Hola muchachos vengo a pedir su ayuda jaja, lo pongo acá porque está directamente relacionado con coger o no el A3.
Yo tuve una Subaru Forester 2.0X AT 2004, la tenía bien cuidada, nunca la choqué ni nada, tenía sus detalles de pintura especialmente gracias a portazos de otros carros y no falta el gamín que le raya el carro a uno...
La publiqué en tucarro.com.co y vaya que la venta fue casi imposible de lo dura y lo demorada, no por falta de clientes, sino porque el precio que la mayoría de gente ofreció era muy bajo, otras propuestas de permutas no eran mejores...
Finalmente la pude vender en casi 3 millones menos de lo que quería, llegué al punto en el que dije que si no la vendía en esa oportunidad no la iba a vender nunca, o siendo más realistas, la iba a tener por ahí otro año y al final la terminaría vendiendo no 3 sino 6 o 10 millones menos de lo que creí un precio justo.
Después de venderla tenía planeado comprar un carro de 15 millones más o menos, entre mis opciones estaban los Renault Logan y Clio (ambos dynamique) y no muchos más (no hay muchos carros de ese precio que tengan ABS mas 2 airbags) y ahorrar el resto para otro proyecto.
Sin embargo algunos tenemos debilidad por los carros, ya con la plata en la mano se me presentó la oportunidad de comprar un A3 que es el que tengo ahora (soy consciente que fue un error, pero estoy contento con mi error)
Mi historia aunque parecida a la suya tiene una diferencia fundamental, yo pasé de una SUV viejita a un HB más reciente (aun cuando está 1 generación y 1 facelift quedado) y ud pasará de un automóvil reciente que compró 0kmts a otro automóvil, por lo que no se en sensaciones qué tan diferente se sienta.
La Subaru Forester al ser SUV es infinitamente más práctica y espaciosa, además uno no se preocupa mucho que digamos por los huecos, los policías acostados, las rampas ni los andenes, al pobre A3 ya lo he raspado por debajo en un par de ocasiones... meterle cosas en la bodega a la Forester no representaba mayor drama (tal vez la boca de carga algo alta), mientras con el A3 la cosa es a otro precio.
La tracción integral de la Forester daba muy buena sensación de seguridad, el A3 aunque sea FWD resulta ser muchísimo más seguro y sentirse muchísimo más estable al tener un centro de gravedad mucho más bajo, además por tener ASR, ESP y otras que la Forester no tenía, además también resulta mejor tener más bolsas de aire disponibles.
Los mecánicos cuando ven un carro Subaru saben que en frente tienen un carro muy bueno, muy noble y fino, pero con un Audi ya es otro nivel, puede que (seguramente que sí) Audi no sea tan confiable ni robusto como Subaru, pero si es más fino y la gente la ve como marca "premium".
Subaru es un carro muy bueno que fue diseñado para ser muy eficiente, Audi es un carro muchísimo más cómodo, aunque su interior es hasta simple, resulta muy agradable y da una sensación de calidad y esmero en acabados, líneas, detalles y materiales muy superior a Subaru.
Con la Subaru nadie en la calle o carretera se quedaba viendo el carro, con el A3 si hay gente que se queda viendo el carro.
Con la Subaru se me acercaban todos los vendedores ambulantes y gamines limpiavidrios, con el A3 es muy poco el que se arrima.
Uno cree que Subaru es de por sí un carro de nicho al que casi no se le consiguen repuestos y que el A3 por ser VAG es más comercial, pero vea que llevo dos semanas buscando filtros de aire y aceite para mi A3 y nada que los ubico... y cualquier ida al taller oficial sale por un ojo.
Mi consejo es que sea honesto consigo mismo sobre el real precio de venta del Impreza, y que tenga claro que mientras más tiempo lo tenga menos plata recibirá por él, nada más en 8-10 meses ya comenzarán a venderse carros 2017, quién quita que salga un facelift o algo o que otros carros le quiten parte del poco mercado que tiene..., uno siempre quiere obtener por su carro lo que uno cree que debe valer, pero la realidad del mercado es otra, si hay poca demanda difícilmente la oferta puede ser exigente o al menos justa.
Antes que nada pruebe el A3, puede que ese no sea su carro, mire más opciones (en mi caso llegué a escoger entre A3, 320i, 120i y C-180) para ver qué le resulta más práctico, muchas veces una marca y un carro por buenos que sean no son para uno.