General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cuando estuvo por alla triptonic? yo viaje el Miercoles de Bogota a Ibague, el Jueves de Ibague a Medellin, el Viernes Medellin - Guatape y por la noche a Doradal, sabado Hacienda Napoles y Viaje a Ibague en la nochecita y domingo Ibague - Bogota :), casi 1300 kms y todo perfecto con Brayan.

De ida el miercoles me confie, me dio pereza tanquear saliendo de Bogota y dije naaa con eso alcanzo y pues no!! mucha mula el miercoles en la noche por esa doble calzada y mucha es mucha, mucho trafico, en fin despues del peaje de la variante de Chicoral se me encendio el testigo de gasolina y el computador me cambio la imagen por autonomia y me quedaba gasolina para 60 kms, dije alcanzo a llegar a una Gulf que hay antes de Gualanday que ahi venden extra, llegue y me dicen no señor no tenemos extra se nos acabo, quede :confused:, siga haciendole, antes de pasar el ultimo peaje hay una texaco que ahi he conseguido extra, llegue y el mismo cuento, no tenemos extra!! :confused::(, y yo nooooooo, segun el carro tenia autonomia para 40 kms e Ibague estaba a 35 kms!! que me toco hacer? echarle corriente por primera vez en 2 años y medio! :(

No senti el carro raro para nada, pero si me dio cargo de consciencia jeje, ya en Ibague si le eche extra hasta las orejas y en el resto del viaje consegui extra sin problemas! :)

Fin de semana, viaje el miércoles. Pero no encontré tanta mula, es decir, mulas si de los burros que manejan como animales, pero no camiones. Yo me cuido mucho con los cálculos de gasolina para evitar justamente eso. Ahí va uno aprendiendo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Fin de semana, viaje el miércoles. Pero no encontré tanta mula, es decir, mulas si de los burros que manejan como animales, pero no camiones. Yo me cuido mucho con los cálculos de gasolina para evitar justamente eso. Ahí va uno aprendiendo.

Saludos.

Yo sali a las 10:00pm y el reguero de mulas fue impresionante, pasaba una y aparecian 3 :(

Y Si por pura pereza no le heche gasolina aca en Bogota!! leccion aprendida!
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches señores.

Sigo esperando la entrega del carro con mucha ansiedad, ya todo el tema del crédito y el pago está listo pero según me han dicho en el consecionario han tenido problemas con la matrícula del carro; de todos los spaceback. Me mandaron una foto del carro que ya está en alistamiento en el consecionario. Será seguir esperando
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20161212-WA0007.jpg
    IMG-20161212-WA0007.jpg
    87.6 KB · Visitas: 229

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mal detalle, eso es lo que pasa cuando no hay un lanzamiento con los test Drive del caso.

[emoji854]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No se te prendió el testigo de "falla" que da indicios de baja calidad de gasolina?

No, eso si me fui bastante suave hasta llegar a Ibague, en ningun momento exigi el carro, me fui a 85, 90 sostenido!

Buenas noches señores.

Sigo esperando la entrega del carro con mucha ansiedad, ya todo el tema del crédito y el pago está listo pero según me han dicho en el consecionario han tenido problemas con la matrícula del carro; de todos los spaceback. Me mandaron una foto del carro que ya está en alistamiento en el consecionario. Será seguir esperando

Pues Juanelo no es por bajarle la moral, pero a mi hermano hasta ayer le salieron los papeles (Tarjeta de propiedad, placas) y eso que mi hermano se decidio antes de que empezara la feria del automovil que empezo el 10 de Noviembre, eso fue como el 8, entonces mas de un mes para la matricula, 3 veces rechazaron el tramite en el Runt y por culpa del propio Runt, el carro es un Rapid Sedan, Color Metal Metalizado, rechazaron los papeles una vez porque quedo creado como Met Metalizado, otra vez porque quedo como modelo 2016 y este es 2017, en fin.. todas las letras deben quedar igualitas o si no rechazan el tramite

Ayer mismo enviaron los papeles al banco para desembolso y que entre hoy y mañana desembolsa el banco supuestamente, a ver si para mañana miercoles por fin entregan el carro

Mal detalle, eso es lo que pasa cuando no hay un lanzamiento con los test Drive del caso.

[emoji854]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues Jeisiete creeria que es un problema en todo lado, el esposo de una prima de mi esposa que viven en Buenaventura, el 11 de Noviembre separaron una Ford Escape en Cali, dieron un poco mas del 20% del valor de la camioneta, mas entrega de una Kia Sportage Revolution, ya se completo un mes y no les han entregado la camioneta, y lo mismo 1000 excusas diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10 y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hace 2 años cuando compre la sym, me iban a empezar a mamar gallo con el tema de la matrícula...
Llevaban 8 días.
Cuando me vieron bravo si encontraron rápida solución. matricular en funza, y listo :)

No pasaron más de 3 días

"Hay que buscarle la comba al palo"

Demás que bien caro si cobran los concesionarios por el trámite.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace 2 años cuando compre la sym, me iban a empezar a mamar gallo con el tema de la matrícula...
Llevaban 8 días.
Cuando me vieron bravo si encontraron rápida solución. matricular en funza, y listo :)

No pasaron más de 3 días

"Hay que buscarle la comba al palo"

Demás que bien caro si cobran los concesionarios por el trámite.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues ahi si mi hermano de pronto peco por no estar pullando o por no haber dicho que se matriculara el carro en otro lado, pero desde que entro el Runt en servicio se me hace que los tiempos para matricula aumentaron bastante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
No, eso si me fui bastante suave hasta llegar a Ibague, en ningun momento exigi el carro, me fui a 85, 90 sostenido!



Pues Juanelo no es por bajarle la moral, pero a mi hermano hasta ayer le salieron los papeles (Tarjeta de propiedad, placas) y eso que mi hermano se decidio antes de que empezara la feria del automovil que empezo el 10 de Noviembre, eso fue como el 8, entonces mas de un mes para la matricula, 3 veces rechazaron el tramite en el Runt y por culpa del propio Runt, el carro es un Rapid Sedan, Color Metal Metalizado, rechazaron los papeles una vez porque quedo creado como Met Metalizado, otra vez porque quedo como modelo 2016 y este es 2017, en fin.. todas las letras deben quedar igualitas o si no rechazan el tramite

Ayer mismo enviaron los papeles al banco para desembolso y que entre hoy y mañana desembolsa el banco supuestamente, a ver si para mañana miercoles por fin entregan el carro



Pues Jeisiete creeria que es un problema en todo lado, el esposo de una prima de mi esposa que viven en Buenaventura, el 11 de Noviembre separaron una Ford Escape en Cali, dieron un poco mas del 20% del valor de la camioneta, mas entrega de una Kia Sportage Revolution, ya se completo un mes y no les han entregado la camioneta, y lo mismo 1000 excusas diferentes.
Yo ya complete un mes esperando, crédito está aprobado desde el 18 de noviembre y nada aún, me han dicho que le han devuelto el trámite de todos los Rapid y no han podido hacer entregas y como ustedes ya vieron en la foto que adjunte tienen el parqueadero lleno de los carros para entrega, ya se me está empezando a saltar la piedra porque necesito el carro para mis desplazamientos y para viajar estq Navidad y los veo muy incumplidos con eso.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y ojo que ya estamos a 17 días para finalizar este año...
Si no lo alcanzan a matrícular este año hay que pagar de una vez el impuesto del siguiente año y pues todos sabemos que no es barato y todos sabemos que otra vez están cambiando esas tablas.
En fin, si puede, pida matricularlo en funza, allí por el primer año paga solo la mitad del impuesto, además son más rápidos con esos trámites, pues la demora casi siempre es del sim (el organismo de bta) y no del runt...

Ojalá salga rápido de este chicharron.

Cuando matricule la Bm, me encargue de eso y le di 100k a un Tramitador y llego primero la placa que la moto [emoji53]

El Renault, que se matriculó en octubre también fue rápido y eso que ese si fue con una parte a crédito.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558
Jun 29, 2016
36
si eso esta complicado claro esta que la camioneta bmw la entregaron hace 10 días sin problema en temas de placas y asignaciones y eso que es par. pero la cosa la veo distante con el tema del seat = skoda en tramites me dicen 1 que las placas pares están eternas. 2. que porque no matriculo en funza 3. los tramitadores son externos es decir automotores Europa no tienen su propia logística de matriculas, eso para mi genera mas demora. y eso que la matricula toca en efectivo bla bla. también vi como muy demorados en el tema de la factura del carro ya que veo q primero esperan cliente para el carro para comprárselo al importador es como lo veo.
sera esperar cuando entregaran el ibi ademas que no entiendo la presión de que toca entregarlos antes del 20
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Y ojo que ya estamos a 17 días para finalizar este año...
Si no lo alcanzan a matrícular este año hay que pagar de una vez el impuesto del siguiente año y pues todos sabemos que no es barato y todos sabemos que otra vez están cambiando esas tablas.
En fin, si puede, pida matricularlo en funza, allí por el primer año paga solo la mitad del impuesto, además son más rápidos con esos trámites, pues la demora casi siempre es del sim (el organismo de bta) y no del runt...

Ojalá salga rápido de este chicharron.

Cuando matricule la Bm, me encargue de eso y le di 100k a un Tramitador y llego primero la placa que la moto [emoji53]

El Renault, que se matriculó en octubre también fue rápido y eso que ese si fue con una parte a crédito.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias , en este caso el impuesto lo paga Automotores Europa ya que a mi solo me cobran el SOAT, pero si me tiene muy aburrido la demora, estar sin carro acá en Bogotá es muy duro y más teniendo en cuanta que tengo que viajar para navidad; me tienen literalmente barado! Ya uno piensa incluso en deshacer el negocio, si no fuera por que el carro me gusta mucho creo que ya lo hubiese hecho. No se que implique matricular el carro en Funzap o como podría ayudar a que el trámite salga rápido, pero si no lo han podio hacer con la oficina del SIM ahí al frente imagínate en una en Funza
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas noches señores.

Sigo esperando la entrega del carro con mucha ansiedad, ya todo el tema del crédito y el pago está listo pero según me han dicho en el consecionario han tenido problemas con la matrícula del carro; de todos los spaceback. Me mandaron una foto del carro que ya está en alistamiento en el consecionario. Será seguir esperando
Me hizo acordar cuando me entregaron la Combi, casi 15 días y eso que yo mismo fui el que hizo los trámites ante SIM, llené formularios, me mamé las filas, pero me dieron mis placas, me fui al concesionario, se las di al tipo, me las puso y me fui. Y lo mejor de todo, no le di gusto a las joyas de Colwagen de cobrarme por el trámite. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Santiagovolk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Primera Prueba del Skoda Kodiaq......sencillamente espectacular! ojalá llegue a un muy buen precio

Hasta ahora saco el tiempo para ver este video, muy completa esta SUV, no se porque dicen que la competencia seria la Ford Edge! :confused:, se ve mas grande que la EDGE, incluso con tercera fila de asientos desplegada, y corriendo un poco la segunda fila de sillas cabe una persona adulta comodamente tanto en tercera como en segunda fila, no es como otras SUV donde la tercera fila es para niños. Todas las asistencias habidas y por haber, fino detalle de coqueteria el protector que se despliega para no rayar las puertas, el techo en vidrio, en fin!! muy bacana, lo malo seria el precio! se me hace competencia para la CX-9, Q7, y todas las de ese tamaño, en el video la veo igual de grande a estos modelos que mencione. Cuando llegue sera ir a verla que por mirar no cobran! :D

si eso esta complicado claro esta que la camioneta bmw la entregaron hace 10 días sin problema en temas de placas y asignaciones y eso que es par. pero la cosa la veo distante con el tema del seat = skoda en tramites me dicen 1 que las placas pares están eternas. 2. que porque no matriculo en funza 3. los tramitadores son externos es decir automotores Europa no tienen su propia logística de matriculas, eso para mi genera mas demora. y eso que la matricula toca en efectivo bla bla. también vi como muy demorados en el tema de la factura del carro ya que veo q primero esperan cliente para el carro para comprárselo al importador es como lo veo.
sera esperar cuando entregaran el ibi ademas que no entiendo la presión de que toca entregarlos antes del 20

Si fuera asi como ud dice de que primero esperan cliente y despues se lo compran a la marca la vaina se demoraria de 5 a 6 meses que es el plazo que han dado a las personas que han encargado modelos skoda como el SuperB o el Octavia full juguetes.

Los carros los tienen aca, ya importados, claro esta que si hay una demora bastante larga en la entrega de los mismos, mas que todo en la matricula, eso no se puede negar
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hasta ahora saco el tiempo para ver este video, muy completa esta SUV, no se porque dicen que la competencia seria la Ford Edge! :confused:, se ve mas grande que la EDGE, incluso con tercera fila de asientos desplegada, y corriendo un poco la segunda fila de sillas cabe una persona adulta comodamente tanto en tercera como en segunda fila, no es como otras SUV donde la tercera fila es para niños. Todas las asistencias habidas y por haber, fino detalle de coqueteria el protector que se despliega para no rayar las puertas, el techo en vidrio, en fin!! muy bacana, lo malo seria el precio! se me hace competencia para la CX-9, Q7, y todas las de ese tamaño, en el video la veo igual de grande a estos modelos que mencione. Cuando llegue sera ir a verla que por mirar no cobran! :D



Si fuera asi como ud dice de que primero esperan cliente y despues se lo compran a la marca la vaina se demoraria de 5 a 6 meses que es el plazo que han dado a las personas que han encargado modelos skoda como el SuperB o el Octavia full juguetes.

Los carros los tienen aca, ya importados, claro esta que si hay una demora bastante larga en la entrega de los mismos, mas que todo en la matricula, eso no se puede negar

No es a lo que se refiere el compañero, obviamente los carros están en Colombia, nacionalizados y esperando el comprador pero son propiedad del Importador (Porsche Colombia creo que es el de VAG) ,lo que entiendo es que el concesionario se lo compra al importador solo cuando ya lo ha vendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
A mi cuñado ya le entregaron el Fabia el Viernes pasado, lo separó un día antes que el Rapid del hermano de BEGTA.
El hombre está muy contento, el mismo sábado se lo llevó a Villavicencio y el Domingo ya estaba en su lugar de trabajo en el llano. Me dijo que el carro anda muy bien, que es muy suave y en carretera se comporta perfecto. Todo el sistema de info-entretenimiento perfecto y no le ha dado ningún tipo de problema de ningún tipo.
Saludos.
PDTA: ¿Qué tal la temperatura que cogí ayer por la vía Cota-Chia?
 

Archivos adjuntos

  • 15515861_1287928057935006_1073857237_o.jpg
    15515861_1287928057935006_1073857237_o.jpg
    103.5 KB · Visitas: 289
  • 15537019_1287928051268340_117272413_o.jpg
    15537019_1287928051268340_117272413_o.jpg
    91.7 KB · Visitas: 283
  • 15536646_1287928044601674_1348311364_o.jpg
    15536646_1287928044601674_1348311364_o.jpg
    104.4 KB · Visitas: 273
  • 15537103_1287928021268343_1443144949_o.jpg
    15537103_1287928021268343_1443144949_o.jpg
    119.2 KB · Visitas: 293
  • 15515743_1287928004601678_2126490940_o.jpg
    15515743_1287928004601678_2126490940_o.jpg
    133.3 KB · Visitas: 287
  • 15515751_1287927991268346_843949241_o.jpg
    15515751_1287927991268346_843949241_o.jpg
    114.1 KB · Visitas: 280
  • 15502865_1287927634601715_2128642921_o.jpg
    15502865_1287927634601715_2128642921_o.jpg
    117.8 KB · Visitas: 297
  • 15555615_1287927741268371_118609909_o.jpg
    15555615_1287927741268371_118609909_o.jpg
    85.5 KB · Visitas: 279

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Buen día amigos. No había aparecido por aquí porque hasta el miercoles me entregaron el Skoda Fabia Ambiente 2011 (y encima el jueves de pico y placa) después de más de 20 días de espera para que la tramitología colombiana resolviera el asunto de la despignoración.

Muy contento con mi nueva adquisición (afortunadamente vendí el Sandero un día antes), lo lleve ayer sábado en la mañana a mi mecanico de confianza porque sentía que no prendía inmediatamente al girar la llave, de resto el funcionamiento sin ningún problema. Él dijo que solamente era cambiarle las bujias porque estaban muy gastadas, pero al momento de instalar las nuevas no queria prender, después de varios intentos prendia pero empezaba a temblar y se apagaba. Después de revisarlo por todos lados, tomarle compresión, instalar las bujias viejas, probar de todo y mirar con computador si tenía alguna falla éste arrojaba que no había ningún error, por lo que los mecánicos y yo estabamos desconcertados.

Finalmente a las 5:30 pm alguno dijo que probaran las bobinas y determinaron que una estaba dañada, por lo que tocó dejar el carro allá y esperar que mañana se consiga o sino tienen que traerla de Bogotá (yo vivo en Bucaramanga). Como verán no he podido estrenar el carro y se sigue alargando la espera de disfrutarlo.

Quisiera saber si a alguno le pasó este inconveniente y si ese diagnostico es el correcto pues me dijeron que cada bobina cuesta $150.000 en Bogotá y se corre el riesgo de que al instalarla se dañen las que están buenas. Muchas gracias por su asesoria y pues ahí les envío unas foticos que le alcance a tomar.

En primera parte quiero felicitarle por su adquisición y darle la bienvenida al tema 'General de Skoda' donde podrá compartir sus experiencias, dudas y comentarios de su vehículo y cualquier otro modelo referente a Skoda.
Por otro lado, le traigo al tema ya que acá podrán resolverle sus dudas de una mejor manera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk