General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Me recomiendan cambiarle el aceite a mi Skoda Praktik ?, tiene 8000km y le faltan 2000km para el cambio de aceite. El tema es que la utilizo 99% en ciudad y por tiempo de funcionamiento creo que es conveniente cambiárselo. Lógicamente utilizo aceite Liqui Moly longtech 4200 5w30 sintético que es para cambio cada 10.000km. Voy a hacer un viaje a la costa y no se si es mejor cambiarle el aceite antes del viaje. Ustedes que opinan?. Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Me recomiendan cambiarle el aceite a mi Skoda Praktik ?, tiene 8000km y le faltan 2000km para el cambio de aceite. El tema es que la utilizo 99% en ciudad y por tiempo de funcionamiento creo que es conveniente cambiárselo. Lógicamente utilizo aceite Liqui Moly longtech 4200 5w30 sintético que es para cambio cada 10.000km. Voy a hacer un viaje a la costa y no se si es mejor cambiarle el aceite antes del viaje. Ustedes que opinan?. Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
Uy sí hno, cambie aceite con más frecuencia si la usa solo en Bogotá.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Uy sí hno, cambie aceite con más frecuencia si la usa solo en Bogotá.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Uy sí hno, cambie aceite con más frecuencia si la usa solo en Bogotá.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
El proveedor de Liqui Moly me recomienda cada 10.000km o al año cumplido. Hay otra inquietud y el fabricante Skoda dice que se debe hacer cada 15.000 km pero por la mala calidad del combustible no me parece conveniente y eso que solo utilizo gasolina extra [emoji848]. En Europa lo cambian cada 30.000km por ser Tecnología longtech

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Muchas gracias

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

El proveedor de Liqui Moly me recomienda cada 10.000km o al año cumplido. Hay otra inquietud y el fabricante Skoda dice que se debe hacer cada 15.000 km pero por la mala calidad del combustible no me parece conveniente y eso que solo utilizo gasolina extra [emoji848]. En Europa lo cambian cada 30.000km por ser Tecnología longtech

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Yo seguiría con 10.000 km o 15.000 si el fabricante lo permite, eso sí, usando un aceite con homologación VW adecuada, en el caso de la Amarok mía se hacen cada 10.000, pero según las propiedades del combustible actuales se puede hacer cada 15.000 km usando VW505.01 o VW506.01, pero no se recomienda el uso de VW507.00 en Colombia.

Lo mismo pasa en los camiones y motores industriales, el API CK4 es lo último en guarachas, pero con más de 15 ppm muere rapidito y por esto se prefiere el CJ4 o incluso el CI4.

Si el Liqui Moly que utiliza es un VW 504.00/507.00 no lo dejaría por más de 10.000, es más, buscaría uno que fuese VW502.00, igualmente, fully synthetic y 5W-30.


Agrego, Colombia es de los pocos países donde, en teoría, tiene más azufre la gasolina que el diesel.

EDITO: Ya confirmé, es un VW 504.00/507.00, bueno como pocos, pero suelen ser para combustibles con ultra bajo contenido de azufre, en los diesel, de acuerdo a la norma EN590, cosa que acá no ocurre...
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Pues la verdad es que las condiciones del medio colombiano son muy malas. Los Skoda que venden ahorita, los volvieron a poner cada 10.000 kms porque hicieron otro estudio desde fábrica y vieron que las condiciones no dan para más.
Pero si en el caso suyo, la mayor parte del tiempo vive metido en el tráfico citadino, como usted mismo decía, las horas de funcionamiento del motor son muchas más. En el caso de los motores turbo, la recomendación es hacer el cambio incluso antes de los 10.000, ojalá 7.500, incluso algunos ingenieros que preparan carros de rally en Colombia, sugieren que ideal cada 6.000.

Le pongo el ejemplo, yo este semestre estoy usando el Yeti 95% en carretera, entonces en un recorrido de 35 minutos, cubro 50 kilómetros. ¿Cuántos kms recorre un carro en Bogotá en ese mismo tiempo?
Entonces uno piensa que aún le faltan muchos kms para el cambio de aceite, y resulta que se ha ido degradando a un ritmo mayor.





Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues la verdad es que las condiciones del medio colombiano son muy malas. Los Skoda que venden ahorita, los volvieron a poner cada 10.000 kms porque volvieron a hacer un estudio desde fábrica y ven que las condiciones no dan bn para más.
Pero si en el caso suyo, la mayor parte del tiempo vive metido en el tráfico citadino, como usted mismo decía, las horas de funcionamiento del motor son muchas más. En el caso de los motores turbo, la recomendación es hacer el cambio incluso antes de los 10.000, ojalá 7.500, incluso algunos ingenieros que preparan carros de rally en Colombia, sugieren que ideal cada 6.000.

Le pongo el ejemplo, yo este semestre estoy usando el Yeti 95% en carretera, entonces en un recorrido de 35 minutos, cubro 50 kilómetros. ¿Cuántos kms recorre un carro en Bogotá en ese mismo tiempo?
Entonces uno piensa que aún le faltan muchos kms para el cambio de aceite, y resulta que se ha ido degradando a un ritmo mayor.





Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Si me parece adecuado cambiarlo de aqui en adelante cada 8000km dadas las condiciones de uso. Mejor le cambio el aceite para viajar mas tranquilo a la costa. Mil gracias [emoji41][emoji905]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk

Yo seguiría con 10.000 km o 15.000 si el fabricante lo permite, eso sí, usando un aceite con homologación VW adecuada, en el caso de la Amarok mía se hacen cada 10.000, pero según las propiedades del combustible actuales se puede hacer cada 15.000 km usando VW505.01 o VW506.01, pero no se recomienda el uso de VW507.00 en Colombia.

Lo mismo pasa en los camiones y motores industriales, el API CK4 es lo último en guarachas, pero con más de 15 ppm muere rapidito y por esto se prefiere el CJ4 o incluso el CI4.

Si el Liqui Moly que utiliza es un VW 504.00/507.00 no lo dejaría por más de 10.000, es más, buscaría uno que fuese VW502.00, igualmente, fully synthetic y 5W-30.


Agrego, Colombia es de los pocos países donde, en teoría, tiene más azufre la gasolina que el diesel.

EDITO: Ya confirmé, es un VW 504.00/507.00, bueno como pocos, pero suelen ser para combustibles con ultra bajo contenido de azufre, en los diesel, de acuerdo a la norma EN590, cosa que acá no ocurre...
Muchas gracias @Fedete1995, excelente argumentación [emoji106]

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Pues la verdad es que las condiciones del medio colombiano son muy malas. Los Skoda que venden ahorita, los volvieron a poner cada 10.000 kms porque volvieron a hacer un estudio desde fábrica y ven que las condiciones no dan bn para más.
Pero si en el caso suyo, la mayor parte del tiempo vive metido en el tráfico citadino, como usted mismo decía, las horas de funcionamiento del motor son muchas más. En el caso de los motores turbo, la recomendación es hacer el cambio incluso antes de los 10.000, ojalá 7.500, incluso algunos ingenieros que preparan carros de rally en Colombia, sugieren que ideal cada 6.000.

Le pongo el ejemplo, yo este semestre estoy usando el Yeti 95% en carretera, entonces en un recorrido de 35 minutos, cubro 50 kilómetros. ¿Cuántos kms recorre un carro en Bogotá en ese mismo tiempo?
Entonces uno piensa que aún le faltan muchos kms para el cambio de aceite, y resulta que se ha ido degradando a un ritmo mayor.





Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Tendría uno que entrar a hacer análisis de aceites, que es posible, pero a qué costo? VW tiene todo estandarizado y ellos tienen la lista de los combustibles para diferentes países, pero si mencionan que acá el diesel es de hasta 2000 ppm cuando vamos en 50 ppm... El uso en competencia es muy diferente, mucho más exigente que en ciudad para el aceite sintético en cuestión.

Los aceites sintéticos son muy diferentes a los minerales en cuanto a desgaste y duración de los mismos, son los aditivos los que se van desgastando, pero realmente 10.000 km es adecuado para nuestras condiciones y ciudades, excepciones son las minas y desiertos con altos niveles de polvo y altas temperaturas, pero insisto, los aceites sintéticos tienen características muy buenas actualmente.

Hace poco en una charla con un ingeniero de Oil Red (Chevron) hablamos puntualmente de un VW Comercial y mencionaba que los 10.000 km eran más que adecuados para uso en ciudad, siempre y cuando se use el lubricante adecuado.

Sería ideal que todos pudiésemos realizar análisis de aceite, pero según el concepto de muchos preparadores y mecánicos deberíamos cambiar el aceite cada 5.000 km, cuando personalmente pienso que no hay nada como seguir indicaciones de fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Tendría uno que entrar a hacer análisis de aceites, que es posible, pero a qué costo? VW tiene todo estandarizado y ellos tienen la lista de los combustibles para diferentes países, pero si mencionan que acá el diesel es de hasta 2000 ppm cuando vamos en 50 ppm... El uso en competencia es muy diferente, mucho más exigente que en ciudad para el aceite sintético en cuestión.

Los aceites sintéticos son muy diferentes a los minerales en cuanto a desgaste y duración de los mismos, son los aditivos los que se van desgastando, pero realmente 10.000 km es adecuado para nuestras condiciones y ciudades, excepciones son las minas y desiertos con altos niveles de polvo y altas temperaturas, pero insisto, los aceites sintéticos tienen características muy buenas actualmente.

Hace poco en una charla con un ingeniero de Oil Red (Chevron) hablamos puntualmente de un VW Comercial y mencionaba que los 10.000 km eran más que adecuados para uso en ciudad, siempre y cuando se use el lubricante adecuado.

Sería ideal que todos pudiésemos realizar análisis de aceite, pero según el concepto de muchos preparadores y mecánicos deberíamos cambiar el aceite cada 5.000 km, cuando personalmente pienso que no hay nada como seguir indicaciones de fabricante.
Pues mira lo curioso, mismos motores en el grupo Volkswagen y mientras a un golf de los 1.6, le piden el mantenimiento a los 7.500 a un Fabia en su momento era a los 15.000, y así con los SEAT.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Pues mira lo curioso, mismos motores en el grupo Volkswagen y mientras a un golf de los 1.6, le piden el mantenimiento a los 7.500 a un Fabia en su momento era a los 15.000, y así con los SEAT.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Por eso, VW estipula para nuestras condiciones cosas diferentes... Unos 2.0 TDI cada 7500 km y otros cada 10.000 km, lo ideal es seguir lo que dice el fabricante! Si en una campaña de servicio llaman a cambio anticipado y así cada 7500 km, pues tiene sentido, pero hasta no ver una comunicación directa de Skoda al respecto, no creer...

En ese caso puede ser porque algunos concesionarios VW utilizan aceites diferentes para los Gol y Golf atmosféricos que para los motores TSI y TDI, soy testigo de eso.

Cada carro viene de fábrica marcado con las condiciones de servicio ideales, en los VAG tienen en la placa un QI2, QI3 y así, hasta el QI8 que es intervalo flexible... Y mira, es tan curioso el cuento de los mantenimientos, que en USA el mismo motor Toyota de dos años diferentes viene para intervalos cada 5.000 millas con semisintético 5W-30 y de un año en adelante para 10.000 millas 0W-20...

Cada carro viene marcado según el mercado al que se envíe, como dije antes, en cuanto a lubricantes lo mejor es seguir recomendaciones de fábrica y no usar aceites que no recomiendan para combustibles como el nuestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno y con respecto de lo anterior, qué tan necesario o irrelevante es esa recomendaciòn que algunas personas hacen (aunque tal vez respecto de motores un poco menos actuales) para entornos como el nuestro de "cambie el aceite cada 10.000km pero el filtro a los 5.000km"?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Bueno y con respecto de lo anterior, qué tan necesario o irrelevante es esa recomendaciòn que algunas personas hacen (aunque tal vez respecto de motores un poco menos actuales) para entornos como el nuestro de "cambie el aceite cada 10.000km pero el filtro a los 5.000km"?

Se puede hacer y es más "eco friendly" que cambiar todo el aceite, la cosa es que el ambiente nuestro como tal no es tanto el problema, son las condiciones de operación (trancones, altas temperaturas y zonas de montaña) que terminan acabando los aceites, pero los sintéticos son supremamente buenos en esos casos!
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
El artículo de finanzas personales tiene bastantes imprecisiones y las fuentes no son las mejores, dejando de lado que es del 2010... Pero bueno, alguna validez tiene, menciona cosas no tan locas, excepto los errores en diferentes nombres de vehículos y así. Hoy en día el índice de robo a cambiado respecto al 2010.

Y por otro lado, la renegociación de las deudas es verídica, totalmente adecuada, pero las deudas no desaparecen, digamos que puede incrementar la liquidez, pero en caso de no tener ingresos por un determinado periodo de tiempo la dificultad para pagar esas "mensualidades" más bajas persistirá.

En el mismo documento mencionan lo que puede ocurrir en caso de no llegar a un acuerdo con los acreedores o de no cumplir con lo acordado, que es liquidación patrimonial, algo poco conveniente para cualquier persona.

En el RUNT o en páginas como Andemos o Fenalco puede encontrar cifras respecto al número de traspasos de diferentes vehículos, cuántos Mazda/Kia/Chevrolet/Renault nuevos se venden? Por qué? Porque hay demanda para los mismos y de la misma forma la hay para los usados... Entonces digamos que la demanda de Skoda es proporcional el bajo volumen de ventas que manejan, pues en el mercado de usados también se evidencia eso...

El articulo que menciono y que en efecto data ya de hace algún tiempo (Si alguien posee información actualizada, bienvenido), no lo traje en alusión a las marcas o modelos que se referencian (Clio, Optra 1.8, Megane II, etc.), sino porque denota dos hechos muy importantes, el primero es que el mercado no es estático (cambia el indice de robo, el costo de repuestos, los modelos, los gustos, las tasas de financiación, etc.) y el segundo es, que hasta en las marcas mas "comerciales" también pueden existir modelos difíciles de vender, los considerados "Huesos". Por eso, el hecho de comprar un carro de una marca tradicional, "Pensando en cuando lo vaya a vender" no es garantía de conseguir dinero rápido.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que la oferta/demanda de cada marca, es proporcional a la participación del mercado.

Respecto a las fuentes y datos citados, gracias por la información, pero no resuelven la inquietud relacionada con los vehículos que menos pierden su valor comercial y menos gasto de mantenimiento y consumo tienen.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como cosa rara 5 estrellas en seguridad para la Karoq en la EuroNcap

El nuevo Skoda Karoq recibe cinco estrellas en las pruebas de EuroNcap
El nuevo Skoda Karoq recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP. Es el segundo modelo de la marca en 2017 que recibe cinco estrellas, por lo que el nuevo compacto ofrece total confianza en sus dispositivos de seguridad.

https://www.motor.es/noticias/skoda-karoq-cinco-estrellas-euroncap-201741042.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247

Archivos adjuntos

  • 168F4E2C-995F-4B2E-82CD-D4AC682490F0.jpeg
    168F4E2C-995F-4B2E-82CD-D4AC682490F0.jpeg
    27.7 KB · Visitas: 231