A mí me sucedió en enero de este año, se dañó la unidad mecatronica de mi ibiza FR y por el fallo se quedó pegado el clutch quemandose uno de los discos, en primera instancia pensé en cambiar la unidad mecatronica por fuera, pues en el concesionario por esa parte cobran cerca de 10 millones, pero por el problema del clutch ya era más complicado, así que decidí hacer la gestión directamente en la red de servicio, conocedor de los dolores de cabeza que eso puede generar acá en Colombia, la cotización para el arreglo era de 20 millones, por lo cual decidí llevar en buenos términos la solicitud para intentar que respondieran por el fallo que es ampliamente conocido y es responsabilidad principalmente de los servos e impulsores hidráulicos de la unidad robótica, sumado a la utilización originalmente de un aceite sintético que generaba algún grado de corrosión, pero acá por supuesto no le van a reconocer eso y le van a poner todo tipo de problemas, finalmente decidieron cambiar la transmisión completa por un valor de 33 millones de pesos
y yo aceptar la "generosa" oferta de un apoyo del 80% por parte de la marca, pues el vehículo ya estaba fuera de garantía, sé que no es lo ideal teniendo en cuenta que ese fallo es atribuible 100% a responsabilidad de WV, pero es lo que hay ...