General de Skoda

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hola a todos, pregunta, me pueden explicar, por favor, cuáles son las diferencias entre la Yeti Ambition y la Experience, en la versión anterior? 2011-2013?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Hola a todos, pregunta, me pueden explicar, por favor, cuáles son las diferencias entre la Yeti Ambition y la Experience, en la versión anterior? 2011-2013?
Uy yo no recuerdo cuál es la experience, lo que sí tengo presente es que las más equipadas fueron las 2012, a las demás les faltaba algo comparado con el equipamiento de ese año.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Jejeje, Ok @Santiagovolk, muchas gracias, yo pensaba que eran las 2011 las que venían mejor equipadas. Alguien que lo tenga presente?

Pues mira, de las que yo conozco, diferencias entre las 2012 y los otros modelos:

2011: Les falta sensor de presión de los neumáticos, algunas no traían bluetooth, no traen conexión MDI.
2013: Hubo un lote que llegaron DSG pero con vidrios manuales atrás. Otras que llegaron sin mandos en el timón. Aunque también hubo un lote de 2013 que llegó igual que las 2012.

Eso más o menos de lo que recuerdo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hay que ver que a veces, la vida no da tiempo como para tener paciencia en estas cosas. Son muchos los factores que pueden influir en que una persona no pueda esperar a que al importador "le de la gana" de traer modelos mejor equipados, vehículos más grandes e incluso que abran vitrinas en otras ciudades. Así pasó con la familia de un compañero que siempre han tenido Skodas acá en Medellín y desde que se acabó la representación acá en Medellín, terminaron migrando este año a Mazda y por otro lado como ejemplo del foro está @BEGTA, quien no pudo esperar más al importador y le tocó migrar a Nissan por sus necesidades familiares.

Y hasta el momento todo OK, obviamente es muy pronto para dar un veredicto (llevo un mes y 6 dias con la Xtrail alias Blaze :p ) pero si, no habia opciones similares por el lado de Skoda y ni mucho menos confirmacion que fueran a traer la Kodiaq y el otro problema era presupuesto $$$, si llega la Kodiaq sabemos que va llegar costosa, si la tiguan que viene de Mexico con todas las ventajas arancelarias y dicen que va a llegar sobre los 130 :(, la Kodiaq pasa por ahi por su origen Europeo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Aquí llegaron varios lotes y cada vez tenía algo diferente, pero este link le puede ser de ayuda
Muchas gracias @wjacb, muy útil el enlace. En los que encontré no estaba tan clara la información. Entones, en teoría, la Experience debería ser más equipada que la Ambition.

Pues mira, de las que yo conozco, diferencias entre las 2012 y los otros modelos:

2011: Les falta sensor de presión de los neumáticos, algunas no traían bluetooth, no traen conexión MDI.
2013: Hubo un lote que llegaron DSG pero con vidrios manuales atrás. Otras que llegaron sin mandos en el timón. Aunque también hubo un lote de 2013 que llegó igual que las 2012.

Eso más o menos de lo que recuerdo.
@Santiagovolk, muchas gracias. Y seguramente hay más diferencias con respecto a las versiones que venden en Europa.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Muchas gracias @wjacb, muy útil el enlace. En los que encontré no estaba tan clara la información. Entones, en teoría, la Experience debería ser más equipada que la Ambition.


@Santiagovolk, muchas gracias. Y seguramente hay más diferencias con respecto a las versiones que venden en Europa.
Sí, es que es difícil guiarse por las versiones europeas porque acá las configuraban diferente. Yo experience conozco pero las facelift.

Sí está viendo alguna, pasenos el link y le ayudamos a revisar.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Sí, es que es difícil guiarse por las versiones europeas porque acá las configuraban diferente. Yo experience conozco pero las facelift.

Sí está viendo alguna, pasenos el link y le ayudamos a revisar.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk





Estaba viendo estas dos, pero, además del modelo, no encuentro mayores diferencias entre las dos. De la información que he visto, y de la que me compartió @wjacb, entendería que la Experience trae tapizado en cuero, pero la de tucarro.com no.


Estas son:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449335997-skoda-yeti-experience-mt-1800cc-aa-_JM

y

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453923462-skoda-yeti-_JM

Muchas gracias,
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Estaba viendo estas dos, pero, además del modelo, no encuentro mayores diferencias entre las dos. De la información que he visto, y de la que me compartió @wjacb, entendería que la Experience trae tapizado en cuero, pero la de tucarro.com no.


Estas son:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449335997-skoda-yeti-experience-mt-1800cc-aa-_JM

y

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453923462-skoda-yeti-_JM

Muchas gracias,

Pues de lo que se ve, la 2011 no tiene sensor de presión de los neumáticos, ni bluetooth. Parece que la 2013 sí trae todo lo que tiene la mía que es Ambition. Sería que la fuera a ver y nos cuenta. Revise el equipamiento interno y ya el resto es revisar mantenimientos. Estoy casi seguro que a ese motor hay que hacerle cambio de tensor y de pronto cadena, por más que el modelo sea 2013 ese motor debió ser fabricado en el 2012 y tendría el tensor defectuoso.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Pues de lo que se ve, la 2011 no tiene sensor de presión de los neumáticos, ni bluetooth. Parece que la 2013 sí trae todo lo que tiene la mía que es Ambition. Sería que la fuera a ver y nos cuenta. Revise el equipamiento interno y ya el resto es revisar mantenimientos. Estoy casi seguro que a ese motor hay que hacerle cambio de tensor y de pronto cadena, por más que el modelo sea 2013 ese motor debió ser fabricado en el 2012 y tendría el tensor defectuoso.
Listo, muchas gracias.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Estaba viendo estas dos, pero, además del modelo, no encuentro mayores diferencias entre las dos. De la información que he visto, y de la que me compartió @wjacb, entendería que la Experience trae tapizado en cuero, pero la de tucarro.com no.


Estas son:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449335997-skoda-yeti-experience-mt-1800cc-aa-_JM

y

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-453923462-skoda-yeti-_JM

Muchas gracias,

La mas completa de las dos es la blanca.... trae todo... (tiene la misma equipación de la mía).
 
  • Me gusta
Reacciones: ozwolverine2012

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y para mover el tema, ¿ya se sabe si van a traer fabia combi, qué se sabe oficialmente? ¿alguna otra vitrina en proyecto? ¿en el próximo eclipse total de sol?
¿Nos dejarán antojados?...:(
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Y para mover el tema, ¿ya se sabe si van a traer fabia combi, qué se sabe oficialmente? ¿alguna otra vitrina en proyecto? ¿en el próximo eclipse total de sol?
¿Nos dejarán antojados?...:(

Pues hace rato no paso por allá pero según nos contaron en estos días debía llegar el fabia mejor equipado y automático, rapid sedan y rapid spaceback que es la que va a suplir el mercado de la fabia combi. Esta última dicen que no se las han liberado porque tienen mucho pedido en Europa. Para septiembre debería llegar el facelift del octavia y kodiaq para fin de año o inicios del otro.

De vitrinas nada, según le contaron a un socio del club, van a tener una feria del automovil en Medellín y que ahí esperan presentar las dos marcas y ver quién podría tomar la distribución allá.

Saludos
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Pues hace rato no paso por allá pero según nos contaron en estos días debía llegar el fabia mejor equipado y automático, rapid sedan y rapid spaceback que es la que va a suplir el mercado de la fabia combi. Esta última dicen que no se las han liberado porque tienen mucho pedido en Europa. Para septiembre debería llegar el facelift del octavia y kodiaq para fin de año o inicios del otro.

De vitrinas nada, según le contaron a un socio del club, van a tener una feria del automovil en Medellín y que ahí esperan presentar las dos marcas y ver quién podría tomar la distribución allá.

Saludos

Casi que mendigando concesionario. Increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Chimuelo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues hace rato no paso por allá pero según nos contaron en estos días debía llegar el fabia mejor equipado y automático, rapid sedan y rapid spaceback que es la que va a suplir el mercado de la fabia combi. Esta última dicen que no se las han liberado porque tienen mucho pedido en Europa. Para septiembre debería llegar el facelift del octavia y kodiaq para fin de año o inicios del otro.

De vitrinas nada, según le contaron a un socio del club, van a tener una feria del automovil en Medellín y que ahí esperan presentar las dos marcas y ver quién podría tomar la distribución allá.

Saludos

Casi que mendigando concesionario. Increíble.

Lo importante es que con el nuevo importador todo va a mejorar... Decian

Yo lo dije hace mucho y me cayeron encima con todo.....el importador sigue dando contentillo q va a abrir vitrinas, que va a relanzar la marca, que no se que y vea....en su momento dijeron que eran pasos pequeños pero seguros: si es así, se estan pasando de cautelosos a mi parecer.

Sin embargo y en últimas, para estan dejando morir la marca, y si siguen así la cosa no pinta bien.

Por eso me salí.

Suerte a los que quedan.....
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Yo lo dije hace mucho y me cayeron encima con todo.....el importador sigue dando contentillo q va a abrir vitrinas, que va a relanzar la marca, que no se que y vea....en su momento dijeron que eran pasos pequeños pero seguros: si es así, se estan pasando de cautelosos a mi parecer.

Sin embargo y en últimas, para estan dejando morir la marca, y si siguen así la cosa no pinta bien.

Por eso me salí.

Suerte a los que quedan.....

Cuando llegue el Kodiaq ojalá te den ganas de querer volver. Me han contado que este año la marca cierra con buenas sorpresas; nuevo Octavia, Kodiaq y Fabia Style.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y JuanMMR7