General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Adelantándose al futuro?

no no, siendo realista no más, jejejeje. Nosotros igual hacemos cosas para VW todo el tiempo (por ejemplo, todos los parachoques de las nuevas versiones del Golf las hicimos en SEMCON).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Excelente la CX7: hoy me heche muy tempranito un fondo contra una de esas y supremas....todo, pique, recuperación, cruze.....bueno visto desde afuera....ji ji..... me imagino un Speed 3....mmmmmmmmm.....

Al comienzo en drive normalito, yo, pero luego toco sport sino me deja....


MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Mark, gustaria mucho que nos mostrara un videito de su GLI dejando atras a otros vehiculos... o almenos fotos jejeje.
saludos.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Golf 1.6

Srs, de pronto me salgo un poco del tema, pero no encontre algo al respecto, q tal los Golf 1.6?? En cuánto a su relación peso potencia, comportamiento, consumo etc, les agradeceria sus comentarios, gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un buen carro, no es el más volador pero cuenta con las virtudes de un buen Golf como su comportamiento progresivo, buena calidad de fabricación y un manejo fácil y agradable, en cuanto a equipamiento me queda la duda, pues sé que traían airbags pero creo que el ABS era opcional.


Saludos................
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hoy estuve con mi padre viendo el Octavia 1.8 con DSG y la verdad muy interesante este carro, buenos acabados, muy completo en equipo y accesorios, y en la prueba de manejo ufffffff, que pique tan impresionante y en la posición S mejor aún, la verdad fuimos a mirarlo por curiosidad, y nos gustó tanto que puede ser el reemplazo del elantra.
En las proximas semanas tomaremos la decisión, pero parece que el asunto está en entre el BMW 318 y el Octavia.


Saludes
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Yo me quedaria con el Octavia, es un vehiculo con una calidad sorprendente, muy bien terminado, hermoso, bien equipado y no es nada comun. Su sistema motriz es ya comprobado en otros productos de VAG y es una motorizacion muy recomendada. El BMW es un carraso, a mi me parece buena relacion precio/producto.
¿Por cuanto se lo estan dejando? entre esos dos, prefiero el Octavia, pero sumaria otro VAG, el A4... y quiza el S40.
saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
todos son excelentes carros, el A4 tiene ese mismo motor con 160 cv pero a precio de skoda por 79.9 millones muy valido, el 318i me parece buena opcion o que tal el nuevo mazda 6 2.5 cualquiera de las opciones son validas, yo si me voy por un Audi A4 Ambition de 160 caballos pero claro vale mas, aprox 88 millones con un dolar de 1.970
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Yo me quedaria con el Octavia, es un vehiculo con una calidad sorprendente, muy bien terminado, hermoso, bien equipado y no es nada comun. Su sistema motriz es ya comprobado en otros productos de VAG y es una motorizacion muy recomendada. El BMW es un carraso, a mi me parece buena relacion precio/producto.
¿Por cuanto se lo estan dejando? entre esos dos, prefiero el Octavia, pero sumaria otro VAG, el A4... y quiza el S40.
saludos.

El octavia lo dejan en 78900, el 318 ya no hay existencias del que costaba 69900 ahora solo ofrecen una versión casi igual pero a 77900 solo que agrega techo corredizo y pintura metalizada. El mazda 6 no le gusta a mi papá, y el Audi no los hemos ido a ver, así que tambien podria ser una opción muy válida.
La decisión entre el 318 y el octavia es complicada, ambos autos son de una excelente calidad, pero el 318 es mas comercial y mas llamativo, el Skoda en principio no es comercial, pero tiene mejor motor y caja y supongo que la tenida en curvas a altas velocidades debe ser muy buena, pero la verdad no sabemos hacia que lado ir, a mi padre le gusta mas el Skoda porque es mas sobrio, no es tan llamativo y tiene un excelente rendimiento.

Por ahora vamos a ver en cuanto nos reciben el Elantra en Skoda, para mirar si se concreta o no el negocio. Solo quedan dos Octavias, uno negro y uno rojo, del 318 quedan aproximadamente 15 unidades, pero toca hacer la compra antes del 30 noviembre porque los precios suben a partir del 1 de diciembre.

Saludos, agradezco sus opiniones y sugerencias
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
El octavia lo dejan en 78900, el 318 ya no hay existencias del que costaba 69900 ahora solo ofrecen una versión casi igual pero a 77900 solo que agrega techo corredizo y pintura metalizada. El mazda 6 no le gusta a mi papá, y el Audi no los hemos ido a ver, así que tambien podria ser una opción muy válida.
La decisión entre el 318 y el octavia es complicada, ambos autos son de una excelente calidad, pero el 318 es mas comercial y mas llamativo, el Skoda en principio no es comercial, pero tiene mejor motor y caja y supongo que la tenida en curvas a altas velocidades debe ser muy buena, pero la verdad no sabemos hacia que lado ir, a mi padre le gusta mas el Skoda porque es mas sobrio, no es tan llamativo y tiene un excelente rendimiento.

Por ahora vamos a ver en cuanto nos reciben el Elantra en Skoda, para mirar si se concreta o no el negocio. Solo quedan dos Octavias, uno negro y uno rojo, del 318 quedan aproximadamente 15 unidades, pero toca hacer la compra antes del 30 noviembre porque los precios suben a partir del 1 de diciembre.

Saludos, agradezco sus opiniones y sugerencias

si su papa le mete mas plata le recomiendo el Audi A4 Ambition de 160 cv es un carrazo, yo convenci al mio para que lo comprara frente a un 318i y un C180 Kompressor, eso si no creo que le reciban el elantra en parte de pago y en BMW les reciben el Elantra?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Eso es un punto importante, la verdad, no creo que le reciban el Elantra como parte de pago... ojala que si!

Si considera el Audi A4, encerio le recomiendo que almenos valla y mire el S40 de Volvo... nada pierde con irlo a mirar. Estoy de acuerdo con su papa, yo tambien me iria por el Octavia.
saludos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
si su papa le mete mas plata le recomiendo el Audi A4 Ambition de 160 cv es un carrazo, yo convenci al mio para que lo comprara frente a un 318i y un C180 Kompressor, eso si no creo que le reciban el elantra en parte de pago y en BMW les reciben el Elantra?

El problema es que vamos a financiar una parte, entonces ya estirarnos hasta el A4 es complicado, porque se sube la cuota mensual y todo, pero hay que ir a verlo. En Autogermana solo reciben BMW, así que el Elantra toca venderlo por fuera.

Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El problema es que vamos a financiar una parte, entonces ya estirarnos hasta el A4 es complicado, porque se sube la cuota mensual y todo, pero hay que ir a verlo. En Autogermana solo reciben BMW, así que el Elantra toca venderlo por fuera.

Saludos

La verdad, Eduardo, ahí no hay "presa" mala... La decisión entre Skoda 1.8T DSG y BMW 318 depende de la prioridad a la hora de comprar carro nuevo... Ya lo hemos discutido antes, con BMW ud compra un carro de entrada pero de marca de lujo, con muy buena reventa, con un desempeño promedio...
Con el Skoda, si bien es una marca generalista, en Colombia es poco visto, lo cual lo hace exclusivo; en rendimiento supera al BMW, especialmente a la altura de Bogotá; su tasa de robos es muy baja (por no decir nula)... El principal problema es su depreciación; la reventa es difícil, pero esto puede cambiar ahora que Colwagen asumió su comercialización...


Si se pudiera estirar al Audi A4 de 160HP, sería mi elección...
El VOLVO S40 me parece excelente auto, pero es más pequeño que los demás y su diseño empieza a acusar el paso de los años; su reemplazo no está lejano...
La decisión entre el Skoda Octavia 1.8T DSG y el BMW 318 es difícil, pero depende de sus prioridades... Lo mejor a la hora de elegir carro es una buena prueba de manejo...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El problema es que vamos a financiar una parte, entonces ya estirarnos hasta el A4 es complicado, porque se sube la cuota mensual y todo, pero hay que ir a verlo. En Autogermana solo reciben BMW, así que el Elantra toca venderlo por fuera.

Saludos

En mi opinion son carros bien diferentes:

El Octavia es un carro para correr que tienen baul y 4 puertas.
El Bimmer 318 es un sedan tranquilo para mostrar logo. Estatus.

Si su papá es entusiasta se irá por el Skoda. Si es tranquilo y quiere que lo vean en su bimmer habrá 318.

MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
La verdad, Eduardo, ahí no hay "presa" mala... La decisión entre Skoda 1.8T DSG y BMW 318 depende de la prioridad a la hora de comprar carro nuevo... Ya lo hemos discutido antes, con BMW ud compra un carro de entrada pero de marca de lujo, con muy buena reventa, con un desempeño promedio...
Con el Skoda, si bien es una marca generalista, en Colombia es poco visto, lo cual lo hace exclusivo; en rendimiento supera al BMW, especialmente a la altura de Bogotá; su tasa de robos es muy baja (por no decir nula)... El principal problema es su depreciación; la reventa es difícil, pero esto puede cambiar ahora que Colwagen asumió su comercialización...


Si se pudiera estirar al Audi A4 de 160HP, sería mi elección...
El VOLVO S40 me parece excelente auto, pero es más pequeño que los demás y su diseño empieza a acusar el paso de los años; su reemplazo no está lejano...
La decisión entre el Skoda Octavia 1.8T DSG y el BMW 318 es difícil, pero depende de sus prioridades... Lo mejor a la hora de elegir carro es una buena prueba de manejo...

Excelentemente resumido y completamente de acuerdo, lo mejor es pedir Test Drive e irse por el que mas se acomode a lo que buscan, pues todos son excelentes vehiculos, pero con vocaciones distintas.
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Me salgo un poco del tema que venian tratando y les cuento que si hay mas de un volkswagen eos.... Ayer cuando iba hacia la feria gastronomica en sentido contrario por la 30 iba un eos de color gris (no vi la matricula por la velocidad y el sentido), osea que con el plateado que habiamos visto fabian y yo ya son minimo 2!

Cordial saludo

juan carlos