General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Amigos anoche me encontré en la autonorte con un hermoso Seat Leon Cupra color blanco, que fierro, aquí venden tambien el Cupra R?, no alcancé a ver si tenía la R o no, y eso que me hizo caritas jaja ke tal mi M3 contra esos, si no estoy mal, como 90 caballeros más?, como me pasó tambien en un semáforo la semana pasada con un A3 claro que este si era 1.6 .....Zoom

Saludos

El Cupra R aún no ha llegado al país, ese carro en blanco es un sueño, en efecto.


Saludos...........
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Tal vez... Pero en ese caso por que no poner el 5L en el S6, que al menos en el papel tiene mejor rendimiento?

Por otra parte ya ha habido motores V6 en esa plataforma (por ejemplo el Golf R32).

He intentado buscar esta información en otros foros pero no he encontrado nada...

La razón si es la que citó M89.

El V6 del R32 era un VR6, que significa V-Reihe-6, porque el ángulo de la V es de sólo 15°, siendo posible instalarlo de forma transversal. El V6 del S4 es de 90°, por lo que va montado longitudinalmente.

Es posible que en el futuro si usen el 5 en linea con turbo para reemplazar ese motor, pero el desarrollo del V6 del S4 era más fácil de hacer basándose en el V6 sin supercargador que ya tenían, el 5 en linea no estaba disponible cuando planearon el S4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
O amarillo.... Mas o menos cuanto seria el costo al que llegaria el R, aproximado a 120 millones?
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La razón si es la que citó M89.

El V6 del R32 era un VR6, que significa V-Reihe-6, porque el angulo de la V es de sólo 15°, siendo posible instalarlo de forma transversal. El V6 del S4 es de 90°, por lo que va montado longitudinalmente.

Es posible que en el futuro si usen el 5 en linea con turbo para reemplazar ese motor, pero el desarrollo del V6 del S4 era más fácil de hacer basándose en el V6 sin supercargador que ya tenían, el 5 en linea no estaba disponible cuando planearon el S4.

Gracias por la explicación! No sabía que el V6 del S4 era tan diferente del VR6 del R32...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hasta donde se es un hecho, supuestamente ya lo han visto en pruebas en el Nürburgring y demás. La sospecha de muchos no tan positivos es que salga sin embargo con la nueva generación ya del A3, es decir, en el 2011-2012.

Viene como sea con el mismo motor del Audi TTRS, de 5 cilindros turbo con 340ps. También vendra logicamente con tracción "Quattro". Todo sumado, tiempos de 0-100 en 4,6 segundos!!! Un carro impresionante... y mi futuro carro favorito...

un par de links con info:

http://www.auto-motor-und-sport.de/...tzensportler-unter-den-kompakten-1092399.html


También será mi futuro carro favorito... Bueno, en competencia cerrada con el RS4 y el Nuevo VOLVO S60R...
ME encanta lo sobrio que se ve... Pero con 340 caballitos en el motor... Eso sí es un buen ejemplo de LOBO con piel de OVEJA...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Jummm... De lejos me quedo con un S60R.. es un carraso, ya otra cosa es frente a un RS4 o un RS6.

La tecnologia del S60R es impresionante, sus 3 diferenciales y la nueva tecnologia de Four-C y el ACS... una tecnologia muy buena para el manejo derportivo, aunque su rendimiento no sea superior a los RS de Audi.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Amigos anoche me encontré en la autonorte con un hermoso Seat Leon Cupra color blanco, que fierro, aquí venden tambien el Cupra R?, no alcancé a ver si tenía la R o no, y eso que me hizo caritas jaja ke tal mi M3 contra esos, si no estoy mal, como 90 caballeros más?, como me pasó tambien en un semáforo la semana pasada con un A3 claro que este si era 1.6 .....Zoom

Saludos

Por si acaso, y menos a la altura de Bogotá, es mejor evitar caer en esas provocaciones con un VAG Turbo (sobre todo un 2.0)... o pasaremos pena con un Mazda 3 2.0.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Un Cupra de Serie trae 240HP y una puesta a punto para romper a los posibles rivales...
En la altura no conviene medírsele con un motor aspirado, a no ser que sea un V6 o V8 que pase de unos 330 caballos... De resto, no... ;) ;)

Un integrante de VAGTURBO lo tiene con el body kit "R"... Pero no he sabido que haya llegado algún "R"...


OJO (pa que luego digan que uno es ciego): stock vs stock rompe a un GLI (aunque la DSG aminora un poco la diferencia, sigue siendo notablemente más rápido el Cupra)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí también está fuerte el rumor de que esa misma mecánica también iría para un futuro Fabia RS.


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ese A1 se ve realmente increible, un competidor poderoso... Mas o menos cuanto seria el costo de este vehiculo en nuestro pais?
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Miren, Top Gear probó el nuevo Skoda Yeti y les gustó bastante, lo consideraron mejor que la Nissan Qashqai, la cual al parecer está barriendo en el mercado británico. Eso es decir bastante y me parece que va a ser una excelente opción en Colombia:

http://www.topgear.com/uk/skoda/yeti/road-test/1.2

Y aca el link a mi nuevo carro favorito para uso diario!!! No me imagino algo mejor para ir todos los días al trabajo, sobretodo por ese motor 1.2 Turbo con DSG!!!

http://www.volkswagen.de/vwcms/master_public/virtualmaster/de3/modelle/polo.html