General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Todo lo contrario. Si tiene ESP tiene control de traccion, hay carros que solo equipan este ultimo.

Ok gracias por la aclaracion, pregunte porque segun el sticker que menciono Jose_XP mi carro no tiene el ITEM 1AT que es el de ESP 1AT = Electronic stabilization program (ESP) pero si tiene ASR entonces el Octavia si tiene ESP aunque no lo diga en el sticker del manual de mantenimiento! ASR si tiene porque ya me ha servido 2 veces y las 2 veces me ha alumbrado el testigo en el tablero cuando se ha activado ademas que tiene la opcion de desactivarlo desde la consola, entonces si viene con ESP!, entonces si se le podria activar el control de arranque en pendiente?
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ok gracias por la aclaracion, pregunte porque segun el sticker que menciono Jose_XP mi carro no tiene el ITEM 1AT que es el de ESP 1AT = Electronic stabilization program (ESP) pero si tiene ASR entonces el Octavia si tiene ESP aunque no lo diga en el sticker del manual de mantenimiento! ASR si tiene porque ya me ha servido 2 veces y las 2 veces me ha alumbrado el testigo en el tablero cuando se ha activado ademas que tiene la opcion de desactivarlo desde la consola, entonces si viene con ESP!, entonces si se le podria activar el control de arranque en pendiente?

Creo que no ha entendido... Tiene el código de ASR porque NO tiene el ESP. Simplemente no es posible tener ESP sin ASR porque el ESP trabaja sobre control de tracción.

Los únicos Octavia que vienen con ESP en Colombia son turbo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para los q no sabemos del tema, haciendo la repro el carro gana...?....potencia, torque?, consume más?.....cuanto más o menos puede costar?

Potencia y torque. A Full boost sí consume más, pero en manejo normal tiende a reducir consumo.

Las repros están en el orden del millón a millón doscientos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creo que no ha entendido... Tiene el código de ASR porque NO tiene el ESP. Simplemente no es posible tener ESP sin ASR porque el ESP trabaja sobre control de tracción.

Los únicos Octavia que vienen con ESP en Colombia son turbo.

Ok, comento lo siguiente: Cuando compre el carro en el 2011 el vendedor me dijo que tenia ESP y en la publicidad asi estaba (si ya se que esto puede ser falso), paginas atras conte que el dia que me lo entregaron cogi para Ibague y me fui por la mesa para probar el ESP y si el Octavia mio no tiene ESP creanme que entonces no se como no me he desculado en el carro (perdon por la palabra :p)

Pero desde esa vez que fue el 11 de Mayo de 2011 cojo las curvas mas rapido que cuando tenia el otro carro, y el carro excelente, como pegado con velcro al piso, las llantas no suenan, muy firme en el trazado de las curvas, en mas de una ocasion me he agarrado (en el buen sentido de la palabra) con SUVs y carros con mas motor pero que se sabe que no tienen ESP y en las curvas les saco bastante ventaja eso si en recta me dejan el polvero :D.

La primera vez conte en paginas atras que cuando me fui por la mesa con el Octavia mi esposa y yo nos mareamos porque el fabia que tenia antes si uno cogia determinadas curvas a 60 por la mesa ya se sentia un poco inestable y las llantas chillaban, en el Ocatvia me acuerdo que cogi las primeras curvas a 60 y nada, y asi fue cogiendolas un poquitico mas rapido hasta que tuve que parar porque me marie y mi esposa tambien, amigos que se han subido se han dado cuenta de eso, entonces si no tiene ESP el carro no se como funciona todo lo que escribo si no tiene ese aditamento.

Sujeto a pruebas de gente que sepa mas que yo para que confirmen lo mencionado! :p
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo que pasa es que la publicidad puede decir que tiene ESP, porque el más equipado lo trae.

Que cruce bien como lo hace el Octavia y que tenga ESP son cosas muy diferentes. Si usted siente que el motor baja su potencia al tomar una curva, o que el carro le corrige la trayectoria, tiene ESP; que es muy diferente a que tome curvas rápido y el carro no tenga problema. Yo estoy 95% seguro que su Octavia 1.6 no tiene ESP pero sí ASR.

Pregunta, tiene botón para desactivar ASR o ESP? Si es así, qué dice el botón?

mmm como han subido Las Repros, me acuerdo que en mi época costaban $600.000 jajajajaja como pasa el tiempo

Con turbochips vale menos, yo estoy hablando de las de APR o Unitronic.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo no se mucho.... pero creo que en condiciones normales el ESP rara vez es usado por el carro.

Supongo que la diferencia a la que hace mencion Begta entre el Fabia y el Octavia pueden ser múltiples razones, suspensión, distancia entre ejes, trocha...

Pregunta, tiene botón para desactivar ASR o ESP? Si es así, qué dice el botón?

Que sepa los Skoda, ninguno tiene botón para desactivar el ESP. Así lo tengan..... todos los botones dicen ASR, y deshabilita el ASR, el ESP no se puede deshabilitar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
En los Octavia 1.6 el botón dice "ASR" y no tienen ESP, que se "agarra" muy bien en curvas y mejor que el Fabia esos si, pero es mas por chasis y suspensiones.

En el caso de Skoda, si tuviera ESP el botón sería algo como esto:
esp sign.jpg


A propósito me acordé de esta imagen:
car memes.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Camagar

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Ok, comento lo siguiente: Cuando compre el carro en el 2011 el vendedor me dijo que tenia ESP y en la publicidad asi estaba (si ya se que esto puede ser falso), paginas atras conte que el dia que me lo entregaron cogi para Ibague y me fui por la mesa para probar el ESP y si el Octavia mio no tiene ESP creanme que entonces no se como no me he desculado en el carro (perdon por la palabra :p)

Pero desde esa vez que fue el 11 de Mayo de 2011 cojo las curvas mas rapido que cuando tenia el otro carro, y el carro excelente, como pegado con velcro al piso, las llantas no suenan, muy firme en el trazado de las curvas, en mas de una ocasion me he agarrado (en el buen sentido de la palabra) con SUVs y carros con mas motor pero que se sabe que no tienen ESP y en las curvas les saco bastante ventaja eso si en recta me dejan el polvero :D.

La primera vez conte en paginas atras que cuando me fui por la mesa con el Octavia mi esposa y yo nos mareamos porque el fabia que tenia antes si uno cogia determinadas curvas a 60 por la mesa ya se sentia un poco inestable y las llantas chillaban, en el Ocatvia me acuerdo que cogi las primeras curvas a 60 y nada, y asi fue cogiendolas un poquitico mas rapido hasta que tuve que parar porque me marie y mi esposa tambien, amigos que se han subido se han dado cuenta de eso, entonces si no tiene ESP el carro no se como funciona todo lo que escribo si no tiene ese aditamento.

Sujeto a pruebas de gente que sepa mas que yo para que confirmen lo mencionado! :p

JAJAJA. :) me imagino como irían de rápido, que terminaron mareados.................jajajajja he tenido que tomar varias veces esa carreteta y las curvas son algo agotadoras, en el jjeta no las tomo a mas de 70 u 80 max creo, al final del viaje con tanta curva termina uno literalmente mamado...........
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
En el caso de Skoda, si tuviera ESP el botón sería algo como esto:
Ver el archivos adjunto 73702
DSC_0328.jpg El mío trae ese boton pero en el manual dice que es para activar/inactivar el ASR, también dice que cuando se activa el ESP se ilumina el respectivo testigo en el tablero acompañado de un sonido.

esto es lo que dicen los codigos del sticker de la versión de mi efitaxi:

E0A = No special edition
1D0 = Without trailer hitch
5SL = Left exterior mirror: aspherical
5RQ = Right exterior mirror: convex
1KM = Drum brakes, rear
6FF = Body-colored exterior mirror housings and various add-on parts
1AT = Electronic stabilization program (ESP)
3FE = Electric slide/tilt sunroof with sun screen/sunblind
1N2 = Power steering electro-hydraulic
1NL = Covers for alloy wheels
H1F = Tires 195/55 R15 85H
4UE = Air bag for driver and front seat passenger
4R3 = Power windows with comfort operation
BC2 = Special requirements Colombia
4QU = 3-point seat belts front w/ tensioner (electr.) and height adjustment
4X0 = Without side air bag
4A0 = Without seat heater
8L5 = Roof antenna and "diversity" window antenna
J1L = Battery 280 A (60 Ah)
7AL = Anti-theft alarm system, passenger compartment control, backup horn and towing protection
8GG = Alternator 110 A
6Y0 = Without cruise control warning system
9AP = Climatic air-conditioning system (semi-automatic)
8RM = 8 speakers (passive)
7Q0 = Without navigation device
8DR = Radio
8QL = Key for locking system with remote control
8X0 = Without headlight washer system
4K3 = Radio remote controlled central locking operated from inside and safe securing
BC2 = Special requirements Colombia
G02 = Front shock absorption
QN3 = Drawers under front seats
3L3 = Manual height adjustment for front seats
9P0 = Without seat belt reminder
Q1A = Standard front seats
7X0 = Without park distance control
9W0 = W/o car phone preparation/installation
8WB = Front fog lights
7A0 = Without CD changer/CD player
3GA = Without cargo area
QG0 = Without service interval prolongation
0GV = Emission standard EU2 (critical vapor pressure)
L04 = Suspension range 04 installation control only, no requirement forecast
7P0 = Without lumbar support in seat backrests
F0A = No special purpose vehicle, standard equipment
3S4 = Preparation for roof load rack
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Lo que pasa es que la publicidad puede decir que tiene ESP, porque el más equipado lo trae.

Que cruce bien como lo hace el Octavia y que tenga ESP son cosas muy diferentes. Si usted siente que el motor baja su potencia al tomar una curva, o que el carro le corrige la trayectoria, tiene ESP; que es muy diferente a que tome curvas rápido y el carro no tenga problema. Yo estoy 95% seguro que su Octavia 1.6 no tiene ESP pero sí ASR.

Pregunta, tiene botón para desactivar ASR o ESP? Si es así, qué dice el botón?



Con turbochips vale menos, yo estoy hablando de las de APR o Unitronic.

mmm debe ser eso, en esa epoca Turbochips en Bogota era la mejor opcion y creo en Medellin APR y otro que se me olvida, ya estoy un poco desactualizado en ese tema,
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una vez escuche que el ESP se desactivaba en unos carros vag manteniendo oprimido el boton de ASR por unos segundos, pero seguia una confirmación de algún testigo. Era en carros con algunos años asi que no sé si aplique
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo no se mucho.... pero creo que en condiciones normales el ESP rara vez es usado por el carro.

Es cierto.
Solamente en circunstancias extremas funciona, y si que funciona aunque no debemos fiarnos. Por mas de que los carros vengan equipados a tope en seguridad, siempre, siempre debemos ser precavidos.
Y si, son circunstancias extremas. Hablo de nieve y de hielo. Las llantas de invierno (no all-season) y todos los sistemas de seguridad activa de serie que se tengan en el carro, no van a reemplazar la intervencion humana.
Estos sistemas nos ayudan a evitar mayores consecuencias, pero no actuan solos.
Debemos ser responsables, y de eso he aprendido muuucho.

Perdon por el off topic...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno les cuento que porque cuando compre el carro en el 2011 no estaba aca en el foro y no tenia ni idea de codigos ni nada de eso pues comi cuento de que lo que estaba publicado en la publicidad y lo que me dijo el vendedor era cierto, entonces ya que uno es mas ilustrado que antes :p, fui a Ricardo Abello a recoger la pantera del mantenimiento de los 38500 kms y aproveche y pregunte si el carro tenia ESP o no, y ahi me di cuenta que la pantera esta en un desorden de codigos el berraco :oops::(, segun la pagina de fabrica que me mostro Ricardo Abello la pantera no tiene ni ASR pero si lo tiene :confused:, aca es donde se reviso todo lo que tiene supuestamente la pantera.

pesyme5e.jpg


Cuando termine le comente a Ricardo esto y me dijo su Carro tiene ASR? le dije si claro, fue y lo vio y quedo mhmmm :confused: entonces esta es la hora despues de casi 3 años que no se que tiene y que no :(, como se muestra en la foto tiene el Botonsito para desactivar el ASR y cuando lo desactivo aparece el simbolo en el tablero que comenta camagar, para la proxima vez que cambie de carro que muy seguramente sera por otro Skoda ahi si miro todos los simbolos y letras y demas a ver que tiene y que no :D

9uzapa8y.jpg


gyhyzaqe.jpg


Me comentaba Ricardo que hay veces que los carros quedan mal etiquetados si se puede decir asi.

Cambiando un poco de tema tambien pregunte ahi lo del VAGCOM y las opciones que se pueden cambiar, me dijo Ricardo que ellos efectivamente tienen esa herramienta pero no se atreven a cambiar ningun parametro :( a menos que el cliente asuma toda la responsabilidad de que si ellos se equivocan y hay un daño al computador del carro uno no puede decir ni mu jeje, y que un computador dependiendo de varias cosas puede costar entre 5 y 8 millones de pesos, entonces le dije ah bueno Don Ricardo mejor deje asi jejeje

El costo de la revision fue de $433.000 y con la pintada de un rin que raye contra un anden, de resto todo OK, pastillas todavia tiene las originales de fabrica :eek: que todavia me aguantaban hasta la proxima revision, me felicito porque hay gente que con 20.000 kms ya debe cambiar pastillas, la pantera tiene casi los 38.000 kms y todavia las pastillas estan con carnita :). No siendo mas me despido.
 
Última edición: