General de Skoda

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Acabo de dejar el fabia para mantenimiento de 30k. Mas o menos 500mil. Confirmo cuando lo reciba. Escribo para resaltar la excelente atención en Ricardo Abello. Me sentía cual rey. El que llegaba me saludaba. Don Jose, me recordó inmediatamente y hasta Ricardo Abello se acercó a saludarme y a preguntarme como me ha ido con el carro. Este tipo de atenciones sumado a la calidad del carro me ponen a dudar seriamente el cambiar de marca.

Pdta: en que otro taller lo atienden a uno así?
Me van a perdonar que diga esto que no tiene que ver mucho con el foro pero cuando voy al taller del señor Abello siempre voy con mis compañeros caninos y son muy bienvenidos. Admiro el amor por los animales que profesa el señor Ricardo, toda su familia y el personal del taller Skoda Ricardo Abello. Personalmente pienso que las personas con ese corazón están libres de malas energías y tienen una filosofía de vida que solo les trae progreso y felicidad. Eso proyectan y eso reciben.

gandhi.jpg

Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Bueno pues yo entregué hoy la Yeti para mantenimiento de 15k pero la llevé a Colwagen. La atención no estuvo mal pero no es como dice @IngFerB que fue en Ricardo Abello. Lo pensé un poco y terminé llevándola allá porque le habían hecho el alistamiento y otro mantenimiento. El costo de la revisión 650mil. En Colwagen me dijeron que el próximo mantenimiento es en un año o en 15k kms; en Ricardo Abello me dicen que es cada 7500... entonces no sé...

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Bueno pues yo entregué hoy la Yeti para mantenimiento de 15k pero la llevé a Colwagen. La atención no estuvo mal pero no es como dice @IngFerB que fue en Ricardo Abello. Lo pensé un poco y terminé llevándola allá porque le habían hecho el alistamiento y otro mantenimiento. El costo de la revisión 650mil. En Colwagen me dijeron que el próximo mantenimiento es en un año o en 15k kms; en Ricardo Abello me dicen que es cada 7500... entonces no sé...
Es la carta de garantía la que dice cada cuanto es la revisión, no es a discreción de cada taller. Sin embargo nadie recomienda dejar el cambio de aceite y filtros mas de 8000 Km. Puede hacerle la revisión según indique en su carta para no perder la garantía pero efectuar el cambio de aceite y filtros cada 7500 Km.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es la carta de garantía la que dice cada cuanto es la revisión, no es a discreción de cada taller. Sin embargo nadie recomienda dejar el cambio de aceite y filtros mas de 8000 Km. Puede hacerle la revisión según indique en su carta para no perder la garantía pero efectuar el cambio de aceite y filtros cada 7500 Km.

Pues en la carta de garantia del Octavia dice que mantenimientos, cambio de aceite y filtros cada 15000 kms o cada año (lo que primero ocurra), hace como 2 semanas pase por donde Ricardo Abello y eso me confirmaron, toca es estar pendiente del nivel de aceite por el intervalo de tiempo tan largo entre mantenimientos, pero la marca autorizo para Colombia esos mantenimientos asi lo cual habla muy bien de la maquina y que estan seguros de lo que venden.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Pues en la carta de garantia del Octavia dice que mantenimientos, cambio de aceite y filtros cada 15000 kms o cada año (lo que primero ocurra), hace como 2 semanas pase por donde Ricardo Abello y eso me confirmaron, toca es estar pendiente del nivel de aceite por el intervalo de tiempo tan largo entre mantenimientos, pero la marca autorizo para Colombia esos mantenimientos asi lo cual habla muy bien de la maquina y que estan seguros de lo que venden.
Es cierto BEGTA, pero los 15000 kilometros se hacen (o por lo menos yo) en aproximadamente un año y medio. Me da susto dejar semejante maquina sin cambiarle aceite durante tanto tiempo y la verdad no es tan costoso hacerle ese cambio y mantenerla bien consentida. Humildemente opino yo...:oops:. Oigan y vuelvo y ofrezco mi Fabia combi por si alguien conoce a algún interesado.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Ah claro, ese fue mi error, yo solo los llamé. Debí haber pasado por allá... bueno ya será para la próxima revisión.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah claro, ese fue mi error, yo solo los llamé. Debí haber pasado por allá... bueno ya será para la próxima revisión.

Incuso Don Jose me dijo que cuando el carro tuviera 10000 kms lo llevara por si las moscas y que sin costo alguno miran filtros y aceite, que el siempre da esa recomendacion ya que mas vale prevenir que lamentar, pero que los fabia y yeti que salieron con mantenimientos cada 15000 kms y que los han llevado a los 10000 para que los miren estan sin problema alguno y les dicen que listo que le den cachucha 5000 mas.:D

Que yo sepa a principios de 2013 empezaron a vender los carros con mantenimientos cada 15000 kms, el Octavia que habia comprado en mayo de 2011 salio con mantenimientos cada 7500 kms :(

• Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
BEGTA, pero igual es pura estrategia comercial, tu carro del 2011 que en Europa le hacen mantenimientos cada 15000, tiene el mismo motor que los que vendieron en el 2012 y 2013. Mi cacharrito va pa los 40 000 y cuando los cumpla lo llevaré al mantenimiento de los "37 500". Un saludo.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Incuso Don Jose me dijo que cuando el carro tuviera 10000 kms lo llevara por si las moscas y que sin costo alguno miran filtros y aceite, que el siempre da esa recomendacion ya que mas vale prevenir que lamentar, pero que los fabia y yeti que salieron con mantenimientos cada 15000 kms y que los han llevado a los 10000 para que los miren estan sin problema alguno y les dicen que listo que le den cachucha 5000 mas.:D

Que yo sepa a principios de 2013 empezaron a vender los carros con mantenimientos cada 15000 kms, el Octavia que habia comprado en mayo de 2011 salio con mantenimientos cada 7500 kms :(

Total, llevar el carro a revisión porque sí, simplemente para ver q todo este bien, esta cubierto por la garantía. A mi jamás me han cobrado un peso por las revisiones, eso sí, diga que tiene algún ruido o alguna bobada y ya.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

En todo caso, yo no le demoraría el cambio de aceite más de un año.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Hoy me recogí la Yeti del mantenimiento. Les pregunté lo del aceite y me dijeron que no tendría porqué haber problema a menos que llegara a haber una fuga, o algo fuera de lo convencional. Así que el próximo mantenimiento es en un año o a los 28k. Les dejo una foto de la camioneta aún en el taller pero ya bien presentada :) se ve genial ;)

PD: Algo sucede con la página, pues no me sale la opción de subir la foto.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
señores, estan vendiendo el Yeti que era mio....lo curioso es que al parecer el dueño lo anduvo en reversa porque dice que el carro tiene 28k kms, y yo se lo vendi con 30k.
me dio nostalgia....excelente carro!
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411815824-skoda-yeti-ambition-mt-1800cc-t-4x4-_JM

saludos

Ya va por el tercer dueño y porque el que se la compro Papo no se habra amañado con esa nave?, ademas mala vaina que le reduzcan kilometraje :mad:, al fin y al cabo si la yeti tuviera 35000 kms eso no es nada para un carro de esos.

En todo caso, yo no le demoraría el cambio de aceite más de un año.

Si claro por eso dije 15000 kms o un año, lo que primero ocurra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y PPGSM

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Se le puede reducir el kilometraje a los Skoda? Es un fraude fácil de hacer? Lo digo porque me parece preocupante, se supone que es algo complejo y hay que alterar el computador y bajar el tablero, y genera un riesgo al comprar carro de segunda, personalmente nunca he conocido quien lo haga o tampoco me han ofrecido ese servicio, será posible que el dueño actual de la Yeti lo haya hecho o es un error de escritura.

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Ya va por el tercer dueño y porque el que se la compro Papo no se habra amañado con esa nave?, ademas mala vaina que le reduzcan kilometraje :mad:, al fin y al cabo si la yeti tuviera 35000 kms eso no es nada para un carro de esos.
yo no me aguante y hable con el hombre, me dijo que había sido error de Tucarro, el carro tiene 38k km. la vende porque se compro un LEON FR.

saludos

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Que pecao!, acá ya lo estabamos juzgando!!. :confused:
A mi sí me ofrecieron reducir el kilometraje de mi Skoda. Según parece se puede hacer facilmente con el VAG COM (creo que asi se llama) sin necesidad de desmontar tablero ni nada. Pero para los dueños que le hacemos las revisiones juiciosos en el taller de Skoda es una tonteria. Allá tienen el record de las revisiones que se les hacen con kilometraje y todo. Donde el futuro dueño le quiera hacer un peritaje en el taller y salga con mas kilometraje del que marca el vehiculo queda el vendedor como un zapato.