muchachos una pregunta que significa TSI de los motores Skoda , Seat y VW y las otras siglas??
El señor BEGTA tendremos q bannearlo por que no se ha vuelto a reportar con su nuevo bebe...busque y vera que le ponemos 0.1/5.0 en el parcial de "experiencia al conducir y trasmitir el conocimiento" jejejjejeje
Antes de que me baneen
, me reporto desde Buenaventura
El pichirilo ya tiene 1800 kms y todo bien, excelente, todo le funciona OK, no le suena nada (ni el motor
) todo le funciona como debe ser. Antes del viaje le toco su primera bañada en alistcar
Lo malo es que ya tiene un pequeño rayon y hundimiento tambien en la parte inferior de la puerta trasera derecha, saliendo de Bogotá pasando el puente antes de llegar al peaje de chuzaca alcance una volqueta de esas grandotas, porque ahi ya es doble calzada empecé a pasar la volqueta esa por la izquierda cuando sentí que algo le pego al carro, cuando llegue a Ibague me di cuenta que ya el pichirilo no estaba invicto
Asombrado del desempeño del motor 1.4 TSI, ayer subiendo la línea lo puse a prueba a ver que tal era y quede muy contento con lo que hace ese motor, desde que sali de Ibagué coloque la caja en modo manual, (ya que asi la entrega de la potencia es inmediata como escribi antes mientras que en la automática se demora unos 2 segundos en responder)
Y como dice otro forista entre menos tiempo uno ocupe el otro carril para hacer un sobrepaso pues mejor la seguridad. En el 1.6 debia pensarlo bien para hacer un sobrepasó y aún cuando ese carro andaba bien para ser 1.6 en este para hacer un sobrepasó es como las gallinas, sin mente
, el carro responde muy bien y siente uno la aceleración inmediata. Se me intentó pegar un aveo y en un sobrepasó alcance perfectamente a realizarlo y meterme de nuevo a mi carril y el man del aveo quedo colgado, Afortunadamente le dieron espacio y no pasó nada
Por las vias del valle en un momentico alcance 170, sinceramente no me di cuenta, la velocidad no se siente, muy aplomado el carro, el motor no se siente forzado para nada a esa velocidad mientras que en el 1.6 ya se sentia que el motor se estaba exigiendo, la insonorización es muy buena, me di cuenta de los 170 porque mi esposa me dijo que le bajara, ese fue el unico lapsus de irresponsabilidad.
Consumo de gasolina 51.09 kms por galón, se me hizo muy buen consumo teniendo en cuenta todo lo que lo exigi en la via de la linea, se tanqueo full saliendo por la calle 13 con 1212 kms y se tanqueo en Buga con 1600 kms
Y le cupo 7.6 galones
Consume casi lo mismo que el 1.6 con la diferencia obvia de potencia y torque del 1.4. Lo único negativo que le he encontrado y que es una bobada es que si se prende muy rapido el carro (sin dejar que haga el test de los testigos y demás cosas) queda con algún error, la primera vez quedo con error de airbag cosa que me sorprendió porque nunca me habia pasado eso con ningún Skoda, para la segunda vez quedo con error de inyección, después de pensar el porque me di cuenta que hay que dejarlo que haga sus test (unos 2 o 3 segundos) y el carro prende y queda Ok.
En el mirador del lago calima
No siendo más me despido