General de Skoda

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Pues a mi no me pareció tan bueno, se preguntaron si skoda todavía existe.
Depende, ¿qué es peor que nunca nadie hable nada absolutamente nada nunca jamás de la marca durante casi 1 año, haciendo que ésta caiga como dicen los gringos into oblivion o que hablen algo, por más superficial que sea, en la emisora más escuchada del país? :confused:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Vamos por partes. En este momento no sé si se refiere a una Skoda Fabia Combi de primera o segunda generación. La descripción del primer párrafo sugiere la segunda generación pero el precio indica que es la primera generación.

La primera generación (2000 al 2007/08) nunca vino 1.6. Se vendió en versiones:
- 1.4 8V Classic.
- 1.4 8V Comfort.
- 1.4 16V Comfort.
- 1.4 16V 'GTi' Elegance
- 1.4 16V automático
- 2.0 8V Elegance.
- 1.2 HTP Classic.

La segunda generación (2008 - actual) si vino 1.6. Se vendió en versiones:
- 1.6 Confortline.
- 1.6 16V Ambiente.
- 1.6 16V Highline.
- 1.6 16V automático.
- 1.2 HTP.
- 1.4 TSi 'RS'.

En éste momento vale la pena aclarar que el importador de Skoda hasta hace poco tiempo, nunca tuvo equipamientos fijos en las versiones. Es decir, los equipamientos a veces variaban por lotes de importación, incluso dentro de una misma versión, por lo que lo ideal siempre es ver cada unidad por independiente.

Ahora, suponiendo que se refiere a una Skoda Fabia Combi de segunda generación, le aclaro:
- La diferencia de las unidades iluminarias se debe al Facelift (actualización del modelo de una misma generación, llamado a veces también 'primera serie', 'segunda serie', etc). Las unidades Facelift van desde el 2011 hasta la actualidad. Los cambios más notables son de equipamiento.
La Fabia Combi 1.6 Facelift o segunda serie venía en versión Confortline y Highline. El Confortline optó el ABS y doble airbag como estándar (a partir del 2012*), venía con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, entre otros. El Highline agregaba exploradoras, luz día, control crucero de velocidad, computador a bordo, sunroof, frenos de disco trasero (a partir del 2012, que vino también con cambio de rines), ASR (control de tracción), ESP (Control electrónico de estabilidad), vidrios eléctricos traseros, entre otros.

- Me gustaría ver una imagen con la Fabia que le interesa para ver específicamente a qué se refiere con que la ventana lateral trasera cambia. Desde la primera serie de la segunda generación hasta la segunda serie de la segunda generación se ha mantenido el mismo cuerpo, las ventanas siempre han sido las mismas, por lo cual me gustaría que compartiera un apoyo multimedia.

- Por favor aclare a qué generación y más o menos que versión y modelo se refiere, para poder ayudarle con más precisión.

* Necesito confirmar el momento exacto.
Saludos.
Posiblemente hable es de la roomster.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Screenshot_20160426-181710.png Hoy luego de seis meses volvieron a mover Facebook e Instagram, yo sé que suena a una bobada pero es algo.

447bdceb48798f3aa21f7d431dbff21e.jpg

Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El que muevan las redes sociales es mucho. Más que lo que hayan publicado o realizado, es un indicador de que empezarán con la gestión y a poner en práctica las estrategias.
Muy buena noticia.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Primer video del Skoda Kodiak, la SUV 7 puestos de Skoda, todo parece indicar que quedo como la foto siguiente:

Ver el archivos adjunto 97740

Y aca el video que presento Skoda en Republica Checa!, pues a mi me gusto y mucho si quedo asi como la de la foto

http://auto.idnes.cz/skoda-a-plus-chb-/ak_aktual.aspx?c=A160412_114210_ak_aktual_fdv
me quedo con la Vision S, ojala y no les de por hacer lo mismo que hicieron con el Citigo y el Mii, es decir apenas cambiarle la parte frontal (Ateca y Kodiak) y ya....

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Foticos del Fabia 3 (Combi también)

614a86c4f14af66765022f9a804e74a6.jpg

0958b46657ebb5ab46101a509a833c50.jpg

f13d0532af8f8479b1bfa1d22393cfc6.jpg

d84cbbf8b1c1a91a398169ab3b33e387.jpg

cdf534a468d2861a458e6eb99ae80f8d.jpg

64d892c357271e041ebfdc6365708d79.jpg

Fotos tomadas en Quito. El carro es bonito, pero a parte del radio las funcionalidades son las mismas del Fabia anterior. El motor es el mismo CFNA, no les autorizaron el 1.2t por gasolina, será que acá si?

que tal es el desempeño en carretera de la Fabia combi 1.6???.... es que me llamo mucho la atencion este modelo que esta a la venta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422653741-skoda-fabia-_JM, un precio no muy alto, amplio espacio interior y buenos terminados, aunque parece que la cojineria en cuero es de instalación local, porque no se ve de muy buena calidad.

gracias.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
que tal es el desempeño en carretera de la Fabia combi 1.6???.... es que me llamo mucho la atencion este modelo que esta a la venta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422653741-skoda-fabia-_JM, un precio no muy alto, amplio espacio interior y buenos terminados, aunque parece que la cojineria en cuero es de instalación local, porque no se ve de muy buena calidad.

gracias.
Ese color es hermoso.
Pues en los viajes que hemos hecho, siempre por muy buenas carreteras, nos ha hecho consumos de 45-48 y hasta más kilómetros por galón. La suspensión es muy buena, muy estable a altas velocidades, podemos viajar 5 con maletas y la. Combi como si nada. Subiendo es una flecha y se le siente el motor 1.6 cuando se le exige.
En términos generales es muy agradable tanto manejarla como ir de pasajero.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y ingar

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Ese color es hermoso.
Pues en los viajes que hemos hecho, siempre por muy buenas carreteras, nos ha hecho consumos de 45-48 y hasta más kilómetros por galón. La suspensión es muy buena, muy estable a altas velocidades, podemos viajar 5 con maletas y la. Combi como si nada. Subiendo es una flecha y se le siente el motor 1.6 cuando se le exige.
En términos generales es muy agradable tanto manejarla como ir de pasajero.
gracias por la info...., pero y que tan costosos son los repuestos y su mantenimiento ??? lo digo comparativamente hablando, con un Nissan Tiida o un Mazda 3.
gracias.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Pues en 3 años y medio que he tenido la combi, solo pidió lo que el mantenimiento mandaba: líquido frenos, aceite, filtros y pare de contar. Por tiempo ya la batería debe estar preparándose para cambio, al igual que las pastillas de frenos, nada fuera de lo normal. Y en 7 años que tuve un felicia, lo único que pidió medio grave fue batería y por un choque le cambiaron la puerta y el amortiguador trasero derecho.

Eso si, yendo a los talleres que recomiendan acá en el tema, encuentra repuestos que se acomoden a su bolsillo, porque en el taller del concesionario (el famoso Ricardo Abello), a veces se dan como garra cobrando....:(

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Pues en 3 años y medio que he tenido la combi, solo pidió lo que el mantenimiento mandaba: líquido frenos, aceite, filtros y pare de contar. Por tiempo ya la batería debe estar preparándose para cambio, al igual que las pastillas de frenos, nada fuera de lo normal. Y en 7 años que tuve un felicia, lo único que pidió medio grave fue batería y por un choque le cambiaron la puerta y el amortiguador trasero derecho.

Eso si, yendo a los talleres que recomiendan acá en el tema, encuentra repuestos que se acomoden a su bolsillo, porque en el taller del concesionario (el famoso Ricardo Abello), a veces se dan como garra cobrando....:(
gracias......, pues la verdad yo soy un seguidor de la marca Skoda desde hace varios años, las excelentes criticas que leo en revistas tan dispares como son Auto Bild , What car? (UK) o Alta Gama (España), hicieron que le cogiera gran cariño a esta marca, y eso sin contar su excelente acogida en paises como Suiza, Alemania o Turquia entre otros, lo unico negativo que le encuentro, es la falta de un representante a la altura de la marca, algo asi como BMW con Autogermana, situación que genera desconfianza entre el publico en general, ojala y Porsche Colombia cambie esta situación para bien, trayendo al mercado productos que tengan una buena acogida, no digo que se vuelva la próxima Chevrolet, pero si que tenga una posicion y un mercado ya establecido, y para mi la que mejor se puede tener como referencia en este aspecto es Mazda, ademas que por precio como por calidad no están muy alejadas, y ya que hay tanta fiebre de SUV, deberian de empezar a comercializar las versiones Scout, ademas de que las calles de la ciudad de Bogota lo exigen, sea como sea, les deseo lo mejor a los señores de Porsche Colombia con la marca Skoda, asi eso signifique quitarle mercado a la casa matriz...:D

Archivos adjuntos

• skoda-fabia-combi-scoutline-2016-01_1024x466c (1).jpg
    skoda-fabia-combi-scoutline-2016-01_1024x466c (1).jpg
    51.2 KB · Visitas: 273

Franciscohzv

Usuario
Dic 15, 2015
13
Buena tarde a todos, Dos preguntas:

1. Donde consigo los difusores o tejas que se colocan en las ventanas, para poder solucionar el ruido que tiene el fabia despues de los 70 km/h.

2. Al cambiar el radio original (clarion), afecta en algo es sistema electrico o el computador del carro?.

Gracias a quien me pueda ayudar.

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Buenas tardes.

Pronto sale a la venta mi Skoda Yeti DSG 2013 pero primero requiero de su consultoría. No se en cuanto ofrecerlo.

Tiene aprox 22.000km, y se que depende tambien del estado general del auto, que nos dara un centro de servicio, pero si necesito una cifra para poder comenzar a negociar con el futuro cliente.

Gracias por colaborar.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Buenas tardes.

Pronto sale a la venta mi Skoda Yeti DSG 2013 pero primero requiero de su consultoría. No se en cuanto ofrecerlo.

Tiene aprox 22.000km, y se que depende tambien del estado general del auto, que nos dara un centro de servicio, pero si necesito una cifra para poder comenzar a negociar con el futuro cliente.

Gracias por colaborar.
Hola Jorge, por como he visto que se han movido en los últimos meses y por ser DSG me parece que te deberían dar por lo menos 57-58.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buena tarde a todos, Dos preguntas:

1. Donde consigo los difusores o tejas que se colocan en las ventanas, para poder solucionar el ruido que tiene el fabia despues de los 70 km/h.

2. Al cambiar el radio original (clarion), afecta en algo es sistema electrico o el computador del carro?.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Que problema tiene el fabia a mas de 70 kms/h? :eek: Yo tuve 2 fabias, motor 1.2, velocidad maxima 170, 175 kms/h y nunca jamas tuve algún inconveniente, y para ser sincero no se a que difusores o tejas se refiere.

Buenas tardes.

Gracias por colaborar.

Changos y eso!? :( porque marca se va a ir?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM