General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les cuento que ayer al medio día ya estaba la autorización de Sura. Súper ágiles y muy pendientes de todo. Se hizo la solicitud de repuestos a Porsche Colombia y como era de esperarse no tienen nada en stock. Según me dijeron, ya se hizo el pedido y tienen fecha de llegada del 12 de septiembre.

Menos mal puedo usar la Yeti mientras. Les estaré contando si llegan en esa fecha.
 
Última edición:

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos.

Muchachos, les cuento al fin en que término mi historia con el Octavia 1.8 turbo 2003 por el que les había preguntado en días anteriores.

Imagínense que ni lo pude ver, nunca entendí porqué el propietario llamaba a última hora a cancelar la cita; además de que en la publicación decía que estaba en perfecto estado, esto no era del todo cierto, pues el asesor de la compraventa que lo ofrece, me dijo que había que restaurar el tapizado de la banca trasera, pues el dueño actual, acostumbra llevar a su perro allí, también me dijo que al lado derecho del carro hay un rayón o rayones muy evidentes que había que hacer pintar para que el carro quedara bien...

No se, pero esos detallitos me dieron mala espina, pues en un carro de estas características eso no debe ocurrir, el propietario siempre debe estar muy pendiente, pues un carro con turbo requiere más dedicación y cuidados que un aspirado, y con esos detalles del carro, me da para pensar que el sujeto es un descuidado, y que quizá vende el vehículo por que este ya se le esta saliendo de las manos, a muestra de un botón, empezó en venta por 18 millones, y a día de hoy esta en 13.9 millones.
Llame al taller recomendado por BEGTA, Autos Europa, acá en Medellín, y aunque al final no fui y no se como trabajaran allí, parece ser muy bueno y total mente recomendado, este fue referencia del señor Ricardo Abello, que creó que muchos ya han escuchado hablar de el por aca, lo que si percibí, fue una amabilidad extraordinaria por parte de ellos.

Bueno, tome la decisión de seguir buscando, pues la oferta de usados actualmente es Bastante amplia, aceptó sugerencias, para un presupuesto entre 12 a 13 millones.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Saludos.

Muchachos, les cuento al fin en que término mi historia con el Octavia 1.8 turbo 2003 por el que les había preguntado en días anteriores.

Imagínense que ni lo pude ver, nunca entendí porqué el propietario llamaba a última hora a cancelar la cita; además de que en la publicación decía que estaba en perfecto estado, esto no era del todo cierto, pues el asesor de la compraventa que lo ofrece, me dijo que había que restaurar el tapizado de la banca trasera, pues el dueño actual, acostumbra llevar a su perro allí, también me dijo que al lado derecho del carro hay un rayón o rayones muy evidentes que había que hacer pintar para que el carro quedara bien...

No se, pero esos detallitos me dieron mala espina, pues en un carro de estas características eso no debe ocurrir, el propietario siempre debe estar muy pendiente, pues un carro con turbo requiere más dedicación y cuidados que un aspirado, y con esos detalles del carro, me da para pensar que el sujeto es un descuidado, y que quizá vende el vehículo por que este ya se le esta saliendo de las manos, a muestra de un botón, empezó en venta por 18 millones, y a día de hoy esta en 13.9 millones.
Llame al taller recomendado por BEGTA, Autos Europa, acá en Medellín, y aunque al final no fui y no se como trabajaran allí, parece ser muy bueno y total mente recomendado, este fue referencia del señor Ricardo Abello, que creó que muchos ya han escuchado hablar de el por aca, lo que si percibí, fue una amabilidad extraordinaria por parte de ellos.

Bueno, tome la decisión de seguir buscando, pues la oferta de usados actualmente es Bastante amplia, aceptó sugerencias, para un presupuesto entre 12 a 13 millones.

Un abrazo.

Sabia decisión, en los usados lo mejor es ir viendo opción por opción. Si vio uno que le gusta pero luego ve estas inconsistencias, desgraciadamente lo mejor es desistir. Pero siempre con la esperanza viva de que aparezca el ejemplar indicado!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo una inquietud, que tan grave seria para un Octavia 1,8 T modelo 2011 con 47000 Km, nunca haber probado la gasolina extra?
Se resiente mucho el motor?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Le sugiero hacerle el respectivo peritaje en un centro especializado para que revisen en detalle el estado del turbo y el motor en general. Es mejor no encontrarse sorpresas inesperadas después de hecha la negociación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Quede con la duda; por el tiempo/km?? o por lo de la gasolina?;)
Demás q por la gasolina, yo creo q acá tambn exageran en cuanto a eso, si le están echando corriente no veo como un motor se dañe a ese kilometraje, o por lo menos mi primer carro un twingo, lo vendí con casi 70.000 km y ahora está por los 110.000 y esta bn, siempre tanqueando con corriente, depronto a rse carro se le dañe el turbo más rápido, si pero yo no dejaría fe comprar un carro pq lo tanquearon com corriente, mi simple opinión y se q no muchos la comparten..
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Un saludo a todos, tengo una inquietud, que tan grave seria para un Octavia 1,8 T modelo 2011 con 47000 Km, nunca haber probado la gasolina extra?
Se resiente mucho el motor?

Yo lo que he escuchado es que por ese kilometraje y con gasolina de bajo octanaje puede tener problemas en los inyectores. Llévelo a un buen peritaje del estado general del motor y el turbo como le dice @ingar pues tampoco es que por haberle puesto corriente se la va a dañar el motor o el turbo pronto.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Quede con la duda; por el tiempo/km?? o por lo de la gasolina?;)
La gasolina, el kilometraje es bajo pero por lo mismo supongo que fue usado mas en Ciudad, acumulando muchas horas de operación con una altísima corrección de chispa y muy seguramente algo de cascabeleo.... Que con horas y horas de operacion no solo daña inyectores sino también sufren casquetes y anillos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ole y el nuevo fabia no era que este mes llegaba a las vitrinas?
Nup, lo ultimo que yo supe, lo puse por acá hace un tiempo, es que lo iban a traer en tres versiones y debía estar llegando el primer pedido a finales de septiembre.

Pero últimamente no se ha sabido nada. Hay mucho hermetismo de parte del nuevo importador.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
un saludo
soy propietario de un skoda felicia, y aunque a mi me encanta el carro, mi esposa esta encima para que nos actualicemos, no deseo cambiar de marca, ustedes que opinan de este: http://medellin.olx.com.co/skoda-fabia-combi-modelo-2010-iid-826392474
lo que mas me llama la atención es el color, ya que no me gustan los colores tradicionales.

Se ve bien estéticamente, solo que no veo que versión de Combi es. Esos son muy buenos carros y si viene del Felicia es la evolución adecuada. Eso sí, véala y si ve que todo está en orden, le hace su peritaje para saber el estado mecánico y comprar tranquilo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
un saludo
soy propietario de un skoda felicia, y aunque a mi me encanta el carro, mi esposa esta encima para que nos actualicemos, no deseo cambiar de marca, ustedes que opinan de este: http://medellin.olx.com.co/skoda-fabia-combi-modelo-2010-iid-826392474
lo que mas me llama la atención es el color, ya que no me gustan los colores tradicionales.
Lindo se ve, pareciera una Ambiente aunque puedo estar equivocado. Color espectacular, ese era el tono tras el que íbamos pero al no haber, nos quedamos con el Azul Lava. Pero si hacerle su peritaje como dice @Santiagovolk