General de Skoda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
candresbo:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo aun no he visto el primer efitaxi. Se que existe la combi "especial" para discapacitados o algo asi. Pero si he visto un Grand Sephia Taxi y un taxi electrico de esos azules
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Segun lo que me dijeron hace poco en el concesionario de la 164 los efitaxis no pegaron, pues para conseguirles cupo en Bogota es un camello, entonces enviaron unos a barranquilla como por no dejar de vender, ya que los que quedaron aca no tenian A/C, ni modo de mandarlos a tierra caliente... Saludos

Los sacaron de ahí porque se dieron cuenta (tarde) que no se puede (o debe, como se quiera ver) vender taxis en la misma vitrina que particulares; el cliente es muy distinto. Lo de la costa es cierto (no sé si Barranquilla o en qué ciudad) porque parece que hay un cliente grande allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y IngFerB

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sres:

Alguien ya ha llevado su Octavia a mantenimiento de 15.000 Km como primer mantenimiento (según me dice en 2.013 el ciclo de mantenimiento recomendado por el fabricante es de 15.000 Km y/o cada año) o no les parece tal vez que es como mucho tiempo? si aguanta tanto?
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Yo diría mas bien que se volvió moda poner mantenimientos obligatorios y costosos cada cinco mil. Eso si no se deben dejar de hacer los chequeos de nivel de aceite, refrigerante etc y la alineación cuando toque.
Es que no se me olvida el caso de un taller de motos de alto cilindraje diciendo que toca cambiar el aceite cada tres mil y en el manual del fabricante dice 6 mil, y todos felices contaminando con esos cambios tan seguidos y como es de bueno el margen de ganancia cuando uno vende aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo diría mas bien que se volvió moda poner mantenimientos obligatorios y costosos cada cinco mil. Eso si no se deben dejar de hacer los chequeos de nivel de aceite, refrigerante etc y la alineación cuando toque.
Es que no se me olvida el caso de un taller de motos de alto cilindraje diciendo que toca cambiar el aceite cada tres mil y en el manual del fabricante dice 6 mil, y todos felices contaminando con esos cambios tan seguidos y como es de bueno el margen de ganancia cuando uno vende aceite.
esos 6000km son en otras condiciones ambientales.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Sres:

Alguien ya ha llevado su Octavia a mantenimiento de 15.000 Km como primer mantenimiento (según me dice en 2.013 el ciclo de mantenimiento recomendado por el fabricante es de 15.000 Km y/o cada año) o no les parece tal vez que es como mucho tiempo? si aguanta tanto?
Ahora varias marcas tienen sus programas de mantenimiento y cambios de aceite con mas kilometraje pero no le aconsejo que espere tanto. Incluso es la revista motor aconsejan hacerlo a los 7.500 u 8.000. Simplemente pague el cambio de aceite y filtro de aire y aceite. En las condiciones de nuestras carreteras es mejor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo diría mas bien que se volvió moda poner mantenimientos obligatorios y costosos cada cinco mil. Eso si no se deben dejar de hacer los chequeos de nivel de aceite, refrigerante etc y la alineación cuando toque.
Es que no se me olvida el caso de un taller de motos de alto cilindraje diciendo que toca cambiar el aceite cada tres mil y en el manual del fabricante dice 6 mil, y todos felices contaminando con esos cambios tan seguidos y como es de bueno el margen de ganancia cuando uno vende aceite.
Aunque eso es cierto no es que sea exclusivo hacer cambios a ese kilometraje. Por ejemplo, yo transito vias de arena y tierra muy seguido y el filtro de aire a los 5000km ya esta para cambio obligatorio
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ahora varias marcas tienen sus programas de mantenimiento y cambios de aceite con mas kilometraje pero no le aconsejo que espere tanto. Incluso es la revista motor aconsejan hacerlo a los 7.500 u 8.000. Simplemente pague el cambio de aceite y filtro de aire y aceite. En las condiciones de nuestras carreteras es mejor.

Yo creo que eso de "nuestras carreteras", también tiene su asunto..... si se va a ir a los llanos por supuesto, pero si es un carro que vive todo el tiempo en Bogotá o incluso en una ciudad intermedia pues.... :/

Aunque yo soy partidario de los 7,500 kilómetros. (Aunque por ejemplo el BMW dice que es cada 15,000 MILLAS :O )
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo creo que eso de "nuestras carreteras", también tiene su asunto..... si se va a ir a los llanos por supuesto, pero si es un carro que vive todo el tiempo en Bogotá o incluso en una ciudad intermedia pues.... :/

Aunque yo soy partidario de los 7,500 kilómetros. (Aunque por ejemplo el BMW dice que es cada 15,000 MILLAS :O )

Para Colombia?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
eso es puro video... el aceite sintético y los filtros aguantan perfectamente los 15000 km, y las condiciones duras para el mismo realmente es que haga recorridos muy cortos donde no alcanza a llegar a la temperatura óptima de funcionamiento. Si usa el aceite que es y los filtros originales, y su vehículo no frecuenta vías destapadas y polvorosas, no debería tener problema.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Si dicen 15000 kms supongo que fue porque hicieron los cálculos y las pruebas adecuadas, incluyendo dentro de sus variables a analizar las condiciones del medio ambiente y de tráfico al que se someten los carros acá. No creo que ellos hagan una recomendación que ponga en riesgo el producto que venden porque sencillamente se estarían haciendo un harakiri. Es más, esas fechas y kilometrajes límite son como el vencimiento de un paquete de papas.... No quiere decir que cuando se llegue a ese límite ya estén en descomposición, de hecho pueden conservarse aceptablemente un poquito más, lo que sucede es que luego de un tiempo corto ahí si comenzarán a perder sus propiedades.
En todo caso, acudiendo a las líneas de otro forista, esta es sólo mi humilde y poco técnica opinión. Saludos!
 

Agro Pecuario

Usuario
Ene 24, 2014
8
Estoy todavía estrenando el Octavia 1.6 2013 que reporté haber comprado el mes pasado. Acabo de completar 500 kilómetros (siempre con pico y placa casi no lo muevo), pero ya tengo una inquietud bien grande: ¿Todos estos carros son tan duros y brincones como he sentido el mío? O es que me lo vendieron sin amortiguadores...

Por el tipo y la pinta del carro, yo esperaba que fuera más "confortable", pero resulta que es brincón y ruidoso en los muchos baches de las calles bogotanas. Hoy fui hasta adelante del peaje de Siberia, y me sorprendió lo mal que se portó en los reductores de velocidad que hay antes de las casetas: ni un Montero que también tengo brinca tanto ni hace el ruidero que hizo el Octavia pasando esas protuberancias postizas de la vía.

¿Hay manera de suavizar la sensación de amortiguación del carro? ¿Será que no debería ser tan brusco?

Muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Revise la presión de las llantas pues el carro no debería comportarse así, probablemente están sobre-infladas. También puede sufrir incluso si la presión está muy por debajo de lo recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
No se si en general, pero los dos octavias que he estrenado me los han entregado con 42 libras en cada llanta, lo normal es 32.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos dias señores foristas.
Nuevamente acudo a su experiencia para pedirles un consejo. Mi fabia 2010 tip requiere completar el líquido refrigerante que se encuentra en el mínimo, me podrían indicar por favor que marca es la mas adecuada?. El que tiene actualmente de fábrica es de color rosado. Existe algún riesgo si se le pone un líquido de otra marca diferente a la que le puso el fabricante? (que a propósito no sé que marca será). Agradezco sus comentarios.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buenos dias señores foristas.
Nuevamente acudo a su experiencia para pedirles un consejo. Mi fabia 2010 tip requiere completar el líquido refrigerante que se encuentra en el mínimo, me podrían indicar por favor que marca es la mas adecuada?. El que tiene actualmente de fábrica es de color rosado. Existe algún riesgo si se le pone un líquido de otra marca diferente a la que le puso el fabricante? (que a propósito no sé que marca será). Agradezco sus comentarios.

El liquido solo se reemplaza cuando tenga revisión por hacerle y es normal que algunas veces se vea en el mínimo como otras que se vea mas del máximo, ahora que esté en el mínimo no significa que necesite adicionarle, debe hacerle un seguimiento y estar pendiente que no baje de ahí, si esto sucede, llévelo a que revisen una posible fuga.

Ojo solo en caso de emergencia (y aquí otros foristas refutaran) puede adicionarle agua, pero apenas para llegar al taller o comprar una lata para cambiarlo todo, pues el agua rinde el liquido pero la hace perder propiedades refrigerantes (esto es solo en caso de emergencia o que no esté cerca de algún taller o lugar donde comprarlo)

Para su conocimiento, normalmente usan uno que produce Bilstein y se puede conseguir aquí o en Ricardo Abello y vale como 25.000
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No es conveniente mezclar diferentes tipos de refrigerantes. Un amigo tiene un Ibiza, se bajó el nivel (no se por que) y le tocó reponer y estoy casi seguro que debe utilizar el mismo. El lo compró en el concesionario pero demás que también se debe conseguir donde vendan la marca Wurth.
001-0002-001033.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenos dias señores foristas.
Nuevamente acudo a su experiencia para pedirles un consejo. Mi fabia 2010 tip requiere completar el líquido refrigerante que se encuentra en el mínimo, me podrían indicar por favor que marca es la mas adecuada?. El que tiene actualmente de fábrica es de color rosado. Existe algún riesgo si se le pone un líquido de otra marca diferente a la que le puso el fabricante? (que a propósito no sé que marca será). Agradezco sus comentarios.
Puede comprarlo directamente en el concesionario, el que ya viene mezclado. Es normal que baje un poco de vez en cuando, y puede completarlo, solo trate de no pasar del máximo