General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Upsolute tiene repro para ese carro, pero desconozco cómo quedan.

Le cuento una historia en cuanto a la Altea, ya que en mi familia hay una.

Es de una tía que era muy muy descuidada con sus carros, iniciando este año le dio el ataque por cambiar sus carritos por algo mejor: Cambio un Corsa Wind por una Tiguan DSG 2015 y un Logan por la Altea (nueva pero 2014). No tuve mayor cosa que ver en la decisión, pues le di un abanico de opciones y que se midiera todas, que comprara la que más le gustara. Le importó 5 lo de la reventa, total esperaba conservarla un buen tiempo y era lo que le gustaba.

Le entregaron la VW una semana antes de la Altea, primera vez que manejaba un turbo en su vida. Pero para sorpresa mía, no se baja es de la Altea... por equipamiento, visibilidad y suavidad. Y para mayor sorpresa mía, cada semana la lava... la mantiene como a hija boba siendo que a los otros carros que había tenido en su vida no les pasaba un trapo ni por error, y no tenían pieza sin rayar. Además, se ha pegado un par de viajes por carretera y ya se dio cuenta qué es pasar a otro nivel de prestaciones.

Pa que le cuento esta bobada? porque si una persona cero interesada en carros, donde no le atraía en nada el tema del turbo y menos aún con algún gusto por los vehículos está así de tramada con el juguete, usted (que ya es más entusiasta por entrar a preguntar) la va a disfrutar mucho. Y si es conciente de los contra de la compra (reventa), no va a sufrir malos ratos.
Gracias esos son los comentarios que de verdad ayudan y orientan en la compra de un carro.

Cómprelo de una sin pensar en la reventa, para vender este tipo de carros hay dos posibilidades, o perderles un poco de plata o venderlo en el sitio correcto, y para vender estos carros lo mejor es ofrecerlo también en los grupos de fanáticos en facebook o distintos foros especializados de vag, de carros turbo e incluso aquí mismo. Además trate de unirse a algún buen club de fanáticos y de ir de vez en cuando a una reunión con ellos, se aprende mucho, se divierte un poco y seguro que si lo mantiene muy bien dentro del grupo está el próximo dueño o por lo menos el que se lo va a ayudar a vender ;)

Cómprelo y disfrútelo que no se va a arrepentir.
Estamos de acuerdo, gracias.

Última edición por un moderador:

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Ni idea, pero en la página de APR el cambio es de 124 a 145 hps y de 154 a 193 lbs pie de torque, en Upsolute pasa de 122 a 155 hps y de 148 a 184 lbs pie de torque.

Aunque se supone que ambos son la versión 1.4 TFSI de 122 hps stock hay pequeñas diferencias en los datos base, APR da más caballos y Upsolute más torque, APR entrega el mayor torque entre más o menos 1900 y 2900 vueltas, Upsolute ni idea.

Upsolute en su pagina señala una pequeña disminución de consumo, supongo que con APR se puede esperar lo mismo.
Muchas gracias! Excelente respuesta. Debe queda moviendose muy bien. Voy a contactarlos para ver precios. Muchas gracias

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En el caso de Medellín, el concesionario ya se trasladó de lugar. Ahora debe haber un periodo de transición para que se acople la nueva dinámica del negocio por parte de Porsche Colombia y esperar por novedades o mejores precios.
Ver el archivos adjunto 88592
Se les acabó la hegemonía a Colwagen, dejarán de creerse la ultima coca cola del planeta, que golpe mas duro a sus finanzas.

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Vamos a ver si al importador directo le salen las mismas disculpas que a los otros y la estrategia de venta no funciona con skoda, que tan dificil es abrir mercado? Preguntele a Ardila Lule y MG, porque en menos de un año ya tiene la marca funcionando. Igual me preocupa que se traigan las bellezas administrativas del grupo VAS, o mejor si porque a ellos si le tienen que explicar porque las ventas no mejoran.

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Vamos a ver si al importador directo le salen las mismas disculpas que a los otros y la estrategia de venta no funciona con skoda, que tan dificil es abrir mercado? Preguntele a Ardila Lule y MG, porque en menos de un año ya tiene la marca funcionando. Igual me preocupa que se traigan las bellezas administrativas del grupo VAS, o mejor si porque a ellos si le tienen que explicar porque las ventas no mejoran.
Poner a MG como ejemplo no es adecuado. Ya ni concesionario en Medellín tienen.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Ojalá, en Chile Skoda lo representa Porsche Chile. Tienen mayor participación en el mercado y mejores precios. Allá una Yeti full está en 25.000 dólares y un Octavia III Vrs en 32.000.

Con esos precios darían pelea acá, ojalá ajusten las cosas.

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Les cuento que me pasó el primer percance con mi A3, tengo un poco de rabia. Ayer en la mañana iba un poco rápido en la autopista entre Chía y Bogotá, por el tráfico no vi a tiempo una piedra y la alcancé a esquivar con las llantas de adelante, pero la llanta trasera derecha pegó con la piedra y esta rebotó pegando con el paragolpes trasero. La llanta se estalló y el paragolpes se afectó bastante.

Me tocó llamar al seguro y me remetieron el carro al taller Colwagen de la carrera 5 con 30 en La Macarena, ahora será esperar si tienen que pedir la pieza a Alemania, y esperar cuánto me cubrirá la póliza, por una piedra y por acelerado estaré sin mi Audi unas semanitas.

image.jpg image.jpg

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Les cuento que me pasó el primer percance con mi A3, tengo un poco de rabia. Ayer en la mañana iba un poco rápido en la autopista entre Chía y Bogotá, por el tráfico no vi a tiempo una piedra y la alcancé a esquivar con las llantas de adelante, pero la llanta trasera derecha pegó con la piedra y esta rebotó pegando con el paragolpes trasero. La llanta se estalló y el paragolpes se afectó bastante.

Me tocó llamar al seguro y me remetieron el carro al taller Colwagen de la carrera 5 con 30 en La Macarena, ahora será esperar si tienen que pedir la pieza a Alemania, y esperar cuánto me cubrirá la póliza, por una piedra y por acelerado estaré sin mi Audi unas semanitas.

Ver el archivos adjunto 88653 Ver el archivos adjunto 88654

Pero no veo que le afecte la movilidad. Que le autoricen la llanta y luego vuelve cuando tenga el repuesto

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019

Ver el archivos adjunto 88653 Ver el archivos adjunto 88654

Amigo, que referencia era la llanta?

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Que llanta es? Yo tengo una cinturato p7 con 1000km pero con un parche grande, me pinche con un trozo de rin de otro carro y preferí pedir la nueva a usa porque acá no se consigue. la tengo guardada, si la necesitas me avisas.

A

Alcaravan04

Guest
Que llanta es? Yo tengo una cinturato p7 con 1000km pero con un parche grande, me pinche con un trozo de rin de otro carro y preferí pedir la nueva a usa porque acá no se consigue. la tengo guardada, si la necesitas me avisas.
Loable propósito.... pero no se debe andar con llantas con parches, los fabricantes recomiendan cambio porque no garantizan seguridad.

A

Alcaravan04

Guest
Enserio estas diciendo que con cualquier pinchazo cambiemos la llanta?
Cualquier pinchazo no, pero esas "vulcanizadas" y la aplicación de calor no controlado para instalar parches anulan las especificaciones del fabricante en cuanto a la integridad de la banda de rodadura. Es probable que alguien lo haga de la manera mas técnica posible, pero nunca deben repararse pinchazos en el lateral o en los hombros de la llanta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y estudiante123

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Cualquier pinchazo no, pero esas "vulcanizadas" y la aplicación de calor no controlado para instalar parches anulan las especificaciones del fabricante en cuanto a la integridad de la banda de rodadura. Es probable que alguien lo haga de la manera mas técnica posible, pero nunca deben repararse pinchazos en el lateral o en los hombros de la llanta.

De acuerdo, menos en un carro y con un chofer que andan rapidito. Un reventón repentino a más de 120 es mortal. Mejor no jugar con eso

• Me gusta
Reacciones: jucariv y Alcaravan04

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194

Es una Bridgestone Potenza 225/45 rin 17. Ya la mandaron a pedir, el seguro me la cubre. Pero no alcanzan a entregarme el carro para este fin de semana. Me toca esperar.

• Me gusta
Reacciones: Brunoco