General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No es para nada atractiva la parte frontal del nuevo Skoda Octavia RS 2017. Aparte no hay mejoras significativas con el modelo anterior en cuanto a motor y avances tecnológicos.

La que si veo muy interesante es la nueva Kodiaq, ojalá la traigan al país con el motor 2.0TDI de190hp. Ojalá finalmente nuestro combustible cumpla los requerimientos de Skoda para ser comercializado en el país.

La Kodiaq llega y lo más probable es que sea con el 2.0 TSi.
Saludos.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
No es para nada atractiva la parte frontal del nuevo Skoda Octavia RS 2017. Aparte no hay mejoras significativas con el modelo anterior en cuanto a motor y avances tecnológicos.

La que si veo muy interesante es la nueva Kodiaq, ojalá la traigan al país con el motor 2.0TDI de190hp. Ojalá finalmente nuestro combustible cumpla los requerimientos de Skoda para ser comercializado en el país.
La verdad, si bien el facelift del Octavia 2017 en primera instancia no me gustó mucho, creo que en el RS se ve más simétrico el corte que le dieron a las farolas.

Se ve menos mal que el FL del resto de versiones.

Estoy de acuerdo, ya no la veo tan fea. "Entre gustos,..."
 
Jun 29, 2016
36
Se ve menos mal que el FL del resto de versiones.
huy q pena !! casi me quito los dedos hahahaha


hqdefault.jpg
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660

Señores buenas noches.



Dos días con el carro muy engomado con el carrito, es sumamente confortable, la suspensión es algo dura para mi gusto pero el ajuste de la carrocería es excelente, no se siente un solo ruido, el motor en cambio sí es algo ruidoso, se escucha la marcha; es mi primer carro automático por ende no puedo decir mucho de la caja pero en general siento que los cambios son muy suaves y no se siente el cambio de marcha a menos que reduzca el cambio. El motor tiene muy buena potencia, lo llene con extra a penas salí del concesionario (110.000 pesos, me lo entregaron en reserva con 2 galones) y el consumo con 100 kms reporta 11.9 l/100 km, es muy prematuro sacar conclusiones en ese respecto. El carro tiene muchas funciones interesantes, el asistente de parqueo delantero y trasero son sumamente útiles, la dirección es muy suave y ayuda a las maniobras de estacionamiento algo que no comenta la ficha técnica y que tiene el carro son los sensores de presión de los neumáticos, el radio es muy intuitivo y con múltiples funciones de entretenimiento e información del carro, la pantalla es algo pequeña; el emparejamiento con el celular es excelente prácticamente al instante de encender el radio y adicional el carro deja mensajes en la pantalla como "NO OLVIDE SU TELEFONO MOVIL". Múltiples ayudas de conducción y asistencia como el encendido de la exploradora al girar, luces xenon muy efectivas, asistente de estacionamiento, información de modo de conducción y otras que aún no he mirado.


El aire acondicionado es muy eficiente, el techo panorámico es sencillamente sensacional, las sillas son muy cómodas y con buena sujeción, espero acumular más experiencias para seguir contándoles del carro.


Con respecto a la entrega pues ya saben que se demoró bastante, el alistamiento ok, aunque los vidrios vienen como engrasados y estoy en la lucha para limpiarlos porque en la noche es muy molesto, no me entregaron el manual físico (según me dijeron no han llegado), tengo una versión virtual, muy amable el asesor y la atención en general es muy cordial. Quedan disponibles 10 carros para la venta, entre esos unio negro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161223_141826231-min.jpg
    IMG_20161223_141826231-min.jpg
    1.2 MB · Visitas: 387
  • IMG_20161223_212349050-min.jpg
    IMG_20161223_212349050-min.jpg
    1.3 MB · Visitas: 386
  • IMG_20161224_100748858-min.jpg
    IMG_20161224_100748858-min.jpg
    1.3 MB · Visitas: 398
  • IMG_20161224_100830414-min.jpg
    IMG_20161224_100830414-min.jpg
    1.3 MB · Visitas: 395
  • IMG_20161224_100858317-min.jpg
    IMG_20161224_100858317-min.jpg
    1.7 MB · Visitas: 380
  • IMG_20161224_101927518-min.jpg
    IMG_20161224_101927518-min.jpg
    1.8 MB · Visitas: 400

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Con respecto a la entrega pues ya saben que se demoró bastante, el alistamiento ok, aunque los vidrios vienen como engrasados y estoy en la lucha para limpiarlos porque en la noche es muy molesto, no me entregaron el manual físico (según me dijeron no han llegado), tengo una versión virtual, muy amable el asesor y la atención en general es muy cordial. Quedan disponibles 10 carros para la venta, entre esos unio negro.[/QUOTE]
Muy bonito el carro, felicitaciones. los 10 que quedan son Montecarlos? entendí que en feria los vendieron todos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Con respecto a la entrega pues ya saben que se demoró bastante, el alistamiento ok, aunque los vidrios vienen como engrasados y estoy en la lucha para limpiarlos porque en la noche es muy molesto, no me entregaron el manual físico (según me dijeron no han llegado), tengo una versión virtual, muy amable el asesor y la atención en general es muy cordial. Quedan disponibles 10 carros para la venta, entre esos unio negro.
Muy bonito el carro, felicitaciones. los 10 que quedan son Montecarlos? entendí que en feria los vendieron todos.[/QUOTE]
Sí son Montecarlo, los que vendieron todos en feria fue los de color rojo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Sandoval C

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Con respecto a la entrega pues ya saben que se demoró bastante, el alistamiento ok, aunque los vidrios vienen como engrasados y estoy en la lucha para limpiarlos porque en la noche es muy molesto, no me entregaron el manual físico (según me dijeron no han llegado), tengo una versión virtual, muy amable el asesor y la atención en general es muy cordial. Quedan disponibles 10 carros para la venta, entre esos unio negro.
Muy bonito el carro, felicitaciones. los 10 que quedan son Montecarlos? entendí que en feria los vendieron todos.[/QUOTE]
Si señor, son Montecarlo pero como indica Santiago Volkswagen ya no queda rojos, mire el negro y se ve muy bonito, quedan blancos y dos tonos de gris ( un gris plata u otro gris oscuro)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muy bonito el carro, felicitaciones. los 10 que quedan son Montecarlos? entendí que en feria los vendieron todos.
Si señor, son Montecarlo pero como indica Santiago Volkswagen ya no queda rojos, mire el negro y se ve muy bonito, quedan blancos y dos tonos de gris ( un gris plata u otro gris oscuro)[/QUOTE]

Que tal de baúl?......es como la Fabia Combi?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El rapid de mi hermano ya cumplio los primeros 600 kms, ayer se salio por primera vez a carretera hasta Melgar ida y regreso, como casi todo carro nuevo, todo OK, el bluetooth del equipo funciona a la perfeccion y permite emparejar mas de un Movil, se tanquea full con 12 galones, subiendo ayer habia un poco de trafico, y el carro con 3 adultos, 2 niños y varias maletas subia a 110 (donde se podia) en tercera a 4500 RPMs, anda muy similar que el Ford Fiesta, porque subiendo se nos pego uno con placas recientes, despues nos paso porque el carril por donde ibamos alcanzamos un carro un poco mas lento y despues nos fuimos detras un rato del Fiesta, el motor 1.6 mueve el carro bien, obviamente nada para hacer cuartos de milla pero para un carro familiar creo es mas que suficiente

El sonido OK, se escucha bien (no soy profesional en sonido) pero cumple muy bien su funcion, la suspension en como todos los skoda muy buena, absorbe bien los baches y sobre todo en esa via en la doble calzada que hay unos baches que en una via de esas es inaceptable, ajuste perfecto! si mi octavia ya tiene 2 años y medio y no le suena nada! :), los sensores de reversa y la camara funcionan muy bien, el computador del carro que en Skoda llaman el Maxidot muestra todos los datos habidos y por haber, todo tipo de consumos, temperatura del aceite, autonomia, alarmas en fin muy completo.

Baul bastante amplio, en acabados pues yo sinceramente lo veo igual con muy buenos acabados, de pronto una persona mas experimentada dira que plasticos duros aca, que alla no encaja tal cosa, pero en todo lo que he visto los acabados son muy buenos para la gama, no se me hace que le hayan bajado calidad en ese aspecto.

Bueno no es mas por ahora.
 
Última edición:

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
En primera parte quiero felicitarle por su adquisición y darle la bienvenida al tema 'General de Skoda' donde podrá compartir sus experiencias, dudas y comentarios de su vehículo y cualquier otro modelo referente a Skoda.
Por otro lado, le traigo al tema ya que acá podrán resolverle sus dudas de una mejor manera.
Saludos.

Buena tarde. Después de tener que gastar una plata extra por la inexperiencia (del mecánico y mia por no llevarlo de una donde un experto en la marca, pues tocó cambiarle las bujias y las 4 bobinas) por fín pude disfrutar mi compra: SKODA FABIA 2011. Ahora si llevo una semana entera con el carro y definitivamente se siente el cambio. Muchas gracias por todos sus consejos y por aquí estaré dando mis opiniones.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Si señor, son Montecarlo pero como indica Santiago Volkswagen ya no queda rojos, mire el negro y se ve muy bonito, quedan blancos y dos tonos de gris ( un gris plata u otro gris oscuro)

Que tal de baúl?......es como la Fabia Combi?[/QUOTE]
El espacio del baúl es bastante generoso, pero curiosamente es más grande el de el rapid sedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Felicidades al compañero por esa preciosa Spaceback Montecarlo.

Buena tarde. Después de tener que gastar una plata extra por la inexperiencia (del mecánico y mia por no llevarlo de una donde un experto en la marca, pues tocó cambiarle las bujias y las 4 bobinas) por fín pude disfrutar mi compra: SKODA FABIA 2011. Ahora si llevo una semana entera con el carro y definitivamente se siente el cambio. Muchas gracias por todos sus consejos y por aquí estaré dando mis opiniones.

He ahí el punto. Es mejor gastar un poco más pero que efectivamente quien le está trabajando conozca muy bien el carro.
Felicidades y esperamos sus comentarios e impresiones.
Saludos.