@JuanMMR7 estas espedificaciones son del full, cierto?
Saludos,
Si señor. Las diferencias principales radican en la silla eléctrica, luces y exploradoras LED, techo panorámico, cojinería en cuero, sonido firmado con subwoofer y otros detalles que se me escapan.
El problema es que los que saben son pocos y con esos precios, seguirán siendo los mismos pocos, que con toda razón son fieles a la marca, pues no se niega que sean confiables y completos, pero con ese precio, los que lo compren tienen que saber que es muy bueno...
De igual forma, el Golf es también más costoso y eso que en Europa Skoda es de las marcas más fuertes en ventas, por lo que tiene más posibilidad de subir precios... Yo insisto, el carro debe ser excelente, no lo dudo, pero si es que Skoda aspira a un crecimiento en la participación de mercado, el precio no puede ser tan alto. Por otro lado, si lo que se quiere es mantener las ventas que tienen ahora con los pocos clientes fieles que tienen:
Para vender antes hay que educar al colombiano y eso cuesta dinero, para eso son esos eventos como el del fin de semana. Si al mercado no se le educa en las ventajas de un producto de estos, seguirán comprando Tracker.
El precio no es alto mirando el producto y su configuración. Quizá es alto teniendo en cuenta que el mercado no conoce la marca y que la representación está firme únicamente en Bogotá. Lo cierto es que he visto por mis propios ojos clientes que no conocían la marca, llegan por primera vez a la vitrina, ven los productos y salen ese día con el carro separado. El producto se vende solo y cuando el cliente tiene contacto directo con el carro ya no hay mucho más que hacer; lo difícil es crear ese puente entre el mercado y el producto y es el costo en el que Automotores Europa y Porsche Colombia están empezando a incurrir, nuevamente, como con el evento del fin de semana donde se hicieron ventas.
¿A qué voy? A que el problema no es el costo sino que el mercado no considera a Skoda como una opción, cuando se le conoce hay buenas probabilidades de que se concrete una venta. Recuerdo que hace un mes una amiga y su mamá tenían 43 millones para un carro nuevo y no más, miraron Voyage, Onix y todas esas cosas y me las llevé para Skoda a ver el Fabia, estaban en el límite de presupuesto pero decidieron irse por un Fabia, subimos al segundo piso a ver el Rapid (por chisme) y ese día salieron con un Rapid separado aún cuando costaba 50 millones, ¿el tema es entonces el precio o que no conocen los productos?
Personalmente la solución para que el mercado conozca los carros NO es bajar el precio y limitar al máximo los beneficios, es simplemente seguir con eventos, publicidad, campañas y mercadeo que permitan que potenciales clientes conozcan por si mismos las bondades de los productos. Bajar el precio limitaria ingresos que no permitirían que eventos se sigan realizando y al final terminaríamos en lo mismo: el precio es excelente, el producto también pero el colombiano sigue sin saber de la marca y los carros.
Saludos.