General de Skoda

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Que yo sepa ninguna versión del Octavia viene con el Porton eléctrico, es decir no lo fabrican asi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

249c18da3d5d68d3d20add698b47c5aa.jpg

Fuente : https://amp.elmundo.es/motor/2017/01/11/5876021a46163ffd388b45f4.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Sin embargo el que llega acá no tiene esa opción, ya hice la salvedad.
Saludos.

Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Aún no sabemos más que rumores de cómo va a llegar. Esperemos que el arribo del nuevo lote sea oficial y les contaremos qué tal llegó. Posiblemente llegue el otro mes junto a la Kodiaq.
Saludos.
Ojalá liberen el Fabia 3 con el nuevo motor 1.0tsi al igual que la Audi Q2. Ahí si se mejoraría mucho el panorama para Skoda en Colombia. Estoy seguro que las ventas del Octavia 3 van a ser un éxito [emoji846]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Este carro lleva como 5 meses publicado (si no es que más), y nada de nada:

http://vehiculos.tucarro.com.co/2017/fabia

Y el precio está razonable.

Qué pena devolverme, pero yo estuve muy interesado en ese carro, por mucho tiempo llamé al número que está en la publicación y nunca contestaron, dejé un par de mensajes y tampoco hubo respuesta. Al final me hicieron un favor, acabo de separar uno de los últimos Fabia 2017 en Automotores Europa por $42'990.000, pero seguramente si me hubieran contestado, ya ese carro estaría vendido.

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Qué pena devolverme, pero yo estuve muy interesado en ese carro, por mucho tiempo llamé al número que está en la publicación y nunca contestaron, dejé un par de mensajes y tampoco hubo respuesta. Al final me hicieron un favor, acabo de separar uno de los últimos Fabia 2017 en Automotores Europa por $42'990.000, pero seguramente si me hubieran contestado, ya ese carro estaría vendido.

No encuentro la razon para que critiquen los precios del Fabia y Octavia, son vehiculos 100% europeos, vienen con un equipo mas que correcto, y lo mas importante, son excelentes maquinas, ahora bien, el tema de la mala atencion de los asesores de ventas si que se debe revisar, y no es la primera persona que sse queja del mal servicio, asi es muuyy dificil que la marca despegue, los señores de Automotores Europa debieran revisar eso, y ojala contraten personas que realmente sean las adecuadas para ocupar dichos cargos y no que esten alli por rosca, porque eso si que seria la condena para esta gran marca en Colombia.

• Me gusta
Reacciones: Kike_1005

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Felicitaciones compró un excelente vehículo. A disfrutarlo por muchos años [emoji2][emoji2][emoji2]

• Me gusta
Reacciones: mr.x

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Las diferencias radican en temas como la silla de ajuste eléctrico, el techo panorámico, las luces y exploradoras LED, encendido por botón, cojinería en cuero y no sé qué otro detalle se me escape.
Saludos.

Tiene cosas cheveres, los modos de manejo, keyless, cámaras para parqueo (viene con 3 cámaras y funcion de vista aérea trasera) y el radio es el último que salió para Europa (creo que viene con el Amundsen con pantalla de 8") que viene con MirrorLynk, Android Auto, Apple Car Play, un sistema de sonido buenísimo firmado y con subwoofer. CREO que la parte baja de la consola central trae un espacio para carga inalambrica del celular, pero no pude confirmarlo (apenas pueda les digo si sí o no). Aparte obviamente viene con paddle shift, salidas de aire traseras, climatizador bizona, entre otros.
Saludos.

@JuanMMR7 estas espedificaciones son del full, cierto?

Creo que es primera vez que traen un Skoda tal cual lo venden en Europa, cuando el Skoda Octavia III llego en el 2014 (el cual como sabrán compre) aunque tenía full seguridad electrónica solo tenía 4 airbags (faltaban los de cortina) no tenía plumilla trasera, no tenía el asistente para parqueo y otras cositas (como los paddle shift) posteriormente llegó otra importación donde los que tenían cositas y el asistente para parqueo solo tenían 2 airbags y aún así sin algunos accesorios y les dieron palo de lo lindo y les di la razón en esa época, siempre se les crítico eso, la falta de airbags en un carro de ese precio y segmento y ahora que los traen con todo también les dan palo (paddle shift, sunroof, techo panorámico, iluminación matriz LED, espejos abatibles, 6 airbags, equipo con Android auto y Apple Car etc) ya eso demuestra que se critica por criticar

Yo que he tenido 4 skodas digo que no se me hace caro para nada, viniendo de Europa como CBU (ni es ensamblado acá, viene 100% armado) con todos los costos que eso implica se me hace un precio acorde

Obviamente Skoda o Automotores Europa no pretenden quitarle el puesto a Mazda con su Mazda 3, eso nunca pasará por muchos motivos y algunos se les olvida que con México Mazda paga 0% de arancel y con Europa se paga un % aún considerable, si me di cuenta como un señor que fue hacer mercado y se encontró con el test Drive e iba por un Mazda 3 se subió al Octavia y bajo impresionado como anda el carro y le dijo a Óscar (asesor comercial) que se iba por el Octavia ahí ya se le quitó por lo menos una venta jejejeje que obviamente no es nada

Que falta mas vitrinas si, eso nadie lo niega pero ya decir que un carro está caro porque si, sin tener en cuenta todos los impuestos que acá le colocan con un dólar sobre los 3000 hace más de 2 años un euro sobre los 3500 ya es gadejo

Ejemplos hay varios en el 2013 la moto que tengo me costó 47 ahora esa misma moto está en 69 claro en el 2013 el dólar estaba por los 1750, 1800 y no digo que la moto esta cara cuando motos de ese segmento ya hay algunas sobre los 90, hay que tener en cuenta la situación actual del peso

De razón dicen que acá críticar parece el deporte nacional y nunca todos estarán contentos

Si la vida y Dios me lo permiten más adelante vuelvo a la marca y ayer ya note un cambio ya no pelaron los carros y ojalá sigan asi pero repito no se me hizo costoso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Apropósito: @BEGTA y demás miembros del foro, cómo está el arancel en este momento para Europa? Yo sé que tendría una disminución progresiva, cuándo quedará al 0%?

Por otra parte, me parece muy buen precio por el Octavia, incluso la versión de 80MM está muy bien configurada. Esa nave en color negro se ve espectacular, lástima los cuidados que se deben tener con ese color :S

Saludos,

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ojalá liberen el Fabia 3 con el nuevo motor 1.0tsi al igual que la Audi Q2. Ahí si se mejoraría mucho el panorama para Skoda en Colombia. Estoy seguro que las ventas del Octavia 3 van a ser un éxito [emoji846]

Le pueden poner el 3.0tsi de la Q7 si quieren que eso aquí no va a pegar, es imposible tener una cuota de mercado alta con 1 sola vitrina.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Le pueden poner el 3.0tsi de la Q7 si quieren que eso aquí no va a pegar, es imposible tener una cuota de mercado alta con 1 sola vitrina.

Yo estaba decidido por un Octavia 3, y mi esposa me dijo "mejor esperemos que llegue la Kodiaq". Yo creo que es un buen precio para un excelente vehículo.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Para los que sabemos lo que estamos comprando, estamos seguros que si va a pegar [emoji1]

El problema es que los que saben son pocos y con esos precios, seguirán siendo los mismos pocos, que con toda razón son fieles a la marca, pues no se niega que sean confiables y completos, pero con ese precio, los que lo compren tienen que saber que es muy bueno...

Por cierto, con la República Checa también hay un beneficio arancelario, pagan el 13% si mal no estoy y pues realmente, en las mismas condiciones, un Mazda 3 en españa puede costar 40% más que el Octavia 1.4 DSG full (28.000 vs 20.000 euros) y claro, el Skoda tiene ventaja arancelaria, pero hasta donde sé, el Mazda sólo paga 10% de arancel!

De igual forma, el Golf es también más costoso y eso que en Europa Skoda es de las marcas más fuertes en ventas, por lo que tiene más posibilidad de subir precios... Yo insisto, el carro debe ser excelente, no lo dudo, pero si es que Skoda aspira a un crecimiento en la participación de mercado, el precio no puede ser tan alto. Por otro lado, si lo que se quiere es mantener las ventas que tienen ahora con los pocos clientes fieles que tienen: :)

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
484

En mi consideración y seguramente en la del importador/comercializador, lo importante no es que el producto que traigan "pegue", sino que se venda. y el ultimo modelo del Skoda Octavia con esa configuración y por ese precio, seguramente se va a vender, no como pan caliente, pero si tendrá un buen comportamiento. Tocara esperar los indicadores del mercado para ver como se sigue la evolución general de las ventas; según el ultimo reporte elaborado por Fenalco, ( https://www.fenalco.com.co/content/informe-del-sector-automotor-agosto-de-2017 ) hasta el mes de Agosto, la marca SKODA presenta un crecimiento acumulado tanto en los corrido del año, como en el comparativo frente al año anterior, aunque en términos generales el mercado del sector automotor en el acumulado del año presenta una caída de 2,9% respecto al año anterior.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
El problema es que los que saben son pocos y con esos precios, seguirán siendo los mismos pocos, que con toda razón son fieles a la marca, pues no se niega que sean confiables y completos, pero con ese precio, los que lo compren tienen que saber que es muy bueno...

Por cierto, con la República Checa también hay un beneficio arancelario, pagan el 13% si mal no estoy y pues realmente, en las mismas condiciones, un Mazda 3 en españa puede costar 40% más que el Octavia 1.4 DSG full (28.000 vs 20.000 euros) y claro, el Skoda tiene ventaja arancelaria, pero hasta donde sé, el Mazda sólo paga 10% de arancel!

De igual forma, el Golf es también más costoso y eso que en Europa Skoda es de las marcas más fuertes en ventas, por lo que tiene más posibilidad de subir precios... Yo insisto, el carro debe ser excelente, no lo dudo, pero si es que Skoda aspira a un crecimiento en la participación de mercado, el precio no puede ser tan alto. Por otro lado, si lo que se quiere es mantener las ventas que tienen ahora con los pocos clientes fieles que tienen: :)

Esa es la gran incógnita porque, creo yo que en el fondo lo que quieren es seguir teniendo una marca de nicho.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La excusa la tendrán por el lado de los costos logísticos.... que el flete desde republica checa, esto y aquello.... por algún lado se salen... y valga la aclaración que no tengo nada contra el Octavia, es más, yo lo preferiría sobre un Mazda3, pero no se ayudan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995