Creo que es primera vez que traen un Skoda tal cual lo venden en Europa, cuando el Skoda Octavia III llego en el 2014 (el cual como sabrán compre) aunque tenía full seguridad electrónica solo tenía 4 airbags (faltaban los de cortina) no tenía plumilla trasera, no tenía el asistente para parqueo y otras cositas (como los paddle shift) posteriormente llegó otra importación donde los que tenían cositas y el asistente para parqueo solo tenían 2 airbags y aún así sin algunos accesorios y les dieron palo de lo lindo y les di la razón en esa época, siempre se les crítico eso, la falta de airbags en un carro de ese precio y segmento y ahora que los traen con todo también les dan palo (paddle shift, sunroof, techo panorámico, iluminación matriz LED, espejos abatibles, 6 airbags, equipo con Android auto y Apple Car etc) ya eso demuestra que se critica por criticar
Yo que he tenido 4 skodas digo que no se me hace caro para nada, viniendo de Europa como CBU (ni es ensamblado acá, viene 100% armado) con todos los costos que eso implica se me hace un precio acorde
Obviamente Skoda o Automotores Europa no pretenden quitarle el puesto a Mazda con su Mazda 3, eso nunca pasará por muchos motivos y algunos se les olvida que con México Mazda paga 0% de arancel y con Europa se paga un % aún considerable, si me di cuenta como un señor que fue hacer mercado y se encontró con el test Drive e iba por un Mazda 3 se subió al Octavia y bajo impresionado como anda el carro y le dijo a Óscar (asesor comercial) que se iba por el Octavia ahí ya se le quitó por lo menos una venta jejejeje que obviamente no es nada
Que falta mas vitrinas si, eso nadie lo niega pero ya decir que un carro está caro porque si, sin tener en cuenta todos los impuestos que acá le colocan con un dólar sobre los 3000 hace más de 2 años un euro sobre los 3500 ya es gadejo
Ejemplos hay varios en el 2013 la moto que tengo me costó 47 ahora esa misma moto está en 69 claro en el 2013 el dólar estaba por los 1750, 1800 y no digo que la moto esta cara cuando motos de ese segmento ya hay algunas sobre los 90, hay que tener en cuenta la situación actual del peso
De razón dicen que acá críticar parece el deporte nacional y nunca todos estarán contentos
Si la vida y Dios me lo permiten más adelante vuelvo a la marca y ayer ya note un cambio ya no pelaron los carros y ojalá sigan asi pero repito no se me hizo costoso
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk