Estimado
@Fedete1995 el hecho de que la mayoría de los Colombianos tengamos nuestro capital compuesto por un vehiculo y un inmueble, no significa necesariamente que la primera y mejor opción para salir de un embrollo económico sea vender el auto, tocaría ver cada caso en particular.
Ahora, que si yo le recomendaría a alguien comprar un vehículo para mantener o aumentar su capital, No. Ni Skoda, Ni Mazda, Ni Chevrolet, Ni Renault, Ni Ford, Ni Etc., por que todas las marcas tienen el mismo efecto, pierden valor comercial, se incurren en gastos adicionales de financiacion, uso y mantenimiento y para venderlos bien vendidos es necesario ser paciente, es decir, que en caso de necesitarse dinero rápido, existen muchas y mejores opciones de mantenerlo y conseguirlo.
Respecto a mi afirmación,
"como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento" la hago, porque conozco al menos 5 o 6 casos, en que ese ha sido el factor determinante de la compra y seguramente no son los únicos en Colombia.
Consejos para Comprar un Carro Nuevo o Usado.
http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/consejos-comprar-carro-nuevo-usado-136556