General de Skoda

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Estos Skoda-Fans no toman escarmiento: desestimar la necesidad de una extensa red de concesionarios en el país bajo el pergrino argumento de que "y eso pa que si un carro nuevo no pide mas que aceite" es exactamente el mismo argumento de los que desestiman la necesidad de airbags puesto que "eso pa que si yo manejo despacito y no compré un carro para estrellarlo"...

Pero es que si es una marca que no vende mucho como pretende usted que tenga una red de consecionarios como la de Mazda o Ford... Lo importante es que en todos lados hay lugar para hacerles mantenimiento. No hay que negar que Skoda es un hueso tenerlo en las ciudades no-principales y esto es algo que le puede pasar a cualquier marca. Si no existe la correcta representación, que es de lo que se quejan todas las personas que se sienten afines con la marca, no se va a vender bien.

No más miren Hyundai... Una de las marcas líderes en el país durante mucho tiempo y como se han mermado sus ventas por todo ese peo de la representación. Es que no hay nada mas sabroso que comprar un carro y sentirte respaldado por la marca, saber que no te va a dejar tirado en cualquier momento. Lo que sí es que hay unos que solo atacan y atacan, ni que Skoda fuera MG o Chery. Skoda es una de las marcas más fuertes del mundo y eso solo se gana ofreciendo productos ganadores... Los precios están acordes con la competencia, lo que si considero es que la importadora debería sacrificar utilidades con el fin de aumentar las ventas. Pero eso es pedir demasiado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
Para cambiar un poco de tema, les quiero contar lo que me pasó el domingo, venía de Bucaramanga en mi Octavia 1.6 MPI 2010, llovió mucho y la carretera estaba totalmente mojada, venía "dándole durito", es la primera vez que manejo en carretera en estas condiciones y, a pesar de que mi carro sólo tiene ASR y ABS, se comportó muy pero muy bien, las llantas son unas Yokohama que tengo hace año y medio y unos 12mil o 15mil kilómetros "encima". Solo después de un momento me dí cuenta que parpadeó varias veces el testigo del ASR, en ese momento estaba un poco asustado porque pensé que era algún problema del carro y le bajé al ritmo que traía. Ayer leyendo en el manual entendí que este testigo se activa intermitente cuando el ASR entra en funcionamiento. Les ha pasado?

Saludos,
Pues a mí no me ha pasado o no me he fijado pero si conozco varias personas que me han contado lo mismo, incluso en Yeti que tienen haldex pero ante un posible derrape se activa el esp y el testigo alumbra.
Pero es que si es una marca que no vende mucho como pretende usted que tenga una red de consecionarios como la de Mazda o Ford... Lo importante es que en todos lados hay lugar para hacerles mantenimiento. No hay que negar que Skoda es un hueso tenerlo en las ciudades no-principales y esto es algo que le puede pasar a cualquier marca. Si no existe la correcta representación, que es de lo que se quejan todas las personas que se sienten afines con la marca, no se va a vender bien.

No más miren Hyundai... Una de las marcas líderes en el país durante mucho tiempo y como se han mermado sus ventas por todo ese peo de la representación. Es que no hay nada mas sabroso que comprar un carro y sentirte respaldado por la marca, saber que no te va a dejar tirado en cualquier momento. Lo que sí es que hay unos que solo atacan y atacan, ni que Skoda fuera MG o Chery. Skoda es una de las marcas más fuertes del mundo y eso solo se gana ofreciendo productos ganadores... Los precios están acordes con la competencia, lo que si considero es que la importadora debería sacrificar utilidades con el fin de aumentar las ventas. Pero eso es pedir demasiado.
Pues en algunos poco casos lo han hecho, aunque ya pasado un tiempo. Con el Fabia finalmente lo bajaron a 42'900 aunque fueron unos pocas unidades. Un precio muy bueno.

Será seguir esperando que abran en otras ciudades porque igual si van a seguir trayendo buenos carros, se supone que en dos o tres semanas ya tienen la Kodiaq y para final de año el Superb.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
A mí el Octavia cuando lo acelero duro en primera me parpadea el ASR. El domingo también con piso húmedo y algunas curvas le exigí y el control de tracción se activó bastante y sentí también el control de estabilidad intercediendo.
Saludos.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Yo creo que la representación en el país se va a poner las pilas cuando el arancel este en 0% para el comercio de automóviles con la Union Europea, si no estoy mal enero de 2021.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Para cambiar un poco de tema, les quiero contar lo que me pasó el domingo, venía de Bucaramanga en mi Octavia 1.6 MPI 2010, llovió mucho y la carretera estaba totalmente mojada, venía "dándole durito", es la primera vez que manejo en carretera en estas condiciones y, a pesar de que mi carro sólo tiene ASR y ABS, se comportó muy pero muy bien, las llantas son unas Yokohama que tengo hace año y medio y unos 12mil o 15mil kilómetros "encima". Solo después de un momento me dí cuenta que parpadeó varias veces el testigo del ASR, en ese momento estaba un poco asustado porque pensé que era algún problema del carro y le bajé al ritmo que traía. Ayer leyendo en el manual entendí que este testigo se activa intermitente cuando el ASR entra en funcionamiento. Les ha pasado?

Saludos,

Si se tiene ASR tambien se tiene ESP, no?
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Pues se ve muy interesante el octavia, y si mucho de lo que han dicho lo comparto, excelente marca, el precio no me parece tan elevado y seria una muy muy buena opción, calidad casi que irrefutable, muy bien equipado, parece muy dinámico en su andar y si sinceramente creo que es la mejor opción en un sedan de ese segmento o por las prestaciones que brinda, peeero ademas de todas esas cualidades hay otros factores que definen la decisión por entrar en una marca y mas cuando cada cliente tiene gustos, intereses y necesidades particulares; ahi es donde digo y sin el animo de crear molestia (se que algunos lo toman a mal) que el octavia por ejemplo, es la mejor opción de su categoría en el mercado, para BOGOTA, afortunados los capitalinos con su representación allá, pero por mas buen producto que sea y con el cariño que le tengo a la marca (no igual a sus representantes, engreidos) no me voy a pegar el viaje por un carro que no tiene representación acá en Medellin, dicen que hay talleres, que en otrora fueron servicio autorizado, talleres de otras marcas del grupo VAG, en fin, entonces (y tal vez sea muy terco) no entiendo por que no abren una pinche sala así sea de 60 mts cuadrados o al menos un p@&% stand en algún centro comercial de otras ciudades que también queremos la marca, ahí es donde la calidad de la marca se desvanece ante una representación que "esta mejorando cada dia".

Estoy de acuerdo y mucho con que se defienda el producto pero hasta ahi, como digo los que están en Bogota claro que si es una opcion muy sensata pero aca en la "provincia" toca escoger otros modelos. Se que al final puede ser un debate tonto por que "pues si no hay representacion no compre y ya" pero me frustra que una marca que me gusta, de la cual hubo vehículos en la familia sea tan "poquitica" en su representación, que para mi es indefendible.

Tengo entendido que no es el único. También se los puede encontrar en Cali.

Eso quiere decir, que lo de "la representación" no es lo mas importante para todos.

Viajé hace poco a Bucaramanga y vi un Octavia de la misma generación del mio, así que estoy de acuerdo con @Kike_1005
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,307
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] en serio?????? No sabía q no había representación!!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues que no haya representación es que no hay vitrina porque tanto en Medellín como en Bucaramanga hay taller autorizado Škoda para que los carros nuevos vayan a mantenimientos y garantías.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Pues que no haya representación es que no hay vitrina porque tanto en Medellín como en Bucaramanga hay taller autorizado Škoda para que los carros nuevos vayan a mantenimientos y garantías.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
No me pude resistir.

[emoji16]
74a6696db08045db6e8e15b8bf4f28d1.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
:confused:WtF, acabo de ver un Fabia 3, en Medellín.algún encartado por aca con cero representación.

Con placas de donde? podria estar de paseo :D, porque si es asi con el Octavia III estuve en muchisismas ciudades y pueblos y no tuve inconveniente alguno, y a eso voy de que una cosa es tener taller autorizado donde uno vive que seria lo ideal y otra es que no salgo a cierta ciudad porque la marca no tiene representacion :rolleyes: