General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues yo me iria por el M3 a ojos cerrados eso si modelo 2016 (Aunque claro mi opinión esta un poco sesgada, aunque raro que no lo fuera), por el lado de la representación creo que ambas están en igualdad de condiciones con experiencias agridulces según lo visto en el foro, sin embargo en Autogermana tiene mantenimientos gratis durante 5 años o 60.000 km.

Con 250 millones si le alcanza para un M3 nuevo? Yo creería que no....

De Autogermana me abstengo de hablar.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En el ultimo video yo al r8 no le vi ni la mas minima intencion de acelerar.

Por el otro ángulo se ve que el R8 si acelero, solo que no le alcanzo, igual el M3 tiene mucho más torque.

Con 250 millones si le alcanza para un M3 nuevo? Yo creería que no....

De Autogermana me abstengo de hablar.

Exacto creo que estaban por los lados de 274 millones el M3, pero si el de pronto ya averiguo un precio distinto.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy que tenía tiempo y estaba almorzando en Ciudad Jardín, arrime a Porsche para preguntar por el Cayman y la Macan. Cayman S que es el único que me gusta esta en $140,000 USD jaja se pasa por mucho de mi presupuesto. Actualmente tienen una Macan con el motor 2.0t (ni loco compraría una con ese motor, para eso mejor una Q5) en $199 millones.

El M3 que esta a mi alcance sale en $116,000 USD versión mecánica y cero opciones. Toca pedirlo directo a fábrica ya que esa versión no la trae Autogermana y me tocaría sacar un crédito para los $20,000USD que me faltarían. Pero la verdad no quiero créditos así que toco descartar el M3 por muy triste que sea.

Tengo cita con un asesor amigo mío para este viernes en Audi averiguar precios y configuraciones.

Tengo un amigo que vive en California y me esta rogando que mejor me compre un Fiesta ST y lo importe directamente. Me dice que de todos los carros que a tenido en su vida ninguno lo a hecho sonreír más que ese (por su garaje probablemente han pasado más de 100 carros, y tiene buen poder adquisitivo ya que trabaja para Intel en Silicon Valley); la verdad me tiene cabezón. Al Fiesta no le temería tanto la importación directa ya que es tan económico que sí algo le sale malo pues lo saco de mi bolsillo, y si no estoy mal es fabricado en México que posiblemente no tenga que pagar arancel. Alguien conoce un buen importador que sea serio en estos temas, en particular que tenga sede en Cali.

Todo este dilema, yo siempre pensé que con un buen presupuesto sería fácil escoger, y es al revés. Todo se vuelve más complejo por que existe mucho de donde escoger.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hoy que tenía tiempo y estaba almorzando en Ciudad Jardín, arrime a Porsche para preguntar por el Cayman y la Macan. Cayman S que es el único que me gusta esta en $140,000 USD jaja se pasa por mucho de mi presupuesto. Actualmente tienen una Macan con el motor 2.0t (ni loco compraría una con ese motor, para eso mejor una Q5) en $199 millones.

El M3 que esta a mi alcance sale en $116,000 USD versión mecánica y cero opciones. Toca pedirlo directo a fábrica ya que esa versión no la trae Autogermana y me tocaría sacar un crédito para los $20,000USD que me faltarían. Pero la verdad no quiero créditos así que toco descartar el M3 por muy triste que sea.

Tengo cita con un asesor amigo mío para este viernes en Audi averiguar precios y configuraciones.

Tengo un amigo que vive en California y me esta rogando que mejor me compre un Fiesta ST y lo importe directamente. Me dice que de todos los carros que a tenido en su vida ninguno lo a hecho sonreír más que ese (por su garaje probablemente han pasado más de 100 carros, y tiene buen poder adquisitivo ya que trabaja para Intel en Silicon Valley); la verdad me tiene cabezón. Al Fiesta no le temería tanto la importación directa ya que es tan económico que sí algo le sale malo pues lo saco de mi bolsillo, y si no estoy mal es fabricado en México que posiblemente no tenga que pagar arancel. Alguien conoce un buen importador que sea serio en estos temas, en particular que tenga sede en Cali.

Todo este dilema, yo siempre pensé que con un buen presupuesto sería fácil escoger, y es al revés. Todo se vuelve más complejo por que existe mucho de donde escoger.
Sebas gustandome mucho el fiesta st... prefiero mil veces un GTI sumandole todo lo que se ahorra de molestias y esperas con una importacion directa! A vos que te gustan los fierros hasta miraria golf R si es que te animas con eso de la importacion... y sabes que con el golf puedes jugar todo lo que quieras volviendolo mas tote de lo que es!
Por cierto el s3 me parece una opcion bastante equilibrada sabiendo que hasta te sobra dinero...

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Claaaarooo... ya es mucho dinero en juego, y en esas ligas han muchos TOTES completamente deseables. realmente difícil, yo no me apresuraría.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta técnica, pues que debe ser mecánico, con ese presupuesto las cajas de doble embrague le aseguro le sacarán muchas sonrisas, yo personalmente me iría por un S3 a ojo cerrado y con lo que le sobra tiene todo el aftermark habido y por haber para dejarlo bien tote y con su tracción quatrro lo pegara a la silla cada vez que acelere ::babas::

PD quien estuviera en sus pantalones para solo preocuparse que juguete comprar ;)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pregunta técnica, pues que debe ser mecánico, con ese presupuesto las cajas de doble embrague le aseguro le sacarán muchas sonrisas, yo personalmente me iría por un S3 a ojo cerrado y con lo que le sobra tiene todo el aftermark habido y por haber para dejarlo bien tote y con su tracción quatrro lo pegara a la silla cada vez que acelere ::babas::

PD quien estuviera en sus pantalones para solo preocuparse que juguete comprar ;)

Por muy buena que sean las cajas DSG no dejan de ser automáticas controladas por una computadora. Yo soy muy análogo en mis gustos de conducir, así que de caja mecánica no me bajo.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Por muy buena que sean las cajas DSG no dejan de ser automáticas controladas por una computadora. Yo soy muy análogo en mis gustos de conducir, así que de caja mecánica no me bajo.
Dicho esto solo hay un modelo que se me viene a la cabeza:

uploadfromtaptalk1430174619741.jpg

Se me hace que es el carro perfecto para ti...

PD vi uno por ahi en redes sociales que lo vendian launch edition con 2000kms... piden 137MM negociables.

Yo creo que las sensaciones de manejo que tu buscas en un coche, este las cumple a cabalidad!

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
SebasEscobar, volviendo al tema del Fiesta ST, y sin quitarle méritos, me daría pereza tener un carro que mucha gente confundiría con un Fiesta Titanium engallado.

Y si de verdad fuera a traer un carro por importación directa, yo le haría a otro Ford (el cual le agrada mucho):

http://www.ford.com/cars/mustang/features/Feature4/#page=Feature4

Lo malo es que le toca esperar hasta el final de 2015.

Si no quiere esperar, entonces un GT con Performance Package.

No pero después esas ligas, ir a un Fiesta, así sea ST es como pasar del Ritz-Carlton a playa baja.

Por cierto, debería abrir un tema para sus necesidades, ya estamos en off topic.

Pero a playa baja con ciertas comodidades, JAJAJAJA.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
SebasEscobar, volviendo al tema del Fiesta ST, y sin quitarle méritos, me daría pereza tener un carro que mucha gente confundiría con un Fiesta Titanium engallado.

Y si de verdad fuera a traer un carro por importación directa, yo le haría a otro Ford (el cual le agrada mucho):

http://www.ford.com/cars/mustang/features/Feature4/#page=Feature4

Lo malo es que le toca esperar hasta el final de 2015.

Si no quiere esperar, entonces un GT con Performance Package.

Pero a playa baja con ciertas comodidades, JAJAJAJA.
En cambio a mi si me facina una carro que para el ojo común se desaparezca. En ese sentido si me gustaría mucho un Fiesta ST. Haciendo cuentas alegres, me alcanza para un WRX (escucho que es mejor quedarse con el nuevo motor FA20DIT que pagar extra por el viejo EJ257) y un Fiesta ST. Me parece un super combo de lobos en piel de oveja.

Edit: hechando cabeza, creo que me voy a poner serio con lo de Subaru, de verdad pinta como la máquina ideal para mi garaje. Para no desviar más aquí el tema, me paso para el de Subaru. Gracias a todos por sus comentarios.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En cambio a mi si me facina una carro que para el ojo común se desaparezca. En ese sentido si me gustaría mucho un Fiesta ST. Haciendo cuentas alegres, me alcanza para un WRX (escucho que es mejor quedarse con el nuevo motor FA20DIT que pagar extra por el viejo EJ257) y un Fiesta ST. Me parece un super combo de lobos en piel de oveja.

Edit: hechando cabeza, creo que me voy a poner serio con lo de Subaru, de verdad pinta como la máquina ideal para mi garaje. Para no desviar más aquí el tema, me paso para el de Subaru. Gracias a todos por sus comentarios.

Según el Cobb package sube hasta 210 con todo montado. No se cuanto pesa pero debe jalar duro con 210 y ese peso. :rolleyes:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Paso rápido por acá a dejar mis impresiones del Polo GTI, del cual me acabo de bajar :D

El carrito es entretenido, pero no del nivel de un Fiesta ST o siquiera del Corsa OPC. Es increiblemente compuestico y calmado, el sonido del motor es bastante apagado y la aceleración aunque por números sea lo que dicen que es, es sumamente progresiva y le quita cualquier tipo de rush de adrenalina. La dirección, muy buena, precisa, no tan directa pero bien. La suspensión aguanta, es un poquito dura, no del nivel de un mini, pero si cansona cuando hay relieves en la autobahn (le toca a uno bajarle el ritmo porque se siente que va saltando de pico en pico). En carretera pequeña subiendo montaña, muy chevere, sube como un cohetico, el torque en cualquier punto de las RPMs lo hace facilisimo de llevar rápido, la caja MANUAL de 6 cambios, relaciones bien cortas, iba a 140 a 3000rpm en 6a) lo deja a uno disfrutar de la manejada y la suspensión se comporta al a altura. Los frenos no los probé mucho (de bajada manejo mi amigo, no tuvo quejas al respecto ni pasamos sustos ;)). Lo bueno de llevarlo exigido dentro de un bosque es que por fin se podía oir algo del motor.
En cuanto a interior y acabados, es un polo más con detalles de GTI, justo lo necesario para poder acompañar a la parte mecánica que es lo que se busca en ese carro frente a sus variantes menos deportivas. Las sillas me encantaron, nada de sillas Recaro cuasi de carreras durisimas, simplemente unas sillas con alcantara con bastante soporte lateral.
Con todo y todo, es un excelente carro de diario, que se deja llevar muy bien a ritmo normal pero que puede acelerar en forma cuando se le pide (sin importar en que cambio esté básicamente). Eso si, sensaciones fuertes tipo Fiesta ST o Cooper S no despierta, pero en esa escala de grises en que caen estos "Hot hatches" está bien en medio. Claro, la ventaja grande que tiene es que arrancando de un 1.8 Turbo con "solo"192 caballos, con un poquito de plata (o con mucha) se puede volver un carro interesante (o un monstruo :D). Los demás del segmento tienen un 1.6 turbo, así que su potencial no es tan grande (ok, el Cooper S con el 2.0 turbo puede terminar facil al norte de los 300 caballos, pero ese ya cuesta sus buenos euros más que el Polo).

Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo quedé emocionado con ese carrito con la fe de erratas de motor del año pasado (dijo que llegaba, y qué va que llegó fue el Indio).