General de Skoda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hombre hoy en dia carro que tenga las lunas sin asegurar, asi sea un bentley aqui en bogota se pegan de todo, por que? La razon es que mucha gente que "engalla" sus carros le ponen eso para que queden finos, eso me explico un amigo de sanancho que vendia un tablero de un slk.

Lo de los ruiditos si use silicona en aerosol, geeralmente este clima lluvia y sol absurdo pueden resecar los cauchos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que comenta Leillo es cierto. Ahora que lo pienso, el ajuste también lo he notado mejor en el Fabia I que en el Fabia II, pues el nuestro en camino a los 107.000 kilómetros solo tiene una ocasional vibración en una puerta, por su parte, recuerdo que el II de una amiga que no llega a los 20.000 ya tiene uno que otro ruidito en la parte de atrás, no al punto de un Renault, pero los hay.
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
De nuevo a reportarme en el foro de Skoda, no para contarles nada acerca de mi Octavia (todo bien, cada vez mas contento con el carro).

Quiero pedirles ayuda para una recomendación, mi cuñada esta buscando carro y yo estoy recomendandole un Skoda Fabia I, el carro lo necesita para moverse aca en la ciudad (3 personas) y para su trabajo (ella tiene un restaurante y la idea es poder cargar mercado y cosas asi), el presupuesto máximo es de 18 millones. Ella tenia un Spark y quiere un carro que no sea tan comun (por el tema de seguridad) y que sea mas bien economico en consumo de combustible, ya que ella usa bastante el carro.

En carroya encontre este Combi:

http://www.carroya.com/servlet/co.c...=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=00

Quedo a la espera de sus opiniones.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Alguno aqui Tiene un Fabia II con alto Kilometraje (Mas de 20.000 Kilometros) que me pueda decir como va el vehiculo con el tema de ruidos, estoy muy interesado en uno nuevo pero me preocupa mucho este tema pues he leido varios comentarios sobre ruidos y calidad de ajuste (mas ruidos de lo normal a circula sobre terrenos rizados y ruidos parasitos muy pronto), debo tomar una decision y les agradezco me ayuden con esta info.

El ajuste de un vehiculo es importantisimo para mi, no soporto los ruidos en un carro.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Alguno aqui Tiene un Fabia II con alto Kilometraje (Mas de 20.000 Kilometros) que me pueda decir como va el vehiculo con el tema de ruidos, estoy muy interesado en uno nuevo pero me preocupa mucho este tema pues he leido varios comentarios sobre ruidos y calidad de ajuste (mas ruidos de lo normal a circula sobre terrenos rizados y ruidos parasitos muy pronto), debo tomar una decision y les agradezco me ayuden con esta info.

El ajuste de un vehiculo es importantisimo para mi, no soporto los ruidos en un carro.

Julian, el mio tiene 40.000 km y pues no creo que por un ruidito leve en terreno rizado tenga uno que descartar la opción del Fabia, siendo que tu mismo dices que es de las mejores opciones. En cuanto a lo que me preguntas del consumo, tengo tres datos, modo suave (relajado) 58-60 km/gal, con un poquito de afán da al rededor de 55km/gal y atacao me da cerca de los 50km/gal, en trancones absurdos puede bajar a 48km/gal. Los he medido todos porque a veces me gusta meterle la chancla y quedo con la maña toda la semana o a veces me toca salir temprano toda una semana y me cogen los trancones. OJO que el mio es 1.2L, 12V de 3 cilindros, los que venden nuevos ahora son 1.6 16V 4 cilindros y el consumo debe ser un poco superior, así como el desempeño obviamente, porque al mio toca chuzarlo un poquito, especialmente a velocidades medias y altas porque en arranque no me parece quedado.

Lo que comenta Leillo es cierto. Ahora que lo pienso, el ajuste también lo he notado mejor en el Fabia I que en el Fabia II, pues el nuestro en camino a los 107.000 kilómetros solo tiene una ocasional vibración en una puerta, por su parte, recuerdo que el II de una amiga que no llega a los 20.000 ya tiene uno que otro ruidito en la parte de atrás, no al punto de un Renault, pero los hay.

Si, el Fabia I me parece que tenia plasticos de mayor calidad en el interior, cero ruidos y quizá un mejor tacto en el tablero, así como los rerminados del baúl. Igual el que tuve (1.4 mpi versión confort) VALÍA NUEVO 48 MILLONES Y ESTE VALE 36, ASÍ QUE PUES HAY ESTA...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lo que comenta Leillo es cierto. Ahora que lo pienso, el ajuste también lo he notado mejor en el Fabia I que en el Fabia II, pues el nuestro en camino a los 107.000 kilómetros solo tiene una ocasional vibración en una puerta, por su parte, recuerdo que el II de una amiga que no llega a los 20.000 ya tiene uno que otro ruidito en la parte de atrás, no al punto de un Renault, pero los hay.

que cruel ... pero es cierto. :(

el ajuste de las puertas, sillas, ventanas no es el fuerte de renault.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Muy buenas noches para todos,que pena que los he tenido abandonados pero es que han sido semanas complicadas.
Les cuento que entre jueves-viernes de esta semana nos entregan el Fabia,brindo disculpas a ajulian pero me comprometo a responder unas dudas que me planteó de hoy a mañana,no crean que me he olvidado de lo prometido (hablo de las fotos)....
¿Qué puedo hacer pa´que esta semana pase como rapidito?,estoy que me manejo jajajaja.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Esa espera es eterna...pero valdra la pena porque ese Fabia se disfruta de punta a punta, el mio lo tuve casi 2 años y hasta el ultimo dia me emocionaba subirme a manejarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
esmogo1, porque la demora en la entrega?

Victor te cuento que la demora fue culpa nuestra por temas de dinero (se tardó más de lo esperado),como lo mencioné antes la atención por parte del concesionario ha sido excelente,y ni hablar del vendedor (Fabián Correa) cuyo acompañamiento ha sido inmejorable.

Por si alguno está pensando comprarse un Audi acá en Medellín, recomiendo a ojo cerrado a este vendedor ya que por su gran labor fué transferido al concesionario de Audi.

Compañeros,a continuación algunos valores que pueden ser de interés:

Costo matrícula: $650.000 con fecha de trámite 01/11/2011.
Costo seguro con Liberty Seguros, que maneja las pólizas de todo el Grupo Colwagen: $1´421.597.

Espero les sirva esta información.......
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
esmogo1 = Te entregaron el carro?
Buenas noches Victor, pos sí por fin tenemos en nuestras manos al "Negro" (así le puso mi esposa por el tema del color jajaja) y ya lo andamos los primeros 230 kms, en este momento me vence el cansancio pero tan pronto pueda mostraré las fotos del nuevo integrante de nuestra familia.
Nos lo entregaron el jueves como a eso de las 7:30 pm por razones de horarios de trabajo tanto de mi esposa como mios, o sea que sólo lo hemos podido disfrutar + o - el día de hoy que estuvimos en Guarne por unas competencias del hijo menor, no tomé las fotos hoy porque el clima no ha ayudado (por invierno está como si hubieramos venido no sé de donde).

De nuevo mil gracias a todos por sus impresiones y consejos ya que gracias a estos nos decidimos por este carrazo....

Buena noche a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Excelente! Felicitacones y que lo disfruten al máximo, esperamos entonces fotos..y comentarios sobre la entrega y los temas a tener en cuenta con este auto que tambien hará parte de nuestra familia la proxima semana.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Para los que estan esperando Skoda 2012 les cuento que ayer en la via Melgar-Bogota me encontre con dos "niñeras" repletas de Fabias, eso si, una sola Yeti y cero Octavias...
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo. En un consecionario están vendiendo un Skoda Roomster 2008 Secuencial con 36.000 Kms en $24.500.000, que tal es el carro, esos modelos vienen en secuencial??? Sé que es un carro de dura reventa pero estoy buscando algo asi para mi familia. Nos agradece opiniones, muchas gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Roomster secuencial? Según tengo entendido todas las que llegaron (y siguen llegando) son mecánicas, automática nunca han traído. De cualquier forma, excelente carro familiar por su seguridad y características del interior (ese sistema Varioflex es bacanísimo. Y este en particular está bien de precio y kilometraje. De hecho, está muy bien de precio, pues según Fasecolda un Roomster 2008 está en 34'9, si no estoy mal, y hay algunos en venta con mayor kilometraje y arriba de 26 millones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Automáticos si hubo desde que lo lanzaron (misma Tiptronic de seis del Fabia), desde este año solo hay mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM