General de Skoda

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
En serio una Yeti 1.6 con DOS MISERABLES Airbags por NOVENTA millones de pesos? :eek: http://www.skoda.com.co/yeti/yeti-outdoor/ficha-tecnica-precios

Ver el archivos adjunto 100451
Jajajajaj Mk el meme la saco del estadio. Hablando del tema del equipamiento, creo que ya se explicó lo de los motores y es una lástima por ejemplo lo de la yeti, pero de verdad se subía tanto de precio equipar al fabia con los 6 airbags viendo lo de seat? No faltó prevision del importador si sabía que la fábrica botaba esos precios? Capacidad de negociación? (Buscando el posicionamiento que al fin y al cabo es un gana gana para ambos). Lo de traer unos fabia así equipados "para tantear el terrero" parece más improvisación que otra cosa en un importador que ya lleva tiempo acá. No es nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Skoda Kodiaq

upload_2016-9-1_9-1-18.jpeg


¡Filtrado! Así es el Škoda Kodiaq horas antes de darse a conocer (y es idéntico a su padre)
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Entre los que critican mucho, y los que parece que justifican el comportamiento por parte de marca, distribuidor, concesionarios, etc.

Pero la verdad es que la están cagando.

pues yo queria cambiar mi Skoda yeti 2013 DSG por un octavia 1.4, pero ahora ni por el putas.

pues me quedo unos 3 años mas con el mío y luego voy por una forester XT
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No se si sean unidades que quedan para acabar con la línea de las Yeti. Nosotros los seguidores de Skoda no hacemos parte de estas "estrategias comerciales". Que yo sepa Skoda nunca había hecho parte de un atraso tecnológico como el que está exponiendo en estas instancias. Ojalá que sirva de escarmiento pero no creo que avancen o sea orgullo alguno comercializar vehículos que no hacen parte de una realidad en el ámbito de un desarrollo tecnológico. No me imagino a los compradores saber que hace un año se vendían Yeti con motores 1.8tsi y a un precio inferior aún con el dólar alto. Muy mal, me atrevería a decir que es falta de ética profesional de una de las marcas que para mí eran las más exclusivas del mundo. Queda el respeto de los octavia con sus motores tsi. Ojalá no se los tiren.

Skoda no es una de las marcas más exclusivas del mundo. Me parece que no usó la palabra correcta, exclusiva no es, de hecho es una de las generalistas que más vende. Creo que mas bien se refería a "buena marca" y todo lo que eso acarrea. Pero exclusiva por ningún lado...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Obviamente Skoda no la tiene facil y las ventas no creo que vayan a ser buenas pero creo que la mayoria de la gente que critica no tienen en cuenta que el arancel que pagan los vehiculos de esta marca es del 17.5% (me corrigen por favor si estoy equivocado) arancel que Chevrolet con el cruze no paga, o mazda con su Mazda 3 tampoco, estos modelos tienen arancel del 0% entonces antes de criticar porque si uds que harian? Y ese arancel lo debe asumir el comprador.

Me imagino un escenario asi:

Escenario 1: Uy traigamos el octavia III con todos los juguetes tal cual se vende en Europa, aproximadamente el arancel para el Octavia segun mis cuentas es de $13.928.000 suma que la debe asumir el usuario o comprador, entonces llegaria el carro en unos 93 millones y dirian ayyy noooo con 80 me compro el cruze y me ahorro esa plata, opinion muy sensata, 13 millones 900 es platica para ahorrar.

Escenario 2: Pues coloquemos el Octavia III a precio del cruze pero obviamente quitandole cositas, y diran ayy noooo por la misma plata me compro el cruze y trae mas cosas y gadgets, otra opinion muy sensata y logica

Escenario 3: Pues quitemosle mas cositas y lo dejamos en 69.900.000, y diran ayyy nooo con eso me compro un mazda 3 que trae mas cosas

Entonces mire por donde se le mire Skoda lleva las de perder, ademas que al ser unidades CBU Completely Built Up (completamente armados de sus fábricas de origen) desde Europa (Republica Checa) el costo del transporte debe ser mayor a los vehiculos que vienen de Mexico, ademas creo que algunos no caen en cuenta que el dolar esta a mas de $3000, escenario completamente diferente al 2014 cuando el dolar estaba a $1800

Ya lo dijo @Santiagovolk si traian las Yeti con el motor 1.8TSI 4x4 y todo lo demas como las ultimas unidades estas pasarian de los 110 millones, y tambien estarian criticando que 110 millones mucha plata por una SUV de esas, en fin malo por todo lado. Ademas que nadie hace pan para vender pan, deben sacar la ganancia para pagarle la comision al vendedor, pagar la publicidad, pagar el arriendo o alquiler del concesionario, en fin debe haber ganancia.

Lo unico bueno es que la marca sigue con representacion aca en el pais, pero con esos costos obviamente las ventas no van a ser buenas y frente a la competencia nada que hacer, porque que comprador va asumir millones en un arancel cuando puede tener un vehiculo de otra marca que tiene mas cositas por el mismo precio!

Y haciendo referencia a los ultimos mensajes, exclusivo yo lo asocio a que poco se ve, para mi el Octavia III es exclusivo aca, si he visto 4 Octavia III en 2 años han sido muchos!:D
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Obviamente Skoda no la tiene facil y las ventas no creo que vayan a ser buenas pero creo que la mayoria de la gente que critica no tienen en cuenta que el arancel que pagan los vehiculos de esta marca es del 17.5% (me corrigen por favor si estoy equivocado) arancel que Chevrolet con el cruze no paga, o mazda con su Mazda 3 tampoco, estos modelos tienen arancel del 0% entonces antes de criticar porque si uds que harian? Y ese arancel lo debe asumir el comprador.

Me imagino un escenario asi:

Escenario 1: Uy traigamos el octavia III con todos los juguetes tal cual se vende en Europa, aproximadamente el arancel para el Octavia segun mis cuentas es de $13.928.000 suma que la debe asumir el usuario o comprador, entonces llegaria el carro en unos 93 millones y dirian ayyy noooo con 80 me compro el cruze y me ahorro esa plata, opinion muy sensata, 13 millones 900 es platica para ahorrar.

Escenario 2: Pues coloquemos el Octavia III a precio del cruze pero obviamente quitandole cositas, y diran ayy noooo por la misma plata me compro el cruze y trae mas cosas y gadgets, otra opinion muy sensata y logica

Escenario 3: Pues quitemosle mas cositas y lo dejamos en 69.900.000, y diran ayyy nooo con eso me compro un mazda 3 que trae mas cosas

Entonces mire por donde se le mire Skoda lleva las de perder, ademas que al ser unidades CBU Completely Built Up (completamente armados de sus fábricas de origen) desde Europa (Republica Checa) el costo del transporte debe ser mayor a los vehiculos que vienen de Mexico, ademas creo que algunos no caen en cuenta que el dolar esta a mas de $3000, escenario completamente diferente al 2014 cuando el dolar estaba a $1800

Ya lo dijo @Santiagovolk si traian las Yeti con el motor 1.8TSI 4x4 y todo lo demas como las ultimas unidades estas pasarian de los 110 millones, y tambien estarian criticando que 110 millones mucha plata por una SUV de esas, en fin malo por todo lado.

Lo unico bueno es que la marca sigue con representacion aca en el pais, pero con esos costos obviamente las ventas no van a ser buenas y frente a la competencia nada que hacer, porque que comprador va asumir millones en un arancel cuando puede tener un vehiculo de otra marca que tiene mas cositas por el mismo precio!

Pero si una Tucson "FULL" o una Sportage "FULL" vale más de 130. Si Skoda traen su SUV "FULL" en 110 tiene ventaja absoluta. Mire que antes como no se veían muchas CX5 GT LX porque costaba 105 ahora vale lo mismo y la competencia por las nubes, y ahora se venden mas GT LX que las Touring...
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pero si una Tucson "FULL" o una Sportage "FULL" vale más de 130. Si Skoda traen su SUV "FULL" en 110 tiene ventaja absoluta. Mire que antes como no se veían muchas CX5 GT LX porque costaba 105 ahora vale lo mismo y la competencia por las nubes, y ahora se venden mas GT LX que las Touring...
No sé porque la gente considera a la Yeti como menor a las Tucson, Sportage, CX5, etc... Estoy de acuerdo con su comentario, le metería ese dinero a una Yeti antes que a una Tucson o Sportage.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No sé porque la gente considera a la Yeti como menor a las Tucson, Sportage, CX5, etc... Estoy de acuerdo con su comentario, le metería ese dinero a una Yeti antes que a una Tucson o Sportage.

Todo entra por diseño y la Skoda es la menos agraciada (en mi opinión). Y si aparte, ahora la ofrecen con ese motor tan flojo y con bajo equipamiento, mejor que las devuelvan a la fábrica...
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Todo entra por diseño y la Skoda es la menos agraciada (en mi opinión). Y si aparte, ahora la ofrecen con ese motor tan flojo y con bajo equipamiento, mejor que las devuelvan a la fábrica...
No, pero a eso me refiero, si la trajesen con el 1.8 TSI, mas todos los aditamentos y hasta mas con lo que la trajeron antes por 110, me parece una opcion mas sensata que una tucson o sportage.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No, pero a eso me refiero, si la trajesen con el 1.8 TSI, mas todos los aditamentos y hasta mas con lo que la trajeron antes por 110, me parece una opcion mas sensata que una tucson o sportage.

Totalmente de acuerdo, me parece un desacierto total este "relanzamiento" de la marca. Como decimos los costeños "la mondaron". Esperemos que el otro año, ya con aranceles 0 se ponga interesante la cosa.

EDITO: Me corrigieron por interno, el otro año la tasa arancelaria no será del 0% asi que tampoco quedó pal otro año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Personalmente lo que les falta es ofrecer versiones para cubrir el mercado, pues, esa Yeti o el Fabia que están ofreciendo serían perfectos como modelo base y deberían ofrecer versiones más equipadas así cuesten más como complemento, para quienes si están dispuestos a comprar algo bueno así cuesta más.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
lo que no es entendible es que cuando el dolar estaba a 1800 HUBO Yetis a 63 millones y full equipo (tanto que me arrepiento en ese entonces no haber cambiado mi yeti 2011 por la 2014 que por que cambiar un carro de tres años :( todavia no aguantaba), y en ese entonces una CX5 prime traída de Mexico valía 66 millones, hoy en día la misma CX5 vale 77 millones y la Yeti descafeinada y capada entra en 90 millones. Haber quien me explica eso...
ay radica la falla en la estrategia del nuevo representante de la marca....
Edito, la cx5 es traída de japon.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
lo que no es entendible es que cuando el dolar estaba a 1800 HUBO Yetis a 63 millones y full equipo (tanto que me arrepiento en ese entonces no haber cambiado mi yeti 2011 por la 2014 que por que cambiar un carro de tres años :( todavia no aguantaba), y en ese entonces una CX5 prime traída de Mexico valía 66 millones, hoy en día la misma CX5 vale 77 millones y la Yeti descafeinada y capada entra en 90 millones. Haber quien me explica eso...
ay radica la falla en la estrategia del nuevo representante de la marca....
Edito, la cx5 es traída de japon.
Es que si, con esas Mazdas Japonesas como competencia, es difícil entender cómo un vendedor van a justificar el precio de la camioneta con un motor tan inferior y menos equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
lo que no es entendible es que cuando el dolar estaba a 1800 HUBO Yetis a 63 millones y full equipo (tanto que me arrepiento en ese entonces no haber cambiado mi yeti 2011 por la 2014 que por que cambiar un carro de tres años :( todavia no aguantaba), y en ese entonces una CX5 prime traída de Mexico valía 66 millones, hoy en día la misma CX5 vale 77 millones y la Yeti descafeinada y capada entra en 90 millones. Haber quien me explica eso...
ay radica la falla en la estrategia del nuevo representante de la marca....
Edito, la cx5 es traída de japon.
Claro que esas Yeti que dejaron en 63' fue promoción para salir de inventario porque no eran 2014 sino 2013.

Ahora estoy de acuerdo con lo que decía un forista antes. Dejen ese fabia y esa Yeti de entrada y traigan las versiones full equipo con el motor turbo, tal cual como están haciendo hoy con el golf porque difícil el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
lo que no es entendible es que cuando el dolar estaba a 1800 HUBO Yetis a 63 millones y full equipo (tanto que me arrepiento en ese entonces no haber cambiado mi yeti 2011 por la 2014 que por que cambiar un carro de tres años :( todavia no aguantaba), y en ese entonces una CX5 prime traída de Mexico valía 66 millones, hoy en día la misma CX5 vale 77 millones y la Yeti descafeinada y capada entra en 90 millones. Haber quien me explica eso...
ay radica la falla en la estrategia del nuevo representante de la marca....
Edito, la cx5 es traída de japon.

Pero cuando? :eek: porque cuando compre el Octavia III en Julio de 2014 que costo 64 (Afortunadamente hice ese negocio aunque lo dude mucho, ahora veo que fue muy buena decision) la Yeti valia 79, porque me acuerdo que la cotice una blanca, con el facelift y motor 1.8 TSI y 4x4.

Esperar a ver que viene en el otro lote de importacion y lo del arancel va a quedar en 0% en 10 años, entonces por ahora paylas.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Estas son las imagenes oficiales de la nueva Skoda Kodiaq, y en lo personal, yo no le veo el parecido a la Kia Sorento, tal vez se inspiraron un poco en la nueva Q7 y la Evoque, pero yo no veo ninguna copia, si llega a eso de los 130 millones, con el 2.0 TSI DE 180 HP, llegaría a ser una interesante oferta frente a las SUV Gringas y Coreanas, y me adhiero al tema de la Yeti a 110 millones con el 1.8 TSI y full equipo, en vez de eso que estan tratando de vender ahora.

https://www.autowp.ru/skoda/kodiaq_1/

skoda_kodiaq_8.jpeg skoda_kodiaq_37.jpeg skoda_kodiaq_38.jpeg skoda_kodiaq_39.jpeg
 
Última edición: