpa de VAS colombia

Buen dia Javier,

Que embrollo tan tenaz el suyo... Acabo de leer la historia completa y quede sorprendido; yo ya me lo imaginaba disfrutando de su Octavia hace tiempos pero vea con las que le salieron. Ese tipo de errores solo muestran una mala administracion de la vitrina, porque si hubiesen tenido un poco mas de control sobre sus procesos, nada de eso hubiera pasado; en fin...

Con respecto a los accesorios, el control de crucero no es muy complicado de instalar (por lo menos en el Fabia) lo unico que hay que hacer es instalar unos mandos compatibles con el control (los que tienen los botones correspondientes en la paleta de direccionales) y integrarlos al computador del carro con el Vag-Com. una vez hecho esto ya queda activado el control (que es una funcion intrinseca del EPC o acelerador electronico).

Por aca, todo bien con el carro! (le mandó saludos :cool:) lo unico son 2 ruidos; Uno fuerte que suena durante un segundo despues de darle encendido al carro (pareciera el motor de arranque o una banda) y el otro es un ruido como el que se siente al pisar las juntas de las losas de concreto a cierta velocidad, pero aca suena, así uno este andando en asfalto... Le pasó algo de esto alguna vez? o ni idea :p

Aqui dejo unas foticos del carro con un hermano mayor... (muy bien cuidado).

1 (800x600).jpg


2 (800x600).jpg


Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
haga de uan vez lo de la superintendencia, bueno en realidad lo primero qeu toca hacer es una carta de reclamacion directa al concesionario, en la pagina de la superintendecia esta el borrador.
Y hice eso por unos probkemas con colitalia y viera como estan que rebolotean ahora para arreglar todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
La superintendencia es excelente opción, si no estoy mal llegaron a un acuerdo y sí adicional este quedo por escrito lo más seguro q el concesionario se agarré de esta para decir que no ha fallado en nada.
Que tanto era que ellos se quedarán con ese carro haciendo el traspaso a nombre de ellos y le dieran el carro que era, a pilotico le recibieron los 2 fluence y no tuvo que correr con gastos de traspaso, por que skoda no podía hacer lo mismo
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Por aca reportando el mantenimiento de mi Efitaxi de los 30000 kms
Revisión $184.000
Filtro Aceite $36095
Filtro Aire $46385
Filtro Combustible $ 66707
Filtro Pollen $31252
Refrigerante $35000
Limpiador cuerpo mariposa $ 21782
Juego Pastillas $156437
Aceite Mobil F1 $128000

Gran total: $758180 :confused::confused::confused: