Soy propietario de un Seat y tu caso es mi pesadilla recurrente desde que Seat practicamente desaparecio del pais.
Yo, sinceramente, escogería tu opción A: venderlo tal cual y que otro lo repare.
Por muy fan que sea de la marca (y en eso los propietarios de Seat y de Skoda nos parecemos mucho) un carro es, ante todo un medio de transporte, un medio de trabajo (y estoy hablando a titulo muy personal). Si el carro me da líos, si la marca no tiene representación, si el servicio de post-venta desaparece, pues chao con la marca. Paz en su tumba. Que un Super-Fan de la marca se encargue de la mamera de lidiar con la reparación. Yo no tengo tiempo ni cabeza ni ganas de hacer de mi carro mi proyecto de vida. Insisto que es a titulo muy personal.
Lo malo de tener Seat/Skoda es que casi cualquier otra marca nos parece o muy poquita cosa o (en mi caso personal) muy lejos de mi presupuesto. Mis opciones para cambiar mi Seat Ibiza FR serian por una marca con una representacion mas seria en el pais y de entrada, por lo menos en la Costa, quedan descartadas las marcas Seat, Skoda, Peugeot, Volvo, Citroen. Y no quisiera Mazda, Chevrolet ni Renault.
Que me queda con un presupuesto de miserables 60 millones de pesos al cambio actual del dolar? Volkswagen (New Beetle, de segunda), Nissan (Yuke, de segunda), Suzuki (Swift), Audi (A1 de segunda).
Velas rojas. Muchas velas rojas para que sea cierto lo del re-lanzamiento de Seat/Skoda en el pais...
Totalmente de acuerdo, después de tener un Skoda Fabia 2011 y cambiarlo por un Seat León 2014, decidimos venderlo y pasarnos(nosotros si) a una Mazda CX-5, las razones son única y exclusivamente lo aburridos con el servicio Postventa tanto del uno como del otro, los carros son buenos, buenísimos diría yo y los diseños especialmente del León en mi concepto son mejores que el de la mayoría de la competencia (Subjetivo obviamente).
Una lastima la serie de desaciertos del antiguo representante (del actual me fui sin sentir el cambio), como por ejemplo esa cochinadota de meter taxis (aun me dan rebote cuando los veo) y se quedaron sin el pan y sin el queso de ventas del Fabia pues como era obvio como taxi no pego y los dueños indignados a la primera los vendimos. El tema de la atención tan pauperrima y costosa en concesionarios para mantenimientos (se salva Ricardo Abello), lo demorados para traer repuestos (chapa de Baúl para el León se demoraban eternidades y es un fallo "común"), y el no poner por parte del representante publicidad en ningún medio sobre la marca, no traer versiones nuevas... en fin.... repito y lo digo muy en serio, los carros son excelentes pero la representación regular tres cuartos tirando a mala(a mi humilde manera de ver).
Pueden corregirme pero creo que es lo mismo que sucede en marcas como Subaru, Peugeot, Citroen, Volvo... muy buenas marcas pero con usuarios totalmente abandonados por las mismas a su suerte y riesgo, pues la gente piensa que estos carros son un hueso cuando en realidad los que los hemos probado hemos podido constatar que son unos carrazos.
Pdta: como dijo el otro forista la tecnología de Mazda al menos es para que le pegue una mirada, y ojala por esos para nada despreciables 60 millones consiga algo de su agrado sea en está o en alguno de sus opcionados.