General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hoy pase frente al concesionario colwagen de la 106 con autonorte y vi un ibiza que en el parachoques decia cupra. Alguien que tendra esa version de diferente al FR?

Yo estuve haciendo la comparación al momento de comprar el FR y lo notorio es:

1. El carro viene con 180hp como el Fabia RS, razón sencilla viene reprogramado a eso de fabrica.
2. El escape del carro es mucho mas grande lleva una tuberia mas amplia para soportar el exceso que le genera la reprogramación. Tecnicamente es una salida de escape centralizada en forma de trapecio.
3. Dice Cupra XD
4. El parachoques es diferente al del fr pero no mucho.

Al final es como comparar un Bocanegra con un FR, cambia detallitos visuales, en este caso el carro viene con mas fuerza de fabrica, supongo en una reprogramación tal vez se le pueda exigir un poco mas. En ultimas compras el FR y lo reprogramas y te ahorras varios millones que vale de mas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo estuve haciendo la comparación al momento de comprar el FR y lo notorio es:

1. El carro viene con 180hp como el Fabia RS, razón sencilla viene reprogramado a eso de fabrica.
2. El escape del carro es mucho mas grande lleva una tuberia mas amplia para soportar el exceso que le genera la reprogramación. Tecnicamente es una salida de escape centralizada en forma de trapecio.
3. Dice Cupra XD
4. El parachoques es diferente al del fr pero no mucho.

Al final es como comparar un Bocanegra con un FR, cambia detallitos visuales, en este caso el carro viene con mas fuerza de fabrica, supongo en una reprogramación tal vez se le pueda exigir un poco mas. En ultimas compras el FR y lo reprogramas y te ahorras varios millones que vale de mas.

Tal vez especule, pero yo creo que la suspensión es diferente también no? Y no creo que solo sea una repro lo que lo haga mas potente, como Andrés dice, posiblemente el sistema de escape sea diferente y el Turbo y/o intercooler también.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En los listados de otros países (España) si aparece el A1 con motor 1.4 de 185hp. Puede ser que lo traigan mas adelante, o bajo pedido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tal vez especule, pero yo creo que la suspensión es diferente también no? Y no creo que solo sea una repro lo que lo haga mas potente, como Andrés dice, posiblemente el sistema de escape sea diferente y el Turbo y/o intercooler también.

En el caso del A41.8TSI y la Tiguan 2.0TSi por poner dos ejemplos, pasan de 120 a 160 HP y de 170 a 200 HP declarados con sólo un reflash de la ECU. No cambia absolutamente nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En el caso del A41.8TSI y la Tiguan 2.0TSi por poner dos ejemplos, pasan de 120 a 160 HP y de 170 a 200 HP declarados con sólo un reflash de la ECU. No cambia absolutamente nada más.

De acuerdo, pero estamos hablando de un Cupra vs. FR.... yo no creo que la diferencia sea solo software. Afirmé que posiblemente estaba especulando, pero mi razonamiento partió del pensamiento un M3 es bien diferente a un 3Series o un RS4 a un A4 a pesar de que las diferencias estéticas son "mínimas".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De acuerdo, pero estamos hablando de un Cupra vs. FR.... yo no creo que la diferencia sea solo software. Afirmé que posiblemente estaba especulando, pero mi razonamiento partió del pensamiento un M3 es bien diferente a un 3Series o un RS4 a un A4 a pesar de que las diferencias estéticas son "mínimas".

Para llegar a esa potencia, casi seguro que es un reflash y nada más. En el caso de Cupra a FR, incluye además unos espirales más bajitos y duros; detalles estéticos y eso es equipamiento.

Caso diferente en el León, que el FR tiene turbo K03s y el Cupra un K04, el mismo del TT-S y S3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
De acuerdo, pero estamos hablando de un Cupra vs. FR.... yo no creo que la diferencia sea solo software. Afirmé que posiblemente estaba especulando, pero mi razonamiento partió del pensamiento un M3 es bien diferente a un 3Series o un RS4 a un A4 a pesar de que las diferencias estéticas son "mínimas".

Tienes razón, se me olvido eso, trae suspensión tipo Cupra, el carro es como 2 cm o 3 cm mas bajito que el FR.

Imagen de referencia de un cupra con kit deportivo, si le quitas el faldon frontal negro así viene, es mas bajito que el FR

480278_417082568368501_610775020_n.jpg
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno, un carro tuneado no es el mejor ejemplo. Seguro que este, además, ya tiene espirales diferentes.
Es que los cupras los tunean mucho :S recuerdo que en el concesionario de la 114 con autopista venden un cupra 2011 que se quedó desde hace rato y me dijeron "hasta que no se venda ese cupra no traemos mas ibizas cupra" y ahí está, no se si ya lo vendieron
 

John Figueroa

Despegó motor
Ene 11, 2013
23
Cordial Saludo para todos... Ando interesado en un Seat Leon por que en paginas anteriores vimos el link del groupon. Fuimos al concesionario con mi novia y nos ofrecieron un leon copa 2012 1.6 por 44 millones (dado que el groupon se habia vencido ya). Que opinan de esta maquina? muy vieja? muy cara para el modelo? valdria la pena comprarla o que otro carro (seat) no sugeririan por ese presupuesto. Nos gustaria que alguien que tenga el carro nos haga el favor de dar sus opiniones.

De pronto si alguien sabe nos gustaría conocer que tan costoso es el soat, la matricula y el seguro todo riesgo para este carro?

De antemano muchas gracias por su ayuda....
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lo unico que le digo es que si va a comprar el seat leon debe tener en cuenta que este ya esta muy proximo a su cambio de modelo (el nuevo modelo ya esta en europa). Asi es la nueva version.
seat-leon-official-pictures-leaked-photo-gallery_1.jpg

Y por 44 millones en seat va a encontrar version full del ibiza y probablemente al toledo (creo que lo comienzan a vender en marzo)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
O puede aprovechar el momento, si le hace vigilancia, seguramente cuando los nuevos empiecen a llegar lo venderan a mejor precio.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Cordial Saludo para todos... Ando interesado en un Seat Leon por que en paginas anteriores vimos el link del groupon. Fuimos al concesionario con mi novia y nos ofrecieron un leon copa 2012 1.6 por 44 millones (dado que el groupon se habia vencido ya). Que opinan de esta maquina? muy vieja? muy cara para el modelo? valdria la pena comprarla o que otro carro (seat) no sugeririan por ese presupuesto. Nos gustaria que alguien que tenga el carro nos haga el favor de dar sus opiniones.

De pronto si alguien sabe nos gustaría conocer que tan costoso es el soat, la matricula y el seguro todo riesgo para este carro?

De antemano muchas gracias por su ayuda....
El Leon Copa no es un tote, pero camina bien! el motor no es de ultima generación pero sigue vigente, entrega el torque bien temprano y eso lo hace un carro rico de manejar. Es un carro muy bien hecho, sólido, de suspensiones espectaculares que lo hacen muy estable y de sensaciones muy ricas. Muy equipado por su precio!!!! creo que es una de sus mejores virtudes. Espacioso, baúl generoso, al subirse se siente de inmediato la sensación de buena calidad!!!!!, muy lindo y atractivo!. Yo lo tuve un año y nada de que arrepentirme!!!. Hay que tener en cuenta que en el segundo semestre de este año llega la nueva cara del León!. A mi me costó en diciembre de 2011 48,5 millones (modelo 2012), el seguro me costó 1,2 millones con Liberty. Si tiene alguna inquietud no dude en preguntarme!. Sin embargo, me iría por una nueva cara del Ibiza, o esperaría un mejor precio de este modelo (Leon copa), deben bajar mas!!!!!, o piense en el Toledo!!!!!!!!!!!. Seat como marca y calidad me dejó un muy buen sabor!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1, XJ6 y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El Leon Copa no es un tote, pero camina bien! el motor no es de ultima generación pero sigue vigente, entrega el torque bien temprano y eso lo hace un carro rico de manejar. Es un carro muy bien hecho, sólido, de suspensiones espectaculares que lo hacen muy estable y de sensaciones muy ricas. Muy equipado por su precio!!!! creo que es una de sus mejores virtudes. Espacioso, baúl generoso, al subirse se siente de inmediato la sensación de buena calidad!!!!!, muy lindo y atractivo!. Yo lo tuve un año y nada de que arrepentirme!!!. Hay que tener en cuenta que en el segundo semestre de este año llega la nueva cara del León!. A mi me costó en diciembre de 2011 48,5 millones (modelo 2012), el seguro me costó 1,2 millones con Liberty. Si tiene alguna inquietud no dude en preguntarme!. Sin embargo, me iría por una nueva cara del Ibiza, o esperaría un mejor precio de este modelo (Leon copa), deben bajar mas!!!!!, o piense en el Toledo!!!!!!!!!!!. Seat como marca y calidad me dejó un muy buen sabor!!!

+1 o como dice Jacp comprese el Ibiza que ya viene con nueva cara, a mi en lo personal en modelo 2012 prefiero el Ibiza al frente del Leon, pero si fuera a comprar en este momento seria el Ibiza, cuando llegue el nuevo Leon va a bajar el precio de los 2012 pero los 2013 van a estar costosos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es el mismo motor del Jetta pero con turbo K03 en vez de K03s, normalmente entregan en Bogotá como 145 caballos a la rueda, es decir, unos 165-170. Por ficha técnica dan 160.

El mantenimiento sí es costosito, la caja es tiptronic. Es un buen carro, anda bien, tiene buena pinta y equipo. Se consiguen en unos precios muy interesantes... a mi me parece una buena opción; acá en la oficina hay dos (uno con 74 y otro con 86 mil kms) y tienen sus cositas pero para la edad me parece bien. Eso si, no me parecen tan premium como un Mercedes Clase C W203 o 204, por ejemplo.

Esos Mercedes Clase C W203 o 204, Kompressor, sabes el torque y los caballos?
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
+1 o como dice Jacp comprese el Ibiza que ya viene con nueva cara, a mi en lo personal en modelo 2012 prefiero el Ibiza al frente del Leon, pero si fuera a comprar en este momento seria el Ibiza, cuando llegue el nuevo Leon va a bajar el precio de los 2012 pero los 2013 van a estar costosos.

los puntos a favor que le veo al león actual vs el último ibiza es el espacio en la plazas traseras, el control de tracción, los airbags de más con los que cuenta y el climatronic bizona...ah y el baúl más grande.