General de Suzuki Ignis (2017 -?)

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
suzuki-ignis-glx.jpg


Interesante opción y segmento para Colombia.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No se por que pero ese carrito me tiene rayada la cabeza!!!!

me enamoré casualmente por lo que más lo critican... la parte trasera, que me recuerda a un suzuki como de los años 80s que tenía un amigo, era motor trasero de como 600cc y dos puertas. Si alguien sabe cual es, les agradezco el dato.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
La parte trasera se ve algo extraña pero creo que hay que verlo en vivo y en directo. Un diseño fuera de lo convencional.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
me enamoré casualmente por lo que más lo critican... la parte trasera, que me recuerda a un suzuki como de los años 80s que tenía un amigo, era motor trasero de como 600cc y dos puertas. Si alguien sabe cual es, les agradezco el dato.
Suzuki Fronte.



Por otra parte, por ahí leí que llegaría por el rango de los 52 millones con un motor de solo 1.2cc. Más caro que el Baleno con motor 1.4, el cual arranca desde los 49.

Acá se puede leer un poco del que va a llegar aquí:

http://noticias.autocosmos.cl/2016/...s-2017-que-esta-listo-para-aterrizar-en-chile
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
No se por que pero ese carrito me tiene rayada la cabeza!!!!

me enamoré casualmente por lo que más lo critican... la parte trasera, que me recuerda a un suzuki como de los años 80s que tenía un amigo, era motor trasero de como 600cc y dos puertas. Si alguien sabe cual es, les agradezco el dato.

Screenshot_2016-11-09-05-44-29-1.png

Screenshot_2016-11-09-05-43-44-1-1.png

Igualito la parte de atras !. Pero no se como se llama el carrito
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
exactamente!!! incluso era color plata como el primero jejeje

Estuve leyendo y trae un motor 1.2 pero de 95 caballitos, si el carro es liviano, cosa que muy probablemente sea así, no creo que sea muy sonso.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
También me ciento muy emocionado por conocerlo, lamentablemente al parecer no viene la versión 1.0 turbo, que sería en realidad un carro diferencial el cual subiría nuestras montañas sin pérdida de potencia. Además una de las filosofías de este auto en Europa ( por lo menos en el lanzamiento en París) es All grip muy útil para nuestra topología.
Un auto divertido pequeño ideal para la ciudad pero elevado de altura con tracción 4x4 buenísimo para salir de paseo, pero si el precio es el que mencionan en el foro...difícil.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Ayer visité la feria del automóvil y tuve la oportunidad de subirme a el/la Ignis . El carro es muy bonito pero el radio que viene no es el de pantalla táctil y el motor es atmosférico de 1.2 Lts. No es la 1.0 turbo, eso si es ensamblada en Japón.
Gran carro pero está por encima de su precio unos 8 millones (está en 52M); es perfecta para las calles de nuestras ciudades ya que es un carro alto y pequeño que cabe en todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ayer visité la feria del automóvil y tuve la oportunidad de subirme a el/la Ignis . El carro es muy bonito pero el radio que viene no es el de pantalla táctil y el motor es atmosférico de 1.2 Lts. No es la 1.0 turbo, eso si es ensamblada en Japón.
Gran carro pero está por encima de su precio unos 8 millones (está en 52M); es perfecta para las calles de nuestras ciudades ya que es un carro alto y pequeño que cabe en todos lados.

Muy caro. Al precio del VW Cross Up, lo veríamos mucho en la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Ese Ignis me parece muy caro 52 millones para un 1.2 Atmosférico!!!!??? y yo que pensé que el Mazda 2 estaba caro, en ese caso me quedo con el Volkswagen CrossUp a $ 39 millones si se trata de un Citycar.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Muy caro. Al precio del VW Cross Up, lo veríamos mucho en la calle.
De acuerdo, para la topología colombiana este miniSUV (como es catalogado - no simplemente un citycar) se acomodaría muy bien. Hay que tener en cuenta que el cross Up es de otro segmento, claro que para las chequeras colombianas y el motor que trae los 40 Millones sería un precio muy atractivo, pero lo castiga mucho su origen Japones, el precio actual del Yen y del dolar, ah y el 100% de arancel.
Otra cosa sería si por ese precio viniera el 1.0 turbo o el all grip (disponibles en Europa) con los cuales aumentarían su versatilidad.
Y en Colombia cuales son los rivales del suzuki ignis? El kia soul?
Técnicamente es el único Minisuv del mercado por ese lado no hay competencia, el problema es que por ese precio se puede saltar a una gama superior, como un SUV compacto (eso si pelado).
Nadie niega los muy buenos motores de suzuki, tradicionalmente son autos confiables, duraderos y económicos, aunque aplaudo la innovación del Ignis, el precio no es congruente. Una lástima por que el carro me gusta muchísimo.

Por cierto acá está una comparativa en México del Volkswagen Up con el gran i10, al parecer el Up consume más de lo pensado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
De acuerdo, para la topología colombiana este miniSUV (como es catalogado - no simplemente un citycar) se acomodaría muy bien. Hay que tener en cuenta que el cross Up es de otro segmento (...)

Técnicamente es el único Minisuv del mercado por ese lado no hay competencia (...)


¿Y lo dice quién?
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
¿Y si el VW se llama Cross Up, no le parece que... es comparable con el Ignis?
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Pues a mi si me parece que son equiparables, por lo menos la versión fwd del ignis.
En tamaño será algo como por el estilo del Spark Gt pero más alto?
A mi si que me parece interesante, chévere el origen japonés, lo del motor 1.2 no creo que sea un lío para ese carrito, lo del precio... ahí si lástima.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
¿Y si el VW se llama Cross Up, no le parece que... es comparable con el Ignis?
Yo diría que es cuestión de percepción, a mi juicio se diseñó el UP para ser un city car y se modificó para verlo como un cross. El Ignis fue diseñado como un pequeño suv compacto que en otros mercados se consigue fácilmente la versión all grip. A mi juicio la diferencia está en la misma concepción del diseño, uno como city car y el otro como una SUV (mini suv). Tamaños similares, motores similares concepciones diferentes por tanto (y es una percepción personal) carros diferentes.