General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
En mi opinión el carro está muy dejado. Ofrecería por ahí 2.5 o 3 millones menos, siempre y cuando en el peritaje salga 'ok' mecánica y estructuralmente. Sino, espere alguna otra opción que seguro alguno bueno llegará. Pero eso si, no le recomiendo las Fabia 1.4 8V, tanto por bajo rendimiento como equipamiento.
Saludos.

Aunque pensando bien, mejor deje pasar esa opción. Comprar carro es de paciencia, así que hay que tenerla.
Tranquilo que pronto le llegará la opción que es.
El estado de ese carro habla muy mal del dueño, y lo que vio que está descuidado es probablemente sólo una parte.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso y YACO

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Gracias muchachos :D
Elegance, en Bogotá y alrededores no hay, cómo que busco la confort entonces. Desafortunadamente tengo una leve urgencia para comprar, estoy sin carro hace un mes y me hace una falta brutal. Pero definitivamente es Skoda.
Llévala a peritaje a Ricardo Abello o a Automotores Europa

Cuanto puede costar el peritaje?

Si juanMMR7, esperar es la solución.
 
Última edición:

IvánMC

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2015
32
Bueno, les cuento que pasé a verla, que encontré:
Su interior si está deteriorado, (agregó imágenes). La tapa del timón está agrietada, como la parte dónde se encuentra el control del sun roof, las ventanillas del Aire toca cambiarlas todas, el panel del radio está roto, la cojineria está sucia y manchada (es el carro dónde llevaban los niños), roída la riñonera del conductor, el caucho protector del sun roof se encuentra desgastado aunque me indicó que no hay filtraciones. farolas opacas (creo que estás se pueden mandar limpiar o lijar). Los discos de frenos hay que cambiarlos (alumbra el testigo del abs) se observa entre el rin mucho desgaste. El caucho del seguro de la puerta trasera no está. Falta el brazo del limpiabrisas trasero. En términos generales está sucia y descuidada. Los eleva-vidrios están desincronizados ( si se puede decir así).
A favor: El motor lo escuché suave, sin ruidos ni golpeteos, (indudablemente hay que hacer peritaje), es la versión top, las puertas ajustadas, la pintura no se ve tan dispareja (de golpe una buena desmanchada), la vi a plena luz del medio dia en un sol radiante, rayones los habituales, no golpeada. No se si me considero un "redentor" pero guardo la esperanza que se puede poner a punto si es estético y no tan profundo el arreglo.
Que opinan ustedes, valdría la pena? se ira un millón en esos arreglos? que opinan?

Lo mejor es dejar pasar esa Combi y buscar con calma, yo tengo un Fabia 2005 el cual esta próximo a cumplir los 157 mil kilometros y esta por mucho en mejor estado que esa. Tener en cuenta que el montaje del radio es de lo peor, le falta la plumilla en el retrovisor, los rines parecen pintados de afán ya que las llantas están manchadas, le faltan los centros a los rines, el bomper delantero esta arrugado... esas y muchas mas razones me harían declinar de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A lo bien que no hay derecho, descuidar un carro de esa forma, es mas, yo seria incapaz de mostrar un carro asi para la venta, si hay gente que es muy descarada! :confused: y fuera de eso pide como si estuviera 1A, 14,5 Millones, tiene es huevo, los rines pintados de afan, esas rendijas del aire acondicionado vueltas nada, esa presentacion de la tabla tapando el repuesto!! :(, pa mi le han dado como violin prestado, hasta estrellado habra sido y mal reparado, por muy 2.0 elegance que sea concuerdo con los otros foristas como @JuanMMR7 , dejela pasar

@YACO encontre esta en carroya, supuestamente esta en concesionario, y es 1.4 16V viene con doble airbag, y debe tener ASR, y Frenos ABS, modelo 2003 y se ve muy bien cuidada

http://www.carroya.com/vehiculo/usa...4-16v-hatchback-mecanico/2003/cali/1565845.do

El problema es que esta en Cali :(

O esta pero es roja

http://www.carroya.com/vehiculo/usado/skoda/fabia/combi-ambiente-1.6/2004/bogota/1677175.do

Esta en Bogota pero debe ser un error, dice que es 1.6 y 1.6 de ese modelo no llegaron, debe ser 1.2 o 1.4
 
Última edición:

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Gracias @BEGTA, @JuanMMR7 Y demás foristas por sus importantes y honestos aportes, si lastima la de Cali, hoy me pegue el viaje hasta chia para ver esta combi y como dice
no hay derecho, descuidar un carro de esa forma
, le achaca el descuido a la esposa que es quien la conduce. En fin pasar la pagina, convencer a mi esposa para que amplie su gama de colores y contemple las rojas que hay en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias @BEGTA, @JuanMMR7 Y demás foristas por sus importantes y honestos aportes, si lastima la de Cali, hoy me pegue el viaje hasta chia para ver esta combi y como dice
, le achaca el descuido a la esposa que es quien la conduce. En fin pasar la pagina, convencer a mi esposa para que amplie su gama de colores y contemple las rojas que hay en el momento.

@YACO y esta combi Octavia? esta muy bien cuidada y por 300 se sale de su presupuesto, pero ud fijo le dice al man que le da 14.5 y fijo la suelta

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429160397-skoda-octavia-_JM

Y mejor en todo sentido que una Fabia Combi, y tiene doble airbag y debe tener frenos ABS

Esta una chimba! :D y en Bogota
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
La Combi que está en Cali y la Combi roja me dan la impresión que son 1.4 8V versión Confort, traen doble airbag, pero no ABS ni ASR.
Muy bonita la Octavia Combi y ese motor es muy bueno, es el confiable 1.6 8V. Me parece una excelente opción.
Ahora, prefiero algo así: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427814711-mazda-allegro-1alh6m-mt-1600cc-_JM a una Fabia 1.4 8V, así sea Confort.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
@YACO y esta combi Octavia? esta muy bien cuidada y por 300 se sale de su presupuesto, pero ud fijo le dice al man que le da 14.5 y fijo la suelta

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429160397-skoda-octavia-_JM

Y mejor en todo sentido que una Fabia Combi, y tiene doble airbag y debe tener frenos ABS

Esta una chimba! :D y en Bogota
Discúlpenme compañeros por meter la cucharada. Tengo un tío que dice que prefiere un. Carro a la venta que dice para reparar a que diga recién reparado: al que está para reparar uno sabe a qué atenerse y puede saber de antemano cuanto hay que meterle para dejarlo al día. El que está recién reparado a veces no se entiende como le invierten y ahí mismo lo venden, pero pues supongo que habrá muchos casos que prefieren repararlo y venderlo para que haga más fácil la compra no se. Clave un buen peritaje porque bonita si se ve. En carro usado creo que siempre hay que ser muuuuy desconfiado. Paciencia es la palabra como decía @JuanMMR7
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Discúlpenme compañeros por meter la cucharada. Tengo un tío que dice que prefiere un. Carro a la venta que dice para reparar a que diga recién reparado: al que está para reparar uno sabe a qué atenerse y puede saber de antemano cuanto hay que meterle para dejarlo al día. El que está recién reparado a veces no se entiende como le invierten y ahí mismo lo venden, pero pues supongo que habrá muchos casos que prefieren repararlo y venderlo para que haga más fácil la compra no se. Clave un buen peritaje porque bonita si se ve. En carro usado creo que siempre hay que ser muuuuy desconfiado. Paciencia es la palabra como decía @JuanMMR7

Confieso que no me fijé en la reparación de la Octavia. Siendo así, tampoco la compraría.
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Dice que la reparación fue en concesionario autorizado, así que en ese caso debería haber facturas de todo y seguramente también alguna garantía. No me parece mala opción, pero igual habría que hacer peritaje.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
y esta combi Octavia?
Que up grade, me rayas la cabeza :eek:, no las había contemplado incluso la versión sedan no me disgusta para nada (la quinta puerta me parece bien para lo que necesitamos) de acuerdo con @IngFerB.

No son muy grandes estos octavia? recuerden que quien lo va a manejar a diario es mi esposa.

Estas son las opciones que encontré y que se pueden ajustar.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429208064-skoda-octavia-ambiente-sw-2002-_JM No es muy viejo ser 2002? que tal la reventa en unos años?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428587304-skoda-octavia-glx-combi-mt-1600cc-sw-_JM habria que negociar precio 2003
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429157612-skoda-octavia-2004-mt-1600cc-full-equipo-_JM * lastima no tiene abs, el color espectacular! y es 2004
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427399493-skoda-octavia-mt-ambiente-16-_JM El color por negociar con la señora, pero hay carros como este que se ve muuuy elegante.

... preguntas de rigor.

Mantenimiento
Consumo (Siendo todos 1600)
Repuestos

Disculpen tantas molestias y preguntas (creanme que si voy a comprar Skoda):D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
@YACO ese carro tiene pinta de haber sido estrellado y esta muy descuidado, aunque por lo que decían era la mas equipada de todas las posteadas, yo personalmente esperaría un poco mas y buscaría otras opciones. saludos,
Igual. Mejor otra opción. Yo creo que si no cuidan lo que se ve (sillas, accesorios, botones, etc) como estará lo que no se ve?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June, BEGTA y YACO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Lamento mucho no poder ayudarle lo suficiente con el Octavia, no es un carro que conozca tan bien como el Fabia.
A priori, el desarrollo tiene mucho que ver con el Jetta MK4 pero es un carro que está mejor hecho. El motor es muy bueno, confiable y el carro en general es robusto y sólido.
En mi opinión completamente personal, si le gusta el Octavia pensaría en uno de esos sobre el Fabia; a la larga el Octavia es mucho más carro y está por encima en todo -salvo si acaso en consumo-.
Todos los que coloca se ven bien, la verdad haría la tarea de ver cada uno y decidir en base a peritaje y estado. Más que fijarse en qué año es, hay que ver el estado, el cuidado que ha tenido, el recorrido y el resultado en un peritaje.
Y bien, debe tener en cuenta que con el 1.6 no es un carro volador ni nada por el estilo, pero como es para su esposa creería que prima más la comodidad, el confort y la seguridad que el comportamiento dinámico.
A las preguntas:
- ¿Mantenimiento y repuestos? Tenga en cuenta que es un carro que ya tiene sus años por lo que es normal que pida una que otra cosa por desgaste. A su favor, comparte la mecánica con otros modelos del grupo VAG por lo que no debería haber mayor problema en la consecución de repuestos y esa generación de Skoda se vendió lo suficiente para que todo se le deba conseguir. De igual modo, Ricardo Abello y Automotores Europa le presta mantenimiento para ese carro y son talleres muy buenos y cobran razonablemente. Otro punto a favor de Skoda es que sus repuestos duran más que digamos los de un Renault, entonces la longevidad de piezas y repuestos es amplia.
- ¿Consumo? Debería estar más o menos en 35-38 km/galón en ciudad.
Como último punto me gustaría mencionar que el carro si es un poco más largo que el Fabia, por lo que su esposa debería aprobarlo para que no vayan a tener problemas a la hora de parquear o manejar las dimensiones del vehículo.
Saludos.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Como siempre, @JuanMMR7, tus aportes son muy bien recibidos. Me puse a revisar las dimensiones del Octavia vs Logan que teníamos hasta hace poco e increíblemente el Octavia sedan es 23 cms más largo que el Logan, más bajo e igual de ancho, por consiguiente no creo mayor problema a la hora de la conducción.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Súper, de igual modo 23 cm no parece ser mucho pero en la práctica y en un carro, se nota. Lo mejor es que antes de dar con el cierre de algún negocio, su esposa lo maneje para ver ella cómo lo siente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Aquí cambiamos un fabia 1.4 de mi esposa por un octavia ii y el cambio es bastante grande, es mucho más carro, vale la pena el cambio también si es el octavia I. Importante que el carro venga de buena cuna, mejor dicho que el anterior dueño no le haya negado un peso y ojalá en concesionario. En cuanto al manejo no hay problema, mi esposa se acostumbró en menos de un mes.
El peritaje cuesta como $100.000 o un poco menos en Ricardo Abello.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Bueno, les cuento que pasé a verla, que encontré:
Su interior si está deteriorado, (agregó imágenes). La tapa del timón está agrietada, como la parte dónde se encuentra el control del sun roof, las ventanillas del Aire toca cambiarlas todas, el panel del radio está roto, la cojineria está sucia y manchada (es el carro dónde llevaban los niños), roída la riñonera del conductor, el caucho protector del sun roof se encuentra desgastado aunque me indicó que no hay filtraciones. farolas opacas (creo que estás se pueden mandar limpiar o lijar). Los discos de frenos hay que cambiarlos (alumbra el testigo del abs) se observa entre el rin mucho desgaste. El caucho del seguro de la puerta trasera no está. Falta el brazo del limpiabrisas trasero. En términos generales está sucia y descuidada. Los eleva-vidrios están desincronizados ( si se puede decir así).
A favor: El motor lo escuché suave, sin ruidos ni golpeteos, (indudablemente hay que hacer peritaje), es la versión top, las puertas ajustadas, la pintura no se ve tan dispareja (de golpe una buena desmanchada), la vi a plena luz del medio dia en un sol radiante, rayones los habituales, no golpeada. No se si me considero un "redentor" pero guardo la esperanza que se puede poner a punto si es estético y no tan profundo el arreglo.
Que opinan ustedes, valdría la pena? se ira un millón en esos arreglos? que opinan?
nooooooo demasiado maltratada. Yo no le haría.
y si, una octavia... uff es un carrazo!!!!!
esa que está recién reparada se ve muy bien tenida, tenga calma, ya pasó un mes sin carro, y comprar carro usado demanda paciencia para lograr algo bueno, pero de seguro lo hay, no desespere.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Dice que la reparación fue en concesionario autorizado, así que en ese caso debería haber facturas de todo y seguramente también alguna garantía. No me parece mala opción, pero igual habría que hacer peritaje.

Totalmente de acuerdo, si la reparacion fue en taller autorizado no le veo problema alguno, eso si su peritaje y si sale bien de una le hecharia mano :D y es que esa Octavia Combi se ve enterita totalmente opuesta a la Fabia Combi que vio YACO :(,

Buscando Skodas para decirle a Yaco encontre mi primer Skoda, el primer carro que tuve en la vida, :) con el que por primera vez maneje y cogi carretera, me dio alegria volverlo a ver y saber de su suerte, se nota que lo han tratado bien, todavia con los rines que le compre, es un Classic venia pelado con rines de lamina y copas y sin aire acondicionado, ahi pague la novatada porque al año me trasladaron para Cali :rolleyes: y sin AA!! :( y en esa epoca (Marzo de 2006) no me compre el Full que valia como 3 millones mas por pura economia de sarten, y eso que el vendedor me dijo como 3 veces :(, después me puse a hacer cuentas y se me fue mas plata cambiandole los rines, colocandole las exploradoras y peor cambiandolo al año cuando ya estaba en Cali, que pendejada, pero bueno son cosas que uno aprende asi a los totazos :oops:

Fabia I BWA 499.jpg
 
Última edición: