Comparto mi experiencia en búsqueda de un compacto bien hecho con buena garantía y que andara rapidito:
Comencé pidiendo cotización por internet a los correspondientes sitios de cada marca:
VW para un GTI: contestó a la semana con el precio y un dcto del 5%. Garantía 2 años....y de pensar en el pésimo servicio posventa pues no. Test drive ya había hecho hace par semanas en el de un compañero de la ofc. Me encantó que si bien es bien parecido al GLI MKV que tuve hay diferencias que hacen que sea el compacto ideal para ir rapidito. Al email contesté pidiendo plan por más garantía así fuera opcional...nunca contestaron...
Volvo V40 T4: Nunca contestaron. Fuí a la vitrina y la atención muy regular. De hecho entré al carro lo miré me lo medí, le esculqué de todo y nadie preguntó ni que se me ofrecía.... cuando me acerqué a un vendedor me indicaron que no había carros disponibles para entrega y que no tenían precios.
. Y que un T4 se demoraba de dos a tres meses.
A3: La cotización se demoró dos días y llegó con un ofrecimiento por llevarme el carro a la casa u oficina para le test drive. En paralelo me inscribí para recibir la primera revisión "gratis". Fue a la vitrina y me mostraron las opciones de A3 en el momento. El q más me gustó fue el sedan Ambition y el Sportback Sline. Los precios los mantienen culésimas por lo del dolar. (por cierto: El nuevo A4 no llega aún y cuando llegue valdrá 139 palos -el de 190 caballos-).
Bimmer 120i: Nadie contestó la solicitud de cotización. La atención en vitrina medio regular pero mejor que la de volvo. El carro se siente una maravilla y ya no es tan feo (como marrano de angry birds). Aguanta. Pero la garantía y los acabados detrás del A3. Increíble como ese motorcito mueve el carro sin problemas.
Mazda 3 GT: Si bien la garantía es de tres años, y el carro me encanta, no le noté tanto "punch" a la versión automática (claro, yo recuerdo mi M3 mecánico y nufff). El tema es que mecánico en los tacos de todos los días en todas las vías de Bogotá....nop. Toca automático. Lo particular es que el carro se siente muy rápido y ágil, pero cuando uno mira los números a altura de Bogotá pues....
A estas alturas imagino ya saben con cual me quedé....
La entrega es todo un show, y el Ingeniero que entrega el carro (no es el vendedor) se conoce el carro de memoria en todos los detalles. Muy bien. No lo he manejado aún mucho pero ya les estaré contando mis percepciones y experiencias.
XT/A3