Alejo le confirmo DAS AUTO es la matriz de volkswagen a nivel mundial y es quien comercializa directamente los vehiculos en colombia, de hecho ahora todos los vehiculos que venden colwagen, autoblitz etc se lo compran a DAS AUTO, ahora bien porsche colombia es el concesionario al detal de DAS en colombia (recuerden que los descuentos para toda la rama de concesionarios de VW la otorga no el concesionario sino Porche movilidad ), de hecho su direccion esta a cargo de alemanes que reportan a los alemanes de la DAS AUTO, puede verificar dicha informacion en http://www.volkswagen.co/, de todas formas gracias por que me llevo a reconfirmar lo dicho.Será VAS, no DAS. Que tampoco tiene injerencia en Porsche Colombia pues el uno maneja Audi, SEAT, Skoda y VW Comerciales; y el otro VW "particulares".
Me parece que el Golf 2.5 al igual que el Passat van de salida por motores 1.8T; además no tiene sentido traer 1.8T y 2.5, dado que el primero es el relevo del otro y el costo del carro es el mismo.
ahora bien de los motores 2.5 si bien pueden que esten de salida, en algunos paises siguen trabajando con ellos, y las diferencias en precios son avismales, para la muestra de un boton esta la diferencia en precio en un vw jetta nf confortline respecto del gli y es siempre amplia, en equipamento el cambio es el motor.
No soy trabajador de Vw ni de sus concesionarios aclaro, asi que en este punto puede que me equivoque, pero esto es lo que muestra el organigrama segun cuentan