Obviamente Skoda no la tiene facil y las ventas no creo que vayan a ser buenas pero creo que la mayoria de la gente que critica no tienen en cuenta que el arancel que pagan los vehiculos de esta marca es del 17.5% (me corrigen por favor si estoy equivocado) arancel que Chevrolet con el cruze no paga, o mazda con su Mazda 3 tampoco, estos modelos tienen arancel del 0% entonces antes de criticar porque si uds que harian? Y ese arancel lo debe asumir el comprador.
Me imagino un escenario asi:
Escenario 1: Uy traigamos el octavia III con todos los juguetes tal cual se vende en Europa, aproximadamente el arancel para el Octavia segun mis cuentas es de $13.928.000 suma que la debe asumir el usuario o comprador, entonces llegaria el carro en unos 93 millones y dirian ayyy noooo con 80 me compro el cruze y me ahorro esa plata, opinion muy sensata, 13 millones 900 es platica para ahorrar.
Escenario 2: Pues coloquemos el Octavia III a precio del cruze pero obviamente quitandole cositas, y diran ayy noooo por la misma plata me compro el cruze y trae mas cosas y gadgets, otra opinion muy sensata y logica
Escenario 3: Pues quitemosle mas cositas y lo dejamos en 69.900.000, y diran ayyy nooo con eso me compro un mazda 3 que trae mas cosas
Entonces mire por donde se le mire Skoda lleva las de perder, ademas que al ser unidades CBU Completely Built Up (completamente armados de sus fábricas de origen) desde Europa (Republica Checa) el costo del transporte debe ser mayor a los vehiculos que vienen de Mexico, ademas creo que algunos no caen en cuenta que el dolar esta a mas de $3000, escenario completamente diferente al 2014 cuando el dolar estaba a $1800
Ya lo dijo
@Santiagovolk si traian las Yeti con el motor 1.8TSI 4x4 y todo lo demas como las ultimas unidades estas pasarian de los 110 millones, y tambien estarian criticando que 110 millones mucha plata por una SUV de esas, en fin malo por todo lado.
Lo unico bueno es que la marca sigue con representacion aca en el pais, pero con esos costos obviamente las ventas no van a ser buenas y frente a la competencia nada que hacer, porque que comprador va asumir millones en un arancel cuando puede tener un vehiculo de otra marca que tiene mas cositas por el mismo precio!