General de Suzuki Ignis (2017 -?)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Y en Colombia cuales son los rivales del suzuki ignis? El kia soul?

mmm, yo lo vi en la feria y es pequeñito. me pareció más chico que un Twingo por ejemplo (percepción dimensional)

En tamaño será algo como por el estilo del Spark Gt pero más alto?

De hecho un poco más pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
ahora es notorio, el sindrome toyota (creer q todo lo nuevo es premium) se esta esparciendo....
suzuki tiene mecanica confiable, relativamente buenos acabados... pero los precios estan muy muy altos
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Omar C

Despegó motor
May 17, 2014
10
Hola a todos, alguien le ha hecho algún test Drive al carro, o un vídeo de alguien que ya lo haya comprado o probado acá en colombia, gracias.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Hola a todos, alguien le ha hecho algún test Drive al carro

Lo he buscado y no, hay pruebas de México y de Chile, inclusive de Derco Perú...Pero de Colombia nada.

Definitivamente el área de prensa de Derco está dormida. Pareciera que no creen en las redes sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Muy buenos apuntes, la carrocería se pudria más rápido que una cáscara de plátano :D

Si es verdad, excelente artículo, y le recuerda a uno que la gran mayoría de motores de Suzuki hay que "torcerles el pescuezo" jijij altos en revoluciones (como en el m16a del Swift sport y de vitara) , para disfrutarlos y sacarles el mejor provecho:

"You drive everywhere with your foot to the floor, wringing the engine’s neck, because that’s how they’re driven. And Suzuki still does it better than anyone else."
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Prueba de ruta del Ignis hecha en Colombia.

http://www.elcarrocolombiano.com/pruebas/suzuki-ignis-glx-cvt/

Que opinan?
Con ese precio tan absurdo, no tiene ningún futuro. Crónica de una muerte anunciada.

Por otra parte:

"Se evidenció una aceleración progresiva y firme pero, especialmente, un muy buen pique que le da ese “sabor” que muchos queremos encontrar en un carro gracias al óptimo comportamiento de la caja. Acelerando de 0 a 100 km/h, se alcanzó un registro de 12,5 segundos."


:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Con ese precio tan absurdo, no tiene ningún futuro. Crónica de una muerte anunciada.

Por otra parte:

"Se evidenció una aceleración progresiva y firme pero, especialmente, un muy buen pique que le da ese “sabor” que muchos queremos encontrar en un carro gracias al óptimo comportamiento de la caja. Acelerando de 0 a 100 km/h, se alcanzó un registro de 12,5 segundos."


:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:


Quiza a simple vista es un numero contrario a lo que se entenderia como un buen pique pero para ser un motor 1.2 con apenas 85HP que tiene que mover casi 900 kg(peso vacio) amarrado a una CVT no esta nada mal, a mi si me parece un buen pique para las condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Deberían traerlo con un motor turbo mas grande, algo así como un 1.4T y queda bastante atractivo como juguete.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Quiza a simple vista es un numero contrario a lo que se entenderia como un buen pique pero para ser un motor 1.2 con apenas 85HP que tiene que mover casi 900 kg(peso vacio) amarrado a una CVT no esta nada mal, a mi si me parece un buen pique para las condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
12 segundos también hace un Kia Picanto automátcio 1.2, con una caja arcaica de solo 4 marchas. Me ratifico que para mi decir que tiene un muy buen pique es exagerado, más bien es aceptable. Pero bueeno cada quien con su percepción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: quieroCarronuevo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
12 segundos también hace un Kia Picanto automátcio 1.2, con una caja arcaica de solo 4 marchas. Me ratifico que para mi decir que tiene un muy buen pique es exagerado, más bien es aceptable. Pero bueeeeno cada quien con su percepción.

El picanto tiene mas torque y aunque esa caja AT de 4 marchas sea arcaica no quiere decir que la cvt sea mejor, las cajas cvt estan pensadas para dar comodidad en la marcha y economia en el combustible pero en lo demas no destacan ni un poquito, mucho menos pique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El picanto tiene mas torque y aunque esa caja AT de 4 marchas sea arcaica no quiere decir que la cvt sea mejor, las cajas cvt estan pensadas para dar comodidad en la marcha y economia en el combustible pero en lo demas no destacan ni un poquito, mucho menos pique.

En realidad eso depende a que altura al nivel del mar se haga la prueba, por que a la altura de Bogotá el kia picanto 1.2 dío registros de 15.48 seg y el spark 17.23seg. El logan de 105 caballos día 19.50 y el sail, 20 segundos.

Si los 12 segundos del Ignis fue a la altura de Bogotá, pues es muy bueno (las fotos fueron en Bogotá, pero ni idea de las pruebas).

Acá abajo los vídeos de las pruebas del Picanto, spark, Logan y Sail.