General de Skoda

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Soy propietario de un Seat y tu caso es mi pesadilla recurrente desde que Seat practicamente desaparecio del pais.

Yo, sinceramente, escogería tu opción A: venderlo tal cual y que otro lo repare.

Por muy fan que sea de la marca (y en eso los propietarios de Seat y de Skoda nos parecemos mucho) un carro es, ante todo un medio de transporte, un medio de trabajo (y estoy hablando a titulo muy personal). Si el carro me da líos, si la marca no tiene representación, si el servicio de post-venta desaparece, pues chao con la marca. Paz en su tumba. Que un Super-Fan de la marca se encargue de la mamera de lidiar con la reparación. Yo no tengo tiempo ni cabeza ni ganas de hacer de mi carro mi proyecto de vida. Insisto que es a titulo muy personal.

Lo malo de tener Seat/Skoda es que casi cualquier otra marca nos parece o muy poquita cosa o (en mi caso personal) muy lejos de mi presupuesto. Mis opciones para cambiar mi Seat Ibiza FR serian por una marca con una representacion mas seria en el pais y de entrada, por lo menos en la Costa, quedan descartadas las marcas Seat, Skoda, Peugeot, Volvo, Citroen. Y no quisiera Mazda, Chevrolet ni Renault.

Que me queda con un presupuesto de miserables 60 millones de pesos al cambio actual del dolar? Volkswagen (New Beetle, de segunda), Nissan (Yuke, de segunda), Suzuki (Swift), Audi (A1 de segunda).

Velas rojas. Muchas velas rojas para que sea cierto lo del re-lanzamiento de Seat/Skoda en el pais...

Totalmente de acuerdo, después de tener un Skoda Fabia 2011 y cambiarlo por un Seat León 2014, decidimos venderlo y pasarnos(nosotros si) a una Mazda CX-5, las razones son única y exclusivamente lo aburridos con el servicio Postventa tanto del uno como del otro, los carros son buenos, buenísimos diría yo y los diseños especialmente del León en mi concepto son mejores que el de la mayoría de la competencia (Subjetivo obviamente).

Una lastima la serie de desaciertos del antiguo representante (del actual me fui sin sentir el cambio), como por ejemplo esa cochinadota de meter taxis (aun me dan rebote cuando los veo) y se quedaron sin el pan y sin el queso de ventas del Fabia pues como era obvio como taxi no pego y los dueños indignados a la primera los vendimos. El tema de la atención tan pauperrima y costosa en concesionarios para mantenimientos (se salva Ricardo Abello), lo demorados para traer repuestos (chapa de Baúl para el León se demoraban eternidades y es un fallo "común"), y el no poner por parte del representante publicidad en ningún medio sobre la marca, no traer versiones nuevas... en fin.... repito y lo digo muy en serio, los carros son excelentes pero la representación regular tres cuartos tirando a mala(a mi humilde manera de ver).

Pueden corregirme pero creo que es lo mismo que sucede en marcas como Subaru, Peugeot, Citroen, Volvo... muy buenas marcas pero con usuarios totalmente abandonados por las mismas a su suerte y riesgo, pues la gente piensa que estos carros son un hueso cuando en realidad los que los hemos probado hemos podido constatar que son unos carrazos.

Pdta: como dijo el otro forista la tecnología de Mazda al menos es para que le pegue una mirada, y ojala por esos para nada despreciables 60 millones consiga algo de su agrado sea en está o en alguno de sus opcionados.

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
290
Volvo y Subaru no están tan jodidos con la representación, con estas marcas las cosas funcionan más o menos bien. Pero ojalá que ganen más participación en el mercado Colombiano para que luego no me castigue la lengua.

• Me gusta
Reacciones: estudiante123 y Ralod

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Totalmente de acuerdo, después de tener un Skoda Fabia 2011 y cambiarlo por un Seat León 2014, decidimos venderlo y pasarnos(nosotros si) a una Mazda CX-5, las razones son única y exclusivamente lo aburridos con el servicio Postventa tanto del uno como del otro, los carros son buenos, buenísimos diría yo y los diseños especialmente del León en mi concepto son mejores que el de la mayoría de la competencia (Subjetivo obviamente).

Una lastima la serie de desaciertos del antiguo representante (del actual me fui sin sentir el cambio), como por ejemplo esa cochinadota de meter taxis (aun me dan rebote cuando los veo) y se quedaron sin el pan y sin el queso de ventas del Fabia pues como era obvio como taxi no pego y los dueños indignados a la primera los vendimos. El tema de la atención tan pauperrima y costosa en concesionarios para mantenimientos (se salva Ricardo Abello), lo demorados para traer repuestos (chapa de Baúl para el León se demoraban eternidades y es un fallo "común"), y el no poner por parte del representante publicidad en ningún medio sobre la marca, no traer versiones nuevas... en fin.... repito y lo digo muy en serio, los carros son excelentes pero la representación regular tres cuartos tirando a mala(a mi humilde manera de ver).

Pueden corregirme pero creo que es lo mismo que sucede en marcas como Subaru, Peugeot, Citroen, Volvo... muy buenas marcas pero con usuarios totalmente abandonados por las mismas a su suerte y riesgo, pues la gente piensa que estos carros son un hueso cuando en realidad los que los hemos probado hemos podido constatar que son unos carrazos.

Pdta: como dijo el otro forista la tecnología de Mazda al menos es para que le pegue una mirada, y ojala por esos para nada despreciables 60 millones consiga algo de su agrado sea en está o en alguno de sus opcionados.
Creo que voy por su mismo camino, lastimosamente. Pero no yendo hacia Mazda, ya veremos hacia donde...:(

• Me gusta
Reacciones: SkoNiev

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Las preocupaciones de todos son perfectamente entendibles. Sin embargo, no es una mentira que la apertura de la nueva vitrina no está lejana ni tampoco que van a arribar lanzamientos.
Pienso que en éste punto, ya estamos más cerca del final del difícil empalme y es cuando la impaciencia más se hace notar. No queda más que tener paciencia, esperando lo menos cuando ya esperamos lo más y recibir de la mejor manera al nuevo importador que de seguro, traerá grandísimas cosas para nosotros como usuarios y a los nuevos clientes.
Saludos.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Imagenes espia de lo que sera el skoda kodiaq
http://www.carscoops.com/2016/05/new-skoda-kodiaq-suv-spied-in.html

2017-Skoda-Kodiaq-SUV-155.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Que lastima escuchar los comentarios de la gente que está saliendo de sus skoda, mas aun cuando recién estoy entrando con la marca, pero lo cierto es que el caso de una reparación como la de esa dirección por ese precio en el concesionario deja mucho que pensar del servicio post venta.

Sin Conocer mucho del tema veo interesante y muy buena la opcion del forista Juan Psl, ya después podría disfrutar su carro un tiempo más o venderlo si así lo quiere, pues en el estado actual personalmente creo que sería una venta muy difícil y eso sin hablar de precios.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Que lastima escuchar los comentarios de la gente que está saliendo de sus skoda, mas aun cuando recién estoy entrando con la marca, pero lo cierto es que el caso de una reparación como la de esa dirección por ese precio en el concesionario deja mucho que pensar del servicio post venta.

Sin Conocer mucho del tema veo interesante y muy buena la opcion del forista Juan Psl, ya después podría disfrutar su carro un tiempo más o venderlo si así lo quiere, pues en el estado actual personalmente creo que sería una venta muy difícil y eso sin hablar de precios.

Son contadas con una mano las personas que realmente están saliendo de la marca por el motivo en cuestión. Le aseguro que no tendrá nada de que preocuparse, pues próximamente vendrán buenas noticias por parte del importador y la marca.
Saludos.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Señores Skoderos... Soy el antiguo "Nievein"; por alguna extraña razón no puedo entrar a mi cuenta, pero no vengo hoy por eso, sino por otra muy, muy triste y difícil noticia.
Para quienes no recuerdan, tengo un Fabia 6Y del 2007, 1.4 16v HB, al que he mimado y al que le he invertido para tenerlo bien cuidado y con buen confort. Pues bien, tal parece que a causa de unos problemas con la batería que estuvo fallando recientemente (una BOSCH que compré hace un año [lo que en un par de talleres me dijeron que había sido una mala idea, porque esa ya no es la alemana sino una hecha en una planta de Chile]), LA SERVODIRECCIÓN (Electroasitida) HA FALLECIDO.
Al carro ya se le revisó todo, en dos talleres distintos. Es la tercera vez que falla. La primera fue hace una semana larga; metí Reversa (no recuerdo si luego lo intenté avanzar[meter Primera]) y la dirección se puso dura y se prendió el testigo; lo llevé al taller, y al otro día me lo entregaron. Dijeron que le habían pasado el escáner y le habían limpiado los fusibles de la batería. Duró bien una semana. Luego, volvió a fallar, curiosamente al meterle Reversa y luego Primera (parqueando). Lo dejé estacionado, y a la hora o dos horas salí y se había "arreglado". Lo llevé al taller, lo revisaron, dijeron que el problema podía ser de fondo, eléctrico, y que era una falla común en los Fabia y en los Polo, y justito a la salida del taller (de nuevo, Reversa y Primera), se volvió a joder y desde ahí, muerto. Lo llevé a otro taller (el de siempre) y lo estuvieron revisando durante dos días, le bajaron y limpiaron todo, y nada. Muerto. Me dicen que incluso el escáner ni detecta la falla.

La perla es que me dicen (tanto en Cali como en Bogotá, consultando con Don Jose, de R. Abello), que como esos carros venían con la dirección marca Koyo, y esa fábrica ya no existe (y ya no se consiguen repuestos), toca cambiar TODO EL SISTEMA por una dirección marca TRW.
¿Y cuánto vale el chistesito? Pues en concesionario (Calima Motors), sale como por 9 millones; con el importador por Bogotá, en casi 5 millones; y rebuscándola con amigos en Europa y EEUU (de tenerlos) y mandándola a traer, entre 3,5 y 4,5 millones; por útlimo, contar con la "suerte" de buscar y rebuscar y recontrabuscar y encontrar una que sirva de un carro siniestrado, y negociar.
Me dicen en todos lados que descarte de plano hacerle una adaptación a dirección hidráulica, porque eso es tirarse el carro (el motor no está hecho para una dirección hidráulica).

Las opciones serían:
a. Arreglar pintura y detalles de latas y ponerlo a la venta así tal cual está, a un precio disminuido; la persona que lo compre (quizás alguien bien cacharrero, un mecánico, o alguien con bastantes amigos/contactos en Europa) se encargaría de buscar los repuestos y yo me evito el desgaste, estrés y tiempo de estar en ésas. Si no fuera por ese detalle, considero que es un Fabia atractivo; es versión Elegance y viene completo (ABS, ASR, doble Airbag, Sunroof, 1.4 16v, retrovisores eléctricos, nuevo radio, timón y capuchón en cuero, etc.).
b. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y seguir con mi carro.
c. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y poner a la venta el carro (este cacharro en particular me ha dejado muy desmotivado de la marca, de la poca representación que tiene en Cali, de la dificultad y costos a la hora de conseguir repuestos, etc.).
d. Aguantarme y manejar con dirección mecánica (pu***mente dura, especialmente difícil a la hora de parquear, peligrosa a la hora de maniobrar, imposible de usar en carretera).

¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?

Mil gracias.

p.s. No sé por qué no puedo acceder a mi antigua cuenta. Doy restablecer contraseña, pongo mi correo, pero me dice que ese e-mail no está registrado. :(

Compañero ya fue a Ingeskoda? llame o pasese por ahi a ver de pronto que solucion le pueden dar:

Cra. 28b #71C-46, Bogotá
Telefono: 5471889

Nunca he ido a ese sitio pero desde hace años he visto ese taller ahi, dicen que son especializados en la marca y siempre he visto Skodas de todas las referencias ahi como en mantenimiento, ojala le sirva el dato.

No se desanime por eso compañero, yo por ahora no me preocupo aunque no se puede negar que el cambio de importador ha tomado mucho mas tiempo de lo esperado, desde hace unos meses se escucho que el nuevo concesionario lo abrian entre Mayo y Junio, ya Mayo paso, esperemos a ver si en este mes se saben noticias concretas acerca de la marca..por ahora sigo contento con Brayan (Octavia III) y como dijo @Pablo Gomez despues de uno ver la calidad de esta marca ya muchas otras marcas no le parecen a uno buena opcion, como he dicho desde hace tiempo si alguna vez dejo a Skoda me iria por Subaru y de un tiempo para aca me esta gustando Honda...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y IvánMC

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Señores Skoderos... Soy el antiguo "Nievein"; por alguna extraña razón no puedo entrar a mi cuenta, pero no vengo hoy por eso, sino por otra muy, muy triste y difícil noticia.
Para quienes no recuerdan, tengo un Fabia 6Y del 2007, 1.4 16v HB, al que he mimado y al que le he invertido para tenerlo bien cuidado y con buen confort. Pues bien, tal parece que a causa de unos problemas con la batería que estuvo fallando recientemente (una BOSCH que compré hace un año [lo que en un par de talleres me dijeron que había sido una mala idea, porque esa ya no es la alemana sino una hecha en una planta de Chile]), LA SERVODIRECCIÓN (Electroasitida) HA FALLECIDO.
Al carro ya se le revisó todo, en dos talleres distintos. Es la tercera vez que falla. La primera fue hace una semana larga; metí Reversa (no recuerdo si luego lo intenté avanzar[meter Primera]) y la dirección se puso dura y se prendió el testigo; lo llevé al taller, y al otro día me lo entregaron. Dijeron que le habían pasado el escáner y le habían limpiado los fusibles de la batería. Duró bien una semana. Luego, volvió a fallar, curiosamente al meterle Reversa y luego Primera (parqueando). Lo dejé estacionado, y a la hora o dos horas salí y se había "arreglado". Lo llevé al taller, lo revisaron, dijeron que el problema podía ser de fondo, eléctrico, y que era una falla común en los Fabia y en los Polo, y justito a la salida del taller (de nuevo, Reversa y Primera), se volvió a joder y desde ahí, muerto. Lo llevé a otro taller (el de siempre) y lo estuvieron revisando durante dos días, le bajaron y limpiaron todo, y nada. Muerto. Me dicen que incluso el escáner ni detecta la falla.

La perla es que me dicen (tanto en Cali como en Bogotá, consultando con Don Jose, de R. Abello), que como esos carros venían con la dirección marca Koyo, y esa fábrica ya no existe (y ya no se consiguen repuestos), toca cambiar TODO EL SISTEMA por una dirección marca TRW.
¿Y cuánto vale el chistesito? Pues en concesionario (Calima Motors), sale como por 9 millones; con el importador por Bogotá, en casi 5 millones; y rebuscándola con amigos en Europa y EEUU (de tenerlos) y mandándola a traer, entre 3,5 y 4,5 millones; por útlimo, contar con la "suerte" de buscar y rebuscar y recontrabuscar y encontrar una que sirva de un carro siniestrado, y negociar.
Me dicen en todos lados que descarte de plano hacerle una adaptación a dirección hidráulica, porque eso es tirarse el carro (el motor no está hecho para una dirección hidráulica).

Las opciones serían:
a. Arreglar pintura y detalles de latas y ponerlo a la venta así tal cual está, a un precio disminuido; la persona que lo compre (quizás alguien bien cacharrero, un mecánico, o alguien con bastantes amigos/contactos en Europa) se encargaría de buscar los repuestos y yo me evito el desgaste, estrés y tiempo de estar en ésas. Si no fuera por ese detalle, considero que es un Fabia atractivo; es versión Elegance y viene completo (ABS, ASR, doble Airbag, Sunroof, 1.4 16v, retrovisores eléctricos, nuevo radio, timón y capuchón en cuero, etc.).
b. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y seguir con mi carro.
c. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y poner a la venta el carro (este cacharro en particular me ha dejado muy desmotivado de la marca, de la poca representación que tiene en Cali, de la dificultad y costos a la hora de conseguir repuestos, etc.).
d. Aguantarme y manejar con dirección mecánica (pu***mente dura, especialmente difícil a la hora de parquear, peligrosa a la hora de maniobrar, imposible de usar en carretera).

¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?

Mil gracias.

p.s. No sé por qué no puedo acceder a mi antigua cuenta. Doy restablecer contraseña, pongo mi correo, pero me dice que ese e-mail no está registrado. :(
Cuando a uno le gustan los carros, hasta conseguir un repuesto puede llegar a ser entretenido, obviamente el tema presupuestal pega!, pero aun así, creo que venderlo como está le castigaría mucho más el bolsillo. Estoy seguro que con un poco de paciencia y buscando en los sitios apropiados, podrá conseguir el repuesto a un costo adecuado, internet en ese sentido es una maravilla y ya los fletes no son cosa de locos como lo eran hace 10 años, así que no se desanime y métale la ficha al tema.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Cuando a uno le gustan los carros, hasta conseguir un repuesto puede llegar a ser entretenido, obviamente el tema presupuestal pega!, pero aun así, creo que venderlo como está le castigaría mucho más el bolsillo. Estoy seguro que con un poco de paciencia y buscando en los sitios apropiados, podrá conseguir el repuesto a un costo adecuado, internet en ese sentido es una maravilla y ya los fletes no son cosa de locos como lo eran hace 10 años, así que no se desanime y métale la ficha al tema.

Y además de eso, si lo vende no va a encontrar un carro con características similares ni de la misma calidad por ese dinero.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SkoNiev y Chimuelo

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Pues como les contaba antes queria cambiar mi Yeti por un octavia.

Llame y hable con la gente de porsche y muy amables me trataron de ayudar hablando con los "consecionarios" (blitz me imagino) y hasta ellos mismos me ofrecieron unos que ellos tienen de segunda con pocos km.

La idea era una retoma

A la final me llaman y me dicen que no me recibian el mio en retoma.

Entonces no veo q esten haciendo mucho para hacer esfuerzos y reactivar la marca.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Pues como les contaba antes queria cambiar mi Yeti por un octavia.

Llame y hable con la gente de porsche y muy amables me trataron de ayudar hablando con los "consecionarios" (blitz me imagino) y hasta ellos mismos me ofrecieron unos que ellos tienen de segunda con pocos km.

La idea era una retoma

A la final me llaman y me dicen que no me recibian el mio en retoma.

Entonces no veo q esten haciendo mucho para hacer esfuerzos y reactivar la marca.
Yo creo que no se lo reciben porque aún no han abierto vitrina y quienes van a manejar esos usados son directamente los de automotores.

Acá le paso el número de teléfono de Fredy López quien es uno de los asesores que ya está trabajando con automotores y que ha trabajado mucho con Škoda desde la época de compañía checa. Probablemente él le ayude a conseguirle cliente a su Yeti, aunque en sí las Yeti y más DSG como la suya tienen buen pedido. Celular 313 2861688. Le dice que va de parte de Santiago del Club Škoda.

Octavia nuevos no hay disponibles para la venta. Los 2017 los empiezan a vender ahora que abren vitrina pero me imagino que con un precio mucho más alto :/ y en equipamiento pues ni idea.

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Hola a todos,

Después de estar mirando el octavia más a detalle este fin de semana me di cuenta de algunas cosas y me gustaría saber sus opiniones,

1.Las plumillas estan para cambio, así que me fui para homecenter a comprar las bosch que siempre compre al aveo pero revisando parece que el octavia no utiliza el sistema de sujeción de gancho así ue no las compre, luego cuando fui a revisar el carro para ver qué sistema usa no pude quitar la plumilla, vi que requería cierta fuerza y preferí dejarla así para evitar dañarla, saben que sistema de sujeción se necesita??

2. el carro lo estoy empezando a sentir demasiado justo en términos de potencia, ( motor 1600 y caja automática) , probablemente sea la sensación por el cambio de caja,vengo de una transmisión mecánica, lo he venido manejando en modo S y probablemente sea de acostumbrarse, sin embargo quería consultarles si alguien ha hecho reprogramacion en este tipo de motorización o colocado un filtro de alto flujo tipo KyN u otras pequeñas modificaciones y ha obtenido una mejora perceptible en rendimiento? Quizá tanquearlo con extra ayude??

Entiendo que no aumentará la potencia de manera abismal, ni que el carro se convertirá en un bolido, de hecho fue la percepción cuando le hice la prueba de manejo al carro antes de la compra, pero estaría perfecto para mí si pudiera aumentar la potencia un poco.

3. Me regresaron los papeles del traspaso por improntas, especificamente la de motor, y eso que pegamos como 5 en el contrato,. el que me ayudó a sacarlas en el mismo Sim, me dice que si no las recibieron así, tenía que pedir una carta al concesionario donde digan que no salen mejor para que acepten el traspaso, que saben de esto, les ha pasado?

Por ahora es lo único que he notado, como último apunte decir que siempre se me queda con las puertas abiertas pues el aveo se cerraba sólo y este no, pero será algo que espero cambiar con el vagcom.

Saludos,

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Hola a todos,

Después de estar mirando el octavia más a detalle este fin de semana me di cuenta de algunas cosas y me gustaría saber sus opiniones,

2. el carro lo estoy empezando a sentir demasiado justo en términos de potencia, ( motor 1600 y caja automática) , probablemente sea la sensación por el cambio de caja,vengo de una transmisión mecánica, lo he venido manejando en modo S y probablemente sea de acostumbrarse, sin embargo quería consultarles si alguien ha hecho reprogramacion en este tipo de motorización o colocado un filtro de alto flujo tipo KyN u otras pequeñas modificaciones y ha obtenido una mejora perceptible en rendimiento? Quizá tanquearlo con extra ayude??

Entiendo que no aumentará la potencia de manera abismal, ni que el carro se convertirá en un bolido, de hecho fue la percepción cuando le hice la prueba de manejo al carro antes de la compra, pero estaría perfecto para mí si pudiera aumentar la potencia un poco.

Para ese MPi creo que si hay reprogramación. Upsolute la tiene y en JJimenez manejan esas reprogramaciones, sería que pase con el carro y miren en el sistema si está disponible. El filtro de alto flujo tipo panel no le mejorará mucho el rendimiento, si acaso le cambia un poco el sonido y la sensación de empuje en un rango de RPM; la principal ventaja viene dada en que no tendrá que cambiar el filtro en cada cambio de aceite sino que le bastará con limpiarlo.
Personalmente, con extra si hay un cambio en el rendimiento pero muy ligero, se siente más brioso y con menos tendencia a 'cascabelear' cuando se tiene en una marcha larga. Tenga en cuenta que si lo reprogama, el carro quedará si o si obligado a usar Extra.
Haga la combinación de las 3 (reprogramación, filtro de alto flujo tipo panel y Extra) que seguro así va a sentir un cambio positivo, que aunque no será muy grande, si será perceptible.
A continuación, le dejo el link de la reprogramación para su carro. El siguiente paso es pasarse por JJimenez para que lo 'escaneen' y le digan si está disponible:
http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/1521/skoda/octavia-ii/skoda-octavia-ii-16-102

Al Fabia que tenía antes le hice la reprogramación con Upsolute y sinceramente se le sentía, mucho más de lo que esperaba. Espero hacerle la reprogramación también al Fabia que tengo ahora.
Saludos.

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109

A mi me pasaba igual al pasar de Fabia Combi 1.6 manual, al Octavia II 1.6 Automático. Es muy cierto que el tema de percepción de la potencia es muy subjetiva, pero también es cierto que el motor MPi del Octavia tiene una potencia prácticamente similar al motor del Fabia, pero con un mayor peso del vehículo.
Ya luego de un tiempo de acostumbrarse, no es tan grave la sensación. Tenga en cuenta que el incremento de peso para la misma potencia, se ve compensada con una altura menos, un chasis más ancho, y una mejor suspensión que le permiten una mayor estabilidad en curvas, y por ende mayor velocidad en las mismas.
Si definitivamente no es la potencia que desea, no le veo muchas opciones. El carro estandar suele tener un consumo no tan bajo, aunque no es muy alto tampoco. Si a eso le agrega una modificación o reprogramación, tal vez mejore levemente la potencia, pero va a aumentar el consumo, y el costo final, pues como indican, tendría que usar extra permanentemente. Las reprogramaciones son mucho más útiles en motores turbocargados, el incremento en motores aspirados 8 válvulas como el MPi, no es muy significativo.
Creo que el objetivo de ese carro no es ser muy rápido, sino ser muy cómodo, seguro y duradero...

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Eso no es del todo cierto. El consumo aumenta sí y solo sí se aumenta también la presión sobre el acelerador. A igual ritmo o menor el consumo será prácticamente igual o incluso podrá ser menor a ritmos de velocidad constante (tengamos en cuenta que la reprogramación mejora la respuesta del torque a bajas RPM, lo que hará que para ir a igual ritmo, se deba presionar menos el acelerador).
No sé cómo será la reprogramación para ese motor, pero en el 1.6 16V del Fabia si se sentía y la verdad, si bien no es una mejora muy grande, en mi opinión vale la pena.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: wjacb y jacp

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Para ese MPi creo que si hay reprogramación. Upsolute la tiene y en JJimenez manejan esas reprogramaciones, sería que pase con el carro y miren en el sistema si está disponible. El filtro de alto flujo tipo panel no le mejorará mucho el rendimiento, si acaso le cambia un poco el sonido y la sensación de empuje en un rango de RPM; la principal ventaja viene dada en que no tendrá que cambiar el filtro en cada cambio de aceite sino que le bastará con limpiarlo.
Personalmente, con extra si hay un cambio en el rendimiento pero muy ligero, se siente más brioso y con menos tendencia a 'cascabelear' cuando se tiene en una marcha larga. Tenga en cuenta que si lo reprogama, el carro quedará si o si obligado a usar Extra.
Haga la combinación de las 3 (reprogramación, filtro de alto flujo tipo panel y Extra) que seguro así va a sentir un cambio positivo, que aunque no será muy grande, si será perceptible.
A continuación, le dejo el link de la reprogramación para su carro. El siguiente paso es pasarse por JJimenez para que lo 'escaneen' y le digan si está disponible:
http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/1521/skoda/octavia-ii/skoda-octavia-ii-16-102

Al Fabia que tenía antes le hice la reprogramación con Upsolute y sinceramente se le sentía, mucho más de lo que esperaba. Espero hacerle la reprogramación también al Fabia que tengo ahora.
Saludos.

Juan qué fabia tenía? El 6y o 5j? Qué motor? Gcs.