General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
Que locura, en Colombia y para el uso en nuestras trochas me parece un despropósito, no por que se golpee (igual va a pasar), sino por la DSG…

En la Q7 siempre he tenido un antojo de hacer algo así, el dilema de vender o conservar pesa mucho, es un carro que se vende muy barato y tiene unas prestaciones excelentes, entonces hace que tomar la decisión sea difícil, aparte, es de lo confiable que hay de Audi, no molesta prácticamente por nada.

Pero es que ojo, es un chasis bien diferente al de la Ateca (o incluso al de las Tiguan 4Motion):
  • Suspensión Multi Link adelante y atrás, no se ve tan afectado el camber al levantar la suspensión. Aparte, ya tengo visto algo muy particular, el droop de la suspensión es de 4”, por lo que daría a pensar que levantar más de 1” no generaría mayor afectación.
  • Caja ZF8, no sufre como los embragues de la DSG, aunque a diferencia de la Amarok, esta no trae enfriador independiente aire-aceite, sino que equipa uno refrigerante-aceite, por lo que opera a mayor temperatura y en trochas, seguramente sería mucho peor. Sería interesante agregar un enfriador externo más adelante y anular el sistema actual.
  • Diferencial central Torsen, nada que ver con el Haldex.
  • Llantas, le caben unas muy grandes, en este momento tiene unas 275/55R20 (32” vs las 30” originales) y parte de esto es que la Q8 equipa de fábrica llantas 31”.
  • Control de tracción en modo Off Road, es impresionante la capacidad del control electrónico de estos carros, con que una sola llanta tenga agarre, el carro sale.

Todo forma parte de algo que los gringos en ocasiones debaten y se trata de la necesidad real de un “truck” para vías en mal estado, mencionando que si se circula 99% del tiempo en pavimento, pero el 1% restante es una trocha, se ve obligado a comprar un todoterreno, pero en ocasiones, se piensa más en ese 1% que en el 99% restante.

Por esa corriente gustan mucho los Subaru, son carros buenísimos para pistear y con cierta herencia todoterreno, sin embargo, las CVT y los sistemas AWD actuales, rebajaron a Subaru un poco al nivel de otros competidores, que con controles de tracción vienen siendo muy efectivos fuera de la carretera.

Yo me sueño una Touareg así, por ejemplo…

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,733
En la Q7 siempre he tenido un antojo de hacer algo así, el dilema de vender o conservar pesa mucho, es un carro que se vende muy barato y tiene unas prestaciones excelentes, entonces hace que tomar la decisión sea difícil, aparte, es de lo confiable que hay de Audi, no molesta prácticamente por nada.

En parte por eso en Europa han empezado a coger las Cayenne de primera generación para hacer conversiones de overlanding y 4x4, y se ven cosas bien interesantes! Tuviera uno con qué darse el lujo/gusto... AQUÍ algunos ejemplos.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,406
En parte por eso en Europa han empezado a coger las Cayenne de primera generación para hacer conversiones de overlanding y 4x4, y se ven cosas bien interesantes! Tuviera uno con qué darse el lujo/gusto... AQUÍ algunos ejemplos.

Y esas Cayenne y las Touareg de esa generación sí que eran tremendas plataformas para eso, algunas venían de fábrica ya muy preparadas, con bajo, bloqueos de diferencial, suspensión de aire, etc...

Esas y la primera generación de Q7 eran mucho más propias para el uso fuera de carretera, de hecho, por la parte de la estructura de la caja, el transfer y el diferencial delantero, fueron las que le heredaron mucho a la Amarok. Eso era en la plataforma original, la PL71, luego la Cayenne y la Touareg migraron al a PL72 y mantuvieron algunas cosas, pero perdieron bastante y cuando finalmente pasaron, junto con la Q7, a la MLB, pues ahí sí que es cierto que se perdió más el enfoque Off Road.

Aunque es importante resaltar, siguen teniendo muy buenas estructura y suspensiones, superiores a las de las SUVs MQB, y su desempeño Off Road sigue siendo mejor que el promedio, simplemente ya no van tan allá…

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
242
Una recomendación de dónde buscar en línea repuestos para un Audi A3?

He visto que muchos accesorios los comparte con otras referencias como la Tiguan o inclusive el Jetta ¿cómo me puedo orientar más? Gracias.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Una recomendación de dónde buscar en línea repuestos para un Audi A3?

He visto que muchos accesorios los comparte con otras referencias como la Tiguan o inclusive el Jetta ¿cómo me puedo orientar más? Gracias.

Buenas noches, pruebe con esta página https://www.ecstuning.com. Si no, en la página de Oscaro o similares puede ver los números de parte y en base a eso puede buscar cada repuesto independientemente en Ebay.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: nomad