General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, quisiera cambiar el radio de mi carro un Audi Symphony II por uno que tenga mejor conectividad, que opciones recomiendan? que sea de calidad, que no desmejore la calidad del sonido y que los mandos del timón sean compatibles.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Olvidé mencionar el A200 (el CLA no me gusta).
El 200 se mueve bien (para ese motorcito), los acabados son buenos pero no tan buenos como los del A3, la garantía muy buena también.
Pero me pareció excesivamente dura la suspensión para esa motorización. Me parece inclusive mas duro o tanto como un GTI. El dashboard no me gustó nada.

Me quedé finalmente con el Sedan (el SLine sportback no me pareció que justificara los 10 palos más por los plásticos y el timón recto... pero la pinta es una maravilla :cool:).

Para davidangel: Todos esos andan parejos. La verdad para ver la diferencias exactas toca ir al autódromo, pero en la práctica, en la calle, es lo mismo. El 220i lo va a "sentir" mas deportivo y si no le hacen falta las dos puestas traseras y no le importa la dif de precio, de una! (si lo q importa es la deportividad).

El A3 1.8T es más "universal" y el control de tracción es más restrictivo. Si tiene la oportunidad: haga el test drive del bimmer y del A3 sin control de tracción y verá las diferencias (pero insisto, sin control de tracción es para el autódromo...).
Olvidé citar que hay dif en modo confort y modo "deportivo" en la MMI, ese cambia mapa de inyección y rangos de la caja Stronic.

XT/A3
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Olvidé mencionar el A200 (el CLA no me gusta).
El 200 se mueve bien (para ese motorcito), los acabados son buenos pero no tan buenos como los del A3, la garantía muy buena también.
Pero me pareció excesivamente dura la suspensión para esa motorización. Me parece inclusive mas duro o tanto como un GTI. El dashboard no me gustó nada.

Me quedé finalmente con el Sedan (el SLine sportback no me pareció que justificara los 10 palos más por los plásticos y el timón recto... pero la pinta es una maravilla :cool:).

Para davidangel: Todos esos andan parejos. La verdad para ver la diferencias exactas toca ir al autódromo, pero en la práctica, en la calle, es lo mismo. El 220i lo va a "sentir" mas deportivo y si no le hacen falta las dos puestas traseras y no le importa la dif de precio, de una! (si lo q importa es la deportividad).

El A3 1.8T es más "universal" y el control de tracción es más restrictivo. Si tiene la oportunidad: haga el test drive del bimmer y del A3 sin control de tracción y verá las diferencias (pero insisto, sin control de tracción es para el autódromo...).
Olvidé citar que hay dif en modo confort y modo "deportivo" en la MMI, ese cambia mapa de inyección y rangos de la caja Stronic.

XT/A3

Felicitaciones por el A3 Sedan es espectacular, por aquí deje mis primeras impresiones recién llego por estos lares, un carro muy bonito y excelente para el día a día, por cierto ya traen algún Audi con Start/Stop?.
Saludos.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Por ahí les dejo esto que me llegó al Whatsapp
b4b085bacca1bf2c5f0bce4800e207cf.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola señores... que tal es el Audi A3 sedan 1.8t.. estoy considerando comprar carro, por dentro esta muy bien logrado, pero me parece que le falta ser mas deportivo? que tal anda en comparación con un 220i o un A 250? . Gracias

A3 vs 220i? Simple.... FWD vs RWD.

Que cual es mas bonito.... a mi me parece en diseño mucho mejor logrado el A3.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento que no he podido dar con información al respecto de código de desbloqueo para app connect y de voice comander del timón para el radio composition media, fui a Colwagen, Casa Toro y no saben de eso, es mas no tienen ni idea como desbloquear o donde conseguir el código, seria bueno que estos radios de ultima generacion vinieran con todo lo habilitado en Mexico, EEUU y America Latina, toda vez que el radio realmente es bueno y viene con todo, es cuestión de desbloquear las funciones. Ahí les dejo la inquietud y si alguien sabe seria bueno que nos compartiera la formula mágica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drestorr

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Olvidé mencionar el A200 (el CLA no me gusta).
El 200 se mueve bien (para ese motorcito), los acabados son buenos pero no tan buenos como los del A3, la garantía muy buena también.
Pero me pareció excesivamente dura la suspensión para esa motorización. Me parece inclusive mas duro o tanto como un GTI. El dashboard no me gustó nada.

Me quedé finalmente con el Sedan (el SLine sportback no me pareció que justificara los 10 palos más por los plásticos y el timón recto... pero la pinta es una maravilla :cool:).

Para davidangel: Todos esos andan parejos. La verdad para ver la diferencias exactas toca ir al autódromo, pero en la práctica, en la calle, es lo mismo. El 220i lo va a "sentir" mas deportivo y si no le hacen falta las dos puestas traseras y no le importa la dif de precio, de una! (si lo q importa es la deportividad).

El A3 1.8T es más "universal" y el control de tracción es más restrictivo. Si tiene la oportunidad: haga el test drive del bimmer y del A3 sin control de tracción y verá las diferencias (pero insisto, sin control de tracción es para el autódromo...).
Olvidé citar que hay dif en modo confort y modo "deportivo" en la MMI, ese cambia mapa de inyección y rangos de la caja Stronic.

XT/A3

Si no es inmoral preguntar ¿cuánto le costó el carrito?

Y de paso ayer fue el lanzamiento del nuevo A4 y la Q7, lo claro es que el tema del dollar pego duro. A4 con luces Led, motor 2.0T de 190 HP, Llave de confort, Rin 17, cámara de reversa, caja de 7 cambios AT, la nueva ventilación para el copiloto y de resto bastante parecido a los anteriores por 134M.

En tema de los cambios de un carro a otro es interesante: La cabina por dentro parece un poco más grande, el tablero es más pequeño lo cual le cambia por completo la personalidad al carro. Algo interesante él apoya brazos central es más pequeño parece al del A3, pero igual la silla es más ancha así que al final el cambio es casi nulo: El timón es más pequeño y delgado (tiene levas para cambios). La consola del sunroof es como más bonita pero no tiene porta gafas. La guantera es más pequeña por el radio. La silla trasera se sienta uno un poco más alto del piso pero más cerca del techo, la silla delantera está mas lejos pero me dio sensación de encierro por estar tan cerca del techo y si la uno mira al lado ve el parral de la ventana (yo mido 1.83) y no la ventana, hacia arriba me dio sensación de encierro pero hacia adelante por la silla tan lejos compensa bastante. La puerta de baúl es más práctica ahora, un poco más ancha, y más grande al abrir lo cual para meter maletas grandes y/o cajas facilita mucho. Por fuera se ve muy largo por las líneas de carro. Las carteras de las puertas son más pequeñas y un poco más imprácticas por la forma nueva, ya que el borde de la cartera va subiendo para encontrarse con él apoya brazos lo cual al fondo de atrás le hace la abertura estrecha para mover algún objeto. El tablero es el sencillo (no virtual cockpit) pero me gusto, y la pantalla es a color. El techo del baúl es extraño no tiene tapas como el anterior lo cual protegia los parlantes, y estos quedan expuestos, sin embargo no hay cables para dañar, solo la tapa de la base del parlante con la forma del parlante. Tiene llanta de repuesto (fiu... creí que no lo la iban a traer)

Y el palo: la tableta horrible fija; todos los otros Audis la tienen abatible y la verdad eso se me hace muy agradable, pero en este…. Retrocedieron y es una tableta puesta a las patadas, tipo Mercedes.

Y algo chévere: el espejo central no tiene borde, ¡Divino!.

Esos son mis 5 centavos.

Edito: Un detalle importante que se me olvido, los espejos retrovisores ahora están sobre la puerta, eso mejoro mucho porque antes el espejo estaba en la base del paral y el entre el paral y el espejo hacen un punto ciego grande, ahora tiene un pequeño “huequito” que lo compensa mejor.
 
Última edición:

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Tengo una duda, en Audi, BMW y Mercedes Benz, qué modelos son equiparables en potencia a un Camaro? Tuve la oportunidad de ir en uno de copiloto y que vaina para empujar duro.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Olvidé mencionar el A200 (el CLA no me gusta).
El 200 se mueve bien (para ese motorcito), los acabados son buenos pero no tan buenos como los del A3, la garantía muy buena también.
Pero me pareció excesivamente dura la suspensión para esa motorización. Me parece inclusive mas duro o tanto como un GTI. El dashboard no me gustó nada.

Me quedé finalmente con el Sedan (el SLine sportback no me pareció que justificara los 10 palos más por los plásticos y el timón recto... pero la pinta es una maravilla :cool:).

Para davidangel: Todos esos andan parejos. La verdad para ver la diferencias exactas toca ir al autódromo, pero en la práctica, en la calle, es lo mismo. El 220i lo va a "sentir" mas deportivo y si no le hacen falta las dos puestas traseras y no le importa la dif de precio, de una! (si lo q importa es la deportividad).

El A3 1.8T es más "universal" y el control de tracción es más restrictivo. Si tiene la oportunidad: haga el test drive del bimmer y del A3 sin control de tracción y verá las diferencias (pero insisto, sin control de tracción es para el autódromo...).
Olvidé citar que hay dif en modo confort y modo "deportivo" en la MMI, ese cambia mapa de inyección y rangos de la caja Stronic.

XT/A3

¿Cuánto le costó el A3? ¿Tiene fotos del interior?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Tengo una duda, en Audi, BMW y Mercedes Benz, qué modelos son equiparables en potencia a un Camaro? Tuve la oportunidad de ir en uno de copiloto y que vaina para empujar duro.
Depende en la ciudad en que se encuentre, el camaro es aspirado y por ejemplo en bogotá lo castiga mucho la altura. En bogotá facilmente un 235i, un s3 o un a45 lo dejan viendo el polvo. Eso en cuanto a aceleración y velocidad final.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Primeras impresiones del A3:
Es un Sedan Ambition 1.8T de 180HPs y 250NM de par. Pesa 1315kG para una relación peso potencia de 7.3 kG/HP, que viene siendo lo mismo que la del Bora GLI MKV que tuve hace algunos años. La XT (que es mi mas reciente punto de comparación) tiene 6.8kG/HP y un par de 350NM (y claro 4X4).

El A3 anda más del lado deportivo que de lado familiar. De hecho no veo como pueden viajar 4 adultos cómodamente en viaje largo en esa cabina, que definitivamente está más orientada al conductor y su acompañante adelante que a los pasajeros de atrás.
Las sillas están muy bien puestas y son más bien duras y dan buen soporte para andar rapidito pero no creo que sean suficientes para dar buen soporte en un autódromo. A mi me gusta andar bien pegado al piso y "dentro" del carro (no "sobre") por lo q ajusto la silla en su posición más baja lo q da una sensación de deportividad aún más marcada. El motor es bien bueno (me da la sensación que diera más de los 180HPs nominales y que tuviera mucho mas torque que el teórico). La caja doble plato impecable (es para mi la misma sensación que la del Bora GLI) y la verdad no veo mucha diferencia entre la de 6 y esta de 7 cambios. El carro es más liviano que el Bora (más de 100kG) y se siente aún más ágil y liviano. Sin embargo imagino voy a querer ese peso adicional a 200km/h (cuando haga la prueba). Es bien bajito (me recuerda al Mazda 3) y toca con cuidado en rampas muy empinadas o huecos profundos (acostumbrado a la XT q pasa por encima de todo facilito).
La suspensión es firme en modo confort (no he probado aún bien los otros modos). La dirección no es lo último pero cumple.
Los acabados son supremos, el cuero-alcantara es excelente y no deja que uno se desacomode ni un cm en la sillas.
Los retrovisores laterales tienen un nivel de detalle y diseño espectacular y muy eficientes para el tamaño. El retro interior si es muy chiquito, pero igual la visibilidad hacia atrás es muy reducida (no hay como más). El Pilar B es sumamente ancho y hay que tener cuidado con los giros pues reduce un poco la visibilidad.
El equipamiento es bueno pero para un carro de 112 palos pero no me parece que tenga presentación la falta de un botón start/stop. Es el único pero que le encontré en cuanto a equipamiento (la seguridad 5 estrellas). La pantalla que se "mete" en el dashboard cumple bastante bien, y no toma mucho tiempo aprender a manejarla desde la perilla y los botones separados. No he probado aún bien los diferentes modos de manejo que cambian la dirección, suspensión y mapas de inyección del motor y settings de la STRONIC. Ya les contaré.
El radio es supremo con chochomil parlantes, modos, settings, etc. La conectividad con el cel es fácil. No hay conector usb, así que tocó pasar la música a una tarjeta SD que fue reconocida sin problema por el MMI.
Baúl más grande de lo que uno podría necesitar para este tipo de carro. Muy bien terminado, con anclajes para redes (hasta enciman una junto con llavero y paraguas).

Por ahora no es más. Luego les seguiré contando cuando le comience a exigir.

XT/A3
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no lo veo tan claro la verdad.....


Yo si, muchas veces he visto cara de decepción de dueños de Camaros porque "carritos" con turbo los vuelven papilla.

En la pasada válida 1/4 de milla ninguno tocó 14 segundos, cuando los mencionados estan todos en 13s.

Eso si, ambos llegan a la misma velocidad máxima.