General de Skoda

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
Tranquilamente podemos hacer un tema de "carro comercial vs hueso" , otro de "gasolina corriente vs extra"...y otro de "turbo vs aspirado" ....y con eso limpiamos más de la mitad de los temas que hay acá....:D
FIN OT
P.D y de ñapa Ford vs mazda jejejejej
Le faltó el "buena representación y sin representación como Skoda"

Nota: es bromita.

ecb43b67c7f27f074f158dbfc4d42c7c.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
Y como adicional, para una persona cuyo vehículo signifique un porcentaje considerable del patrimonio es importante saber que va a poder venderlo a buen precio, fácil o incluso a un concesionario, pero rápido y fácil. Por eso la gran mayoría de personas compran los vehículos pensando también cómo será la salida del mismo...

Si usted necesita el dinero rápido (nadie está libre de problemas), siendo realista, qué se vende más fácil y rápido? Un Mazda 2 o un Skoda Fabia?

Piense en que muchas personas viven en su apartamento o casa propia y su capital está compuesto por un vehículo y el inmueble... Le aconsejaría usted que comprara un Skoda en Colombia? Lo digo porque son muchas las personas que cumplen esa condición en Colombia y de cierta forma es una respuesta a su pregunta.

Ahora, que sea el único argumento es delicado, pero recuerde que el dinero pesa bastantico en la mayoría de las decisiones de empresas y personas...

Estimado @Fedete1995 el hecho de que la mayoría de los Colombianos tengamos nuestro capital compuesto por un vehiculo y un inmueble, no significa necesariamente que la primera y mejor opción para salir de un embrollo económico sea vender el auto, tocaría ver cada caso en particular.

Ahora, que si yo le recomendaría a alguien comprar un vehículo para mantener o aumentar su capital, No. Ni Skoda, Ni Mazda, Ni Chevrolet, Ni Renault, Ni Ford, Ni Etc., por que todas las marcas tienen el mismo efecto, pierden valor comercial, se incurren en gastos adicionales de financiacion, uso y mantenimiento y para venderlos bien vendidos es necesario ser paciente, es decir, que en caso de necesitarse dinero rápido, existen muchas y mejores opciones de mantenerlo y conseguirlo.

Respecto a mi afirmación, "como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento" la hago, porque conozco al menos 5 o 6 casos, en que ese ha sido el factor determinante de la compra y seguramente no son los únicos en Colombia.


Consejos para Comprar un Carro Nuevo o Usado.

http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/consejos-comprar-carro-nuevo-usado-136556
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Estimado @Fedete1995 el hecho de que la mayoría de los Colombianos tengamos nuestro capital compuesto por un vehiculo y un inmueble, no significa necesariamente que la primera y mejor opción para salir de un embrollo económico sea vender el auto, tocaría ver cada caso en particular.

Ahora, que si yo le recomendaría a alguien comprar un vehículo para mantener o aumentar su capital, No. Ni Skoda, Ni Mazda, Ni Chevrolet, Ni Renault, Ni Ford, Ni Etc., por que todas las marcas tienen el mismo efecto, pierden valor comercial, se incurren en gastos adicionales de financiacion, uso y mantenimiento y para venderlos bien vendidos es necesario ser paciente, es decir, que en caso de necesitarse dinero rápido, existen muchas y mejores opciones de mantenerlo y conseguirlo.

Respecto a mi afirmación, "como una persona particular compra un vehículo de x marca, solamente pensando en cuando lo va a vender y ese es su mayor argumento" la hago, porque conozco al menos 5 o 6 casos, en que ese ha sido el factor determinante de la compra y seguramente no son los únicos en Colombia.


Consejos para Comprar un Carro Nuevo o Usado.

http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/consejos-comprar-carro-nuevo-usado-136556


Total, un vehículo no es bajo ninguna óptica una forma de incrementar el capital, nunca lo dije, de hecho, es un gasto... Ahí puede ver según el valor comercial y los costos de mantenimiento y consumo cuál es menor gasto.

Hay otras formas de conseguir dinero rápidamente (liquidez), pero si usted vive con su carro y su casa, en caso tal de un imprevisto, vender el carro es más sensato que vender la casa...

Cuando uno se quiebra, no es tan fácil conseguir dinero...
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
hace dos años estaba buscando carro y casi compro un skoda octavia 1.6 2009, me gusto mucho y en lo ultimo que pense si lo llegaba a comprar fue en su reventa (me descuadre del presupuesto por un negocio y no lo compre), en ese momento pensé más en el equipamiento y lo que me ofrecía, por otro lado, para todo hay cliente, un amigo compro hace un par de años un Citroen Xantia 1996 (de lo más hueso que hay) lo tuvo 6 meses y cuando lo puso en venta lo vendió en una semana :eek:, no se si seria suerte o que pero fue muy rápido, un tío lleva vendiendo 4 meses una koleos y nada que hace negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kike_1005

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
hace dos años estaba buscando carro y casi compro un skoda octavia 1.6 2009, me gusto mucho y en lo ultimo que pense si lo llegaba a comprar fue en su reventa (me descuadre del presupuesto por un negocio y no lo compre), en ese momento pensé más en el equipamiento y lo que me ofrecía, por otro lado, para todo hay cliente, un amigo compro hace un par de años un Citroen Xantia 1996 (de lo más hueso que hay) lo tuvo 6 meses y cuando lo puso en venta lo vendió en una semana :eek:, no se si seria suerte o que pero fue muy rápido, un tío lleva vendiendo 4 meses una koleos y nada que hace negocio.
lo del xantia fue suerte tal cual, pero el mercado del usado es taaan variable. Que sea muy comercial también puede implicar que haya muchas unidades similares a la suya a la venta y por eso se vare varios meses....así mismo uno "hueso" también puede significar que con oferta baja, que haya demanda en el nicho va a hacer que su carro salga rápido. Yo no se si creerle al man que me hizo el alistamiento de la Forester, pero el hombre me dijo cuando fui a recoger la XT, que el legacy que había dejado ya estaba negociado....quien sabe.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pensar en la reventa como un argumento de decisión para comprar o no me parece que es quedarse un poco corto. Personalmente nunca me privaría del carro que quiero por el simple hecho de que sea de difícil o fácil reventa.
Aparte es muy maluco estar en un trancón y ver 4 ó 5 carros iguales al de uno, cerca.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pensar en la reventa como un argumento de decisión para comprar o no me parece que es quedarse un poco corto. Personalmente nunca me privaría del carro que quiero por el simple hecho de que sea de difícil o fácil reventa.
Aparte es muy maluco estar en un trancón y ver 4 ó 5 carros iguales al de uno, cerca.
Saludos.
Jajaja ps lo de tener 4 o 5 carros iguales al lado tampoco me gusta aunque tampoco seria mi principal motivo para comprar. Creo que es un buen argumento por ejemplo para lanzamientos próximos como la kodiaq que se ve un muy buen producto, y se podría decir que con un halo de "exclusividad" (no me vayan a caer encima, dueños de premium please... es una forma de decir)... lo cierto es que particularmente yo, cuando compre el legacy me recibieron la captiva , 11 millones por debajo de motor! que disque porque había mucha oferta y en ese momento uno entraba a tucarro y ps si...como 700 captivas (no me la recibió el concesionario, sino una compraventa a través de ellos).... aunque no es referencia, el legacy me lo recibieron a precio de revista motor por ejemplo (catalogado mi carrito como "huesazo")...nota aparte, que noticias hay de la Kodiaq? me interesa mucho pegarle una chismoseada...(no para comprar...esa unidad inicial de compra esta reservada para mi amigo @BEGTA :D:D:p)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,256
Jajaja ps lo de tener 4 o 5 carros iguales al lado tampoco me gusta aunque tampoco seria mi principal motivo para comprar. Creo que es un buen argumento por ejemplo para lanzamientos próximos como la kodiaq que se ve un muy buen producto, y se podría decir que con un halo de "exclusividad" (no me vayan a caer encima, dueños de premium please... es una forma de decir)... lo cierto es que particularmente yo, cuando compre el legacy me recibieron la captiva , 11 millones por debajo de motor! que disque porque había mucha oferta y en ese momento uno entraba a tucarro y ps si...como 700 captivas (no me la recibió el concesionario, sino una compraventa a través de ellos).... aunque no es referencia, el legacy me lo recibieron a precio de revista motor por ejemplo (catalogado mi carrito como "huesazo")...nota aparte, que noticias hay de la Kodiaq? me interesa mucho pegarle una chismoseada...(no para comprar...esa unidad inicial de compra esta reservada para mi amigo @BEGTA :D:D:p)

El problema es cuando en un concesionario de una marca X, uno intenta que le retomen un carro marca X para comprar otro marca X y entonces... lo castiguen con un precio muy bajo o le digan “no recibimos usados ni de nuestra propia marca”. La marca X se está pegando un tiro en el pie. En ese sentido, Subaru está incentivando la fidelidad a la marca.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El problema es cuando en un concesionario de una marca X, uno intenta que le retomen un carro marca X para comprar otro marca X y entonces... lo castiguen con un precio muy bajo o le digan “no recibimos usados ni de nuestra propia marca”. La marca X se está pegando un tiro en el pie. En ese sentido, Subaru está incentivando la fidelidad a la marca.


O le dicen que si quiere lo puede vender con un vendedor amigo que no le va a hacer traspaso, sino que montará su vehículo a tucarro como usted también podría hacerlo...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,306
Jajaja ps lo de tener 4 o 5 carros iguales al lado tampoco me gusta aunque tampoco seria mi principal motivo para comprar. Creo que es un buen argumento por ejemplo para lanzamientos próximos como la kodiaq que se ve un muy buen producto, y se podría decir que con un halo de "exclusividad" (no me vayan a caer encima, dueños de premium please... es una forma de decir)... lo cierto es que particularmente yo, cuando compre el legacy me recibieron la captiva , 11 millones por debajo de motor! que disque porque había mucha oferta y en ese momento uno entraba a tucarro y ps si...como 700 captivas (no me la recibió el concesionario, sino una compraventa a través de ellos).... aunque no es referencia, el legacy me lo recibieron a precio de revista motor por ejemplo (catalogado mi carrito como "huesazo")...nota aparte, que noticias hay de la Kodiaq? me interesa mucho pegarle una chismoseada...(no para comprar...esa unidad inicial de compra esta reservada para mi amigo @BEGTA :D:D:p)
Lanzamiento del Kodiaq en Colombia en dos semanas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

luchonte

Despegó motor
Abr 1, 2010
2
¿Tiene presente que la tapa y su rosca estuvieran en perfecto estado antes de salir de viaje?

Hubo mucha presión en la parte superior de la culata, lo que voló la tapa (partiendo del principo que esta y su fijación estuvieran en buen estado). Si hay válvula PCV anexa a la tapa de las válvulas, seguramente esta se tapó; como la presión no puede escapar por ahí, encontró por donde aliviarse: por la tapa de llenado.

Sin embargo vale la pena que haga una prueba de fugas de presión (la que le haría a un motor cuando va a comprar carro usado, ojo que no es prueba de compresión sino prueba de fugas) para verificar que esté sellando bien sobre todo por el tren valvular. Para que la tapa haya volado, si estaba en buen estado, la presión no fue poca y eso es lo que hay que entrar a revisar.


Muchas Gracias por la ayuda !!!
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
476
Total, un vehículo no es bajo ninguna óptica una forma de incrementar el capital, nunca lo dije, de hecho, es un gasto... Ahí puede ver según el valor comercial y los costos de mantenimiento y consumo cuál es menor gasto.

Hay otras formas de conseguir dinero rápidamente (liquidez), pero si usted vive con su carro y su casa, en caso tal de un imprevisto, vender el carro es más sensato que vender la casa...

Cuando uno se quiebra, no es tan fácil conseguir dinero...

Alguien nos puede indicar en donde se puede conseguir o tiene información útil y comparativa respecto al asunto que plantea @Fedete1995 relacionado con los vehículos que menos pierden su valor comercial y menos gasto de mantenimiento y consumo tienen.

En lo que yo he podido indagar encontré el siguiente articulo:

Los Carros mas Difíciles de Vender

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/los-carros-mas-dificiles-vender/37065

Al parecer el tema es muy relativo, sin embargo igual traslado la inquietud al tema de "Mercado Nacional" para ver si alguien nos puede colaborar.

Edito: La inquietud fue trasladada por un administrador del foro al tema "Guías Para Comprar un Carro"

Ahora, respecto a lo relacionado con la quiebra económica, dejo el enlace de la ley 1564/2012 relacionada con la Insolvencia Económica para Personas Naturales No Comerciantes, que en Colombia entró en vigencia en enero de 2013 y busca que quienes se cuelguen en sus obligaciones financieras, tengan la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores antes de ser embargadas o desalojadas de sus vivienda, la cual puede ser útil.

http://190.60.243.34/sipnvo/normatividad/LEY_1564_2012.pdf
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Alguien nos puede indicar en donde se puede conseguir o tiene información útil y comparativa respecto al asunto que plantea @Fedete1995 relacionado con los vehículos que menos pierden su valor comercial y menos gasto de mantenimiento y consumo tienen.

En lo que yo he podido indagar encontré el siguiente articulo:

Los Carros mas Difíciles de Vender

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/los-carros-mas-dificiles-vender/37065

Al parecer el tema es muy relativo, sin embargo igual traslado la inquietud al tema de "Mercado Nacional" para ver si alguien nos puede colaborar.

Ahora, respecto a lo relacionado con la quiebra económica, dejo el enlace de la ley 1564/2012 relacionada con la Insolvencia Económica para Personas Naturales No Comerciantes, que en Colombia entró en vigencia en enero de 2013 y busca que quienes se cuelguen en sus obligaciones financieras, tengan la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores antes de ser embargadas o desalojadas de sus vivienda, la cual puede ser útil.

http://190.60.243.34/sipnvo/normatividad/LEY_1564_2012.pdf


El artículo de finanzas personales tiene bastantes imprecisiones y las fuentes no son las mejores, dejando de lado que es del 2010... Pero bueno, alguna validez tiene, menciona cosas no tan locas, excepto los errores en diferentes nombres de vehículos y así. Hoy en día el índice de robo a cambiado respecto al 2010.

Y por otro lado, la renegociación de las deudas es verídica, totalmente adecuada, pero las deudas no desaparecen, digamos que puede incrementar la liquidez, pero en caso de no tener ingresos por un determinado periodo de tiempo la dificultad para pagar esas "mensualidades" más bajas persistirá.

En el mismo documento mencionan lo que puede ocurrir en caso de no llegar a un acuerdo con los acreedores o de no cumplir con lo acordado, que es liquidación patrimonial, algo poco conveniente para cualquier persona.

En el RUNT o en páginas como Andemos o Fenalco puede encontrar cifras respecto al número de traspasos de diferentes vehículos, cuántos Mazda/Kia/Chevrolet/Renault nuevos se venden? Por qué? Porque hay demanda para los mismos y de la misma forma la hay para los usados... Entonces digamos que la demanda de Skoda es proporcional el bajo volumen de ventas que manejan, pues en el mercado de usados también se evidencia eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Eso es analizar las cosas de una manera demasiado plana. No simplemente porque se hagan más traspasos de X o Y carro al día haya mejor reventa. La demanda para un Chevrolet y los demás es muchísimo mayor, sin duda, pero también así la oferta.
Ahora, sin lugar a dudas por fuera de Bogotá la marca se ve muy perjudicada en todo.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161