Segun lo que me dijeron hace poco en el concesionario de la 164 los efitaxis no pegaron, pues para conseguirles cupo en Bogota es un camello, entonces enviaron unos a barranquilla como por no dejar de vender, ya que los que quedaron aca no tenian A/C, ni modo de mandarlos a tierra caliente... Saludos
esos 6000km son en otras condiciones ambientales.Yo diría mas bien que se volvió moda poner mantenimientos obligatorios y costosos cada cinco mil. Eso si no se deben dejar de hacer los chequeos de nivel de aceite, refrigerante etc y la alineación cuando toque.
Es que no se me olvida el caso de un taller de motos de alto cilindraje diciendo que toca cambiar el aceite cada tres mil y en el manual del fabricante dice 6 mil, y todos felices contaminando con esos cambios tan seguidos y como es de bueno el margen de ganancia cuando uno vende aceite.
Ahora varias marcas tienen sus programas de mantenimiento y cambios de aceite con mas kilometraje pero no le aconsejo que espere tanto. Incluso es la revista motor aconsejan hacerlo a los 7.500 u 8.000. Simplemente pague el cambio de aceite y filtro de aire y aceite. En las condiciones de nuestras carreteras es mejor.Sres:
Alguien ya ha llevado su Octavia a mantenimiento de 15.000 Km como primer mantenimiento (según me dice en 2.013 el ciclo de mantenimiento recomendado por el fabricante es de 15.000 Km y/o cada año) o no les parece tal vez que es como mucho tiempo? si aguanta tanto?
Aunque eso es cierto no es que sea exclusivo hacer cambios a ese kilometraje. Por ejemplo, yo transito vias de arena y tierra muy seguido y el filtro de aire a los 5000km ya esta para cambio obligatorioYo diría mas bien que se volvió moda poner mantenimientos obligatorios y costosos cada cinco mil. Eso si no se deben dejar de hacer los chequeos de nivel de aceite, refrigerante etc y la alineación cuando toque.
Es que no se me olvida el caso de un taller de motos de alto cilindraje diciendo que toca cambiar el aceite cada tres mil y en el manual del fabricante dice 6 mil, y todos felices contaminando con esos cambios tan seguidos y como es de bueno el margen de ganancia cuando uno vende aceite.
Ahora varias marcas tienen sus programas de mantenimiento y cambios de aceite con mas kilometraje pero no le aconsejo que espere tanto. Incluso es la revista motor aconsejan hacerlo a los 7.500 u 8.000. Simplemente pague el cambio de aceite y filtro de aire y aceite. En las condiciones de nuestras carreteras es mejor.
Yo creo que eso de "nuestras carreteras", también tiene su asunto..... si se va a ir a los llanos por supuesto, pero si es un carro que vive todo el tiempo en Bogotá o incluso en una ciudad intermedia pues.... :/
Aunque yo soy partidario de los 7,500 kilómetros. (Aunque por ejemplo el BMW dice que es cada 15,000 MILLAS :O )
El OBC hace el cálculo....Para Colombia?
Buenos dias señores foristas.
Nuevamente acudo a su experiencia para pedirles un consejo. Mi fabia 2010 tip requiere completar el líquido refrigerante que se encuentra en el mínimo, me podrían indicar por favor que marca es la mas adecuada?. El que tiene actualmente de fábrica es de color rosado. Existe algún riesgo si se le pone un líquido de otra marca diferente a la que le puso el fabricante? (que a propósito no sé que marca será). Agradezco sus comentarios.
Puede comprarlo directamente en el concesionario, el que ya viene mezclado. Es normal que baje un poco de vez en cuando, y puede completarlo, solo trate de no pasar del máximoBuenos dias señores foristas.
Nuevamente acudo a su experiencia para pedirles un consejo. Mi fabia 2010 tip requiere completar el líquido refrigerante que se encuentra en el mínimo, me podrían indicar por favor que marca es la mas adecuada?. El que tiene actualmente de fábrica es de color rosado. Existe algún riesgo si se le pone un líquido de otra marca diferente a la que le puso el fabricante? (que a propósito no sé que marca será). Agradezco sus comentarios.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: