General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Comentario suelto. Difícil era vender un Fabia 2012 full equipo en 25M. Ahora los dueños preteden venderlo a 33M. Válido lo de la valorización del usado pero hay q ser consciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: IvánMC

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Comentario suelto. Difícil era vender un Fabia 2012 full equipo en 25M. Ahora los dueños preteden venderlo a 33M. Válido lo de la valorización del usado pero hay q ser consciente.
Si es Hatchback, mecanico y con AA lo justo seria pedir unos 31 para dejarlo en 30 opino yo. Aunque vaya a ver con eso que compra. Tambien habria que ver kilometraje y estado general.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si es Hatchback, mecanico y con AA lo justo seria pedir unos 31 para dejarlo en 30 opino yo. Aunque vaya a ver con eso que compra. Tambien habria que ver kilometraje y estado general.
Creer que cuando fui a vender el mío el año pasado pedí 25 y me pedían rebaja y eso que era el full con todo. Ahí sí es verdad que los tiempos cambian.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Creer que cuando fui a vender el mío el año pasado pedí 25 y me pedían rebaja y eso que era el full con todo. Ahí sí es verdad que los tiempos cambian.

Así anda un amigo que vendió hace un par de años una combi facelift full en 26 y por vueltas de la vida anda buscando ahorita una y me dice: Hno yo regalé mi combi
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Por acá les dejo la invitación a la salida del día de la mujer que haremos este fin de semana en el club.

Los que se quieran unir a la rodadita, nos vemos el domingo

32ba85578b7862a9b8fe2901d19b09d0.jpg
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo soy uno de los casos del tema del radio, duré mas de 1 año peleando para que me lo cambiaran y al fin lo hicieron por garantía por un radio marca Navisson que solucionó el tema de la instalación en razón a que quedo justo, pero pues definitivamente no es el original y se nota en la mala recepción de emisoras y el llllaaaaccckkkk que maneja a ratos.

Yo agregaría en el servicio post-venta que ahora Colwagen mando Skoda para la 170 y ya no en la 127, no es q ahí fuera el mejor taller, pero pues que lo pongan a ir a uno a un extremo por si alguna cosa pues tampoco.

También voto por el tema de la especulación, dejen claro que van a hacer, cual es la hoja de ruta o que podemos esperar de manera que uno también sabe porque ahorita con lo que ha pasado yo creo que uno va a vender el carro y es un problema por que no se percibe soporte de marca.

Lo ultimo es el posicionamiento, sería bueno que revisen como se quieren posicionar en el mercado y usar los premios y reconocimientos que Skoda tiene. Usualmente los que tenemos Skoda buscamos seguir en la marca, pero cuando uno va a retoma o algo es terrible el golpe que le dan en la misma marca, ellos mismos devaláun mas de lo usual sus productos. Podrían trabajar como Volvo que fideliza sus clientes con retomas constantes, lo que ayuda mucho a la decisión de compra.
Cordial saludo, ese tema en particular de la mala recepción de las emisoras sucede en todas las antenas que vienen de fábrica de la marca Skoda. A mi Praktik me puse en la tarea de ubicarle la antena original, pero luego de comprar un radio Pioneer, noté que la recepción era muy mala.

Me dio por probar con una antena de esas convencionales que no suelen costar más de 40.000 pesos y me di cuenta del cambio sintonizando todas las emisoras con una calidad excelente. Ubiqué la antena internamente en el paral derecho entre la lata y la carcasa que lleva para que no se note.

Según alguien que sabe del tema, me argumentó que la resistencia eléctrica de la antena es diferente para la sintonizar las emisoras en Europa y no es compatible con la de nuestro país. Sin embargo en el Octavia 3 no tan es notable este problema, salvo a que sólo sintoniza emisoras impares en FM.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cordial saludo, ese tema en particular de la mala recepción de las emisoras sucede en todas las antenas que vienen de fábrica de la marca Skoda. A mi Praktik me puse en la tarea de ubicarle la antena original, pero luego de comprar un radio Pioneer, noté que la recepción era muy mala.

Me dio por probar con una antena de esas convencionales que no suelen costar más de 40.000 pesos y me di cuenta del cambio sintonizando todas las emisoras con una calidad excelente. Ubiqué la antena internamente en el paral derecho entre la lata y la carcasa que lleva para que no se note.

Según alguien que sabe del tema, me argumentó que la resistencia eléctrica de la antena es diferente para la sintonizar las emisoras en Europa y no es compatible con la de nuestro país. Sin embargo en el Octavia 3 no tan es notable este problema, salvo a que sólo sintoniza emisoras impares en FM.

Oiga que buen dato, gracias, no lo había pensado por ahí. Sabe dónde se consiguen e instalan?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Oiga que buen dato, gracias, no lo había pensado por ahí. Sabe dónde se consiguen e instalan?
Son de esas antenas genéricas que venden donde instalan los radios, puede conseguirla en cualquier San Andresito, o en el Prado Veraniego. Ahí le puede hacer la prueba y notará la diferencia en recepción. Ya hice el curso y fue exitoso jejejeje. La que compré es delgada para poderla ubicar en el paral derecho que soporta al vidrio panorámico y me costo 30.000 pesos.

Lo importante es que NO sea la antena original de Skoda. Esa sencillamente se desconecta del radio y se le pone cinta aislante por si alguien quiere conectarla en el futuro.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Son de esas antenas genéricas que venden donde instalan los radios, puede conseguirla en cualquier San Andresito, o en el Prado Veraniego. Ahí le puede hacer la prueba y notará la diferencia en recepción. Ya hice el curso y fue exitoso jejejeje. La que compré es delgada para poderla ubicar en el paral derecho que soporta al vidrio panorámico y me costo 30.000 pesos.

Lo importante es que NO sea la antena original de Skoda. Esa sencillamente se desconecta del radio y se le pone cinta aislante por si alguien quiere conectarla en el futuro.
Por otro lado, en el asunto de la recepcion de la antena del radio a mi me pasó exactamente igual y no es solo cuestion de antena. Se necesita una bobina acopladora de impedancia en la entrada de la antena al radio y solucionado el problema.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Por otro lado, en el asunto de la recepcion de la antena del radio a mi me pasó exactamente igual y no es solo cuestion de antena. Se necesita una bobina acopladora de impedancia en la entrada de la antena al radio y solucionado el problema.
Donde podría conseguir esa bobina? Sería para la recepción de AM pues en la ciudad no tengo problema con el FM. Esto debido a que no queda expuesta la antena por fuera del carro. Muchas gracias por el dato.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como casi siempre una noticia positiva de Skoda

Récord de ventas para Skoda durante febrero: China ya es su primer mercado

skoda_octavia_rs_230_6-660x330.jpg


Tomado de: http://www.autonocion.com/record-de-ventas-para-skoda-durante-febrero-china-ya-es-su-primer-mercado/

Curiosas las cifras obtenidas por Skoda durante el pasado mes de febrero que han demostrado que los problemas del dieselgate no le han pasado factura cómo sí ha ocurrido con SEAT o Volkswagen. Según el comunicado oficial el segundo mes de año ha sido récord para la firma checa.

La información facilitada por Skoda detalla que el mes pasado fue el mejor febrero de toda la historia de la firma, alcanzando un volumen total de entregas de 78.800 unidades en todo el mundo, aumentando además en un 3,6% las cifras obtenidas un año antes. Sin duda alguna es una buena noticia para Skoda que sigue poco a poco incrementando su oferta de modelos y la presencia en nuevos mercados.

Lo más impactante del comunicado oficial es que por fin China se convierte en el principal país para Skoda, cerrando febrero con nada menos que 18.500 € unidades entregadas a nuevos clientes frente a las 12.100 obtenidas en Alemania

Otros mercados en los que han conseguido mejorar notablemente sus matriculaciones fueron Portugal (+69,8%), Holanda (+52,8%), Dinamarca (+41,2%), Noruega (+21,6%), Israel (+53,6%), Nueva Zelanda (+37,8%), Taiwan (+20,0%), Turquía (+37,8%) y Suecia (+24,4%)


En cuanto a los resultados por modelos, las cifras fueron las siguientes:

Octavia 31.300
Fabia 14.500
Rapid/Spaceback 13.400
Superb 9.300
Yeti 7.400
Citigo 2.800

El modelo estrella fue el Fabia que logró mejorar sus matriculaciones en un 42,7% gracias a la llegada de la nueva generación mientras que el Superb creció en nada menos que un 65,7% respecto al año anterior. Yeti y Citigo mejoraron ligeramente los resultados mientras los Octavia (-2,1%) y Rapid (-17%) cerraron en negativo.

Ojala aca en Colombia mejore el panorama con respecto al año anterior, se tiene todo para que esto sea asi, vamos a ver como nos va con Porsche Colombia!
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Sobre el tema de sintonizar solo emisoras impares yo tengo un Seat que comparten la misma plataforma de tecnología y pedí a Seat España que el importador me hiciera el cambio. Porsche colombia hizo la gestión y en el taller autorizado hicieron el cambio en el software del radio y listo. Quedo pares e impares. Por su puesto lo que sucede es que cambia a sistema europeo donde las emisoras de AM no se pueden sintonizar. Pero si no oye nada en AM esta es la solución a ese problema del FM. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo