General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
9ff33ad0439c4ca228b81ff996ef18e0.600x338x55.gif



Uy no tocó buscar otro sitio....:(

Me hizo reir con ese gif, revisando de nuevo la factura no fueron 795 si no 725, el solo aceite salio en 200, 6 cuartos de aceite sintetico :(!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Me hizo reir con ese gif, revisando de nuevo la factura no fueron 795 si no 725, el solo aceite salio en 200, 6 cuartos de aceite sintetico :(!
Pilas porque son sólo 4 lt de aceite. Le están cobrando dos de más. Ojo se le puede dañar el catalizador, eso lo justifica el manual del usuario. Revise el nivel de aceite y comprobará lo que le comento
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y julro

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pilas porque son sólo 4 lt de aceite. Le están cobrando dos de más. Ojo se le puede dañar el catalizador, eso lo justifica el manual del usuario. Revise el nivel de aceite y comprobará lo que le comento

Ok gracias por la observacion, voy a mirar de nuevo la factura si es que mire mal o que paso y si dice 6 cuartos si es asi llamo a Ricardo Abello!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Les estaba debiendo el post sobre la reunión con el gerente. Finalmente nos vimos con él y estuvimos hablando un poco más de una hora. Le entregué en físico cada una de sus sugerencias y otras más que recolectamos. También le expresé la mayoría en la misma reunión. No nos dio mayor cosa en noticias, que era lo que más anhelaba.

Por ahora lo que les puedo contar es que dentro de los planes que tienen es que ellos van a entrar a manejar también los usados con miras a crear una campaña de fidelización como la que se sugirió acá. Son conscientes que anteriormente se daban muy malos precios en las retomas y quieren cambiar eso de manera que la gente que le gusta Skoda y tiene uno, se anime a cambiarlo por uno nuevo.

Ya se tienen varios socios comerciales colombianos para empezar a distribuir la marca. No nos quizo decir quienes pero por otro lado con el club supimos que lo de Automotores Europa como vitrina es un hecho. Según nos contaron, la vitrina debe estar lista a finales de mayo principios de junio pues como les había contado hace algún tiempo, la primera importación de carros hecha por Porsche debe estar llegando ahora en Mayo.

Lo otro que nos dijo a grandes rasgos es que se van a traer más referencias de carros y con diferentes opciones, cosa que ya nos había dicho el año pasado, así que no es nuevo. También nos dijo que saben los problemas que hay en otras ciudades con el tema de talleres pero que esperan tener todo resuelto para el segundo semestre de este año.

Otro tema que se habló fue el de los famosos taxis. Los amarillos, como él los llama, no resultaron siendo un buen negocio y nos dijo que por ese lado de los taxis amarillos, ellos no van.

Según lo que nos dice, tiene ya muy clara la campaña que deben manejar para que la gente conozca la marca, y sobre todo para que se decida por la marca. Para ello nos dijo que los asesores serán muy importantes y se les va a dar un entrenamiento adecuado para que sepan bien lo que están vendiendo, otro punto que ustedes también habían mencionado acá.

Quedó de confirmarnos fechas de relanzamiento y apertura de las vitrinas pues su idea es que por medio del Club Skoda se pueda ayudar a crear un tipo de campaña de expectativa y darles una mano en lo que podamos para los eventos de apertura de vitrinas. Yo les estaré contando, aunque si eso se da, lo más probable es que no les pueda decir las fechas por acá pues nos dijo que varios temas aún son confidenciales. De todas formas, los tendré al tanto con todo lo que vaya conociendo sobre el asunto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Otro tema que se habló fue el de los famosos taxis. Los amarillos, como él los llama, no resultaron siendo un buen negocio y nos dijo que por ese lado de los taxis amarillos, ellos no van.

Curiosamente, según el reporte de Fenalco y la Andi las 20 unidades acumuladas que lleva Skoda en 2016 corresponden a 6 de automóviles y 14 de taxis.

Interesante lo de los distribuidores, pero sobre todo lo de la campaña; como ya he dicho, creo que ahí está clave para la marca en el país. Pueden tener el distribuidor más grande, más importante y el de más experiencia, pero si la gente sigue sin conocer la marca les dará la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Curiosamente, según el reporte de Fenalco y la Andi las 20 unidades acumuladas que lleva Skoda en 2016 corresponden a 6 de automóviles y 14 de taxis.

Interesante lo de los distribuidores, pero sobre todo lo de la campaña; como ya he dicho, creo que ahí está clave para la marca en el país. Pueden tener el distribuidor más grande, más importante y el de más experiencia, pero si la gente sigue sin conocer la marca les dará la misma.

A mí me habían dicho que los taxis no entraron en el negocio y le quedaron a VAS, y que ya esos que tenían no lo podían matricular en Bogotá porque según las reglas de acá, luego de un año de que entraban si no se habían matriculado, ya no lo podían hacer y que los vendían a otras ciudades, pero yo de eso ni idea, no sé sí tú sepas si es cierto.

Un amigo me dijo que vio uno en Tunja con placas de allá.

Por cierto, qué carros van a vender este año si los pocos que quedan están en Blitz y esos asesores no tienen ni idea que venden. Un primo quería el Jetta NF y fuimos allá, vio el Octavia y entramos a preguntar pero no, esos asesores...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Les estaba debiendo el post sobre la reunión con el gerente. Finalmente nos vimos con él y estuvimos hablando un poco más de una hora. Le entregué en físico cada una de sus sugerencias y otras más que recolectamos. También le expresé la mayoría en la misma reunión. No nos dio mayor cosa en noticias, que era lo que más anhelaba.

Por ahora lo que les puedo contar es que dentro de los planes que tienen es que ellos van a entrar a manejar también los usados con miras a crear una campaña de fidelización como la que se sugirió acá. Son conscientes que anteriormente se daban muy malos precios en las retomas y quieren cambiar eso de manera que la gente que le gusta Skoda y tiene uno, se anime a cambiarlo por uno nuevo.

Ya se tienen varios socios comerciales colombianos para empezar a distribuir la marca. No nos quizo decir quienes pero por otro lado con el club supimos que lo de Automotores Europa como vitrina es un hecho. Según nos contaron, la vitrina debe estar lista a finales de mayo principios de junio pues como les había contado hace algún tiempo, la primera importación de carros hecha por Porsche debe estar llegando ahora en Mayo.

Lo otro que nos dijo a grandes rasgos es que se van a traer más referencias de carros y con diferentes opciones, cosa que ya nos había dicho el año pasado, así que no es nuevo. También nos dijo que saben los problemas que hay en otras ciudades con el tema de talleres pero que esperan tener todo resuelto para el segundo semestre de este año.

Otro tema que se habló fue el de los famosos taxis. Los amarillos, como él los llama, no resultaron siendo un buen negocio y nos dijo que por ese lado de los taxis amarillos, ellos no van.

Según lo que nos dice, tiene ya muy clara la campaña que deben manejar para que la gente conozca la marca, y sobre todo para que se decida por la marca. Para ello nos dijo que los asesores serán muy importantes y se les va a dar un entrenamiento adecuado para que sepan bien lo que están vendiendo, otro punto que ustedes también habían mencionado acá.

Quedó de confirmarnos fechas de relanzamiento y apertura de las vitrinas pues su idea es que por medio del Club Skoda se pueda ayudar a crear un tipo de campaña de expectativa y darles una mano en lo que podamos para los eventos de apertura de vitrinas. Yo les estaré contando, aunque si eso se da, lo más probable es que no les pueda decir las fechas por acá pues nos dijo que varios temas aún son confidenciales. De todas formas, los tendré al tanto con todo lo que vaya conociendo sobre el asunto.

Gracias por al información y por su esfuerzo de trabajar el tema como canal de comunicación. En este punto me declaro escéptico...hasta no ver no creer......
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por al información y por su esfuerzo de trabajar el tema como canal de comunicación. En este punto me declaro escéptico...hasta no ver no creer......
Por nada, esa es la idea, poder contarles lo que vayamos sabiendo.

En parte nosotros también estamos esperando que empiecen para ver si todo lo que nos dicen es cierto.
Por ahora por lo menos nos ha parecido constructivo que quieran escuchar a los clientes y la receptividad que ha demostrado el gerente desde que asumió.

Así que por el momento habrá que darles el beneficio de la duda y ver qué sucede en las próximas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y erumen

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ok gracias por la observacion, voy a mirar de nuevo la factura si es que mire mal o que paso y si dice 6 cuartos si es asi llamo a Ricardo Abello!

BEGTA, Eso mismo le pasó a un amigo con su Audi Q3 también 1.4T. El lo único que hizo es apagarlo y prenderlo y listo. Le ha pasado más de una vez pero lo ha llevado al taller a revisiones y nada del otro mundo. Eso si, cuando le pasó me llamó enseguida que que pasaba, que en el manual le salía algo de electrónica... En mi ignorancia solo le dije, apagala y prendala pa ver.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues desde el punto de vista de marketing es hasta buena idea. En acabados interiores el 420i gran coupe en el que me monté el otro día es similar a mi Yeti.
Eso no lo niego, buena la idea sí es, pero no ve que acá a duras penas hay uno que otro taller y de milagro quedó un concesionario. Y al paso que vamos nos quedaremos solos, solitos solos....:( (escucho a lo lejos que Suzuki y Nissan me llaman .......:rolleyes:)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Eso no lo niego, buena la idea sí es, pero no ve que acá a duras penas hay uno que otro taller y de milagro quedó un concesionario. Y al paso que vamos nos quedaremos solos, solitos solos....:( (escucho a lo lejos que Suzuki y Nissan me llaman .......:rolleyes:)

Yo no se cual es el cuento con los talleres... al fin y al cabo los skoda abajo del emblema son unos Volkswagen al 100%....
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Eso no lo niego, buena la idea sí es, pero no ve que acá a duras penas hay uno que otro taller y de milagro quedó un concesionario. Y al paso que vamos nos quedaremos solos, solitos solos....:( (escucho a lo lejos que Suzuki y Nissan me llaman .......:rolleyes:)

Yo no se cual es el cuento con los talleres... al fin y al cabo los skoda abajo del emblema son unos Volkswagen al 100%....

Totalmente de acuerdo, no entiendo la quejadera acá en Bogotá. Quitaron casi todos los Colwagen que finalmente eran bien malitos y caros. Ahí está Abello y Automotores que han manejado Skoda toda la vida, además de Blitz y el Colwagen de la 170. Y si ya no están en garantía, ahí sí que hay bastantes opciones, empezando por Jimenez que se conoce estos VAG de memoria.

Ahora, ya se ha dicho que la marca no se va y que viene varias cosas nuevas, así que paciencia @Chimuelo que ya esperamos lo más.

Por cierto, ayer que iba por la Suba noté que la vitrina FIAT de Automotores la están desmontando. Tenían pocos carros ya. Se supone que esa va a ser la vitrina que va a tener Skoda con Automotores, así que parece que las cosas van dentro de lo que les conté antes. (Feeling positive :) )
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
El tema de los talleres no es un tema de poca monta para los dueños de Seat y Skoda. Quizas en Bogota habra muchas opciones pero el pais es ancho y ajeno.

El taller de Skoda/Seat en Barranquilla era el mismo de Audi, pero por cuestiones de imagen (y por lo poco rentable de estas marcas, me imagino) nos mandaron para el de Volkswagen, que dicho sea de paso es un desastre, por lo menos en Barranquilla.

Por alguna razon, que intuyo es por la quejadera de los dueños de Skoda/Seat por el pesimo servcio pero tambien porque para el taller de la Volkswagen eramos una molestia poco rentable, le quitaron el servicio tecnico a la Volkswagen... pero Audi-Barranquilla como que no se quiere enhuesar otra vez con estas marcas y seguimos sin taller.

Estamos en un zipote limbo... ¿a cual taller de confianza se pueden llevar nuestros carros en Barranquilla/Cartagena/Santa Marta?
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
El tema es el siguiente:

Tengo un skoda yeti 2013, el día de ayer fui a taquear y no abría la tapa de la gasolina. bloque, desbloquee, con la llave, con el bloqueo central de carro, con llave en el encendido, prendido, apagado, abrí y cerré y nada. 10 min hasta q por fin.

estuve en el taller y por supuesto allá si funciono bien.

les pregunte si había una manera de abrirla "manual" ante una situación similar, buscaron y me dicen que no.

Alguien le ha pasado, saben como se abre manual o a la "fuerza" sin dañarla.

Gracias.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Puede ser barro o polvo que está impidiendo el correcto funcionamiento del pasador, normalmente esa zona no la limpian muy bien en los lavaderos y se suele acumular barro, limpiele allí y aplique lubricante al pasador a ver que.