General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Buena tarde a todos, Dos preguntas:

1. Donde consigo los difusores o tejas que se colocan en las ventanas, para poder solucionar el ruido que tiene el fabia despues de los 70 km/h.

Que problema tiene el fabia a mas de 70 kms/h? :eek: Yo tuve 2 fabias, motor 1.2, velocidad maxima 170, 175 kms/h y nunca jamas tuve algún inconveniente, y para ser sincero no se a que difusores o tejas se refiere.

Bueno, no sé a qué generación de Fabia se refiere pero yo he tenido 2 Fabia de segunda generación y ambos me presentan el mencionado ruido.
No es nada grave, pero a más de 80 - 100 km/hora, con las ventanas traseras completamente abiertas se genera un silbido. He detectado que sucede cuando el aire pega contra los cinturones traseros y va hasta el vidrio trasero. No es un ruido muy fuerte, pero si se escucha y no es más que un problema de diseño.
Claramente con las ventanas cerradas no se oye nada pues a 190 km/hora que le he sacado al mío, no se oye ningún tipo de ruido parásito.

Creo que se refiere a los protectores superiores que le ponen a algunos carros en las ventanas, pero desconozco si solucione el inconveniente. La verdad, yo dejaría así pues rara vez uno va a esa velocidad con ventajas traseras abajo y ese problema es una nimiedad.
Saludos.

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno, no sé a qué generación de Fabia se refiere pero yo he tenido 2 Fabia de segunda generación y ambos me presentan el mencionado ruido.
No es nada grave, pero a más de 80 - 100 km/hora, con las ventanas traseras completamente abiertas se genera un silbido. He detectado que sucede cuando el aire pega contra los cinturones traseros y va hasta el vidrio trasero. No es un ruido muy fuerte, pero si se escucha y no es más que un problema de diseño.
Claramente con las ventanas cerradas no se oye nada pues a 190 km/hora que le he sacado al mío, no se oye ningún tipo de ruido parásito.

Creo que se refiere a los protectores superiores que le ponen a algunos carros en las ventanas, pero desconozco si solucione el inconveniente. La verdad, yo dejaría así pues rara vez uno va a esa velocidad con ventajas traseras abajo y ese problema es una nimiedad.
Saludos.

Fabia I , ahh pero ese ruido como menciona @Luis García S es en todos los carros o por lo menos en los que he manejado, si ud va rapido y deja una ventana abierta es logico que se genere algun ruido, incluso el Octavia genera un aviso cuando ud pasa los 100 kms/h y tiene una ventana abierta

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Fabia I , ahh pero ese ruido como menciona @Luis García S es en todos los carros o por lo menos en los que he manejado, si ud va rapido y deja una ventana abierta es logico que se genere algun ruido, incluso el Octavia genera un aviso cuando ud pasa los 100 kms/h y tiene una ventana abierta

Bueno, aunque no a todos. Por citar un ejemplo muy cercano a mi, al Tiida no le pasa eso.
Saludos.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
En cuanto esta el Octavia 0km? Que gadgets atractivos trae y que consideran que debería traer?
Andrés, en este momento no hay. Los últimos se vendieron hace un mes. La vitrina la abren ahora a mitad de junio, y según he podido averiguar los carros ya están pedidos pero no me han soltado temas de equipamiento ni precios.

Ideal que llegara con más airbags y quizá algún asistente adicional. Por ahí en dos semanas ya deberíamos tener más datos y les cuento.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juan José G

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Les cuento que ayer salió mi Fabia II de la revisión de 37.500Km del taller de Ricardo Abello. Hasta el momento CERO inconvenientes, quejas o reclamos. En verdad estoy impresionado por lo sencillo de mantener estos carros. Lo único que le he cambiado hasta el momento, aparte del aceite y filtros, son las pastillas de frenos en esta revisión. Todavía tenían el 10% de vida útil, pero preferí cambiarlas de una vez aprovechando que el carro entraba al taller. Costo de las pastillas, $190 mil + iva. No se si en el taller se encargaron de subirme el ego o si en es verdad lo que me dijeron, y fue que normalmente a un carro se le cambian las pastillas con menos kilometraje que el mío. No es que yo no lo pase de 40km/h y por eso me duran. La verdad cada vez que puedo le saco provecho a los 109hp que tiene el carro. Realmente estoy muy contento con mi Fabia. Que lastima que los representantes de la marca no hayan dado con la estrategia adecuada para posicionar Skoda, porque productos para hacerlo SI HAY; y que carros tan buenos! Todavía me preguntan si el carro es nuevo!!!

PD: Ya estoy llenado un marrano con monedas de 1.000 para cambiarlo por un Fabia III :) si es que llega algún día...

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Antes del fallo del servidor, había preguntado en el general de Vag por recomendaciones para cuidar la DSG. Un primo compró un Octavia 3 y yo no sé mucho de esas cajas. Me habían dado par de recomendaciones que se perdieron.

Para quienes tienen esa caja les agradezco sus comentarios y acá les dejo una foto del carro. Recién se lo entregaron le mandó a hacer un proceso de cerámica en The Detailing Bros para proteger un poco la pintura negra.

Yo no había tenido la oportunidad de manejar uno y quedé gratamente sorprendido con la respuesta del motor.

2046db8113de6064ce15a1dea852e304.jpg

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Antes del fallo del servidor, había preguntado en el general de Vag por recomendaciones para cuidar la DSG. Un primo compró un Octavia 3 y yo no sé mucho de esas cajas. Me habían dado par de recomendaciones que se perdieron.

Para quienes tienen esa caja les agradezco sus comentarios y acá les dejo una foto del carro. Recién se lo entregaron le mandó a hacer un proceso de cerámica en The Detailing Bros para proteger un poco la pintura negra.

Yo no había tenido la oportunidad de manejar uno y quedé gratamente sorprendido con la respuesta del motor.

2046db8113de6064ce15a1dea852e304.jpg
Tengo un Octavia 3 y para que no esté cambiando de primera a segunda permanentemente cuando está en un trancon o tráfico denso, lo mejor es pasar a modo secuencial. Aplicar el freno de mano antes de pasar a modo P cuando se parquee el vehículo en una pendiente. Y disfrutarla porque mejor carro que este no hay :cool:. Felicidades por su compra, que excelente decisión. Ojo con utilizar siempre gasolina extra y exija que sólo le pongan 4 litros en el cambio de aceite. No entiendo porque dice. Que son 6 lt si en el manual claramente dice que deben ser 4lt. Hay que ser enfáticos en eso pues se le puede dañar el catalizador y bien costoso que puede llegar a ser ese repuesto.

Felicidades, poco a poco irá encontrando las bondades especialmente cuando viaje en carretera.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Alguien me estuvo preguntando qué marca son las pastillas que le pusieron a mi Fabia II en la revisión de 37.500 km. Revisé y son marca Textar. De esta marca son las pastillas originales? Cuántos km más o menos deben recorrerse para que se sienta el cambio de pastillas; porque hasta el momento, con 100km recorridos más o menos, sigo sintiendo el pedal super largo.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Alguien me estuvo preguntando qué marca son las pastillas que le pusieron a mi Fabia II en la revisión de 37.500 km. Revisé y son marca Textar. De esta marca son las pastillas originales? Cuántos km más o menos deben recorrerse para que se sienta el cambio de pastillas; porque hasta el momento, con 100km recorridos más o menos, sigo sintiendo el pedal super largo.
Si se siente el pedal largo puede ser debido a una purga mal hecha del sistema hidráulico de los frenos, en donde pudo quedar burbujas de aire cuando cambiaron las pastillas. Lo mejor es llevarlo al taller para que lo revisen.

No creo que tenga mucha insidencia las pastillas como tal pues se debe sentir firme el pedal del freno así estén nuevas y aún no hayan transcurrido los kilómetros necesarios para que se amolden a los discos y mejoren el frenado.

• Me gusta
Reacciones: Juan José G

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Y bueno, algo le pasa al mercadeo de Skoda ya que el problema no es colombiano.

En Australia, de los 5 mejores carros que no son éxito en ventas, el primero, el Fabia.:confused:

Dice el artículo que es un gran desconocido, solo se vendieron 308 unidades en lo que va del año. (qué envidia!!!)
En comparación, el Hyundai i30 vendió 4000 unidades....:eek:

Dice también que aunque comparte motor con el Polo, el Skoda es más económico y su interior es más práctico y mejor.

Y culmina con algo que a mi entender es clave: los compradores se quedan es con lo que ven, no ahondan en las características y van a la fija con lo más conocido.

Anexo el artículo y la reseña que le hicieron al Fabia TSI...

Australia's five best cars that aren't a sales success

Skoda Fabia 81TSI new car review

http://www.drive.com.au/

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Cómo me gustaría que una marca como Škoda despegue en ventas en nuestro país y le quite mercado principalmente a Hyundai y Kia con sus carros pelados y caros.
Yo se que hay muchas personas (me incluyo) qué les gusta la marca y sus productos, pero a muchos los frena la baja rotación de sus productos y la mala representación del mismo. Por lo menos acá en Barranquilla no hay ni taller oficial, ni vitrina mucho menos desde hace varios meses.
Esperemos que con el nuevo importador el panorama cambie.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno hasta ahora sinceramente hago la gestion de lo del aceite de Brayan, ya que como informe antes en la revision de los 30.000 kms le habian echado supuestamente 6 cuartos, como le escribi a @ingar habia medido el aceite y se veia OK en la zona que debia estar, por eso me relaje un poco, llame al taller de Ricardo Abello para informar de esta situacion y me informaron que la factura estaba mal, preciso para ese dia tuvieron un problema con el software contable y me cobraron 6 cuartos pero que realmente le echaron los 4 cuartos como dice el manual, y obviamente tengo un saldo a favor para la proxima revision :)

Y bueno, algo le pasa al mercadeo de Skoda ya que el problema no es colombiano.

En Australia, de los 5 mejores carros que no son éxito en ventas, el primero, el Fabia.:confused:

Dice el artículo que es un gran desconocido, solo se vendieron 308 unidades en lo que va del año. (qué envidia!!!)
En comparación, el Hyundai i30 vendió 4000 unidades....:eek:

Dice también que aunque comparte motor con el Polo, el Skoda es más económico y su interior es más práctico y mejor.

Y culmina con algo que a mi entender es clave: los compradores se quedan es con lo que ven, no ahondan en las características y van a la fija con lo más conocido.

Anexo el artículo y la reseña que le hicieron al Fabia TSI...

Australia's five best cars that aren't a sales success

Skoda Fabia 81TSI new car review

http://www.drive.com.au/

Skoda es muy fuerte en Europa y en los ultimos años estan cogiendo mucha fuerza en asia tambien

http://www.cosasdecoches.com/ventas-skoda-abril-2016/

Por algo en varios paises de Europa tienen varios premios al mejor auto en diferentes categorias, por aca es donde debido a la mentalidad pecueca que nos mandamos preferimos otras marcas.

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Cómo me gustaría que una marca como Škoda despegue en ventas en nuestro país y le quite mercado principalmente a Hyundai y Kia con sus carros pelados y caros.
Yo se que hay muchas personas (me incluyo) qué les gusta la marca y sus productos, pero a muchos los frena la baja rotación de sus productos y la mala representación del mismo. Por lo menos acá en Barranquilla no hay ni taller oficial, ni vitrina mucho menos desde hace varios meses.
Esperemos que con el nuevo importador el panorama cambie.
disculpame, pero creo que el problema esta en que Colombia, no hay prensa seria que sea capaz de dar una critica constructiva hacia los productos que venden las distintas marcas de carros en el país, aqui se limitan a reflejar lo que dice la ficha tecnica y ya, que parecen mas publireportajes que cualquier otra cosa, no se ustedes, pero para mi la unica revista que se acerco bastante a el nivel de una verdadera revista del motor, y de muy buena calidad, fue la Revista Automovil Panamericano, la cual no duro mucho tiempo en su edición nacional, desapareciendo de un momento a otro , y no seria extraño que hubiese sido por alguna especie de lobby por parte de los duros de las automotrices en el país, y todo esto lo digo porque gran parte de los compradores nacionales son analfabeta en el tema de los autos, su unica referencia es la revista MOTOR :(, una revista que me gustaba cuando era un niño, pero cuando conoces otras publicaciones del motor de distintos países como España, Argentina, Estados Unidos o México, te das cuenta de que en el país hacen falta medios mas críticos, que de ves en cuando le jalen las orejas a las marcas por los productos que ofrecen en el pais, porque como tu dices, dos de los lideres del mercado como son Kia y Hyundai, ofrecen autos costosos, con motores desfasados, con un equipamiento de risa, a precios exorbitantes, y no lo digo por el Sunroof o la pantalla de 7", lo digo por los dos airbags, en carros que superan los 70 millones de pesos:eek:, mientras que en México, los 4 airbags vienen en el equipo basico del kia Rio, y a un precio inferior al que llega acá en Colombia, y sin embargo aca la gente prácticamente hace fila en los concesionarios, para pagarles la gana a estas marcas, por eso una y mil veces prefiero un Skoda, así digan que el auto Coreano es mas comercial....puff

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Bueno hasta ahora sinceramente hago la gestion de lo del aceite de Brayan, ya que como informe antes en la revision de los 30.000 kms le habian echado supuestamente 6 cuartos, como le escribi a @ingar habia medido el aceite y se veia OK en la zona que debia estar, por eso me relaje un poco, llame al taller de Ricardo Abello para informar de esta situacion y me informaron que la factura estaba mal, preciso para ese dia tuvieron un problema con el software contable y me cobraron 6 cuartos pero que realmente le echaron los 4 cuartos como dice el manual, y obviamente tengo un saldo a favor para la proxima revision :)

Skoda es muy fuerte en Europa y en los ultimos años estan cogiendo mucha fuerza en asia tambien

http://www.cosasdecoches.com/ventas-skoda-abril-2016/

Por algo en varios paises de Europa tienen varios premios al mejor auto en diferentes categorias, por aca es donde debido a la mentalidad pecueca que nos mandamos preferimos otras marcas.
Que bueno BEGTA Me alegra que no hayan puesto aceite de más. Quería consultarle si ya hizo cambio de pastillas pues el mio con 24.000km ya están un poco bajas. El freno de mano debe ser graduado? En el mio noto que está largo el freno de mano y como es de disco para las ruedas traseras, desconozco como deba ser el procedimiento de graduación. Muchas gracias. Muy contento con lo del impuesto pues por el bajo cilindraje, el valor no superó los 450.000 pesos. Cada día más contento con el Octavia y lógicamente con la marca Skoda. Espero no demoren en traer el Fabia 3. :D

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que bueno BEGTA Me alegra que no hayan puesto aceite de más. Quería consultarle si ya hizo cambio de pastillas pues el mio con 24.000km ya están un poco bajas. El freno de mano debe ser graduado? En el mio noto que está largo el freno de mano y como es de disco para las ruedas traseras, desconozco como deba ser el procedimiento de graduación. Muchas gracias. Muy contento con lo del impuesto pues por el bajo cilindraje, el valor no superó los 450.000 pesos. Cada día más contento con el Octavia y lógicamente con la marca Skoda. Espero no demoren en traer el Fabia 3. :D

Que mas Ingar, pues en la revision de los 30.000 kms me dijeron que de pastillas estaba bien que no habia problema hasta la proxima revision a los 45000 kms, es decir todavia tengo las pastillas de freno originales, claro esta que eso depende mucho del uso, como aca lo he escrito varias veces el carro muy poco lo uso en ciudad, casi siempre carretera y en carretera se gastan menos pastillas que en ciudad y sobre todo aca que es arranque frene, arranque frene, arranque frene :D

Con respecto a lo del freno de mano en la revision lo vuelven ajustar o graduar y queda muy bien, a medida que pasa el tiempo si va perdiendo esa graduacion, y lo otro que ayuda aparte de los impuestos respecto a la cilindrada es el SOAT, tambien sale economico, igualmente muy contento hasta el momento con Brayan :p..sin queja alguna.

• Me gusta
Reacciones: IvánMC y ingar

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenas noches,

Me gustaría preguntarles porque no en tucarro.com no se consiguen fabias del dos mil catorce o quince, me parece extraña esta situación, los dueños son muy felices, ¿no hay oferta?