General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
@JuanMMR7 estas espedificaciones son del full, cierto?
Saludos,

Si señor. Las diferencias principales radican en la silla eléctrica, luces y exploradoras LED, techo panorámico, cojinería en cuero, sonido firmado con subwoofer y otros detalles que se me escapan.

El problema es que los que saben son pocos y con esos precios, seguirán siendo los mismos pocos, que con toda razón son fieles a la marca, pues no se niega que sean confiables y completos, pero con ese precio, los que lo compren tienen que saber que es muy bueno...

De igual forma, el Golf es también más costoso y eso que en Europa Skoda es de las marcas más fuertes en ventas, por lo que tiene más posibilidad de subir precios... Yo insisto, el carro debe ser excelente, no lo dudo, pero si es que Skoda aspira a un crecimiento en la participación de mercado, el precio no puede ser tan alto. Por otro lado, si lo que se quiere es mantener las ventas que tienen ahora con los pocos clientes fieles que tienen: :)

Para vender antes hay que educar al colombiano y eso cuesta dinero, para eso son esos eventos como el del fin de semana. Si al mercado no se le educa en las ventajas de un producto de estos, seguirán comprando Tracker.

El precio no es alto mirando el producto y su configuración. Quizá es alto teniendo en cuenta que el mercado no conoce la marca y que la representación está firme únicamente en Bogotá. Lo cierto es que he visto por mis propios ojos clientes que no conocían la marca, llegan por primera vez a la vitrina, ven los productos y salen ese día con el carro separado. El producto se vende solo y cuando el cliente tiene contacto directo con el carro ya no hay mucho más que hacer; lo difícil es crear ese puente entre el mercado y el producto y es el costo en el que Automotores Europa y Porsche Colombia están empezando a incurrir, nuevamente, como con el evento del fin de semana donde se hicieron ventas.
¿A qué voy? A que el problema no es el costo sino que el mercado no considera a Skoda como una opción, cuando se le conoce hay buenas probabilidades de que se concrete una venta. Recuerdo que hace un mes una amiga y su mamá tenían 43 millones para un carro nuevo y no más, miraron Voyage, Onix y todas esas cosas y me las llevé para Skoda a ver el Fabia, estaban en el límite de presupuesto pero decidieron irse por un Fabia, subimos al segundo piso a ver el Rapid (por chisme) y ese día salieron con un Rapid separado aún cuando costaba 50 millones, ¿el tema es entonces el precio o que no conocen los productos?

Personalmente la solución para que el mercado conozca los carros NO es bajar el precio y limitar al máximo los beneficios, es simplemente seguir con eventos, publicidad, campañas y mercadeo que permitan que potenciales clientes conozcan por si mismos las bondades de los productos. Bajar el precio limitaria ingresos que no permitirían que eventos se sigan realizando y al final terminaríamos en lo mismo: el precio es excelente, el producto también pero el colombiano sigue sin saber de la marca y los carros.
Saludos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Pero cuando los "profesores" no saben vender (o que lo diga @nandolara), más difícil... además, necesitan más publicidad.

Para vender antes hay que educar al colombiano y eso cuesta dinero, para eso son esos eventos como el del fin de semana. Si al mercado no se le educa en las ventajas de un producto de estos, seguirán comprando Tracker.

El precio no es alto mirando el producto y su configuración. Quizá es alto teniendo en cuenta que el mercado no conoce la marca y que la representación está firme únicamente en Bogotá. Lo cierto es que he visto por mis propios ojos clientes que no conocían la marca, llegan por primera vez a la vitrina, ven los productos y salen ese día con el carro separado. El producto se vende solo y cuando el cliente tiene contacto directo con el carro ya no hay mucho más que hacer; lo difícil es crear ese puente entre el mercado y el producto y es el costo en el que Automotores Europa y Porsche Colombia están empezando a incurrir, nuevamente, como con el evento del fin de semana donde se hicieron ventas.
¿A qué voy? A que el problema no es el costo sino que el mercado no considera a Skoda como una opción, cuando se le conoce hay buenas probabilidades de que se concrete una venta. Recuerdo que hace un mes una amiga y su mamá tenían 43 millones para un carro nuevo y no más, miraron Voyage, Onix y todas esas cosas y me las llevé para Skoda a ver el Fabia, estaban en el límite de presupuesto pero decidieron irse por un Fabia, subimos al segundo piso a ver el Rapid (por chisme) y ese día salieron con un Rapid separado aún cuando costaba 50 millones, ¿el tema es entonces el precio o que no conocen los productos?

Personalmente la solución para que el mercado conozca los carros NO es bajar el precio y limitar al máximo los beneficios, es simplemente seguir con eventos, publicidad, campañas y mercadeo que permitan que potenciales clientes conozcan por si mismos las bondades de los productos. Bajar el precio limitaria ingresos que no permitirían que eventos se sigan realizando y al final terminaríamos en lo mismo: el precio es excelente, el producto también pero el colombiano sigue sin saber de la marca y los carros.
Saludos.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Qué bueno que se está moviendo como debe ser el foro de Skoda. El evento del fin de semana fue un gran acierto para poco a poco hacer más interés al mercado Colombiano.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Kike_1005

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para los que sabemos lo que estamos comprando, estamos seguros que si va a pegar [emoji1]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Yo puedo saber que un Skoda es un buen carro pero de querer comprarlo sería le peor decisión de mi vida(después de casarme[emoji39][emoji39]) si uno vive fuera de Bogotá no es más que un hueso, acá en Cartagena nisiquiera autoberlin(concesionario VW y Audi) se le mide a responder por la garantía, y no creo que alguien se le mida a llevarlo a Bogotá por cualquier problema.
No se le quita que sean carros buenos pero no se puede tapar el sol con un dedo y una marca que vende menos de 1000 carros al año no es buena opcion por lo menos para mí y mucho menos si hay mejores opciones por el mismo(o menor) precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Pero muy confiable y robusto, a diferencia de otros del segmento... Yo preferiría un Mazda 6 sobre el Passat, pero antes compraría un GTI por esos precios!!

Si, eso no se lo discuto, pero comparativamente, un Octavia me parece un producto muy superior al Passat americano(en especial en la configuración que llega a Colombia) eso sin mencionar al Fusion o el Mazda 6, esos si que le ganan, y por goleada.

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pero cuando los "profesores" no saben vender (o que lo diga @nandolara), más difícil... además, necesitan más publicidad.
De acuerdo, hay formas de volver a posicionar una marca caída y en eso no se ve tan bien la forma como lo está haciendo Škoda, yo personalmente he visto que en el concesionario hay algunos asesores buenos (de hecho es uno específico que me ha atendido muy bien cuando he ido e infortunadamente no estaba el sábado) pero casos como el que me pasó donde se evidenció una gran arrogancia por parte de la marca hacia quienes quieren ir a conocerla habla muy mal de la estrategia de posicionamiento (actitudes como que si no eres del club škoda o amigo de alguien del concesionario pues de malas, y para rematar tu carro actual es una porquería al lado de škoda como más o menos me dijeron al referirse a mi Golf 1.4 TSI SL "mexicanito")

Yo me pongo a comparar este caso con el de citroën por poner un ejemplo de otra marca históricamente mal representada y caída, Derco a diferencia de automotores Europa tiene vitrinas y eventos en varias ciudades, y no solo uno al año.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
De acuerdo, hay formas de volver a posicionar una marca caída y en eso no se ve tan bien la forma como lo está haciendo Škoda, yo personalmente he visto que en el concesionario hay algunos asesores buenos (de hecho es uno específico que me ha atendido muy bien cuando he ido e infortunadamente no estaba el sábado) pero casos como el que me pasó donde se evidenció una gran arrogancia por parte de la marca hacia quienes quieren ir a conocerla habla muy mal de la estrategia de posicionamiento (actitudes como que si no eres del club škoda o amigo de alguien del concesionario pues de malas, y para rematar tu carro actual es una porquería al lado de škoda como más o menos me dijeron al referirse a mi Golf 1.4 TSI SL "mexicanito")

Yo me pongo a comparar este caso con el de citroën por poner un ejemplo de otra marca históricamente mal representada y caída, Derco a diferencia de automotores Europa tiene vitrinas y eventos en varias ciudades, y no solo uno al año.

Fresco que hubo socios del club a los que les pasó igual. Eso se le ha dicho al gerente porque es una queja reiterada y nada que la corrigen.

De lo que mencionan antes, pues es cierto, por eso sigo pensando que ellos van a dejar la marca como carro de nicho. Si en su ciudad no hay taller autorizado pues ni modos de tener Škoda.

Ahora también creo que, perdón la expresión, acá les gusta joder por todo. Cuando llegó el primer Octavia que trajo Porsche recuerdo bien que muchos salieron a rasgarse las vestiduras porque no traía xenón y que no venía bien equipado. En ese momento Porsche dijo que traer el Octavia bien equipado valdría alrededor de 90 millones y acá se dijo que lo traigan que es el colmo que no tengan Škoda full equipo, que la gente tiene derecho a escoger si lo quiere con menos equipo o paga más por tenerlo con todo. Ahora lo traen full y veo que siguen jodiendo por lo mismo.

Como decía un conocido, en este país joder por cualquier cosa es deporte nacional.

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
y una marca que vende menos de 1000 carros al año no es buena opcion por lo menos para mí y mucho menos si hay mejores opciones por el mismo(o menor) precio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Venden como 100 al año, según recuerdo. Pero este año sí creo que les va ir mejor

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

Estos comentarios son muy importantes y valiosos y trataremos de comunicar este tipo de inconformidades cuando sea el momento y podamos. De igual modo esto nosotros también lo percibimos el Sábado y si bien ese día no les hicimos notar nuestra molestia, si lo haremos.
Skoda no es una marca Premium ni exclusiva, pero en caso de que lo fuera, tampoco debería existir una mala atención, a nadie. Como dicen, si respira es un cliente potencial.
Saludos.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Duele que no sean capaces de interiorizar lo importante que es atender bien a la gente!!!, eso puede marcar la diferencia entre sacar la marca adelante o fracasar, independiente de la calidad del carro. Es un tema gerencial, uno debe tener de vendedores gente convencida, capacitada, motivada y sobre todo que les duela la marca y gente inteligente, pues deben tener clarísimo que el futuro de la marca también es el futuro de ellos. Uno no puede tener de vendedor a cualquiera, es tan importante la fuerza de venta como la calidad del producto.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Mis impresiones del evento del fin de semana:

Excelente que empiecen a moverse en cuento a mercadeo, pues el rato que estuve sí mucha gente se acercó, aunque pocos entraron al evento como tal (comparo gente que entraba al Jumbo Vs la gente que fue al evento) Las niñas muy bellas y amables, en mi caso eso dio pie al "¿¿y qué, mucha risita con la niña"?? de mi esposa...:)

En fin, el asesor que me atendió (David, creo) atento y sabía de lo que hablaba. Me mostró el Octavia de arriba a abajo y me contestó todas las dudas. Eso sí, como dijo un compañero, qué rogadera para el test drive, ni que uno fuera a salir volao con el carro por la 170. Eso sí, alguien dio como 500 vueltas en el Octavia y en la Yeti.
No hubo disponibilidad ni de montar en el Octavia ni de manejar el Fabia III. Si van a hacer un test drive de los carros disponibles, qué bueno sería que hubieran carros disponibles, ¿no? Si no, pues digan que es una simple muestra de sus productos.

En cuanto al carro, espectacular y teniendo en cuenta que es, como ya se ha dicho bastante, 100% ensamblado en Europa, pues el beneficio es bastante grande.

La gran conclusión de la jornada es que, ante la inminente ausencia en el mediano y largo plazo de más modelos el Octavia, obviamente aparte del FabiaIII y de la Kodiaq que es inalcanzable, se puede llegar a convertir en el caballo de batalla de la marca, eso sí, bien caballito, recontra caballito, caballito minúsculo, repony, pero caballito al fin y al cabo.

Y lo mejor de todo, a la jefa le gustó mucho el Octavia y no sé si eso me hizo salir preocupado o contento porque como no hay ni habrá Fabia combi o Rapid sedán, que eran mi prioridad por si me decido a cambiar la Verdolaga, ahora habrá que ponerse serio a darle al ábaco a ver si el el futuro nos podemos hacer a esa joya, porque eso sí, nos lo merecemos....:cool:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Duele que no sean capaces de interiorizar lo importante que es atender bien a la gente!!!, eso puede marcar la diferencia entre sacar la marca adelante o fracasar, independiente de la calidad del carro. Es un tema gerencial, uno debe tener de vendedores gente convencida, capacitada, motivada y sobre todo que les duela la marca y gente inteligente, pues deben tener clarísimo que el futuro de la marca también es el futuro de ellos. Uno no puede tener de vendedor a cualquiera, es tan importante la fuerza de venta como la calidad del producto.

Estos comentarios son muy importantes y valiosos y trataremos de comunicar este tipo de inconformidades cuando sea el momento y podamos. De igual modo esto nosotros también lo percibimos el Sábado y si bien ese día no les hicimos notar nuestra molestia, si lo haremos.
Skoda no es una marca Premium ni exclusiva, pero en caso de que lo fuera, tampoco debería existir una mala atención, a nadie. Como dicen, si respira es un cliente potencial.
Saludos.

De acuerdo, me parece muy a lugar el comentario de que Škoda no es una marca Premium (aunque Audi lo es y la prepotencia de ellos demuestra que eso también molesta en las Premium), pero a veces el origen europeo se vuelve una forma de querer ver como poca cosa todo lo que no sea Europeo, como les dije en el concesionario me había ido super bien con el asesor que usualmente está allá (Andrés) pero el sábado si me molestó cuando aparte de casi rogar para que el amigo del concesionario soltara el bendito carro, el que estaba vendiendo me dice "le recibimos el Golf mexicanito". De verdad le deseo lo mejor a la marca que en lo personal me gusta y la recomiendo, los precios me parecen acordes a los productos, pero como les mencioné les falta en el posicionamiento y pecan de arrogantes.

P.D. Por si las moscas esta siempre ha sido mi cuenta, no es otra cuenta de un hater que anda por este foro...

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Fresco que hubo socios del club a los que les pasó igual. Eso se le ha dicho al gerente porque es una queja reiterada y nada que la corrigen.

De lo que mencionan antes, pues es cierto, por eso sigo pensando que ellos van a dejar la marca como carro de nicho. Si en su ciudad no hay taller autorizado pues ni modos de tener Škoda.

Ahora también creo que, perdón la expresión, acá les gusta joder por todo. Cuando llegó el primer Octavia que trajo Porsche recuerdo bien que muchos salieron a rasgarse las vestiduras porque no traía xenón y que no venía bien equipado. En ese momento Porsche dijo que traer el Octavia bien equipado valdría alrededor de 90 millones y acá se dijo que lo traigan que es el colmo que no tengan Škoda full equipo, que la gente tiene derecho a escoger si lo quiere con menos equipo o paga más por tenerlo con todo. Ahora lo traen full y veo que siguen jodiendo por lo mismo.

Como decía un conocido, en este país joder por cualquier cosa es deporte nacional.

Insisto, uno debe contratar personas idóneas para el trabajo o apague y vamonos, porque el asesor de ventas es la persona que dará a conocer al cliente el producto, y si el cliente no se siente bien atendido, no importa si el producto que te venden es muy bueno, simplemente por orgullo y dignidad prefieres ir a otro concesionario o buscar otra marca, bien puedo dar dos ejemplos a seguir, es el caso de Autogermana y los asesores de ventas en general de Chevrolet, en el primero manejan un perfil de asesor de ventas que no solamente sea servicial, buscan a personas que se puedan tratar casi de igual a igual con el cliente, la calidad de servicio en Autogermana BMW es mu bueno, realmente saben que clase de personas contratan, y ni hablar de la calidez y el diseño que se respira y se siente en la vitrina de la 127 :cool:...... en Chevrolet buscan es lo que popularmente llaman "culebreros", lo importante es que venda sea como sea....jajajaja, entonces si la intención es la de hacer de Skoda en Colombia una marca de nicho, lo mejor que pueden hacer es aplicar una filosofia similar a la de Autogermana, porque un buen servicio asi sea con una sola vitrina, hará no solo clientes fieles, sino que el voz a voz hara que la marca mantenga un buen nivel de ventas en el mercado nacional.

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Insisto, uno debe contratar personas idóneas para el trabajo o apague y vamonos, porque el asesor de ventas es la persona que dará a conocer al cliente el producto, y si el cliente no se siente bien atendido, no importa si el producto que te venden es muy bueno, simplemente por orgullo y dignidad prefieres ir a otro concesionario o buscar otra marca, bien puedo dar dos ejemplos a seguir, es el caso de Autogermana y los asesores de ventas en general de Chevrolet, en el primero manejan un perfil de asesor de ventas que no solamente sea servicial, buscan a personas que se puedan tratar casi de igual a igual con el cliente, la calidad de servicio en Autogermana BMW es mu bueno, realmente saben que clase de personas contratan, y ni hablar de la calidez y el diseño que se respira y se siente en la vitrina de la 127 :cool:...... en Chevrolet buscan es lo que popularmente llaman "culebreros", lo importante es que venda sea como sea....jajajaja, entonces si la intención es la de hacer de Skoda en Colombia una marca de nicho, lo mejor que pueden hacer es aplicar una filosofia similar a la de Autogermana, porque un buen servicio asi sea con una sola vitrina, hará no solo clientes fieles, sino que el voz a voz hara que la marca mantenga un buen nivel de ventas en el mercado nacional.
Hmmmmmm no sé si he Sido yo, pero solo como tal he ido una vez a autogermana a ver un carro, hace 3 años y medio, un serie 3...5 min rápidos de descripción del carro y la tarjetita..y se queda uno como un bobo mirando los carros y se olvidan de uno....en Audi hasta alcance a dar plata para un A3 y me retracte como al mes...me la devolvieron toda sin preguntar y aún así me seguían llamando...ese si me pareció mejor...al final considere que era mejor esperar a tener más dinero para comprar con menos prestamo y luego resulte con otro carro...pero si sentí la diferencia de servicio...cuando compre mi carro actual y mi esposa el suyo también fue bueno el servicio y ninguno de los dos es premium...

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
106

Archivos adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    57.1 KB · Visitas: 269

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Scout o Sportline, que configuración prefieren para su Kodiaq??

Archivos adjuntos

• Skoda-Kodiaq_Scout-2018-1600-02.jpg
    Skoda-Kodiaq_Scout-2018-1600-02.jpg
    676.6 KB · Visitas: 221
  • Skoda-Kodiaq_Scout-2018-1600-05.jpg
    Skoda-Kodiaq_Scout-2018-1600-05.jpg
    691 KB · Visitas: 225
  • skoda_kodiaq_4_4_sportline_8.jpeg
    skoda_kodiaq_4_4_sportline_8.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 243
  • Skoda-Kodiaq_Sportline-2018-1600-03.jpg
    Skoda-Kodiaq_Sportline-2018-1600-03.jpg
    201.9 KB · Visitas: 214
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues se ve muy interesante el octavia, y si mucho de lo que han dicho lo comparto, excelente marca, el precio no me parece tan elevado y seria una muy muy buena opción, calidad casi que irrefutable, muy bien equipado, parece muy dinámico en su andar y si sinceramente creo que es la mejor opción en un sedan de ese segmento o por las prestaciones que brinda, peeero ademas de todas esas cualidades hay otros factores que definen la decisión por entrar en una marca y mas cuando cada cliente tiene gustos, intereses y necesidades particulares; ahi es donde digo y sin el animo de crear molestia (se que algunos lo toman a mal) que el octavia por ejemplo, es la mejor opción de su categoría en el mercado, para BOGOTA, afortunados los capitalinos con su representación allá, pero por mas buen producto que sea y con el cariño que le tengo a la marca (no igual a sus representantes, engreidos) no me voy a pegar el viaje por un carro que no tiene representación acá en Medellin, dicen que hay talleres, que en otrora fueron servicio autorizado, talleres de otras marcas del grupo VAG, en fin, entonces (y tal vez sea muy terco) no entiendo por que no abren una pinche sala así sea de 60 mts cuadrados o al menos un p@&% stand en algún centro comercial de otras ciudades que también queremos la marca, ahí es donde la calidad de la marca se desvanece ante una representación que "esta mejorando cada dia".

Estoy de acuerdo y mucho con que se defienda el producto pero hasta ahi, como digo los que están en Bogota claro que si es una opcion muy sensata pero aca en la "provincia" toca escoger otros modelos. Se que al final puede ser un debate tonto por que "pues si no hay representacion no compre y ya" pero me frustra que una marca que me gusta, de la cual hubo vehículos en la familia sea tan "poquitica" en su representación, que para mi es indefendible.

Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues se ve muy interesante el octavia, y si mucho de lo que han dicho lo comparto, excelente marca, el precio no me parece tan elevado y seria una muy muy buena opción, calidad casi que irrefutable, muy bien equipado, parece muy dinámico en su andar y si sinceramente creo que es la mejor opción en un sedan de ese segmento o por las prestaciones que brinda, peeero ademas de todas esas cualidades hay otros factores que definen la decisión por entrar en una marca y mas cuando cada cliente tiene gustos, intereses y necesidades particulares; ahi es donde digo y sin el animo de crear molestia (se que algunos lo toman a mal) que el octavia por ejemplo, es la mejor opción de su categoría en el mercado, para BOGOTA, afortunados los capitalinos con su representación allá, pero por mas buen producto que sea y con el cariño que le tengo a la marca (no igual a sus representantes, engreidos) no me voy a pegar el viaje por un carro que no tiene representación acá en Medellin, dicen que hay talleres, que en otrora fueron servicio autorizado, talleres de otras marcas del grupo VAG, en fin, entonces (y tal vez sea muy terco) no entiendo por que no abren una pinche sala así sea de 60 mts cuadrados o al menos un p@&% stand en algún centro comercial de otras ciudades que también queremos la marca, ahí es donde la calidad de la marca se desvanece ante una representación que "esta mejorando cada dia".

Estoy de acuerdo y mucho con que se defienda el producto pero hasta ahi, como digo los que están en Bogota claro que si es una opcion muy sensata pero aca en la "provincia" toca escoger otros modelos. Se que al final puede ser un debate tonto por que "pues si no hay representacion no compre y ya" pero me frustra que una marca que me gusta, de la cual hubo vehículos en la familia sea tan "poquitica" en su representación, que para mi es indefendible.
Totalmente de acuerdo con ud, vamos a ver cuanto se demora Automotores Europa en abrir vitrina en otra ciudad..

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423

Hermano no crea, a uno de Bogotano si hay algo que lo estresa es tener un carro que en caso de un maldita sea fuera de la ciudad no tenga respaldo, y más en épocas de fin de año. Por ejemplo una vez me bajaron los dos espejos en Bucaramanga en un 30 de diciembre, ¿Se imagina que la marca no hubiera tenido taller allá?. Créame, por lo menos para mi es muy pero muy importante que la marca de mi carro esté en varias ciudades del país.

En el caso de Škoda Colombia para mi es clara la situación, hay una posición de arrogancia y actitud de "los carros se venden solos", donde hay más preocupación por tratar bien a los clientes que ya compraron (Y que ojalá sean del club) que por capturar clientes nuevos, en resumen los del club son clientes de primera clase, los dueños de Škoda que no son del club son de segunda clase y los que no han comprado simplemente son unos tontos que no saben de carros y no existen.

Última edición: