General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes, alguno de ustedes conoce el consumo del motor 3.2 FSi tanto primeras generaciones de 255 HP y la nueva de 265HP?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El Cruze tiene una gran ventaja vs cualquier rival y es el corbatin eso ya le asegura unas cuantas ventas.
El octavia es un carrazo pero lastimosamente aquí en Colombia skoda no pega, más bien sus representantes no la impulsan,es más he escuchado gente decir que son chinos y
Ademas esa Caja por más moderna que sea debe ser complicado brindar confiabilidad, ningún fabricante ha logrado poner a punto esas cajas doble embrague yo creo que terminan buscando una nueva opción, a todos les ha causado problemas, bien se pueden ver los problemas de ford, skoda y vw si mal no estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Si claro a mi tambien me gusta mas el octavia, pero se pregunta uno si el golf esta entre 59 y 70 con ese motor 1.6 en cuanto quedaria con el 1.4 turbo. Y la verdad siendo realista si estuviera buscando un carro de alrededor de 70 millones el cruze seria una gran opcion pues skoda lo veo cada vez mas flojo en mercado. Igual por ahora necesito algo tipo amarok nose q tal saldran....
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Ustedes creen que en hipotético caso de una llegada de Golf con motor 1.4T esto influenciara una alza en los precios de los mantenimientos y repuestos?

Por otro lado, hace un tiempo vi algunos golf 1.8 con sus años y mas 250.000 kms encima como un lulo, podría un turbo llegar a ese kilometraje sin problemas o cuanto es la vida útil de un turbo?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Aun es muy temprano para definir la vida útil de un turbo, pues los motores con esta configuración comenzaron a masificarse solo a comienzos de este siglo. Habría que dar un vistazo a los modelos de esos años para ver cómo se han comportado.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
El Cruze tiene una gran ventaja vs cualquier rival y es el corbatin eso ya le asegura unas cuantas ventas.
El octavia es un carrazo pero lastimosamente aquí en Colombia skoda no pega, más bien sus representantes no la impulsan,es más he escuchado gente decir que son chinos y
Ademas esa Caja por más moderna que sea debe ser complicado brindar confiabilidad, ningún fabricante ha logrado poner a punto esas cajas doble embrague yo creo que terminan buscando una nueva opción, a todos les ha causado problemas, bien se pueden ver los problemas de ford, skoda y vw si mal no estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tanto porque sea Corbatín, igual uno de todo carro sale asi se demore un poquito mas.

Yo mas bien preferiría al Cruze por su caja convencional, que se supone es mas confiable y ahora es Alemana. Los de primera generación no jodieron de eso.

Pero esa caja es de los años de upa no? Las nuevas son diferentes. No es así?

Años Upa las de Renault y Nissan. Pero que igual son también mas confiables que las de VAG y Ford
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
El Cruze tiene una gran ventaja vs cualquier rival y es el corbatin eso ya le asegura unas cuantas ventas.
El octavia es un carrazo pero lastimosamente aquí en Colombia skoda no pega, más bien sus representantes no la impulsan,es más he escuchado gente decir que son chinos y
Ademas esa Caja por más moderna que sea debe ser complicado brindar confiabilidad, ningún fabricante ha logrado poner a punto esas cajas doble embrague yo creo que terminan buscando una nueva opción, a todos les ha causado problemas, bien se pueden ver los problemas de ford, skoda y vw si mal no estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Les asegura ventas, pero yo no compraría un auto del corbatín al ser la marca más vendida en el país. Que pereza ver tantos carros igual al de uno en la calle, además los ladrones le tiran a las marcas más comerciales. El Cruze parece un buen producto, apenas para cierto nicho de mercado de la sociedad.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Buenos Días

Actualización de mi altea con presunta falla en mecatronica:

Pedí historial del vehículo en el taller, resulta que en febrero de 2013 el antiguo dueño había reportado una falla similar, solución: cambio mecatronica por garantía

En el documento que me dieron, la mecatronica se cambio el 23/04/2013 y le aplicaron el aceite de caja ref. G-052-171-A2 el cual, parece ser un ACEITE SINTÉTICO

La instrucción de volkswagen a partir de junio de 2013 fue no aplicar mas aceite sintético y pasar al mineral para estas cajas (DQ200), osea que le pusieron una nueva mecatronica a mi vehículo y por el aceite, se volvió a dañar. Al antiguo dueño nunca lo llamaron para ejecutarle la campaña 34F8 que daba instrucciones para el cambio preventivo del aceite por mineral...

si lo hubieran llamado...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos Días

Actualización de mi altea con presunta falla en mecatronica:

Pedí historial del vehículo en el taller, resulta que en febrero de 2013 el antiguo dueño había reportado una falla similar, solución: cambio mecatronica por garantía

En el documento que me dieron, la mecatronica se cambio el 23/04/2013 y le aplicaron el aceite de caja ref. G-052-171-A2 el cual, parece ser un ACEITE SINTÉTICO

La instrucción de volkswagen a partir de junio de 2013 fue no aplicar mas aceite sintético y pasar al mineral para estas cajas (DQ200), osea que le pusieron una nueva mecatronica a mi vehículo y por el aceite, se volvió a dañar. Al antiguo dueño nunca lo llamaron para ejecutarle la campaña 34F8 que daba instrucciones para el cambio preventivo del aceite por mineral...

si lo hubieran llamado...

Pues si consigues los soportes, veo un buen caso para adelantar ante la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
***ACTUALIZACIÓN DE MI CASO*** (Altea 1.8 TSI con supuesta falla en mecatronica)

Hoy me llamaron del taller de Colwagen a informarme que el vehículo esta listo, me informan que al vehículo le ejecutaron la campaña 34F8 (cambio de aceite sintético por mineral) y le realizaron pruebas exhaustivas luego de este cambio para tratar de evidenciar el problema nuevamente pero no apareció de nuevo, según el taller con eso dan por cerrado mi caso y garantizan que la mecatronica no tiene problemas.

Aunque el cambio del aceite por campaña no me lo cobran, si me cobran la revisión "exhaustiva" $106.600 lo cual, considero yo, que si por este valor ellos me garantizan que no hay falla de mecatronica, no me importa pagarlo.

Hoy en la tarde lo recogeré y le haré mi propia "prueba de ruta" trepando las palmas
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
***ACTUALIZACIÓN DE MI CASO*** (Altea 1.8 TSI con supuesta falla en mecatronica)

Hoy me llamaron del taller de Colwagen a informarme que el vehículo esta listo, me informan que al vehículo le ejecutaron la campaña 34F8 (cambio de aceite sintético por mineral) y le realizaron pruebas exhaustivas luego de este cambio para tratar de evidenciar el problema nuevamente pero no apareció de nuevo, según el taller con eso dan por cerrado mi caso y garantizan que la mecatronica no tiene problemas.

Aunque el cambio del aceite por campaña no me lo cobran, si me cobran la revisión "exhaustiva" $106.600 lo cual, considero yo, que si por este valor ellos me garantizan que no hay falla de mecatronica, no me importa pagarlo.

Hoy en la tarde lo recogeré y le haré mi propia "prueba de ruta" trepando las palmas

Y ojo con lo que firma..... lea todo muy bien para evitar inconvenientes en caso que se presente otra vez el fallo.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Amigos del foro, estaba mirando si de pronto tengo la posibilidad en el corto plazo de hacer un upgrade a mi Jetta para entrar a la gama premium de VAG

Me llamo mucho la atención varios Audi Ambition 2011, en especial uno Mecánico con rines originales Audi de 18 y la parilla de S4 ¡se ve hermoso!

Pero tengo algunas dudas:
1 ¿El motor 1.8T del ambition es el de 120HP o el de 160-170HP?
2 ¿El ambition trae las luces diurnas LED y los proyectores son Bi Xenon como el Luxury?

Me gustaría saber mas diferencias con el Confort y el Luxury y si en caso de ser el motor de 120 HP que tal responde porque mi Jetta actualmente es el de 115 HP marcando 120 HP aproximados en el dyno con algunas modificaciones.

Gracias, espero sus aportes.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ese motor debe ser el de 120HP que marca como 150HP en un dyno, en el tema de las luces si no estoy seguro ya que hay con halogenas y con Xenon y leds.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Son xenón si son de la segunda serie, es decir al final del 2009. Los primeros 2009 venían normalitas.

Por lo demás, en cuanto a seguridad vienen full y con la mayoría de gadgets, el radio sólo tiene 4 parlantes normalitas.

La repuesta del motor es muy buena, por la caja mecánica y el abundante torque por el turbo. Velocidad tope 250km/h. Creo que eso es suficiente. :cool: :cool: