General de Skoda

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
9246dced6d0fa74b53e64d88624f596e.jpg

Este roomster se ve muy útil. Lastima que la marca no sea más popular porque que carro más interesante

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Si. Miren ése detalle de elementos. Muchos juguetes muy interesantes
http://articulo.tucarro.com.co/noindex/attributes/MCO426725053?noIndex=true&refFrom=referer&ref=http://listado.tucarro.com.co/roamster_DisplayType_G: cool:

Quedé rayado con todo lo que tiene éste carro, hasta estoy buscando un recurso extra a ver si lo adquiero. (Estoy pensando en voz alta) :eek:

Aquí en mi búsqueda, encuentro esta combi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429008555-skoda-fabia-combi-elegance-20-_JM, me llama mucho la atención qué está full equipo. Hicieron hacé poco cambio de prensa y demás, revisión tecno recientemente. Es necesario peritaje? O con la revisión tecnomecanica es suficiente. Me comentó que a los 107.000 hicieron cambio de correa de repartición. Qué tal el precio?
 
Última edición por un moderador:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Aquí en mi búsqueda, encuentro esta combi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429008555-skoda-fabia-combi-elegance-20-_JM, me llama mucho la atención qué está full equipo. Hicieron hacé poco cambio de prensa y demás, revisión tecno recientemente. Es necesario peritaje? O con la revisión tecnomecanica es suficiente. Me comentó que a los 107.000 hicieron cambio de correa de repartición. Qué tal el precio?
No es suficiente, siempre que vaya a comprar usado haga usted su peritaje en su sitio de confianza, es mejor gastar un poquito más y quedar tranquilo y no ahorrarse lo del peritaje y luego resultar con un daño grave. A mi punto de ver la tecnomecanica no es una revisión lo suficientemente confiable.

De esa publicación que ud comenta me parece curioso las unidades delanteras, están terriblemente opacas.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
No es suficiente, siempre que vaya a comprar usado haga usted su peritaje en su sitio de confianza, es mejor gastar un poquito más y quedar tranquilo y no ahorrarse lo del peritaje y luego resultar con un daño grave. A mi punto de ver la tecnomecanica no es una revisión lo suficientemente confiable.

De esa publicación que ud comenta me parece curioso las unidades delanteras, están terriblemente opacas.

En Medellín, todos los Fabia I que veo tienen los faros opacos, se debe a regular calidad del material?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En Medellín, todos los Fabia I que veo tienen los faros opacos, se debe a regular calidad del material?

Regular calidad de material en farolas de carros que ya tienen 9 años de estar andando? porque los Fabia II llegaron en el año 2007, 2008, que de pronto a estos fabia los dejan en parqueaderos descubiertos? es un tema bastante extenso como para decir de una vez que regular calidad, yo he visto varios Fabias I tambien en impecable estado como este modelo 2006

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429040755-skoda-fabia-classic-12-2006-eku557-_JM

Las farolas se ven en muy buen estado obviamente eso depende del cuidado, porque este modelo 2007 si las tiene opacas

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428217192-skoda-fabia-elegance-gti-14-full-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Las unidades opacas pueden pasar por muchas razones, una muy común es no sellarlas al momento de instalar HID o algo así dejando que entre humedad, mi comentario anterior sobre ese en especifico no era para sugerir que fuera de regular calidad, solo que, bueno tambien buscar uno con las unidades en mejor estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18 y YACO

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
He visto varias "amarillearse" así, incluyendo la Combi (2002) de un familiar y la Combi (2006) de mis papás. Pero es solo cuestión de hacerles limpieza, no hay necesidad de cambiarlas. Mi familiar lo hizo (no recuerdo cuánto fue que le cobraron) y quedaron como nuevas. Creo que mi papá también lo va a hacer en estos días, pues no es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y YACO

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Gracias Stig, buen dato

Pero volviendo al tema original, cómo ven esa combi que les cuento,, si aguanta? Que tal el consumo de un motor 2000? El hombre me decía que este es el mismo motor del Jetta, será cierto? Me gusta qué es full equipo y el detallito del quemacocos me gusta
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pero volviendo al tema original, cómo ven esa combi que les cuento,, si aguanta? Que tal el consumo de un motor 2000? El hombre me decía que este es el mismo motor del Jetta, será cierto? Me gusta qué es full equipo y el detallito del quemacocos me gusta

Sí es el mismo motor del Jetta clásico. El consumo pues debería ser muy parecido, es decir mixto debe estar en unos 37 km gal. @IvánMC tiene un Fabia 1 2.0 así que él nos puede dar más detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Exactamente el mismo motor, que debe mover con soltura esa carrocería. Yo ya estaría "dándole una vueltica" a ver que tal...
lo de las farolas, eso no es complicado ni costoso de solucionar. Y cambiando un poco de tema, y si, sé que le quita un poco de capacidad, pero esas combi con unos eibach pro kit quedan hermoooosas. (se las puse al mío con unos oz superturismo gt de 16" y el cambio fue brutal! tanto en estética como en paso por curva)... - no puedo evitar hacer la publicidad, siempre que veo una combi me arrepiento de no haber comprado una en vez del Hb. Además, una combi con rines y suspensión sería aún mas "exclusivo" que el hb jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y Santiagovolk

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estoy pensando en cambiar mi radio Swing al Yeti y estoy entre estas dos opciones:

Alpine iLX-700


o

Pionner AVIC-F88DAB


Me estoy inclinando mas por el Pionner por que es compatible tanto como CaPlay como con AndroidAuto.

Experiencias, opiniones, recomendaciones

Estoy en las misma situación con el Octavia....el Pioneer es europeo....mas difícil de traer a Colombia (si lo logra me avisa para traer 2)......en el foro de audio me dicen que sirven, pero puede que no cojan emisoras pares.....yo voy por el Alpine.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Estoy pensando en cambiar mi radio Swing al Yeti y estoy entre estas dos opciones:

Alpine iLX-700


o

Pionner AVIC-F88DAB


Me estoy inclinando mas por el Pionner por que es compatible tanto como CaPlay como con AndroidAuto.

Experiencias, opiniones, recomendaciones
independiente de las dos referencias que colocas, yo me inclinaría mas por los dispositivos que sean duales osea que maneja tanto carplay y android auto, cosa que al momento de uno cambiar de celular no este limitado a una sola marca o que no sea compatible con el radio.
también si lo va a llegar a importar, averigüe como esta el tema de soporte técnico en colombia, en caso tal llegue a necesitar algún arreglo o configuración adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Me interesa el tema para actualizar el radio de mi octavia 2, es modelo blues, he intentado conseguir radio oem pero difícil acá en el país, a menos que sea en el concesionario a precios que no me puedo permitir, me interesa la referencia bolero alguien sabe o tiene experiencia con la importación de los radios que venden en Ebay uk??

La otra opción son los radios chinos que venden para skoda y otros vag pero que no me terminan de convencer, a pesar de que ofrecen n cosas que los radios oem no



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Me interesa el tema para actualizar el radio de mi octavia 2, es modelo blues, he intentado conseguir radio oem pero difícil acá en el país, a menos que sea en el concesionario a precios que no me puedo permitir, me interesa la referencia bolero alguien sabe o tiene experiencia con la importación de los radios que venden en Ebay uk??

La otra opción son los radios chinos que venden para skoda y otros vag pero que no me terminan de convencer, a pesar de que ofrecen n cosas que los radios oem no



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Tuve la oportunidad de conocer los radios chinos que cuando se prenden sale el logo de Skoda y tiene pantalla táctil y mil vainas pero la verdad la recepción de emisoras es bastante mala, el bluetooth es muy obsoleto y la calidad del sonido es bastante pobre. Lo digo especialmente del radio que vi en un Fabia.

Le recomiendo mejor un radio que vendan en el mercado y sea totalmente compatible con marcas reconocidas como Pioneer. A mi Praktik le puse un radio de esos de 1din normal, eso si con bluetooth y cuando viajo tiene excelentes prestaciones en cuanto a la recepción de emisoras en AM. Y la calidad del bluetooth y sonido es excelente.

Le doy el caso del Octavia 3 que tenemos. Solo sintoniza emisoras impares en FM y la recepción no es la mejor, por consiguiente si lo importa de Europa, puede verse afectado por estas desventajas.

Espero le sirva la información pues pasé por las mismas circunstancias. Hay una serie 7 de Pioneer que tuvo algunas fallas de fabricación. Mejor la serie 8 que menciona, pero mejor comprar el producto en el país pues los importadores generalmente adquieren los productos con configuraciones de recepción de emisoras pares e impares y total compatibilidad con la configuración Colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo preferiría buscar un radio específicamente diseñado para la marca y modelo.
Saludos.


Me interesa el tema para actualizar el radio de mi octavia 2, es modelo blues, he intentado conseguir radio oem pero difícil acá en el país, a menos que sea en el concesionario a precios que no me puedo permitir, me interesa la referencia bolero alguien sabe o tiene experiencia con la importación de los radios que venden en Ebay uk??

La otra opción son los radios chinos que venden para skoda y otros vag pero que no me terminan de convencer, a pesar de que ofrecen n cosas que los radios oem no



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Le cuento que estoty exactamente en el mismo plan....mi Octavia venía con unos radios Sony muy buenos, pero resulta que les hicieron una chambonada de instalación y sonaba como grillo, así que jodi y jodi a Colwagen hasta que me instalaron por garantía otro radio marca Navisson OEM que caza perfecto y tiene de todo, lo que pasa es que el sonido no me parece bueno (a mi) y ha tenido fallos mamones con las emisoras que en centro de Bogotá se pierden.

Inicialmente pensé en pedir uno de los originales, pero la verdad son muy básicos y muuuyyy caros, alrededor de 3 millones puesto en Bogotá porque hay que comprar el módulo Bluetooth y no sé que más pendejadas por radios que ya ni van a usar porque el modelo se descontinuo entonces lo deje de lado.

En china venden unos que igual cazan perfecto y todo, pero la verdad yo chino prefieren no comprar mucho a menos que sea con alguien que conozca muy bien. Ahora hay unas tiendas que hacen los radios originales para VW marca Delphi y que le meten Bluetooth y con el logo de skoda e iluminación verde y todo. Yo dejé de lado eso porque el radio puesto en Bogotá sale por alrededor de 1 millón y con eso me compro uno de los buenos.

Mi Opcion?, comprar un pioneer o un alpine, de calidad, con buen sonido y prestaciones, ya tengo los adaptadores de la consola y el canbus, eso sí toca mirar unos de al menos 7 pulgadas la pantalla. Hace unos años vendían uno marca alpine OEM, que caza perfecto y es plug&splay perfecto con la interface y todo, pero lo descontinuaron y se consigue por eBay pero vale alrededor de 4 millones puesto en Bogotá y usado.

Ojalá les sirvan los datos.
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Gracias a los 2 por los datos, viendo el tema y dejando de lado los chinos, así como importar el oem si no a ser totalmente funcional además de la inexperiencia en el tema, estoy revisando la opción de un pioneer local, saben si los adaptadores de consola y can bus se consiguen aca o hay que importar??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk